LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| El baúl | |
| | Autor | Mensaje |
---|
arba2 Escritor activo
Cantidad de envíos : 87 Fecha de nacimiento : 22/05/1971 Edad : 53 Localización : Malaga, España Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: El baúl Lun Feb 14, 2011 10:38 am | |
| El anciano Siempre viajaba con ese viejo baúl. Un baúl mucho más que viejo que el. Decían que en el guardaba sus más preciadas joyas, sus mejores recuerdos y sus vivencias más felices, pero de todos era sabido que el viejo jamás se lo enseñaría a nadie, pues él no se fiaba, creía que todos estaban en su contra y que la gente querrían arrebatarle lo que dentro del baúl había. Siempre tiraba de él con una o dos manos, pero jamás nadie vio que lo soltase tan solo un momento. Siempre me pico la curiosidad y la codicia. Quien sabe que riquezas no llevaría acumuladas el anciano a lo largo de los años, y estas podrían ser fácilmente para mí. Realmente el anciano no debería ser mucho problema para un joven como yo, sano y fuerte. Lo había decidido, el baúl y todo lo que había dentro de él tenía que ser mío, y esa noche lo seria. Aunque el viejo no tenía un hogar, ya que siempre deambulaba de un pueblo a otro, cada vez que se encontraba en este, siempre dormía en unos establos que se encontraba justo a la entrada del pueblo, o la salida, según vayas o vengas. Cuando alcanzo la media noche, me encontraba de pie mirando al viejo como dormía junto al baúl, con una mano en un asidero y el otro brazo abrazando el baúl. Estaba claro que no podría quitárselo sin que se diese cuenta, así que con una pala que había apoyada junto a la entrada del establo, le aseste un golpe en la cabeza para dejarlo inconsciente, pero la mala suerte hizo que lo desnucara y que el viejo pereciera en el acto, mejor, así no tenia que preocuparme por si despertase. Eche a un lado el brazo que rodeaba el baúl e intente que la otra mano del difunto soltara el asa, pero parecía que estuviese soldada. El viejo muerto como estaba, parecía que todavía luchaba por su viejo baúl.-tienes que tener cosas muy valiosa aquí dentro viejo-dije sonriendo. La sonrisa se me desdibujo de la cara cuando comprobé que realmente me iba a costar hacer que el viejo soltara el asa. Con mis dos manos agarre de la muñeca, y con las piernas hice presión contra el baúl, pero la mano muerta no quería soltar su tesoro. Cansado me senté al lado del baúl y para apoyarme me agarre al asa de este, cuando para mi sorpresa la mano del difunto se dejo caer hacia el suelo dejando su presa libre.- Por fin –pensé -el baúl es mío ahora y nadie me lo va arrebatar, tengo que buscar un sitio seguro para el-. Empecé a tirar del baúl dejando atrás en el establo el cuerpo sin vida del anciano. tenía la sensación de que mi mano había dejado de ser mía, como si ahora perteneciese al baúl, que si quisiera soltarlo no podría, pero solo era una sensación, además porque iba a querer yo soltar el baúl, ahora que era mío para siempre. Tenía que saber lo que había dentro, pero eso no era importante por el momento, ahora tenía que buscar un lugar seguro para el baúl, no vaya a ser que alguien quisiera quitármelo, tenía que encontrar ese lugar, aunque me llevara toda la vida encontrarlo, cuando lo encuentre y tenga la certeza de que es seguro, ya mirare lo que hay dentro del baúl. | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: El baúl Mar Feb 15, 2011 3:22 am | |
| Otro buen ejemplo de como hacer un cuento interesante! Yo usé este truco en "El puñal anacarado", pero el tuyo es más breve y fuerte, verdadera técnica del cuento. Sigo lamentando la mala sintaxis, tu talento no la merece. | |
| | | arba2 Escritor activo
Cantidad de envíos : 87 Fecha de nacimiento : 22/05/1971 Edad : 53 Localización : Malaga, España Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: El baúl Mar Feb 15, 2011 8:34 am | |
| gracias, me alegro que te haya gustado, haré caso de tu consejo y tratare de tener mas cuidados con ese tipo de detalles un abrazo | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El baúl Mar Feb 15, 2011 12:22 pm | |
| Ciertamente se trata de un cuento muy interesante. Felicitaciones. | |
| Tema: Re: El baúl Miér Feb 16, 2011 8:57 am | |
| | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: El baúl Lun Feb 21, 2011 9:28 am | |
| Si bien tiene errores es muy bueno el cuento pero creo que da para una segunda parte, porque nos dejaste intrigados, así que la esperamos, si necesitá ayuda con la correción solamente me lo decís. Cariños Lili | |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: El baúl Lun Feb 21, 2011 11:41 am | |
| Muy bueno, para meditar y sacar conclusiones. Me gustó tu cuento Un abrazo
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: El baúl Jue Mar 03, 2011 12:15 pm | |
| Es un cuento super; me encanta la idea que quiere proyectar y la cadena de sucesos que describe en él. |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El baúl Sáb Mar 05, 2011 2:52 am | |
| Un buen texto, con algunas imperfecciones en cuanto a redacción y ortografía perfectamente corregibles, que no quitan mérito para nada al relato en sí. Escalofriante por momentos, en todo momento vas transmitiendo el misterio de ese baúl al lector, tanto que me quedé con la sensación de conocer el contenido de é, de curioso, bueno, es el recurso utilizado que envuelve la historia en una en que la codicia es lo principal, con sutileza en lo sensorial, en eso arcano y enigmático que rodea al cofre, más la terquedad del anciano y una muerte extraña y casi sin motivos que lo ameriten. Precioso relato que sí, puede dar para una segunda parte y para más, pero que así, estructuran una bella historia, de esas que te llegan. Un abrazo, Ignacio | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: El baúl Sáb Mar 05, 2011 3:31 am | |
| buen relato, donde se demuestra que lo importante para este tipo de ser humano es obtener el objeto al precio que sea, lo demás no importa, ni siquiera el contenido del baúl, saludos |
| | | Isis Escritor activo
Cantidad de envíos : 39 Fecha de inscripción : 03/03/2011
| Tema: Re: El baúl Sáb Mar 05, 2011 9:08 am | |
| Walla arba, increible como siempre, tus historias dan mucho que pensar. La codicia humana no tiene fronteras y aqui creo que los has reflejado realmente bien o por lo menos a mi eso me parece. | |
| Tema: Re: El baúl Sáb Mar 05, 2011 8:23 pm | |
| gracias a todos por comentar compañeros un abrazo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El baúl | |
| |
| | | | El baúl | |
|