Zeltia G. Escritor activo
Cantidad de envíos : 939 Localización : Galicia-España Fecha de inscripción : 27/07/2010
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010
| Tema: IRLANDA... UN RECORRIDO MÁGICO Mar Ene 18, 2011 9:35 am | |
| Espero que les guste mi selección de sitios y la música, un clásico irlandés: "Homes of Donegal"... Un encanto de lugar, donde me imagino los duendes y hadas hacen de las suyas! jejeje Disfruten de "Erin"... de sus bosques, sus costas y su magia. Un saludo
| |
|
Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 12947 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 68 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: IRLANDA... UN RECORRIDO MÁGICO Mar Ene 18, 2011 11:14 am | |
| Dicen los bravos marineros Gallegos que cuando llegas a las costas Irlandesas huele a Galicia, se mece el barco en las aguas azules y verdosas de su atlantico, como si se tratase de las costas gallegas, y si alzas la vista al cielo puesdes ver a Erin y a Breogan sonriendo. Y no van faltos de razón porque las tierras irlandesas tan llenas de legendarios castillos, y pobladas de hadas y duendes hermanados en confesión con las meigas, son la esencia de los Celtas y de la magia que envuelve a estas dos hermanas en paisaje y en sueños, Galicia e Irlanda todo aquel que las visita solo puede decir al igual que nuestros marineros: "Bienenidos al mundo de la magia y el verde infinito". ¿acaso no estás de acuerdo?
Cantidad de envíos : 939 Localización : Galicia-España Fecha de inscripción : 27/07/2010
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010
| Tema: Re: IRLANDA... UN RECORRIDO MÁGICO Mar Ene 18, 2011 2:54 pm | |
| Te diré Manu, no estoy muy empapada de la mitología celta... solo algo de los leprechaun, hadas... los druidas y alguna cosilla que trasciende... Pero algo tiene que atrapa al visitante. Que hay mucho en común entre las dos regiones, indudable. El clima que favorece la espesa vegetación y ese verdor que no se apaga ni en verano, ni en invierno... mucha lluvia, poco sol... Mil y unas leyendas, origen céltico... Solo que allí los señores feudales fueron más prolíficos! Pues hay castillos para elegir... Aquí no son tan comunes. Pero en síntesis...más allá de lo idílico y lo mágico... es otra pequeña muestra del maravilloso mundo que está ahí fuera para ser descubierto. Gracias Manu por siempre estar apoyando mis locuras! jejeje Un abrazoo con mi afecto!! | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: IRLANDA... UN RECORRIDO MÁGICO | |
| |
|