| Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ | |
|
+11Aguila Espectral Azul mariazul11 Susy Graciela Juarez Ciudadano del Mundo Eleonor Rina Etelsaga Marioes Ignacio Araya D Poesiacarnivora 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Dom Jun 22, 2008 9:39 pm | |
| RECOMENDADO Terminamos de acomodar las Petunias, y las Reinas Margaritas que compramos en la feria y nos sentamos con Candelaria a disfrutar de las primeras tangerinas de nuestro huerto.-¿Jugamos a los trabalenguas?--No, me va a doler- respondió Candelaria al tiempo que apretaba la cáscara de tangerina directo a la nariz del gato Negro, que intentaba husmear que tenía ella en la mano.-No, tonta, es un juego, tenés que repetir lo que yo digo, pero bien rapidito- le expliqué.-Ah, bueno- me respondió pero no con mucho entusiasmo.-Bien, empiezo…ahí va el primero:“El Rey de Constantinopla, se quiere descontantinopolizar, quien lo descontantinopolice, buen descontantinopolizador será”…-¡Uhmm!-profirió mirándome de reojo- muy difícil, además un rey que no quiere ser rey es mentira…Otro más fácil-_Bueno, a ver este:“Erre con erre cigarro,erre con erre carril.Mira que rápido ruedanlas ruedas del ferrocarril.”-A no-salto Candelaria-yo no fumo y el tren ¿te acordás iba despacito?, otro.-Pero a vos no te sirve nada ¿querés jugar o no?-le dije con tono serio, previendo que ha esta altura Candelaria, que hacia caminar un San Antonio de un dedito a otro, estaba intentando decirme “no molestes”.-¡Si quiero! ¡Dale!, pero uno que sea verdad ¿Tá?--OK, a ver este:“Tres tristes tigrescomen trigo en un mismo trigal”.-Ufa, y sí, yo también si fuera tigre estaría triste si tengo que comer trigo…¡Uy! se voló el San Antonio. Es que no te entiende ché. | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Lun Jun 23, 2008 1:43 am | |
| Y bueno, que puedo decirte...se las trae Candelaria, pero es divina...un bello texto, bien narrado y con esa espontaneidad que indudablemente es fruto de que asi no mas sucedio...tengo guardado unos pocos trabalenguas por ahi, quizas con algunos de ellos la sorprendas, solo quizas, porque ya se que tendra respuestas a todos, ja... Besos a las dos... Ignacio | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Lun Jun 23, 2008 11:24 pm | |
| Gracias Ignacio, y si así es Candelaria...¿pero sabes un secreto?,yo tampoco entiendo a los San Antonios, así que bueno. Un beso y gracias por pasar. Que las hadas te acompañen. | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Jue Jun 26, 2008 1:28 pm | |
| Tengo el placer de conocer a a la bruja mayor y a ese pichoncito de bruja que es Candelaria...y les aseguro que es de armas tomar. Buen relato amiga,,ja y deberias contar como le canta al churrasco mientras se lo come,por eso de que la vaca esta triste jaja.. Una gurisa sin dudas muy despierta e inteligente.Te felicito por ella _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Vie Jun 27, 2008 11:30 am | |
| De tal palo tal astilla, dicen los sabios... Los niños de hoy nos dejan asombrados, son mucho más expontáneos que nosotros y Cande es una ternurita hermosa. Veo su foto y me provoca tenerla cerca y darle un besito. Espero se lo des en nombre mio. | |
|
| |
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Dom Jun 29, 2008 1:49 am | |
| Pues amiga, le mandas el beso de Etel y el mio. A ver si despues me pongo a jugar con mi papa a los trabalenguas jajaja Besitos | |
|
| |
Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Lun Jun 30, 2008 11:04 pm | |
| un relato precioso,tan natural como tu. Uno puede imaginarselas ahi,conversando...Muy bueno,me has hecho acordarme de los trabalenguas de la infancia,la verdad,eran complicados. | |
|
| |
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Dom Jun 21, 2009 7:20 pm | |
| Buenisimo,la verdad un cuento muy bueno,te felicito,siempre haciendo las delicias con estas aventuras de Candelaria, | |
|
| |
Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Mar Jun 23, 2009 1:59 pm | |
| Y.... bueno, Poe! Que mas decirte? Como dice Ethel de tal palo tal astilla, es verdad. Los niños son el reflejo de los padres, lo podemos ver en Mateo tambièn!
FELICITACIONES!!! Vos sì que predicas con el ejemplo!
Un abrazo, bien argentino | |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Jue Jul 23, 2009 7:08 pm | |
| jaja!!... Y sip... éstos son nuestros maestros... "nada de complicaciones" nos gritan!! Qué lindo, me encantan esos cuentos de esa niña, tan espontánea, tan inteligente como su madre... Un besote a tu Reina de las Hadas y otro para tí! | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Jue Jul 23, 2009 8:08 pm | |
| Tierno Poe, como la niña, también con esa guía no podía ser menos. felicitaciones Lili | |
|
| |
Aguila Espectral Azul Escritor activo
Cantidad de envíos : 394 Fecha de nacimiento : 04/11/1967 Edad : 57 Localización : San José, Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Jue Jul 23, 2009 9:38 pm | |
| Que tierno tu relato Poe, me imagino lo que debe ser Candelaria jajaja. La princesita de la casa y muy pícara. Un fuerte abrazo para las dos. | |
|
| |
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Jue Jul 23, 2009 10:37 pm | |
| ...que ternura! Y como madre, bueno ahora abuelita, me ha pasado...así que este texto me ha traído recuerdos de esas tardes en que comenzaba a animar a mis hijos para gastar el tiempo jugando y aprendiendo...pero ellos, al igual que Cande... Muy exquisito relato... Por qué no lo había comentado? Es que Los San Antonios no me entienden....Besitossss | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| |
| |
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
| |
| |
Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Sáb Ago 01, 2009 12:16 am | |
| Ahh, es que la sencillez de Candelaria al ver la esencia de las cosas e genial! jejej
Bien narado el cuento, Poesía.Me ha gustado sobremanera.
Felicitaciones también por ser reconocido.
Un abrazo | |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| |
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Sáb Ago 01, 2009 11:13 am | |
| MIS FELICITACIONES, un texto que por su belleza y contenido merece su recomendación... Un besito también para la protagonista menor.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| |
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Jue Ago 13, 2009 6:15 pm | |
| Felicitaciones, Cyn. Un texto mágico...puro (a Cande un abrzo de Gasparina y otro a vos que ya te envié por Mirtha). sil | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ | |
| |
|
| |
| Los San Antonios no me entienden...+++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ | |
|