LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| EL MISTERIOSO CUARTO DE LA MANSIÓN LARRETA | |
|
+4Mateo antifaz arba2 Ricardo Cesar Garay 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: EL MISTERIOSO CUARTO DE LA MANSIÓN LARRETA Miér Nov 10, 2010 5:22 pm | |
| Su mano estaba sujeta al picaporte de bronce, solo había que girarlo para abrir la puerta del misterioso cuarto del viejo Larreta. En la mansión nadie osó por años entrar allí desde que el abuelo falleció ni siquiera Rober el mayordomo. Decían que el anciano practicaba la brujería y que en el cuarto vivía su espíritu maligno. "Juan" estaba trabajando en la casa desde hacia un año y su curiosidad cada vez era mayor, poco se hablaba del abuelo, pues en vida no salía de su cuarto, era hosco y de mal genio. La abuela había muerto antes que él y según contaban, la mató con maleficios una noche que la vieja comenzó con convulsiones. Echaba espuma por la boca como perro rabioso, fue hasta el enorme espejo de la sala, lo rompió de un tremendo cabezazo, recogió la astilla más filosa y se atravesó el corazón mientras gritaba... ¡Muere maldito demonio! En la casa vivía "Carmencita Larreta" hija del anciano muerto y viuda de "José Alberto Gonzaga" padres adoptivos de "María del Mar", una jovencita de dieciocho años bella como pocas. Las dos mujeres tenían bajo sus órdenes a "Rober" dos mucamas, un cocinero y a Juan, el joven y nuevo jardinero. Una noche después de la cena de las Amas en el comedor principal, la sobremesa del personal en la cocina estaba animada. Respondían a Juan todas las preguntas que demandaba su curiosidad y este casi sin dejar pausa entre una y otra volvía a preguntar. Todo transcurría con naturalidad hasta que hubo que responder donde estaba enterrado el Viejo. Se hiso un silencio profundo, todos se miraron con complicidad, "Rober" se levantó de un salto y dijo: - Bueno es suficiente se ha hecho tarde y mañana hay que madrugar, buenas noches. Los demás contestaron el saludo y terminaron la conversación. Levantaron la mesa y en silencio se fueron uno a uno. Desde esa noche, la idea de conocer más sobre Don Larreta se convirtió en una obsesión para Juan que estaba convencido que la respuesta a sus preguntas estaba en ese cuarto misterioso. Y allí estaba... asido al picaporte, con su corazón galopante, su piel erizada, sus ojos desorbitados y su estómago anudado. Giró media vuelta el picaporte pero, estaba con llave, volvió sobre sus pasos, eran las dos de la mañana y el silencio era sepulcral, bajó las escaleras en punta de pies, el crujir de las tablas de los escalones lo aturdían, llegó hasta el tablero donde se encontraban las llaves de la casa. Mientras las revisaba pensó en dejar la idea para otro momento sin embargo su ansiedad era más fuerte que sus nervios y al temor a ser descubierto. Por fin la tenía, esa que no tiene identificación tiene que ser... La tomó y subió nuevamente, introdujo la llave en la cerradura, giró muy lentamente y la puerta quedó liberada, la abrió treinta centímetros, asomó su cabeza, la luz de la luna dibujaba la figura de un cuerpo en el sillón mecedor frente a la ventana. Se le detuvo el corazón y dejó de respirar por un momento, sintió un escalofrió corriendo por su espalda. ¿Sería el espíritu maligno del viejo allí sentado? Quiso correr aunque se quedó observando unos instantes como la silla se mecía lentamente y decidió acercarse para poder ver mejor. - Cierra la puerta y pasa, (se oyó una voz quebrada por los años) Se quien eres, te veo trabajando en el jardín desde mi ventana. Ven... tienes que ayudarme, no temas, te contaré lo que sucede. Juan se acercó al anciano con recelo y comenzó a escuchar. El relato parecía de alguien en su sano juicio todo encajaba perfectamente sin embargo no podía creer que alguien que derrochaba inocencia fuese un monstruo.
De pronto… Una sombra se dibujó en la pared detrás del muchacho y antes que pudiera notarlo... El frío acero de la daga se introdujo por su espalda... Atravesó su cuerpo hasta el corazón mientras que la voz de "Maria del Mar" retumbaba en el cuarto: - Creíste que ibas a escapar con la ayuda este nuevo héroe. Pues te equivocaste y más te vale que hables y digas donde tienes oculta tu fortuna porque te tengo sorpresas, ideitas de tu nieta para que sufras un poco, no como la abuela a quien le atravesé el corazón.
| |
| | | arba2 Escritor activo
Cantidad de envíos : 87 Fecha de nacimiento : 22/05/1971 Edad : 53 Localización : Malaga, España Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: EL MISTERIOSO CUARTO DE LA MANSIÓN LARRETA Miér Nov 10, 2010 6:38 pm | |
| muy bueno, no me esperaba este final saludos | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: EL MISTERIOSO CUARTO DE LA MANSIÓN LARRETA Miér Nov 10, 2010 10:38 pm | |
| Muy buen relato, Ricardo. Saludos, Jose |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: EL MISTERIOSO CUARTO DE LA MANSIÓN LARRETA Jue Nov 11, 2010 12:52 am | |
| Un policial clásico muy bien resuelto. Si tuvieras más paciencia podrías regalarnos unos cuantos de estos. Sin embargo, no son pocos los que ya tienes (Creo que estos van en libro aparte). | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: EL MISTERIOSO CUARTO DE LA MANSIÓN LARRETA Jue Nov 11, 2010 1:10 am | |
| JA Y A MI ME TOCA HACER ESTA NOCHE GUARDIA, NO LO IBA A LEER HOY ME ME TENTE...ESOS CUARTOS MISTERIOSOS DAN COSA. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: EL MISTERIOSO CUARTO DE LA MANSIÓN LARRETA Jue Nov 11, 2010 1:22 am | |
| Gracias compañeros por pasar por aquí y dejar su comentario. Mateo, me tienes intrigado con eso de las guardias ¿podrías contarme de que se trata, si no es que te pongo en un aprieto?
| |
| | | Antonio Escritor activo
Cantidad de envíos : 253 Fecha de nacimiento : 23/08/1942 Edad : 82 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: EL MISTERIOSO CUARTO DE LA MANSIÓN LARRETA Jue Nov 11, 2010 11:06 am | |
| Excelente relato,entretenido y muy bien resuelto. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: EL MISTERIOSO CUARTO DE LA MANSIÓN LARRETA Vie Nov 12, 2010 1:44 pm | |
| JA QUE BOLUDO SOY LE HABIA RESPONDIDO EN OTRO LADO TIO , SI RICARDO TE CUENTO, ACÁ ALEINARAM TIENE QUE LEVANTARSE TODOS LOS DIAS A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA MAÑANA PARA IR A TRABAJAR, PERO LA TIPA ASI LE PONGAS UNA ORQUESTA NO SIENTE NADA,SI ALGUIEN TIENE SUEÑO PESADO ES ELLA JA, ADEMAS QUE LA PUERTA DE LA CALLE SIEMPRE ESTA ABIERTA EN MI CASA, SIEMPRE ES POE QUE SE QUEDA Y LA DESPIERTA, ADEMAS QUE HACE OTRAS COSAS QUE SEGUN ELLA NO PUEDE EN EL DIA PORQUE ANDAMOS SAMBOLOTEANDO ALREDEDOR (YO NO HAGO NADA AVISO, ME QUEDO EN EL PC JA),LA COSA QUE CUANDO NO ESTA POE, ALGUIEN DEBE HACERLO, Y QUIEN ES EL BANANA QUE SE QUEDA?, ADIVINASTE. GUILLE SE ACUESTA TEMPRANO O NO ESTA, ALE SE ACUESTA TEMPRANO, FERNANDO CUANDO ESTA NO EXISTE, NOMADE CUANDO NO ESTA CON LA NOVIA VIENE TARDE POR QUE TRABAJA EN UNA PIZZERIA, LOS DEMAS ENTRAN Y SALEN,ASI QUE ME QUEDO YO, LA DESPIERTO, ME ACUESTO Y A LAS DOCE ME LEVANTO, LOS DEMAS DUERMEN JA, MENOS CANDE QUE YA SE FUE A LA CASA DE AL LADO A COMER , ASI QUE SOLO LA LLEVO A LA ESCUELA,PERO ESO SOLO ES CUANDO NO ESTA POE, SINO ES ELLA LA QUE LO HACE. SABES A ALE LA EMPEZAS A DESPERTAR A LAS CUATRO Y SON Y MEDIA Y LA GUARANGA TODAVIA NO REACCIONA ENCIMA SE ENOJA,UGH DAN GANAS DE MATARLA A VECES JA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Gladys Escritor activo
Cantidad de envíos : 531 Fecha de inscripción : 01/08/2008
| Tema: Re: EL MISTERIOSO CUARTO DE LA MANSIÓN LARRETA Sáb Nov 13, 2010 2:12 pm | |
| Un buen cuento que atrapa para disfrutarlo desde el comienzo. | |
| | | YAHAIRA140582 Escritor activo
Cantidad de envíos : 545 Fecha de nacimiento : 14/05/1982 Edad : 42 Localización : Nuevo Laredo, Tamaulipas Fecha de inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: EL MISTERIOSO CUARTO DE LA MANSIÓN LARRETA Sáb Nov 13, 2010 4:09 pm | |
| Aaaaaa vaya manera de llevarnos en un cuento Ricardo, como siempre impecable su narracion, y un cuento que nos eriza la piel ufff..... poniendo el vilo la lectura entrelo humano y lo sobrenatural.. Muy bueno Ricardo Saludos
| |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
| Tema: Re: EL MISTERIOSO CUARTO DE LA MANSIÓN LARRETA Lun Nov 15, 2010 7:21 pm | |
| Gracias Antonio que bueno que te haya gustado amigo.
Mateo me sacas un peso de encima, ya te veía yo con un fusil recorriendo el perímetro de la huerta.
Gracias Gladis me alegra lo hayas disfrutado
YAHAIRA siempre tan cariñosa conmigo, gracias por pasar y comentar.
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: EL MISTERIOSO CUARTO DE LA MANSIÓN LARRETA Lun Nov 15, 2010 9:45 pm | |
| Entretenida historia de misterio y terror. Felicitaciones, logras atrapar la atención de los lectores. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: EL MISTERIOSO CUARTO DE LA MANSIÓN LARRETA | |
| |
| | | | EL MISTERIOSO CUARTO DE LA MANSIÓN LARRETA | |
|