| PASÓ EN EL TREN | |
|
+12Balamlibresinfin sgrassimeli Mateo Susy Maite Oliva Lenys Marioes Etelsaga mariazul11 Nomade Eleonor Ricardo Cesar Garay 16 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: PASÓ EN EL TREN Mar Mar 18, 2008 11:11 pm | |
| PASÓ EN EL TREN Era lunes y el lunes era para mí un día especial, a diferencia de la mayoría de la gente que reniega por ser el día que debe reanudar su actividad, para mí significaba salir de mi solitaria vida, meterme en el trabajo, interactuar con la gente. En fin algunos dirían aturdirse para no ver la realidad y creo que tienen razón.
Tomé el tren de las ocho y como todos los días busqué en el andén a ese niño que formaba parte del paisaje dormido en el banco justo enfrente del vagón a la mitad del tren. Varias veces recorrí con la vista la larga plataforma pero no lo encontré.
A punto que el tren se pusiera en movimiento alguien tocó suavemente mi hombro para acceder al asiento de la ventanilla, levante la mirada y…… allí estaba El. Tenía los ojos tristes como un día de otoño, sus ropas sucias y gastadas. Pude notar además que estaba descalzo. Me sonreí y me puse de lado para que se sentara. El niño bajó la cabeza y se quedó en silencio mirando por la ventanilla.
Varios pensamientos acudieron a mi mente, quizás comparando mi vida con su soledad. Me preguntaba si tendría hambre, pero mi vergüenza me impedía preguntárselo. Además quien era yo para adjudicarme el derecho de interrogarlo cuando era mi responsabilidad y la de los demás adultos ciudadanos que él no estuviera en esa situación.
Decidí entonces sacar mi vianda que diariamente llevaba para almorzar consistente en dos sandwiches de jamón y queso. Tomé uno de ellos y le ofrecí en silencio el otro mientras que le hincaba el diente mirándolo a los ojos. Después de mirarme unos segundos como queriendo convencerse de mi actitud desinteresada, tomó el sandwich y comimos juntos. Cuando hubimos terminado le pregunté su nombre.
Juan…. (Me dijo entre dientes)
Yo me llamo Roberto…. (Le dije extendiéndole la mano para saludarlo). Pasó el tiempo y consolidamos una amistad, me contó sus cosas y le conté las mías, mis sueños, mis proyectos que finalmente fueron los nuestros.
Hoy viajamos juntos todos los días.
Dejé mi trabajo y compre un quiosco a la vuelta de donde trabajaba.
Un juez me dio la tutela de Juan y ya no estamos solos.
Última edición por Ricardo Cesar Garay el Jue Jun 17, 2010 1:30 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: PASÓ EN EL TREN Miér Mar 19, 2008 11:59 pm | |
| Un relato muy bien llevado, y muy humano, cuantos Juanes hay que esperan que alguien les tienda una mano. Solo aquellos que han sentido la verdadera soledad en algun momento pueden escribir desde sus ojos. Un relato que me conmovio | |
|
| |
Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: PASÓ EN EL TREN Vie Mar 21, 2008 7:50 pm | |
| Una historia tierna, que da una nueva oportunidad a dos personas. Me encanto la historia. | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: PASÓ EN EL TREN Dom Mar 23, 2008 9:04 am | |
| Hermosisimo relato. Me impresiono y me emociono el leerlo, sobre todo ese final, ese kiosco y ese Juan que jamás estará sólo. Mi enhorabuena y mi admiración.
Un abrazo. |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: PASÓ EN EL TREN Mar Mar 25, 2008 7:43 pm | |
| Ricardo, primero que todo permíteme darte la bienvenida, es un placer leer desde este espacio tus letras. Me encanta que estés aqui.
Le das al personaje la calidad humana que lleva a enlazarse con el niño y lograr más adelante esa relación de amistad y de compañía tan necesaria para los dos personajes.
Una bella lección nos dejas con este texto. Un abrazo. | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: PASÓ EN EL TREN Mar Mar 25, 2008 10:49 pm | |
| Un excelente relato,humano desde el momento que subes al tren,una lectura amena y bien llevada.¿Cuantas soledades viajan en los trenes?, es bueno saber que dos se rescatan, das esperanzas con tus letras. Saludos _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: PASÓ EN EL TREN Jue Mar 27, 2008 9:57 pm | |
| Un relato que conmueve, con mucha ternura. Que revela la parte humanista, y nos lleva a reflexionar grandemente. Un placer leerte.- | |
|
| |
Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: PASÓ EN EL TREN Lun Dic 29, 2008 12:11 pm | |
| No se por que no te habia leido antes,aunque es la unica historia que encontre tuya.Muy bueno de verdad, seria bueno poder seguir leyendote,tienes letras muy humanas. | |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: PASÓ EN EL TREN Mar Dic 30, 2008 8:14 pm | |
| Ricardooooooooooooooo...!!! Amigo, qué gusto encontrarte aquí!! Y como siempre una historia plena de ternura, de calidez humana, muy propia de tí. Un gusto leerte.
Un abrazo en la distancia y feliz año, mi querido amigo!
--------------------------------------------------------------------------- Mi corazón queda contigo.- | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: PASÓ EN EL TREN Miér Ene 14, 2009 1:58 pm | |
| MUY BUEN CUENTO AMIGO,ADEMAS ES FACIL DE ENTENDERLO Y UNO SE PUEDE METER EN EL CUENTO,ME GUSTO MUCHO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: PASÓ EN EL TREN Dom Feb 08, 2009 9:43 pm | |
| Hey...que hermosa sorpresa leerte. Como recuerdo, siempre presente la calidez humana, la ternura, la profundidad y claridad del mensaje y la calidad literaria que deja ese sabor gratificante de haberse sentido mejor después de un relato tan especial. Un abrazo. | |
|
| |
Balamlibresinfin Escritor activo
Cantidad de envíos : 505 Localización : Guatemala Fecha de inscripción : 27/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración) Mención: Premios:
| Tema: Re: PASÓ EN EL TREN Dom Feb 08, 2009 11:57 pm | |
| La verdad es que soy demasiado pesimista, y suelo hacer humor negro en mi mente cuando leo historias sentimentales, pero la verdad es que tu historia es muy humana; por eso me conmovió. Muy buenos recursos literarios. Nos leemos. | |
|
| |
pétalosdeseda Escritor activo
Cantidad de envíos : 2013 Fecha de nacimiento : 30/06/1960 Edad : 64 Localización : A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción : 25/10/2009
| Tema: Re: PASÓ EN EL TREN Miér Jun 09, 2010 7:26 pm | |
| Tus palabras llenas de ternura acarician el corazón.Muy bonito relato ¡¡Abrazos de mil flores!! | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: PASÓ EN EL TREN Jue Jun 10, 2010 2:57 am | |
| Buen relato Ricardo, donde existe algo mas que ternura, es,como la existencia de cierta complicidad, como si la vida estuviera ahi, simplemente esperando ese cruce de destinos, para juntar dos almas que en la soledad, encuentran la comprension recíproca. pasó en un tren, como también pasa en las calles, o en algún momento cualquiera, en que la vida quiere encargarse de que la compañía, lleve de la mano el sino de una esperanza o simplemente, de dos miradas idénticas, que ven reflejadas las mismas situaciones. Un excelente texto amigo, humano y de vida,
Abrazos,
Ignacio | |
|
| |
manuelchocano Escritor activo
Cantidad de envíos : 533 Fecha de nacimiento : 07/01/1978 Edad : 46 Localización : Guatemala/Capital Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: PASÓ EN EL TREN Jue Jun 17, 2010 11:57 am | |
| Excelente, he leido en estos espacios virtuales mucha narrativa, pero vos lo haces de una forma privilegiada. Felicidades!!! En esta epoca hay que privilegiar ante todo el humanismo, se debe rescatarlo aunque sea en ficción. Un abrazo!!! | |
|
| |
Ximena Rivas Escritor activo
Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: por sus aportes en los comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: PASÓ EN EL TREN Jue Jun 17, 2010 12:32 pm | |
| Magistral emotivo brillante.Un placer pasar por tu obra RICARDO Besos Ximena | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PASÓ EN EL TREN | |
| |
|
| |
| PASÓ EN EL TREN | |
|