Zeltia G. Escritor activo
Cantidad de envíos : 939 Localización : Galicia-España Fecha de inscripción : 27/07/2010
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010
| Tema: NAICA... Los cristales más grandes del mundo. Dom Ago 01, 2010 8:42 pm | |
| Naica... Este nombre probablemente no les suene de nada, pero existe. Naica es un pueblo minero, en el estado de Chihuahua, México. En las primeras décadas del siglo XIX, debido al descubrimiento de su gran potencial en yacimientos de plomo y plata y zinc entre otros minerales, se funda el pueblo en torno al trabajo minero. La extracción cambiará de concesionario a lo largo de su historia. Durante algún tiempo fueron compañías norteamericanas las encargadas de trabajar la mina. Pero será estando en manos de un grupo empresario de capitales mexicanos, hoy líder en la extracción de plata en el mundo, que se producirá el asombroso hallazgo. Es parte de un artículo por demás interesante y considerado un hallazgo único hasta ahora, por las características de los cristales que allí se han encontrado. Esto fue publicado en la Revista ZK 2.0 del mes de junio, de la que soy colaboradora y editora, junto a mi hijo. Les dejo el enlace al artículo. http://www.keid.host22.com/zk9/paginas/algoquecontar_naica.php Espero que les guste!! Por supuesto que también se agradecen críticas y/o comentarios! Un abrazo. | |
|
LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: NAICA... Los cristales más grandes del mundo. Lun Ago 02, 2010 8:20 pm | |
| Zeltia, simplemente esto es ¡¡Espectacular!! ¡Hay que ver lo que nos regala la madre naturaleza! | |
|
Zeltia G. Escritor activo
Cantidad de envíos : 939 Localización : Galicia-España Fecha de inscripción : 27/07/2010
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010
| Tema: Re: NAICA... Los cristales más grandes del mundo. Lun Ago 02, 2010 8:41 pm | |
| Luhema! Me alegra que te haya gustado. Di con Naica, circunstancialmente, mientras buscaba noticias. Me pareció un fenómeno maravilloso, del que no tenía idea y resultó muy interesante para mucha gente que no conocía de la existencia de estas formaciones. ¡Gracias por pasarte por mis letras!
Un abrazo. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: NAICA... Los cristales más grandes del mundo. | |
| |
|