LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

jaque mate en tres (viejo relato)

4 participantes
AutorMensaje
orwell
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Aries Perro
Cantidad de envíos : 77
Fecha de nacimiento : 05/04/1970

jaque mate en tres (viejo relato) Empty
MensajeTema: jaque mate en tres (viejo relato)   jaque mate en tres (viejo relato) Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 6:51 pm

-¡Jaquemate en tres! – el muchacho de apenas quince años llevó su dedo índice al puente de las gafas y le dio a estas un pequeño impulso hacia arriba. -¿Firmas tablas?- me preguntó con insultante suficiencia.

Cómo era posible que aquel patán me hubiera destrozado de tal modo. Lo estaba viendo con mis propios ojos, y aún así no daba crédito.

Inició la partida con la determinación necesaria para confundirme. Me entregó de entrada los peones centrales, y puso sobre un ara el alfil de dama, para que yo lo degollara sin remisión.

Mis caballos, percherones curtidos en mil batallas, se desplegaron en brutal razzia en pos de su torre de rey, que adelantó descuidadamente, regalándome ese flanco a mi feroz vandalismo.

Mis peones corrieron al sacrifico con la única arma invencible: la fe en la victoria.

Mi alfil predilecto y sumiso, el de rey, corrió espada en mano por el tablero cercenando cabezas, ensartando bestias, hasta enfrentarse cara a cara con su acobardada dama, a la que acorraló junto a un caballo malherido.

Pero la captura de la melindrosa dama me cegó. Como una sirena, chilló, y gritó y finalmente me susurró al oído la más dulce melodía. Y yo, atribulado por la belleza de su canto, descuidé mi flanco de rey, exponiendo a su majestad al escarnio y la humillación de la derrota.

-¡Vale, chaval. Tablas!- felicité al petimetre. No pude distraer la mirada del rey, que flanqueado por los enemigos parecía exigirme que vengara tan grave ofensa.
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: jaque mate en tres (viejo relato)   jaque mate en tres (viejo relato) Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 8:13 pm

Un relato que se difruta de principio a fin y que se visualiza perfectamente.
Muy bueno

Madelen
Escritor activo
Escritor activo
Madelen

Femenino
Cantidad de envíos : 212

MensajeTema: Re: jaque mate en tres (viejo relato)   jaque mate en tres (viejo relato) Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 10:06 pm

Me gusto, un paralelismo entre ese juego y los jugadores
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: jaque mate en tres (viejo relato)   jaque mate en tres (viejo relato) Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 11:23 am

Disfrutble relato.
Un abrazo
orwell
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Aries Perro
Cantidad de envíos : 77
Fecha de nacimiento : 05/04/1970

MensajeTema: Re: jaque mate en tres (viejo relato)   jaque mate en tres (viejo relato) Icon_minitimeDom Ago 15, 2010 11:32 am

a los tres:
muchas gracias por comentar.
un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: jaque mate en tres (viejo relato)   jaque mate en tres (viejo relato) Icon_minitime

jaque mate en tres (viejo relato)
Página 1 de 1.