LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Los polos, Orwell, y Hegel | |
| | Autor | Mensaje |
---|
manuelchocano Escritor activo
Cantidad de envíos : 533 Fecha de nacimiento : 07/01/1978 Edad : 46 Localización : Guatemala/Capital Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Los polos, Orwell, y Hegel Vie Ago 27, 2010 4:46 pm | |
| La tercera cita, fue en la boda de Adriana, en Antigua Guatemala, la pasé a traer a su casa. Llevaba puesto un vestido de puntos negros sobre el fondo blanco, que dejaba ver sus hombros haciéndole más largo el cuello. No necesita maquillaje, pero lleva un mínimo en la cara, el vestido es suficientemente corto como para apreciar sus piernas lleva el pelo agarrado en una cola, y unos zapatos altos, elegantes, -sexys.-
Me aflojo la corbata, siento que el corazón no bombea suficiente sangre al cerebro, necesito mi agudeza mental está vez, conjurar todo lo que tengo para ganar este combate de karate mental. Pero es extraño, me aflojo la corbata mientras con la otra mano apresuro otro trago de whiskey, como decía Hegel, cada acción es una contradicción de sí misma, me urge mantener las neuronas completas para lo que vendrá, pero ello me lo evitará el alcohol que siento como me llena de piedras el cerebro, hasta sentir que la cabeza se me caerá de la nuca.
Evocó las ocasiones en los bares de las afueras de la Universidad donde podía ingerir licor más de lo que estoy bebiendo está noche.
Mientras ella me mira de soslayo y sonríe, jugando con sus largos y perfectos dedos, metiéndolos en el vaso, entreteniéndose o sacándose la tensión con el hielo del trago con sombrillita de papel, yo aún no sé si es una Beatriz Viterbo más, aún no me ha hecho comentarios del libro de Orwell que le presté.
Me pongo nervioso con ella, lo cual no deja de ser incomprensible, ya a mis 27 años de vida, con algunas conquistas, escapes fines de semana a algún rinconcito desde donde se pueda ver algún volcán, critico de moteles urbanos, todo un machito acostumbrado a ser el mejor proyecto de hombre, la promesa que 20 años después aún no es. Las personas bailan una canción tras otra, mientras observo como cruza las piernas, delgadas firmes, como mi estatura permite ser un mirador perfecto a sus senos pequeños pero bien plantados, trató de decir algo inteligente, pero un pedazo de hielo se interpone entre mi mente y me lengua, mientras alejo la cabeza de la mesa para toser tranquilo. Pero yo sé que ella se da cuenta de mi torpeza, haciéndose de la vista gorda, evadiendo el comentario para no hacerme sentir mal.
Entonces me mira, con sus ojos y me sonríe, una sonrisa coqueta que invita y evade al mismo tiempo. –Vamos a bailar.- me dice mientras me agarra la mano, yo reacciono poniendo mi mano arriba de la mía suya acariciándola, despacio, mis manos se sienten, se sentirán tan bien en esa superficie tan suave ella me mira seria, sonrojada, sintió la reacción y eso me gusta.
Bailamos, la música tropical suena a todo lo que da, la banda de la fiesta toca hábilmente la música que nos va subiendo lentamente el libido a los presentes, ella se mueve con un conocimiento de su propio cuerpo que me excita y me asusta al mismo tiempo, el pelo se le despeina, y yo se lo quito de la cara, ella se me acerca pone mis manos en su cintura y me pregunta al oído poniendo un puchero de niña sin capricho concedido: -¿Por qué no me has besado aún?- Yo la miro con una sonrisa irónica, ella se separa mientras baila sola, y me ignora. Los tipos que bailan alrededor la miran con cara de deseo, sin importarles lo que piensan las mujeres con las que bailan, la atraigo hacia mí y le digo al oído: -Con chavas como vos, hay que ser el niño bueno, jugar a eso, la miro y le guiño un ojo.- Ella sonríe y me dice: - ¿Y qué te dice a vos que sos bueno?- Y se ríe en mi cara, me lo tengo merecido.
Entonces le pido que salgamos al amplio patio del hotel a ver la luna, la noche está fría, me paro detrás de ella y me quito su saco paro ponerlo sobre sus hombros, me voltea a ver y sonríe, -Un niño bueno sin lugar a dudas.- me toma la mano y me voltea a ver, arruga la nariz cuando me dice: -No sé si eso del niño bueno me termine de gustar.- No te preocupes,- le digo, -sabes que los polos se invierten a veces, me pasare al polo negativo cuando sea necesario.-ella me mira con una sonrisa. Mientras seguimos afuera observando la noche.
De regreso de Antigua Guatemala voy calculando mentalmente el camino, la carretera, hasta el motel “La Montaña Rosa”. Ella me mira con una expresión extraña y me dice: -El Gran Hermano… Al final siempre nos sentimos desamparados sin alguien que nos diga que hacer, me gusto el final del libro.- me dice. La volteo a ver y sonrió. No, no es una Beatriz Viterbo.
¿Te gustaría saber como un niño bueno como yo puede perder la virtud en cuestión de horas? Me observa muy seria, me acaricia la mejilla y me dice casi en un susurro: -Me encantaría.- No enciendo la luz, la arrincono contra la pared, le pongo las muñecas detrás de la espalda mientras la sujeto con la mano derecha, la beso y ella me responde apasionadamente, con la mano libre exploro debajo de su vestido, me acuerdo de Hegel. Puede que mañana en el desayuno vuelva a ser el niño bueno, si es que desayunamos. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Vie Ago 27, 2010 5:06 pm | |
| A BUENO,UNA CITA MUY CULTURAL,JA ME RECORDO A LA CANCION LA CUMBIERA INTELECTUAL. ME GUSTA COMO DESCRIBES TODO, CADA MOMENTO, COMO SE ACELERA Y DESACELERA EL PENSAMIENTO DEL PERSONAJE PARA INTENTAR SER EL "NIÑO BUENO",AUNQUE UHM,JA PARECE QUE ES LO MENOS QUE QUERIA LA CHICA JA JA,AUNQUE SIEMPRE ES BUENO TANTEAR EL TERRENO, NO VAYA A SER QUE SE CAIGA EN UN POZO. LAS REFERENCIAS A HEGEL Y ORWELL, ESTAN BIEN PLANTEADAS, AUNQUE PERSONALMENTE, CREO QUE CON LA MANO DEBAJO DEL VESTIDO DE TAL CHICA DE LO MENOS QUE ME ACORDARIA SERIA DE HEGEL,PERO OBVIO, LO AMÉRITABA EL RELATO. ME GUSTO MUCHO, TIENE MUCHA SENSUALIDAD ESTE RELATO ADEMAS...EJEM MUY ALECCIONADOR PARA LOS QUE RECIEN ARRANCAMOS, OBVIO QUE LAS CHICAS DE MI EDAD GENERALMENTE NI IDEA TIENEN QUIEN ES ORWELL, ASI QUE DEBERIA BUSCAR OTRO TEMA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | manuelchocano Escritor activo
Cantidad de envíos : 533 Fecha de nacimiento : 07/01/1978 Edad : 46 Localización : Guatemala/Capital Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Vie Ago 27, 2010 5:10 pm | |
| Mateo:
A las chicas de tu edad les gusta la pasión y el misterio, hacerte el medio pendejo surte efecto siempre.
Un gran abrazo. | |
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Vie Ago 27, 2010 5:17 pm | |
| Más facil aún Mateo, sin tener que recurrir a libros de Orwell o a la dilectica: No hay luz sin oscuridad, todo es un tono de gris, nada es totalmente bueno, o totalmente malo... Alguna frasesita que las descoloque, que las intrigue... Hasta la siguiente vez que la veas... Dirá es espeso y profundo el pibe, pensará en vos, hara conjuras, y vos también. Si sos caballeroso, le prestas atención, te tomas tu tiempo, (No demasiado) podes llegar a donde querras, cuantas veces querras.
Un abrazo. | |
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Vie Ago 27, 2010 5:26 pm | |
| ANOTO LO QUE ME DECIS, Y ES EN SERIO, QUIZAS PUEDA LLEGAR A CONTAR ALGO PARECIDO..AHORA SI FRACASO, Y QUEDO COMO UN PELOTUDO MEDIO NERD ,JA,YA HABLAMOS. EN SERIO MANUEL YO NO SE SI SOY YO QUE ESTOY FUERA DE CONTEXTO PERO LAS PIBAS DE MI EDAD Y ESO QUE DICEN QUE LAS MUJERES MADURAN ANTES QUE LOS HOMBRES, UFF SON HUECAS,NO DIGO TODAS, PERO LA MAYORIA, QUIZAS LE VOY CON LO DE CABALLERO Y ME TRATAN DE TARADO, BASTA CON VER COMO SE ENLOQUECEN CON ESOS CUMBIEROS QUE LO MENOS QUE TIENE SON DE CABALLEROS, HACEN CON LAS MUJERES LO MISMO QUE CON LAS LETRAS DE SUS CANSIONES Y A LAS GUACHAS LES GUSTA,YO QUE SE, ES COMPLICADO EL TEMA, EN SERIO,CONOZCO UNA PIBA QUE ES COMO YO Y DICE QUE ES MI MEJOR AMIGA,UF JA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Vie Ago 27, 2010 6:02 pm | |
| Ay Mateo, claro que les gusta el cumbiero, peroooo... No creas dentro de ellas quieren algo más, ay que amagarles, ir despacio, no les des toda la información, surtilas de a pocos. La cumbia al final la bailan dos, ellas saben que es mejor así.
¿Y la mejor amiga? ¿Es guapa?
| |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Vie Ago 27, 2010 6:24 pm | |
| Me gustó esas idas y venidas, me recordó algún pasaje de mi vida cuando era conquistador de hembras. Bueno, ahora que estoy retirado sólo vuelvo con el recuerdo de textos como el que me brinda el tuyo mi querido Manu. Un brazo
| |
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Vie Ago 27, 2010 6:29 pm | |
| Gracias Ricardo, como que ya pasaditos los treinta ya te agarra la melancolía.
Un abrazo!!! | |
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Vie Ago 27, 2010 6:35 pm | |
| JA SI ES GUAPA, PERO NO CONCUERDA CON ESO DE AMIGOS CON DERECHO A ROCE,JA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Vie Ago 27, 2010 8:49 pm | |
| Caramba...y cómo se supone que un alma femenina ("adelantada") comente esto (más después de los comentarios anteriores...en fin..."zip it") Muy bueno estructuralmente y como anécdota...impeque la introducción de la contradicción tan nutrida por varios autores. Ahora, no simplificaste a "Beatriz Viterbo" ? un abrazo. | |
| | | Diegobh71 Escritor activo
Cantidad de envíos : 330 Fecha de nacimiento : 18/09/1971 Edad : 53 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Vie Ago 27, 2010 9:03 pm | |
| Manuel amigo, como siempre excelente!!! Eres tu un niño bueno o malo con las chavas? Porque quén no quisiera una aventurilla de este estilo. lamentablemente, ya es tarde para mi, jeje | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Vie Ago 27, 2010 9:55 pm | |
| Bueno,Silvina las opiniones de una femenina pueden ayudar al chico..me refiero a Mateo.
Manuel un buen texto, un momento muy sensual que dejas abierto para que el lector imagine el otro día. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Vie Ago 27, 2010 11:19 pm | |
| "Bueno,Silvina las opiniones de una femenina pueden ayudar al chico..me refiero a Mateo". No la mía, Mario, no la mía (1- la última vez que un amigo me pidió consejo femenino le salió tan bien que terminó casándose...a menos que quieras eso para él. 2-si bien eso de que la chica no concuerda con lo de "amigo con derecho a roce" me identifica a su edad...las chicas hoy son muy distintas y quieren otras cosas y lo que menos desearía es embarrarle la historia ). Dejalo que aprenda solo y cada mujer es un universo (eso no lo aprenden todavía...NO no somos todas iguales. El mejor consejo que le puedo dar es que vaya escribiendo su propia historia) Un abrazo. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Sáb Ago 28, 2010 2:51 pm | |
| Muy buen relato Manuel. Ha sido un placer leerlo. Saludos, Jose |
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Lun Ago 30, 2010 3:29 pm | |
| Silvina, no creo haberla simplificado, de hecho "Ella" es un conjunto de anecdotas, convirtiendola en una "ella" más aleatoria, no simplificada.
En mi caso al menos las feminas siempre tienen la ventaja en esto de la conquista, siempre...
Gracias por pasarte por mis letras, un abrazo. | |
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Lun Ago 30, 2010 3:33 pm | |
| Gracias CzarOeuf, bueno, totalmente bueno, tengo novia me ama, la amo, y nos vamos a casar pronto.
Un abrazo.... | |
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Lun Ago 30, 2010 3:35 pm | |
| Yo creo que claro que los consejos del sexo opuesto son importantisimos, me parece que acá no hay ningún tipo de apología en contra del genero, ni mucho menos un rebaje, creo que habla naturalmente de una conquista mutua, un juego, este escrito no pretende ser un manual, ni mucho menos.
Un abrazo. | |
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Lun Ago 30, 2010 3:35 pm | |
| Silvina, concuerdo con vos, cada quien aprende a través de su propia historia. | |
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Lun Ago 30, 2010 3:36 pm | |
| Gracias Fobio. Un abrazo, y saludos desde la cintura de América. | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Lun Ago 30, 2010 5:23 pm | |
| Silvina, ves como es importante la voz femenina, has dicho una gran verdad: que cada quien vaya escribiendo su historia.
manuel, no creo que el texto sea ningun tipo de apologia ni de un lado u otro,ni un manual de consejos, se ve claramente ( y por cierto disfrutable) el juego entre ambos componentes de la pareja, que es en definitiva como se deben dar las cosas: de a dos. Un gusto pasar de nuevo por aquí e intercambiar opiniones.Y definitivamente ,en el juego de seducción y en el traspaso de limites, Silina,son las chicas quienes tienen para variar, la última palabra. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Diegobh71 Escritor activo
Cantidad de envíos : 330 Fecha de nacimiento : 18/09/1971 Edad : 53 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel Lun Ago 30, 2010 5:52 pm | |
| Estimado manuel, la pregunta fue mas en broma que otra cosa. obviamente siempre somos buenos jeje. Estoy de acuerdo con Marioes y Silvina, cada cual a su propia historia. Además, que tiene de malo ser el chico malo de vez en cuando... obviamente siempre y cuando la dama lo permita o lo pida claro. jejeje Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los polos, Orwell, y Hegel | |
| |
| | | | Los polos, Orwell, y Hegel | |
|