LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| El Gato y su Pequeño Amigo. (Fábula). | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: El Gato y su Pequeño Amigo. (Fábula). Jue Feb 03, 2011 11:19 pm | |
| Cuando Minino era pequeño y juguetón, fue golpeado por sus hermanos los gatos más grandes. Gimiendo se fue a un rincón y vio una pequeña criatura, tal vez de su edad; notó que no le tenía miedo y con sus patitas lo volteó y el pequeñín, que era un ratoncito de la variedad de roedores más chicos, le agradó jugar con el pequeño felino, un gigante para él. Ambos crecieron, el gato mucho más grande incluso que sus congéneres y la pequeña ratita … bueno, creció apenas un par de centímetros más. Un día salieron los amos de la casa para hacer un largo viaje y cerraron completamente la casa. No se dieron cuenta que Minino había quedado encerrado; pasaron los días y el pobre gato estaba muriendo de hambre y de sed. Estaba llorando su desgracia cuando escuchó la voz del enano, quien lo consoló y le dijo que gracias a su pequeñez podía entrar y salir por pequeños agujeros de la casa. Así fue que llevaba pedacitos de queso, pan y otros alimentos al gato encerrado y le mostró una llave de agua del baño que goteaba constantemente, donde el felino bebía. Así pudo sobrevivir, gracias a la amistad que tenía con el pequeño animalito. Cuando regresaron los amos de la casa, se sorprendieron que el gato encerrado no hubiera muerto de hambre; claro, no sabían la amistad que lo unía con el ratoncito.
Moraleja:
Así como no hay enemigo chico, No desprecies a un pequeño amigo Ya sea una rata, perro o perico Éste siempre estará contigo
| |
| | | LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: El Gato y su Pequeño Amigo. (Fábula). Vie Feb 04, 2011 5:23 pm | |
| Cuánta ternura Amigo!! Sinceramente lo leía con mucha prudencia…temiendo que esa amistad terminará mal, prevaleciendo el instinto. Pero, me encuentro con un cuento apropiadísimo para los más chiquitos enseñándoles que la amistad está por sobre todo inconveniente que se pueda presentar, a su vez la sencillez con la cual esta narrada, lleva a ser comprendido con naturalidad. Enamorada de su fábula!!! _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
| | | LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: El Gato y su Pequeño Amigo. (Fábula). Sáb Feb 05, 2011 7:17 pm | |
| ¡¡ Qué preciosidad Jaime!! | |
| | | Xanino Escritor activo
Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 90 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: El Gato y su Pequeño Amigo. (Fábula). Dom Feb 06, 2011 4:43 am | |
| Un precioso cuento, Jaime que tiene todos los elementos para gustar a los niños, corto, claro con lenguaje fácil y lleno de ternura. ¡Enhorabuena! Un abrazo. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: El Gato y su Pequeño Amigo. (Fábula). Dom Feb 06, 2011 7:02 am | |
| Estoy con mis compañeras, la sencillez del cuento nos demuestra que la amistad no tiene fronteras, ni culturas, ni ideas, es simple y llanamente amistad, un saludo |
| | | Josan Escritor activo
Cantidad de envíos : 287 Fecha de inscripción : 28/12/2010
| Tema: Re: El Gato y su Pequeño Amigo. (Fábula). Vie Feb 11, 2011 9:19 am | |
| Ojalá que tomemos ejemplo de nuestro amigo el gato y su pequeño Amigo ratón y no menospreciar al desprotegido. ¡¡¡ENHORABUENA!!! Gracias por compartir esta fábula amigo, Josan
| |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: El Gato y su Pequeño Amigo. (Fábula). Vie Feb 11, 2011 9:28 am | |
| Como siempre, me sorprende tu capacidad para las fábulas. Es que eres un maestro, tienes el arte de crear estos cuentos con moraleja que estoy pensando, ir extrayendo de a poco para compartirlo con mis niños, siempre y cuando tú me lo permitas, eh??. Genial, magistral, como siempre, amigo! Un abrazo, Jaime ! Felicitaciones! | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El Gato y su Pequeño Amigo. (Fábula). Lun Feb 14, 2011 12:51 am | |
| - Susy escribió:
- Como siempre, me sorprende tu capacidad para las fábulas.
Es que eres un maestro, tienes el arte de crear estos cuentos con moraleja que estoy pensando, ir extrayendo de a poco para compartirlo con mis niños, siempre y cuando tú me lo permitas, eh??.
Genial, magistral, como siempre, amigo!
Un abrazo, Jaime !
Felicitaciones!
Me honras, querida amiga Susy. Naturalmente que puedes usarla, es un cuento didáctico. Gracias por leer la fábula y comentarla. Un abrazo Jaime. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Gato y su Pequeño Amigo. (Fábula). | |
| |
| | | | El Gato y su Pequeño Amigo. (Fábula). | |
|