LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| verguenza de haber visto la nieve | |
|
+16Sagid Laín Liel Cor Poesiacarnivora EL CONDHE Ciudadano del Mundo antifaz Ignacio Araya D Jaime Olate Etelsaga Pedro Verlaine sgrassimeli Marioes manuelchocano Nomade Mateo 20 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: verguenza de haber visto la nieve Jue Jul 15, 2010 9:09 pm | |
| Amargos mis versos Hoy retan a la luna Que en noche oscura Me niegan su cuna. Levanto el vuelo de palabras inutiles Alzo el grito, imploro respuestas.. Más la noche oscura guarda el silencio Y escvonde en su seno miserias y llantos. Amargos mi versos se vuelven rebeldes
Destripo la noche hacia la madrugada Y en una risa fría me responde el alba. -la nieve fue linda desde tu ventana Pero ahora pinta caritas muy blancas Manitos heladas Con frio de muerte Congelo algun sueño debajo de un puente.-
Amargo mis versos Muestran mi vergüenza De haber mirado la nieve desde mi ventana
_________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Vie Jul 16, 2010 11:56 am | |
| Hay cosas, momentos, vidas amigo que no esta en nuestras manos . Se ammigo que aunque hayas mirado la nieve y maravillado con ella (algo muy valido tambien) desde tu ventana, sé muy bien que tu no cierras esa ventana. Son otros los que deben sentir verguenza compañero.no tu | |
| | | manuelchocano Escritor activo
Cantidad de envíos : 533 Fecha de nacimiento : 07/01/1978 Edad : 46 Localización : Guatemala/Capital Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Vie Jul 16, 2010 5:23 pm | |
| Muy buen poema, con cadencia, ritmo, me gusto la frase de debajo del puente, Muy bueno Mateo. | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Vie Jul 16, 2010 9:25 pm | |
| Buen poema Mateo, a veces nos ataca esa impotencia y esa bronca pero como dice Nomade, importa la ventana abierta. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Vie Jul 16, 2010 10:06 pm | |
| "Congelo algun sueño debajo de un puente" y...Mateo, esa frase (además de ser preciosa) habla de tu sensiblidad y con elocuencia. Muy buen poema. Un abrazo.
| |
| | | Pedro Verlaine Escritor activo
Cantidad de envíos : 399 Fecha de nacimiento : 22/01/1993 Edad : 31 Localización : Colombia Fecha de inscripción : 25/04/2009
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Sáb Jul 17, 2010 12:17 pm | |
| Hacía tiempo no le leía, señor Mateo, veo con agrado su evidente y transcurrida madurez en las letras. Ha superado lo 'infantil' para conocer lo 'juvenil' y, en el camino de regreso, nos ha traído la constancia de que, aún en lo más simple se pueden tocar los aspectos íntimos de la existencia.
De mi parte admiro que la hayas visto y que, más aún, hayas tenido el valor de escribírnosla. Abrazo,
Jeison. | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Sáb Jul 17, 2010 2:34 pm | |
| Creo que mis compañeros ya han dejado sus pensamientos a los cuales me sumo. Mis felicitaciones Mateo.... Excelente . _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Sáb Jul 17, 2010 7:42 pm | |
| A TODOS GRACIAS DE VERDAD, Y CON EL PERMISO DE USTEDES QUIERO RESPONDER A JEISON ALGO
VOY A INTENTAR CREER QUE TU COMEENTARIO ES MEDIO A LA BARTOLA COMO SE DICE POR AQUÍ,POR QUE LA VERDAD SINO NI LO ENTIENDO. PRIMERO, NO HE DEJADO LO INFANTIL, ESPERO NO HACERLO NUNCA, LOS SIGNOS DE MADUREZX NO PASAN POR LAS LETRAS, AL MENOS PARA MI. NO POR ESCRIBIR DE UNA U OTRA FORMA ME HARÉ MAS MADURO SEGUNDO admiro que la hayas visto TE VOY A DECIR ALGO QUE NO SUELO DECIRLO EN PUBLICO,¿QUE HAYA VISTO LA MIDERAI EN LAS CALLES UN DÍA DE INVIERNO?, SABES PIBE, NO SOLO LA VI, SINO QUE LA SENTI PORQUE DE AHI VENGO,Y SI ME DA VERGUENZA AHORA SABER QUE SIGUE AHI LA MISERIA, QUE SIGUEN HELANDOSE SUEÑOS, SABER QUE AHORA TENGO UNA VENTANA DONDE MIRAR LA NIEVE, Y NO COMERLA COMO ANTES,PERO SABES QUE, HAY UNA PROYECCION EN LO QUE DIGO, Y CON LOS COMENTARIOS ME DOY CUENTA MUY BIEN QUIENES SON LOS QUE MIRAN DETRAS DE LAS VENTANAS..Y ESO JEISON ME DA VERGUENZA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Sáb Jul 17, 2010 11:12 pm | |
| Te entiendo, querido sobrino, pese a mi edad aún me ocurre; veo algo tan bello como la nieve no puedo dejar de pensar en los pobres repobres que viven bajo los puentes. También siento como una especie de pena cuando ahora al acostarme mi cama me espera tibia. Espero que podamos aportar aunque sea un grano de arena en ayudar a los más necesitados. Hermoso poema, bellos versos e imágenes, donde dejas traslucir esa pena por la miseria de nuestros semejantes y que acongoja a todos los bien nacidos. Felicitaciones y un abrazo desde Chile te saludo tu tío Jaime
| |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Dom Jul 18, 2010 12:53 am | |
| "Destripo la noche hacia la madrugada Y en una risa fría me responde el alba. -la nieve fue linda desde tu ventana Pero ahora pinta caritas muy blancas Manitos heladas Con frio de muerte Congelo algun sueño debajo de un puente.-"
Bueno, en dos partes voy a dejar mi comentario. Primero, el poema es precioso y si, se nota una madurez en cuanto a las letras, a los versos, en la forma de dejar plasmados el sentir mediante la poesia y mis felicitaciones por eso Mateo. Se ve esa pasta de poeta por donde se mire.
Segundo, claro que da vergüenza. La realidad nos asombra muchas veces cuando miramos desde la ventana y vemos el entorno de manera diferente, con la sensibidad a flor de piel, donde el sentir sale casi como un grito desde el fondo del alma, con fuerza, casi hasta llorando, al menos asi lo siento, lo percibo...Todo el poema llega así, pero ese que destaco mas arriba, ufff, es impresionante, tanto imagen, como la forma que llega, y me recuerda eso de mirar afuera cuando uno ya ha comido y afuera hay miles pidiendo algo para comer y tantas veces lo negamos. Ves esas caritas, te pones en su lugar, te ves en ellos y ahi, es cuando la nieve deja de ser lo tan hermoso que nos cuentan. Es "frio de muerte", y se cpongelan esos sueños, en la espera de que algun calorcito con rostro de esperanza llegue a ellos algun dia...
Ufff MAteo, disculpa mi explayada, pero en relidad, es hermoso tu poema...Y ahhh, aqui no hay edad que valga ni caminos recorridos de ida y vuelta, los entornos y lo que se siente, lo que se ve por una ventana, no depende de edades
Un abrazo y felicitaciones,
Ignacio | |
Cantidad de envíos : 399 Fecha de nacimiento : 22/01/1993 Edad : 31 Localización : Colombia Fecha de inscripción : 25/04/2009
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Lun Jul 19, 2010 6:10 pm | |
| Sólo complementar tu respuesta, Mateo. Ya que, o no lo viste o no lo quisiste ver:
"Admiro que la hayas visto y que, más aún, hayas tenido el valor de escribírnosla"
¿Vale? Por lo demás, CRRRRROOOOOOOOAAAAAAAAAAAAAA | |
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Lun Jul 19, 2010 6:32 pm | |
| OYE JEISON, ENTONCES APRENDE A REDACTAR POR QUE EN EL COTEXTO DE TU COMENTARIO NO ES LO QUE SE LEE,HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE SE DICE Y COMO SE DICE,PUES PUEDEN HABER MALAS INTERPRETACIONES.
POR CIERTO, TU EXPRESIÓN FINAL DEJA ENTREVER QUE AUN NO HAS ALCANZADO TU MADUREZ PSICOLOGICA, DEBERÍAS TRABAJAR EN ELLO COMPAÑERO, ES BUENO SABER QUIEN SOMOS YA A ESTA EDAD, ESO DE CREERSE SAPO ES RARO,PERO EN FIN,POR AHI TE BESEN Y TE CONVIERTAS EN PRINCIPE _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Lun Jul 19, 2010 9:07 pm | |
| - Mateo escribió:
- OYE JEISON, ENTONCES APRENDE A REDACTAR POR QUE EN EL COTEXTO DE TU COMENTARIO NO ES LO QUE SE LEE,HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE SE DICE Y COMO SE DICE,PUES PUEDEN HABER MALAS INTERPRETACIONES.
POR CIERTO, TU EXPRESIÓN FINAL DEJA ENTREVER QUE AUN NO HAS ALCANZADO TU MADUREZ PSICOLOGICA, DEBERÍAS TRABAJAR EN ELLO COMPAÑERO, ES BUENO SABER QUIEN SOMOS YA A ESTA EDAD, ESO DE CREERSE SAPO ES RARO,PERO EN FIN,POR AHI TE BESEN Y TE CONVIERTAS EN PRINCIPE Bueno, yo no tengo la culpa de que seas tan tarado. Allá tú con tus 'interpretaciones'. Por lo que a mí respecta, me equivoqué al decir que habías 'pasado' de 'niñez' a 'juventud'. Sigues siendo el mocoso mimado y orgulloso de siempre, acostumbrado a tener siempre la 'última palabra'. Así que, por mí, puedes revolcarte donde quieras, no me interesa. Ah, jajaja, sobre lo del 'sapo' y el 'principe', ¿quieres ser la princesa? Chau | |
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Lun Jul 19, 2010 9:40 pm | |
| BUENO, CREO QUE NO TE HE INSULTADO NO?, NO CREO QUE TE MUESTRE MUCHO MAS MADURO EL SALIR DE ESA FORMA. Y GRACIAS PASO CHICO, ME GUSTAN LAS MUJERES, TE DEJO A TI LO DE PRINCESA, Y NO TE GASTES EN RESPONDERME QUE YA PASO DE TI,OK?,NO CAERE EN TU JUEGO DEL INSULTO BARATO PARA LLAMAR LA ATENCION COMO HAS HECHO CON ALGUN OTRO COMPAÑERO,MEJOR INTENTA DESTELLAR POR TU ARTE Y NO POR TU BOCA QUE TE CONDENA. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Mar Jul 20, 2010 12:21 am | |
| | |
Cantidad de envíos : 533 Fecha de nacimiento : 07/01/1978 Edad : 46 Localización : Guatemala/Capital Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Miér Jul 21, 2010 1:56 pm | |
| Jeison, con todo el respeto que me mereces, conociendo tu buena pluma, me parece que no corresponde tu actitud hacia Mateo. Creo que al inicio estaba todo bien estabas diciendo lo que pensabas, pero decidiste dar un tono ironico que no siempre es bienvenido. Mateo, no te calentes, no vale la pena. Tu poema muy bueno, yo aún no conozco la nieve, je. Abrazo a todos. | |
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Miér Jul 21, 2010 7:24 pm | |
| NO IMPORTA QUIZAS MANUEL QUE NO CONOZCAS LA NIEVE, PUES EL AGUA,LOS VOLCANES,LOS TERREMOTOS, TAMBIEN BARREN CON LOS SUEÑOS Y SOBRE TODO DE LOS MAS POBRES. VEO QUE SOS DE GUATEMALA, NO CREO QUE NECESITES VER LA NIEVE PARA ENTENDER DE LO QUE HABLO,ALLI EN LOS ULTIMOS MESES , TAMBIEN SE HAN SEPULTADOS SUEÑOS Y LO PEOR DE TODO, EL DE LOS MAS NECESITADOS. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Miér Jul 21, 2010 10:06 pm | |
| Cierto y sentido tu poema Mateo, hay cosas que deberian avergonzarnos, pero generalmente los hombres corren las cortinas y ni miran para afuera. Por suerte hay todavia, aquellos que como vos se la juegan, y nos mueestran nuestras propias verguenzas. Excelente poema | |
| | | EL CONDHE Escritor activo
Cantidad de envíos : 893 Fecha de nacimiento : 23/08/1980 Edad : 44 Localización : ACAPULCO Fecha de inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Miér Jul 21, 2010 10:18 pm | |
| [b]solo diré de tu poema... que me ha parecido muy bien escrito en INTENCION y forma... Creo también saber el porque de esa vergüenza... y sé de antemano... que sí... comprendo tu pesar... pero no es prudente que te sientas culpable por ver hoy la nieve desde la ventana... y no estar como antes... sobre ella... o mejor dicho bajo ella. Estoy pleno a saber que solo quien lo ha vivido.... está capacitado para comentarlo... pero lo dices con tan buen tino... que uno mismo siente el dolor en carne propia...
FUERA DE OTRAS CONJETURAS DISFORMES Y AMORFAS... ESTE ES UN MUY BUEN TEXTO... QUE ENCUENTRA EN LA POESÍA UN MEDIO PERFECTO PARA TRANSMITIR EMOCIÓN...
[
Última edición por EL CONDHE el Jue Jul 22, 2010 12:51 am, editado 1 vez | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Miér Jul 21, 2010 11:22 pm | |
| Creo que Mateo dio por terminada la discusión, que era algo personal entre ellos dos. Mateo y Jeison les recuerdo que hay normas claras en este sitio, y son pareja para todos Jeison dentro de esas reglas hay tres puntos que deberias considerar,no sólo aqui sino en cualquier espacio y hacia cualquier compañero. 7º-Fomentar provocaciones
8º-Faltar al respeto de forma grave, con ofensa, desprecio o comportamientos discriminatorios a los usuarios del portal y a sea en forma directa o indirecta a los miembros de Letras y Algo Más o a los de cualquier otro sitio en concreto. 9º-Realizar crítica grosera, sarcástica y destructiva sobre el poema o el autor
Mateo asi mismo tu también deberias repasar la regla número 7,no se acepta la legitima defensa aquí. El resto de los compañeros, esperemos se abstengan de comentar este asunto y se aboquen al poema. No nos gustaría y no creemos que este poema se merezca estar cerrado.
En nombre de la Administracion de Letras y Algo Más, en su conjunto | |
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Jue Jul 22, 2010 11:00 am | |
| Mateo si, el poema lo entendí, y me encantó. Claro que la arena volcanica es bien desagradable, y los huracanes, los temblores, etc... Pero quisiera conocer la nieve, hacer una pelota y tirarsela a alguien. Un abrazo. | |
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Jue Jul 22, 2010 2:44 pm | |
| OK, A LA ADMINISTRACION Y AL RESTE DE LOS COMPAÑEROS PIDO DISCUL0PA POR EL INTERCAMBIO DE PALABRAS CON JEISON, NO ESTA EN MI CREAR PROBLEMAS, Y A LA VISTA ESTA QUE EN NINGUN MOMENTO LO INSULTE O PROVOQUE, AUNQUE ESO NO SEA EXCUSA. PIDO DISCULPAS Y SIGO.
CONDHE AMIGO, GRACIAS POR PASAR, MANUELCHOCANO , SI YO VEO ESO TAMBIEN DE QUE HACEN GUERRAS DE NIEVE Y BUENO PARECE QUE ESTA GENIAL, TE CUENTO POR ACA NO CAE NIEVE COMO PARA HACER BOLAS ASI QUE NOS LAS ARREGLEMOS JAJA HACEMOS DE BARRO (ESO SI DUELEN MAS JA) Y PEOR CUANDO LLEGAS A TU CASA Y TU VIEJA TE QUIERE MATAR, PERO VISTE COMO ES, CUANDO SOS POBRE TE DAS MAÑAN PARA DIVERTIRTE CON LO QUE SEA,Y SI SABES APROVECHAR ESO, APRENDES HACER COSAS SUPER UTILES ,DESPUES DE LA PRIMER GUERRA DE BARRO JA Y YA QUE NOS GUSTO ESE ELEMENTO MI MADRE, NOS ENSEÑO HACER COSAS CON BARRO,CENICEROS,VASIJAS, ADORNOS, ES MAS HICIMOS UN HORNO DE BARRO (AUNQUE ESO ME DIO ASCO POR QUE LLEVA OTROS ELEMENTOS JA) Y DESPUES ESAS COSAS LAS VENDEMOS EN LAS FERIAS CON MIS AMIGOS....OJO IGUAL SEGUIMOS HACIENDO GUERRA DE BARRO JAJA,
SI SUPONGO QUE LA NIEVE DEBE SER GENIAL,PERO COMO TE DIGO,CONSUELO DE TONTOS QUIZAS, SI LE TIRAS UNA BUENA PELOTA DE BARRO, UFFF JA LO BAJAS AL TOQUE JAJAJA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Jue Jul 22, 2010 2:47 pm | |
| Que bien Mateo, mira que ser artesano es un Arte genial. Un abrazo, y bueno vieras la arena de volcán hecha bolita duele tambien...jejejejejeje | |
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Jue Jul 22, 2010 3:37 pm | |
| JAJAJAJA, UHM BUENO TENGO ROCAS DE ORIGEN VOLCANICO,LA PUCHA QUE SON DURAS, SUPONGO QUE ESA ARRENILLA MEZCLADA CON AGUA DEBE DAR COMO RESULTADO UNA MASA COMPACTA Y MUY DURA¿NO?, UHMM NO SABES SI APROVECHAN ESO PARA ALGO, ES DECIR SI LA USAN COMO MATERIAL DE ALGO, POR EJEMPLO AQUI VINO HACE POCO UNA SEÑORA QUE ENSEÑO A COSNTRUIR CASAS CON BOTELLAS DE PLASTICO,UF SI VIERAS QUE BONITAS, JA OBVIO QUE APENAS LEVANTE UNA PARED DE MEDIO METRO JA,PERO ESTA BUENA LA IDEA, Y EN LA TELE MOSTRABAN COMO SACABAN CAMIONES DE ESA CENIZA O ARENILLA, ¿NO LA UTULIZAN EN NADA? _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Jue Jul 22, 2010 3:44 pm | |
| Pues verás, la ceniza mesclada con arena volcanicá se puede utilizar incluso como abono, acá que somos país agricola pues el abono viene bien. Igual hay algunos que la mezclaron con arcilla y barro, y han estado haciendo artesaniás de color negro... En casa la use para que mis gatos cagaran y miaran en ella, me ahorre unos centavitos. jejejejeje. | |
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Jue Jul 22, 2010 3:51 pm | |
| JAJAJA BUENO PERO VES , TODO ES RECICLABE , HASTA LA QUE USASTE PARA LOS GATOS SIRVE DESPUES DE ABONO JAJAJA BIEN ,VES LA INFORMACION QUE DEJAMOS SIRVE JAJAJA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Vie Jul 23, 2010 2:47 am | |
| Acabo de agradecer la visita de ustedes a mi poema A mi nieto ausente y la verdad, estoy emocionada y mi querido Mateo, mucho màs emocionada con tan bello, profundo y sentido poema que has dejado aquì. Grande mateo!! Te adoro!! Nunca cambies, esa lucecita està para ti, iluminando tus pasos. Besoss. | |
| | | Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Vie Jul 23, 2010 5:47 pm | |
| No, amiguito, no sientas verguenza, si no orgullo de ti mismo de ver por otros, porque por y para algo ha de ser eso, se, se, eso creo en las letras de ese-que pareciera-congelado poema, más no es así, insisto. Por lo demás, la frialdad y el frio siempre existirán, es uno el que ve lo que quiere ver, siente lo que quiere sentir y sabe a donde desea estar.Por mi parte, conocí la niene y me re ka...de frio, pero jugando se me pasó todo... el asunto es que no iré más donde ella, ha no ser que ella caiga a fuera de mi puerta, juguemos y luego rapidito y cerquita me pueda guardar; bue, espero sea así... Bellas letras, profundas sin más. salu2 | |
| | | Sagid Escritor activo
Cantidad de envíos : 389 Fecha de nacimiento : 12/03/1971 Edad : 53 Localización : Columbia MO 65202 Fecha de inscripción : 28/05/2010
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Lun Ago 09, 2010 10:44 pm | |
| Percibí ese toque de vergüenza pero también de dolor e impotencia por aquellos que pasan no solo frío sino hambre en las calles... Y a mi también me hiciste sentir vergüenza... yo, cada año veo la nieve, la toco... Eres un escritor estupendo que deja plasmados sus sentimientos pulcramente en sus poemas. Un fuerte abrazo de: Ben Guillén | |
| | | Ximena Rivas Escritor activo
Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: por sus aportes en los comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Lun Ago 09, 2010 11:46 pm | |
| Tus letras nos muestran tu alma, esa capacidad de sentir en todo el sentido de la palabra, esa preocupacion por los que alli quedaron y no tienen un techo donde cobijarse ni algo para echarse al estomago y sufren las ionclemencias del tiempo y muchas veces la indiferencia de la gente.Me hiciste recordar algo ,cuando era niña y llovia ,habia viento,frio y la tormenta era muy fuerte sobre todo de noche en mi cama,bajo techo, abrigada, bien comida, pensaba en tanta gente que no tenian techo,ni nada para echar al estomago y sufrian librados a su suerte esa tormenta que para algunos tal vez era maravillosa.¿será por eso que lalluvia me provoca esa tristeza inexplicable? todo queda en el inconciente y ni hablar si lo has vivido en carne propia.No sientas verguenza yo siento admiracion por vos Mateo, total y absoluta admiración.Sos muy hombre a pesar de tus pocos años, mas que muchos que tienen mas que tú. UN fuerte abrazo Ximena | |
| | | LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Mar Ago 10, 2010 9:12 pm | |
| Mateo, simplemente veo mucha madurez en tus versos. Una madurez desde las imágenes hasta la posición que se coloca el poeta para dejar este trabajo muy muy triste. Realmente me gustó mucho el poema.- Abrazos corazón. _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
| | | LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Miér Ago 11, 2010 6:20 am | |
| Felicidades Mateo, entré de lleno en este verso. Me gustó leer esa impresión. | |
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Jue Ago 12, 2010 2:27 pm | |
| GRACIAS POR PASAR , Y BUENO LA IDEA ES QUE SI NOS DE VERGUENZA LO QUE PASA AFUERA Y DEJEMOS DE SER SIMPLE ESPECTADORES A TRAS DE LAS VENTANAS, QUIZAS NO ES MUCHO LO QUE PODAMOS HACER EN NUESTRA INDIVIDUALIDAD,PERO SI LA JUNTAMOS CON OTRAS,UF YO CREO QUE SI SE PUEDE.
MIREN ACA EN URUGUAY, EL AÑO PASADO HUBO UNA CAMPAÑA CONTRA EL FRIO,UNA SOLA. ESTE AÑO SALIMOS DE NUEVO, PERO SABEN QUE HAY COMO CINCO GRUPOS,NO GUBERNAMENTALES SALIENDO AHORA..DE ESO SE TRATA, DE COMENZAR UNO ,LOS DEMAS VENDRAN DESPUES. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Jue Ago 12, 2010 10:05 pm | |
| Muy, pero muy bueno Mateo. Estoy muy contento de haberlo podido encontrar y leer. Saludos, Jose |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve Miér Ago 18, 2010 9:31 am | |
| Mi nene querido, hermoso tu sentir y cómo lo plasmás, ojalá muchos "grandes" tuvieran tu sensibilidad. Besitos Lili | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: verguenza de haber visto la nieve | |
| |
| | | | verguenza de haber visto la nieve | |
|