| UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) | |
|
+9mariazul11 Rina Poesiacarnivora sgrassimeli Maite Oliva Marioes Lenys Ignacio Araya D Etelsaga 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Lun Jul 14, 2008 2:44 pm | |
| Rosa era una niña de 8 años, dulce y tierna. Su pelo tenía rizos color del sol y sus grandes ojos mostraban la tristeza que la inundaba por haber perdido a sus padres. Ellos fueron al bosque una mañana, y no regresaron; se perdieron en su inmensidad. Desolada empezó a buscarlos entre el bosque. Pasaron meses de angustia, pero nada, por lo que cada vez se internaba más en la espesura sin encontrar a sus queridos padres. —Tenga mucho cuidado niña, que el bosque es peligroso —le dijo el guardabosque. De trecho en trecho, Rosa se sentaba para descansar sobre algún tronco o una piedra mientras se orientaba para no perderse. Se alimentaba de las escasas frutas que recogía y del agua de cualquier riachuelo. Como nunca había salido de su casa, se extasiaba mirando el verdor de los árboles, del canto de los pajaritos, los rayos del sol y la luz de la luna que se filtraban entre las hojas. Al ponerse el sol se acostaba sobre la hierba desde donde podía contemplar la salida de los luceros y de la luna, hasta que el cansancio y el sueño se apoderaban de sus ojos. No sentía miedo porque percibía la presencia de alguien que la acompañaba. Al cabo de muchos meses de infructuosa búsqueda se dio por vencida, ya no encontraría a sus padres. Una noche, entre sueños, presintió que alguien la consolaba tiernamente. Era un príncipe de su misma edad y tamaño. Ella suspiró tranquila. Él le decía: —Rosa, duerme tranquila, que yo cuidaré tu sueño —mientras le ofrecía una flor, pero nunca supo qué color. Rosa despertó y de inmediato fue en busca de una mata de flores. Allí se encontró con el guardabosque a quien preguntó: — ¿Dónde puedo encontrar flores? —Detrás de ti hay una —le contestó. Tomó una flor, aspiró su olor y recordando al príncipe de sus sueños se quedó dormida, extasiada, pensando en él. Cuenta el guardabosque que a la niña no se volvió a ver en el bosque, tampoco se encontró su cuerpo. Pero está seguro que desde que Rosa empezó a recorrer el bosque empezaron a brotar matas de flores por todos sitios, pero lo más misterioso es que, donde ella se quedó dormida, la última vez, nació una inmensa mata de flores cuyos pétalos cambian constantemente de color. Desde entonces, a esas flores las llamaron “Rosas” en honor de Rosa, la niña dulce y tierna de los grandes y tristes ojos. Etelsaga, junio, 2008
Última edición por Ethel Saavedra Garcia el Miér Ago 06, 2008 10:32 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Lun Jul 14, 2008 7:13 pm | |
| Buen cuento Etel, la ternura una vez mas brotando en cada letra que se te esta leyendo...un cuento para deleitares y bien puede ser este el origen de las rosas...bello cuento... Besos, Ignacio | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Lun Jul 14, 2008 9:27 pm | |
| Gracias Nachito. son mis primeros cuentos infantiles, me los ayudó a corregir Jaco. Tus palabras son un estímulo para mi. Un abrazo | |
|
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Mar Jul 15, 2008 10:08 am | |
| Un precioso cuento Ethel, en el cual nos invita a recorrer hermosos parajes a través de las imágenes. zura se destla en él, ingrediente más que necesario para la imaginación de un niño. El génesis de las ría ser mejor, pues en esta niña representaba la esperanza.
Mis felicitaciones. Besos. | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Miér Jul 16, 2008 8:02 pm | |
| Una preciosa leyenda Ethel,muy bien lograda,donde das una explicación sencilla y preciosa sobre el origen de estas flores. Excelente.Saludo _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Vie Jul 18, 2008 4:00 pm | |
| Precioso escrito,una historia lindisima, muy tiernita. | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Vie Jul 18, 2008 8:47 pm | |
| Una leyenda con imágenes tiernas que van transformando la historia, como el personaje, en un recreo para disfrutar del aroma y los colores de una flor. | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Dom Jul 27, 2008 7:02 pm | |
| Que preciosa historia Ethel, casí una leyende,que va dejando una grata sensación al leerlo. Me gusto muchisimo como llevaste la narración,y le fuiste dando ese toque magico. Excelente compañera,es un placer leerte en este domingo frío. Que las Hadas te acompañen | |
|
| |
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Dom Jul 27, 2008 7:44 pm | |
| Vaya compañera, me encanta que estes escribiendo este tipo de historias, realmente son muy bellas. La magia la sentia en cada pasito que daba y aun mas cuando aparecio su principe, que la hacia sentir paz...una imagen que se me viene a la mente esas flores cambiantes y lindas... Muy bueno Nos estamos leyendo Besos | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Sáb Ago 09, 2008 10:06 pm | |
| Gracias compañeros y as por leer a la Niña llamada Rosa. | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Lun Ago 11, 2008 8:07 pm | |
| Ethel: sencillamente PRECIOSO, es muy tierno tu cuento. Me parece que este espaio lo vamos a copar los grandulotes porque tenemos alma de niños. Muchos besos Lili | |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Lun Ago 18, 2008 12:39 am | |
| Querida amiga Ethel, no me canso de leer un cuento que te salió tan redondito, de principio a fin. Sin dudas, es una excelente lectura para los pequeños y has sabido ponerte a su altura e imaginación. Felicitaciones, amiga Jaime. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Lun Ago 18, 2008 11:06 am | |
| Gracias Jaime, tu eres el experto y me llega muy bien tu comentario. Un abrazo | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Mar Ago 19, 2008 10:26 am | |
| Me fascinó la historia y cómo con ella nos dices cuál pudo ser el origen de las rosas...al principio hay angustia, soledad, y luego una inmensa alegría de saber que si la niña no apareció es porque se pudo haber ido con el príncipe de sus sueños y a cambio dejó hechizado el bosque con tan mágicas flores que cambian de color. Muy bien Ethel, leerte en este tipo de relatos es una linda experiencia. Un abrazo. |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Mar Ago 19, 2008 6:34 pm | |
| Gracias Lore, eres muy estimulante en tu comentario y te lo agradezco. Un beso | |
|
| |
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Mar Ago 19, 2008 9:22 pm | |
| Muy bueno,y no se puede decir mas de lo que ya te han dicho. Felicitaciones.Un abrazo. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Mar Ago 19, 2008 10:11 pm | |
| Gracias Ciudadano, eres muy amable. | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Jue Ago 21, 2008 12:55 pm | |
| | |
|
| |
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) Sáb Mayo 11, 2013 12:17 am | |
| AMIGA, ME ENCANTÒ TU CUENTO, ME PERDÌ EN EL BOSQUE, ASPIRÈ EL OLOR DE LAS FLORES, me cansè caminando y caminando en busca de los padres de Rosa, todo ello, gracias al producto de tu imaginaciòn, de esa ternura e inocencia de los cuentos de nuestra infancia, lo que implicò, que tambièn me llenara de reminiscencias. Gracias por compartirlo y felicitaciones.
TRINA
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) | |
| |
|
| |
| UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil) | |
|