LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Cuentos Como al Pasar

+2
antifaz
Ricardo Cesar Garay
6 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Cuentos Como al Pasar Empty
MensajeTema: Cuentos Como al Pasar   Cuentos Como al Pasar Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:15 pm

Los cuatro amigos, estaban atravesando los últimos años de la adolescencia, Luís y Enrique dos hermanos que se llevaban un año, Modesto y Jorge, todos nacidos en un barrio obrero de los muchos que circundaban la capital.

Ese sábado habían decidido ir al cine, tres películas de acción por el valor de una entrada y además un número vivo, especial para divertirse a costillas del mago, guitarrista, cantor de boleros o quien tuviese la desgracia de subir al escenario de “La Piojera” Nombre que se había ganado el cine a pesar de las enormes letras que figuraban en la fachada donde se podía leer “Cine Gran Opera”.

Ya ubicados en la sala y en la oscuridad propicia para la proyección, Luís digo:

¡Che… miren quien llegó! ¡Es Horacio!

Horacio, era un personaje del barrio veinte años mayor que ellos que salió de su casa una vez para hacer el servicio militar y cuando regresó, nunca pasó más allá de la esquina por las dudas encontrará algún trabajo y tuviera que devolverlo.

Se dedicaba a tararear tangos para los muchachos y conocer la vida privada de los vecinos para luego tener tema de conversación y ventilar intimidades con todo aquel que se le arrimara.

Horacio llegó acompañado por el acomodador y apoyado en la puntual luz de la linterna, enfiló para tomar asiento justo delante de los cuatro amigos.

Recorrió la fila tanteando las butacas porque estaba todavía con sus pupilas empequeñecidas por la luz del día

Y cuando apenas apoyó el culo en el asiento… se ligó un tremendo cachetazo de Enrique que de inmediato se agachó para no ser visto. Los demás del grupo hicieron lo mismo mientras que Horacio no salía de su sorpresa, estaba absolutamente ciego e indefenso ante alguien que, sin más le sacudió la cabeza. El golpe sonó como un estampido y Horacio después de mirar infructuosamente buscando al agresor, se retiro.

Como no paraban de reírse los expulsaron de la sala y regresaron las diez cuadras hasta el barrio tomándose de las paredes por la gracia que les causó lo acontecido.

Cuando llegaron al barrio estaba Horacio en la esquina.

-¿Que haces Horacio?

- Nada que voy hacer ¿y ustedes donde fueron?

-Por ahí a dar una vuelta, vos, ¿no saliste?

-Si fui a ver tres películas de acción, pero me volví.

-Hiciste bien últimamente son tan reales que te pegan fuerte, ¿viste?
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Cuentos Como al Pasar   Cuentos Como al Pasar Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:34 pm

ameno.
RosanaVera
Escritor activo
Escritor activo
RosanaVera

Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 927
Fecha de nacimiento : 20/11/1964

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Cuentos Como al Pasar   Cuentos Como al Pasar Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 10:27 pm

Tiene de todo, humor y habla un poco de los errores que se cometen de jovenes, pues al estar entre varios se vuelven valientes y capaces de hacer cualquier tontera, para seguir en el grupo.
Pero además las personas afectadas, algunas, se vuelven muy introvertidas, suele suceder que estas experiencias los estigmatizan, y se vuelven antisociales.
Algunos, aclaro...

Aparte de todo este análisis, estuvo muy entretenido y bien narrado, me sentí un personaje más de este cuento.

Un abrazo, amigo...
http://cholyta.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Cuentos Como al Pasar   Cuentos Como al Pasar Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 12:16 am

JAJA QUE H.P...POBRE HORACIO, SE ME HIZO UN PERSONAJE DE MI BARRIO TAMBIEN MAYOR, DE ESOS QUE NO JODEN A NADIE, QUE SE ARRIMA A CUANTA REUNION DE ESQUINA HAY PA MANGUEAR UN CIGARRO O UN TRAGO DE VINO, O COSAS ASI, Y QUE SE SABE LA VIDA DE TODOS, Y TAMBIENES EL PUNTO DE LAS BROMAS DE CASI TODOS LOS MAS JOVENES JA
POR ESO ME DIO GRACIA Y POR OTRO LADO ME DIO UN POCO DE VERGUENZA, POR QUE ME VI REFLEJADO EN ESE CUENTO, CON ESOS MUCHACHOS..Y JA JA NO ESTA BIEN CHE.
AHORA NO SE AL HORACIO AL DE MI BARRIO (JULIOT Y TIENE COMO CINCUENTA Y PICO), YO LA VERDAD NO SE, ME PARECE QUE SE HACE EL BOLUDO PA PASARLAA BIEN, POR QUE NO PUEDE SER TAN NABO.
ME ENCANTO TU CUENTO.

Mateo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cuentos Como al Pasar   Cuentos Como al Pasar Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 1:47 pm

Muy bueno y divertido. Saludos
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.

Femenino
Cantidad de envíos : 939

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Cuentos Como al Pasar   Cuentos Como al Pasar Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 4:14 pm

jejeje Tropelías de los macarras de toda la vida! Muy bueno! Un saludo Ricardo!
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942

MensajeTema: Re: Cuentos Como al Pasar   Cuentos Como al Pasar Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 5:27 pm

Un cuento muy bueno que recordo esas tardes de cine con amigos, que aunque no andabamos a los chatezaso, si haciamos guerrillas de semillas de tanjarinas, obvio que nos descubrian,sobre todo por el olor a tanjarina.
Muy bueno, ameno y evocativo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuentos Como al Pasar   Cuentos Como al Pasar Icon_minitime

Cuentos Como al Pasar
Página 1 de 1.