[size=18][font=Times New Roman]
¿ Jugamos a la paz o a la guerra ?
¡ Oye, Juanchito !
Sí, ¡dime Carlitos !
¡ No, si jugamos a la paz !
¡ A la paz, es que estás loco, Carlitos !
Dime : ¿ Qué produce la paz ?
Pues Juanchito, la paz conduce a la armonía, a la convivencia entre los hombres, haciendo una sociedad más justa y equitativa.
Sí, eso puede tener algo de cierto, de razonable ; pero dime, Carlitos :
¿ Es que acaso la paz produce poder ?
Juanchito, no te puedo asegurar que produzca poder, pero de una cosa estoy seguro, es que ella produce estabilidad y bienestar, a todo el que la consiga ; es fundamental por eso obtenerla.
Carlitos, para mi la paz lo único que produce es debilitamiento y pérdida de jerarquía social y politica.
Si quieres, Carlitos, jugamos más bien a la guerra ; a eso si me apunto.
¿ Porqué tanta violencia, Juanchito ?
Carlitos, es que la guerra da poder, produce anarquía, miedo y sometimiento ; ingredientes esenciales para dominar y arrasar.
La prueba está en los gobiernos del norte, de los paises del otro lado del charco, y del mismo Vaticano.
Y del Vaticano, ¿ Porqué ?; Juanchito.
Carlitos, por favor, ahora no me vas a decir que no conoces la historia negra del Vaticano.
Y bueno Juanchito, dime : ¿ Qué tienen que ver las guerras con el Vaticano ?
Carlitos, acepto que todavía seas un niño, y no comprendas muchas cosas o no las sepas ; pero te dire lo siguiente :
En la Edad Media, el Vaticano arrasó y sometió al mundo con su famosa “ Santa Inquisición “ ; en los cuales tenemos nombres tan pavorosos como Tomás de Torquemeda ; el inquisidor más tenebroso y uno de los asesinos más célebres de la humanidad ; y que me dices de Rodrigo Borgia, Papa del Vaticano y asesino ; como dice el dicho más malo que Caín.
Todo esto te lo digo para que veas que hasta el famoso Vaticano ha sentado su poder, asesinando y produciendo guerras.
Juanchito ; ¿ entonces, en este mundo no habrá paz ?
Carlitos, me imagino que la paz en los sepulcros.
ssilvaro