| la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ | |
|
+6Etelsaga antifaz mariazul11 Poesiacarnivora Mateo metro 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
metro Escritor activo
Cantidad de envíos : 230 Fecha de nacimiento : 26/06/1965 Edad : 59 Localización : Barcelona España Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Miér Mar 09, 2011 9:24 pm | |
| DESTACADO Sediento llego tabernero, tras cabalgar por las dunas bajo un sol despiadado. Deme usted la alegría de merecer llevar a mi boca con premura y agonía, algo dulce, o algo amargo, que a mi sed ponga a buen recaudo, pues pedir, he de pedir con recato para merecer ser servido sin recelo y con esmero. Es más; contarle he, mi venida, a este oasis de alegría, al cual entro con espada envainada y con rabia desleída de aquella batalla. Ponga ya mesonero una pinta primero y una segunda al vuelo, que mi ardor me encomienda a san Julián del Codo y a Don Mamón del Todo, que amar, amaron a Doña Barrilete del Tinto y Doña Beba del Jarro, queridas y deseadas mientras fueron plenas en crianza, y en maderas finas. Que esa puerta de allá atravesé por mi pie, mas ahora le digo que heme yo de tornar afuera por su venia y voluntad. Que las cosas en olvidar son muchas y mi aguante incierto en el alivio; ponga ya ese vino de misa, que si a los santos sirve, quien soy, yo pues para negarme a la dulzura de su cuerpo. ¡Que alguien se apiade de mi alma... pardiez! que yo me apiadaré de mi desdicha. Tenga pues mi bolsa y cuente usted tabernero, mientras yo dispongo de la ávida bebida cómo aquel que no quiere ésta, cómo aquel que no quiso y cayó rendido, y vencido... en la batalla.
Última edición por metro el Mar Mayo 10, 2011 8:22 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Jue Mar 10, 2011 3:32 pm | |
| ME ENCANTO EL TONO MEDIAEVAL QUE LE DISTE, ME LO IMAGINE AL PERSONAJE COMO UN QUIJOTE DESDECHADO, QUERIENDOSE EMBORRACHAR PA OLVIDAR LAS PENAS. MUY BUEN RELATO AMIGO QUE DA PARA MAS, JA PODRIAS HABER SEGUIDO, DESPUES QUE SE TOMA EL VINO CONTANDO LO QUE TAN INFELIZ LO HACE.
ME GUSTO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
metro Escritor activo
Cantidad de envíos : 230 Fecha de nacimiento : 26/06/1965 Edad : 59 Localización : Barcelona España Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Jue Mar 10, 2011 5:58 pm | |
| Mateo, hete aquí el escrito en memoria y en parodia: de la vida y la batalla; en cuanto al hilo de la historia fue creado y ahogado por el negro vino y el sabor de una desdicha, o sea una gran resaca. Tenga usted un gran saludo de éste simple bufón.
| |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Jue Mar 10, 2011 11:50 pm | |
| Un texto excelente, no facíl de crear, ya que la parodia no es facil y para que de los resultados deseados debe ser ingeniosa y elaborada,y tu lo logras con crees. Sea cual fuere el motivo de inspiración de tal escrito no me queda otra que decirte Felicitaciones. Que las hadas te acompañen | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Sáb Mar 12, 2011 6:51 pm | |
| Realmente un breve texto estupendo, lleno de contenido y confeccionado con una maravillosa originalidad. Ha sido un verdadero placer leerlo. Saludos, Jose |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Sáb Mar 12, 2011 6:54 pm | |
| Primera vez que te leo, excelente texto amigo. Mis felicitaciones Cariños y bienvenido Lili | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Lun Mar 14, 2011 1:14 am | |
| Un placer leer este excelente escrito, saludos y bendiciones. |
|
| |
metro Escritor activo
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Lun Mar 14, 2011 5:27 pm | |
| Poe la vida es una gran parodia y el mundo un gran teatro… Tenga por bien vuestra merced recibir un cortes saludo, pues las lisonjearías son gratas al oído y también al alma…
| |
|
| |
metro Escritor activo
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Lun Mar 14, 2011 5:49 pm | |
| Fobio, agradecido quedo… En mi tierra hay un dicho: “al pot petit hi ha la bona confitura”. Siempre lo comentamos cuando nos tañen de algo pequeño, o corto jeje… será por mera supervivencia o por no dar la razón. saludos corteses... | |
|
| |
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Lun Mar 14, 2011 9:09 pm | |
| Musical al oído. llega pleno a lo que propone. El lector siente la sed de matar las penas. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Lun Mar 14, 2011 9:48 pm | |
| Excelente, difícil que cualquier otra persona escriba este texto que da gusto leer...
Feliz día _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
metro Escritor activo
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Jue Mar 17, 2011 8:03 pm | |
| Gracias mariazul y tarde gris… nos leemos. Saludos…
| |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Mar Mayo 03, 2011 11:27 pm | |
| Un precioso relato, tipo parodia, que hasta en más, me dio hasta sed y ganas de correr a una taberna. Es muy dificil este arte y si, lo logras con creces como te dicen los antecesores. El estilo medioevo, como te lo dice Mateo, es perfecto. Excelente texto, y felicitaciones por el Destacado. Un abrazo, Ignacio | |
|
| |
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Miér Mayo 04, 2011 12:39 am | |
| Felicitaciones metro Me encanto el relato, te mereces esta distinción compañero | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Miér Mayo 04, 2011 10:41 am | |
| Sencillamente excelente (muy bien ambientado). Merecido reconocimiento. Felicitaciones! Un abrazo que llegue con la gratitud por una muy buena lectura. Silvina, | |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Jue Mayo 05, 2011 9:22 pm | |
| Un texto encantador, tan bien escrito que lo tomo como ejemplo para superarme en lo mío. Naturalmente que me será difícil siquiera tratar de imitar tu talento, amigo Metro, pero eres un buen hito con el que he tropezado por fortuna. Creo que sería reiterativo al continuar mi comentario, pues los demás compañeros ya expresaron un sentir que todos compartimos. Felicitaciones por el galardón de Destacado de Mayo de 2011, muy merecido. Desde Chile Jaime Olate | |
|
| |
metro Escritor activo
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Mar Mayo 10, 2011 8:20 pm | |
| Gracias a todos por la dedicación de vuestro tiempo. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Lun Mayo 16, 2011 1:56 pm | |
| Muy buen texto. Lo veo en prosa, pero lo leo en verso. Tiene ritmo y rima interna dignas de un buen poema, una narración en primera persona y un estilo burlón, juglaresco, que fácilmente lo puede uno escuchar cantado. Por todo eso el escrito en prosa, aunque para nada forzado, sorprende. Mis respetos. Marcelo. |
|
| |
metro Escritor activo
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Miér Mayo 25, 2011 12:56 am | |
| Marcelo, agradecido quedo de que usted me lea en prosa y me oiga en verso. Gracias a todos ustedes… d'un simple somia truites
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ | |
| |
|
| |
| la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ | |
|