LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| SI ESTO ES ASÍ... | |
|
+5Antonio Azucena Marioes antifaz Xanino 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Xanino Escritor activo
Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 90 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: SI ESTO ES ASÍ... Dom Jul 25, 2010 7:19 am | |
| Uploaded with ImageShack.us SI ESTO ES ASÍ… Cada día, en cuanto me levanto por la mañana, tengo la costumbre de observar por la ventana la pequeña parte del planeta tierra que se distingue desde la altura de mi séptimo piso. Me gusta ese silencio de los despertares del mundo, cuando la luz del sol da forma y contorno a todo aquello que nos rodea y de lo que formamos parte. Observo los edificios, su estructura; unos de ladrillos rojos otros grises. Los hay con toldos amarillos en sus ventanas, o anaranjados o rayados… Allí dentro, entre aquella amalgama de cemento y piedra, se esconden las almas de todos nosotros recubiertas de un cuerpo individual y diferente aunque todos idénticos, que nos diferencia a uno de otro con inteligencia de creador omnímodo. Me fijo en los árboles que embellecen el entorno con sus matices verdes, todos son de la misma especie, como los hombres de la suya, pero también como ellos, cada cual es diferente. Y eso me da que pensar en esa única particularidad con la que todo es identificado… ¡Tanta semejanza en el mundo, todo es uno… igual al otro, y cada cual único…! Comienzo a oír el trino de los pájaros, el susurro del viento… Veo balancearse sus altas copas, y las cercanas hojas de aquellos que adornan las calles bajo mi ventana, por invisible fuerza que admiro. Veo el cielo que se va tornando en azul purísimo y me pregunto de donde sale aquel hermoso color, quién lo pintó…, ¿acaso para que fuera disfrutado por mí? ¿acaso alguien pensó en ello…? Y mi corazón se llena de agradecimiento. Y en ese mismo momento, una reflexión se le ocurre a mi pobre, limitada y humana mente. Si esto es así ¿que será aquello que no ven nuestros ojos? Y pienso… Si alguien poderoso amó tanto al hombre infiel, grosero, cruel; aquel que mata a sus semejantes, el que destruye, el que no sabe corresponder agradecido a tanta belleza y nos entregó, generoso, este mundo para deleite de los terrenales ojos… que no será lo que nos espera cuando ya, sin el peso del vestido hermético que nos impulsa a competir, cuando dejemos aparte aquello perecedero que sustenta nuestro espíritu, podamos gozar con los ojos del alma, de la verdad, la hermosura, y la grandeza del universo… Y agradezco… cada día y a cada momento. -MAGDA. | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: SI ESTO ES ASÍ... Dom Jul 25, 2010 10:55 pm | |
| disfrutable, coloquial y preguntón. también nuestras pantallas son similares, pero esconden la individualidad. | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: SI ESTO ES ASÍ... Lun Jul 26, 2010 2:16 pm | |
| Concuerdo con el compañero Antifaz, un texto agradable, que deja esa sensación de disfrute al terminar de leerlo. Bien Magda. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Azucena Escritor activo
Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 55 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: SI ESTO ES ASÍ... Lun Jul 26, 2010 6:23 pm | |
| Si esto es así ¿que será aquello que no ven nuestros ojos? Y pienso… Si alguien poderoso amó tanto al hombre infiel, grosero, cruel; aquel que mata a sus semejantes, el que destruye, el que no sabe corresponder agradecido a tanta belleza y nos entregó, generoso, este mundo para deleite de los terrenales ojos… que no será lo que nos espera cuando ya, sin el peso del vestido hermético que nos impulsa a competir, cuando dejemos aparte aquello perecedero que sustenta nuestro espíritu, podamos gozar con los ojos del alma, de la verdad, la hermosura, y la grandeza del universo Me quedo con esa reflexión final, con esa pregunta que cierra el texto de un gran ocontenido espiritual Felicitaciones | |
| | | Antonio Escritor activo
Cantidad de envíos : 253 Fecha de nacimiento : 23/08/1942 Edad : 82 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: SI ESTO ES ASÍ... Lun Jul 26, 2010 6:32 pm | |
| Muy ameno, casi como un dibujo hablado.Mucha emotividad en este texto que lo hace muy intimo. | |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: SI ESTO ES ASÍ... Lun Jul 26, 2010 7:45 pm | |
| Un texto precioso como el amanecer que nos describes
Gracias | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: SI ESTO ES ASÍ... Lun Jul 26, 2010 9:33 pm | |
| uffff... qué puedo decirte Xanino?? Solo que maravilloso texto que invita de manera tan bella, a detenerse y reflexionar... preguntarse y preguntarle a eso que tenemos dentro...el alma.
Qué decirte si de la forma que lo has escrito, es como si yo también estuviera mirando ese trocito de planeta desde tu ventana y talvez, a tu lado, amiga...!
Maravilloso, me encantó!.. Gracias por compartirlo!
Un abrazote enormeeeeee!
P.D: puedo pedirte un favor? que cada vez que te asomes a tu ventana en el séptimo piso, me dejes un lugarcito a tu lado, por Dios que no quiero perderme ese espectáculo!! jaja! (Si pudiera... si pudiera...!) | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: SI ESTO ES ASÍ... Mar Jul 27, 2010 3:09 am | |
| Precioso texto Xanino, una descripción que nos hace desear ese momento tan especial donde parece que redescubres el mundo.Relamente precioso.
Que las hadas te acompañen
| |
| | | Xanino Escritor activo
Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 90 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
| Tema: Re: SI ESTO ES ASÍ... Jue Jul 29, 2010 5:43 am | |
| Susy, cariño, aquí estás a mi lado... siempre, contemplando la belleza de los amaneceres y los ocasos, del cielo y las nubes, de los árboles y los pájaros, de toda la naturaleza. Gracias a todos amigos, por vuestras palabras y por leer estas elucubraciones mentales a las que me lleva la contemplación hermosa del universo entero, de cada detalle que vislumbro... ¡Gracias! | |
| | | pétalosdeseda Escritor activo
Cantidad de envíos : 2013 Fecha de nacimiento : 30/06/1960 Edad : 64 Localización : A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción : 25/10/2009
| Tema: Re: SI ESTO ES ASÍ... Lun Ago 02, 2010 3:00 pm | |
| Reflexiones y observación al amanecer,que nos transmites como tú muy bien sabes y con ésa carga de poesia,sabiduria y sensibilidad. A menudo olvidamos que todos formamos parte de ésa belleza y abundancia que nos rodea... Xanino aunque estoy menos tiempo te sigo leyendo. ¡¡Abrazos de flores multicolores!! | |
| | | Xanino Escritor activo
| Tema: Re: SI ESTO ES ASÍ... Lun Ago 02, 2010 3:12 pm | |
| ¡Hola pétalos, cuánto tiempo sin saber de tí. Bueno... no sé si es que tu entras poco en el foro o soy yo, que estos calores de nuestros madriles me tienen hecha un charquito. ¡Qué ganas tengo de que llegue el frío! Gracias por pararte a leer mis "cositas" Un beso de los "apretaos" | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: SI ESTO ES ASÍ... | |
| |
| | | | SI ESTO ES ASÍ... | |
|