LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Se suicido el Martes...

+9
Ciudadano del Mundo
Poesiacarnivora
CAE
Ximena Rivas
Mateo
Marioes
Manola Vazquez Lopez
sgrassimeli
ElAngelCaido
13 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2671

Se suicido el Martes... Empty
MensajeTema: Se suicido el Martes...   Se suicido el Martes... Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 6:18 am

.

Contaba un viejo Almanaque que hubo una vez un Martes que se quejaba amargamente de su mala suerte. Y se lamentaba porque segun el era el dia menos importante de la semana.

El lector podria preguntarse:
-Pero es que los almanaques hablan?-

Y yo el escritor contesto afirmativamente:
-Por supuesto que hablan, que hablan y platican tantas
cosas como hojas los conforman-

Aquel Martes sentia celos hasta del Lunes, que aunque odiado por los haraganes que detestan el trabajo, nunca ha pasado desapercibido. Ademas el Lunes principia la semana y esto molestaba aun mas a nuestro desdichado Martes.

El Miercoles ni le iba ni le venia, se podria decir que no le prestaba ninguna importancia, salvo en la cuaresma porque con este dia empieza, ustedes saben, Miercoles de Ceniza. Pero no le molestaba gran cosa pues era una sola vez al año.

El Jueves si que le incomodaba un poco ya que esta a un solo dia del fin de semana, y ese maldito dia es el Viernes.

El Viernes, uno de los dias mas queridos sobre todo por los chiquillos, pues saben que una vez que suene el timbre de la escuela anunciando la salida, no volveran a clases hasta el Lunes.

Sabado y Domingo, ese par de malditos bastardos, adorados como dioses por los hombres. Simbolo del descanso, un remanso de paz en el ajetreo de la semana. A ese par si que los odiaba. Los odiaba con toda la fuerza de sus 24 horas, de sus 1440 minutos, de sus 86,400 segundos.

Aquel viejo Almanaque intento consolar y darle animos al Martes, le dijo que pensara en cuantos grandes heroes nacieron un martes, en cuantas importantes gestas se llevaron a cabo un martes, en que sin los martes la semana ya no tendria siete dias y los meses tampoco llegarian a treinta...

Mas no fueron suficientes los argumentos del Almanaque, aquel Martes sumido en una profunda depresion decidio suicidarse.

Desde aquel infausto dia la semana no tiene mas que seis dias y se comenta en el mundo de los almanaques que el Miercoles ya presenta sintomas de depresion...

P.D. El dia de ayer, martes veintitantos de tantos de mil novecientos tantos, en algun lugar de este mundo dejo de existir el Martes, le sobreviven sus hermanos, Lunes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sabado y Domingo. Quienes con profunda pena participan a ustedes el dolor que les embarga y les invitan a unirse a ellos en las oraciones por el eterno descanso del Martes.

El duelo se recibe en la Capilla del Sagrado Corazon del Templo de Santo Domingo, este Jueves a las tres de la tarde.

.
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Se suicido el Martes...   Se suicido el Martes... Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 8:46 am

Original y bien escrito con un trasfondo sutil sobre el concepto del tiempo.
Saludos.
Silvina.
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez

Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12947
Fecha de nacimiento : 18/07/1956

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Se suicido el Martes...   Se suicido el Martes... Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 11:15 am

Me pierdo entre tus letras amigo Roberto, me fascina meterme en tu mundo de imaginacion y me haces pensar, no importa la hora ni el dia, si la noche acecha, una servilleta, osease Yo, me pongo ante el ordenador y busco una historia si tengo suerte y me topo con una tuya me alegro pues es un placer leerte, condolencias para la familia del martes, esperemos que el miercoles supere la maldicion de seguirle y no se nos suicide tambien, es que ¿sabes? ponen en la tele una de mis series favoritas y no quisiera perdermela por nada, ¡en fin! le recomendaremos un buen comecocos para que lo supere, nos vemos en el inteirro amigo.

Se suicido el Martes... Firma_10

http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Se suicido el Martes...   Se suicido el Martes... Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 1:15 pm

Lo adelantaste en tu presentación y lo demuestras.
En primer lugar un texto original, donde le das otra dimension a los días en esa personificación.
La verdad sea dicha el Martes es uun día de "miercóles", quizás su suicidio es justificado...ahora, que lastima que no se siente su ausencia,la pucha, trabajo sobre el cadaver del martes y eso huele horrible.
Felicitaciones un buen texto, que da para mucho

Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Se suicido el Martes...   Se suicido el Martes... Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 2:22 pm

ORIGINAL,ORININAL,PERO ME DEJA ALGUNAS DUDAS.
ME CUESTA IMAGINARME LA DESAPACICION DE UN DÍA A NO SER QUE FUERA EL 29 DE FEBRERO JUSTO EL MARTES QUE SE SUICIDO Y QUE CADA CUATRO AÑOS SE RECUERDA,DE OTRA FORMA,MIS CALENDARIOS ME GRITAN A LA CARA CUANDO ES MARTES.
SI ES CIERTO QUE ES UN DÍA QUE NADIE TIENE EN CUENTA A NO SER QUE CAIGA TU CUMPLEAÑOS, O TE PASE ALGO EXTRAORDINARIO,EL MARTES ES COMO MUCHAS PERSONAS,NO EXISTEN, PASAN DE LARGO SIN PENAS NI GLORIAS, AHORA DE AHI A SUICIDARSE,LA PUCHA BAJON QUE TENDRÍA.POR OTRO LADO ES UN EGOISTA DE PORQUERIA,NO PENSO EN TODOS LOS NIÑOS QUE NO NACERAN EN MARTES,NI LOS QUE SE QUEDARON SIN CUMPLEAÑOS,O EN LOS VIEJOS QUE ESPERABAN MORIR EN DIA MARTES,O LA NOVIA QUE SE IBA A CASAR EN DIA MARTES...UFF VIENDOLO ASI ES ATROZ, QUE DESAPAREZCA UN DÍA, CUAL FUERA...LA DE COSAS QUE NO SUCEDERÍAN,UFF,

BUEN ESCRITO ANGEL,ME GUSTO, DA PARA PENSAR,Y SACAR CONCLUSIONES, O DEJARSE ATRAPAR POR LO LOCAS DE TUS LETRAS.

Mateo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Se suicido el Martes...   Se suicido el Martes... Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 9:50 pm

¿Que haré solo con mi Viernes si me falta el Martes?Muy bueno tu texto, muy original.Me gustó, lo leí de un tirón casi sin respirar.
Un abrazo
Ximena
CAE
Escritor activo
Escritor activo
CAE

Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955

MensajeTema: Re: Se suicido el Martes...   Se suicido el Martes... Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 10:13 pm

ElAngelCaido escribió:
.

Contaba un viejo Almanaque que hubo una vez un Martes que se quejaba amargamente de su mala suerte. Y se lamentaba porque segun el era el dia menos importante de la semana.

El lector podria preguntarse:
-Pero es que los almanaques hablan?-

Y yo el escritor contesto afirmativamente:
-Por supuesto que hablan, que hablan y platican tantas
cosas como hojas los conforman-

Aquel Martes sentia celos hasta del Lunes, que aunque odiado por los haraganes que detestan el trabajo, nunca ha pasado desapercibido. Ademas el Lunes principia la semana y esto molestaba aun mas a nuestro desdichado Martes.

El Miercoles ni le iba ni le venia, se podria decir que no le prestaba ninguna importancia, salvo en la cuaresma porque con este dia empieza, ustedes saben, Miercoles de Ceniza. Pero no le molestaba gran cosa pues era una sola vez al año.

El Jueves si que le incomodaba un poco ya que esta a un solo dia del fin de semana, y ese maldito dia es el Viernes.

El Viernes, uno de los dias mas queridos sobre todo por los chiquillos, pues saben que una vez que suene el timbre de la escuela anunciando la salida, no volveran a clases hasta el Lunes.

Sabado y Domingo, ese par de malditos bastardos, adorados como dioses por los hombres. Simbolo del descanso, un remanso de paz en el ajetreo de la semana. A ese par si que los odiaba. Los odiaba con toda la fuerza de sus 24 horas, de sus 1440 minutos, de sus 86,400 segundos.

Aquel viejo Almanaque intento consolar y darle animos al Martes, le dijo que pensara en cuantos grandes heroes nacieron un martes, en cuantas importantes gestas se llevaron a cabo un martes, en que sin los martes la semana ya no tendria siete dias y los meses tampoco llegarian a treinta...

Mas no fueron suficientes los argumentos del Almanaque, aquel Martes sumido en una profunda depresion decidio suicidarse.

Desde aquel infausto dia la semana no tiene mas que seis dias y se comenta en el mundo de los almanaques que el Miercoles ya presenta sintomas de depresion...

P.D. El dia de ayer, martes veintitantos de tantos de mil novecientos tantos, en algun lugar de este mundo dejo de existir el Martes, le sobreviven sus hermanos, Lunes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sabado y Domingo. Quienes con profunda pena participan a ustedes el dolor que les embarga y les invitan a unirse a ellos en las oraciones por el eterno descanso del Martes.

El duelo se recibe en la Capilla del Sagrado Corazon del Templo de Santo Domingo, este Jueves a las tres de la tarde.

.

Acechan desde los rincones o recovecos,
recorren en silencio cada cuarto, cada esquina,
se esconden tras la brisa, tras un cuadro,
en el olor de la madera vieja, o en el cantar de la lluvia.
Te abrazan, te observan, te susurran al corazón...

Hay quienes les llaman fantasmas,
otros les llaman demonios,
yo simplemente les llamo "recuerdos".
Cambiar el mundo empieza por vos.

Un saludo Angel,CAE.
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Se suicido el Martes...   Se suicido el Martes... Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 10:50 pm

Un texto que te he leído, que creo que esta dentro de tus mejores producciones.original, con tu sello personal, que por momento suena a divague y sin embargo lleva al lector a asimilar y cabilar el texto.
Se entienden las razones del Martes, y me pregunto, fue suicidio o asesinato?, no seremos nosotros quienes matamos los días, o quizas es un desaparecido más...quien sabe.¿El calendario?,uhm, el mío ya no me habla, desde el día que le dije que los domingos a las tres de la tarde era lo mejor.

Excelente texto,que las hadas te acompañen
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino

MensajeTema: Re: Se suicido el Martes...   Se suicido el Martes... Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 1:16 am

Chicas y chicos si no puedo agradeceros particularmente a cada uno su amable comentario lo hago por este medio. Y a los que vengan, tambien!

Muy agradecido, muy agradecido y muy agradecido.
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: Se suicido el Martes...   Se suicido el Martes... Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 4:02 pm

que hijo de p, con razon no libro más los Martes.
original,y hasta divertido me parecio tu texto.
Mateooo ,me enloqueces con tus filosofadas hermano.
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Se suicido el Martes...   Se suicido el Martes... Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 8:12 pm

Original y simpática, esta crítica al orden establecido.
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Se suicido el Martes...   Se suicido el Martes... Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 9:20 pm

Ja, me quedé pensando que si la cosa siguiera con el miércoles, jueves y viernes estaríamos de joda corrida dos días de farra y uno para trabajar con la opción a faltar el lunes y seguir la joda, me gustó che.
Un abrazo
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin

Masculino
Cantidad de envíos : 505

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Se suicido el Martes...   Se suicido el Martes... Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 2:12 pm

Esta es su non pluse ultra hermano. Lo felicito. Le tiendo los laurales... ná no me sale con ese ego cpaz que si sigo se va a terapia conmigo. Uste es cabrón y lo sabe, para que lo halago con halagos con los cuales usted se halaga.
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Se suicido el Martes...   Se suicido el Martes... Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 2:38 pm

Ja!!!

Excelente Robertío cerote, lo mejor que te he leído,

Ese martes era emo.. Los martes son dos por uno en Dominos Wink
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin

Masculino
Cantidad de envíos : 505

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Se suicido el Martes...   Se suicido el Martes... Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 2:39 pm

a puta derecho!!! como se me olvido lo de dominos, mierda!!!!! jajajajajajaajajajajaja
jajajajajajajaaj
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino

MensajeTema: Re: Se suicido el Martes...   Se suicido el Martes... Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 3:46 pm

Jajajajajajaja! Ese Martes era Emo! Que cabron que sos compadre!

Orale, gracias por venirse a divertir conmigo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Se suicido el Martes...   Se suicido el Martes... Icon_minitime

Se suicido el Martes...
Página 1 de 1.