LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| UNA ESCALERA EN MI VIDA. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
TEKNARIT Escritor activo
Cantidad de envíos : 574 Fecha de nacimiento : 05/09/1966 Edad : 58 Localización : En algún lugar al oeste de África Fecha de inscripción : 12/10/2009
| Tema: UNA ESCALERA EN MI VIDA. Lun Mayo 03, 2010 11:40 pm | |
| Los cambios profundos en nuestras vidas se producen por inspiración o por desesperación, gracias a ello hemos evolucionado.
Hoy escuché una frase: “ Genio se nace...y a imbécil se llega ”. A la persona que la dijo alguien entre el público y alzando la mano le preguntó: “ profesor...¿ y entre el medio qué hay ?” a lo que el profesor con sabiduría le contestó: “ entre el medio hay un proceso educativo “.Esto que a continuación expongo es una contextualización de unos apuntes que tomé hace seis años de un charla que escuché y que al mismo tiempo fue recogida de un libro, anoté:
Imagínate que estás frente a una gran escalera y que ésta llega hasta el infinito en dirección al cielo y estás junto a tu compañera o esa persona que es importante para ti y ambos están cogidos de la mano; Evidentemente mientras estén en el mismo nivel todo está perfecto, no hay problemas y todo va bien. Pero de pronto y como siempre sucede tú subes un escalón y ves que esa persona no hace lo mismo, que no te sigue: que se ha quedado parada en el lugar que ambos estaban antes. Observas extrañado que esa persona prefiere mantenerse en el nivel anterior...Bien, no hay problemas; aún así es fácil mantener el contacto con ella pues ambos siguen cogidos de lass maos. Pero ocurre que entonces tú subes un escalón más y observas extrañado que esa persona amiga tuya de toda la vida sigue inmóvil, quieta en el mismo lugar de antes y lo que es peor: se niega a seguirte.Las manos han empezado a estirarse, a ceder, y ya no es tan cómodo como al principio...Subes un escalón más y ya el tirón es fuerte, ya no es ni cómodo ni disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance de ir allá donde querías llegar y esto a pesar de que quieres que esa persona suba contigo para no perderla.
¿ Qué ocurre...?, ocurre que muy a pesar nuestro y con mucho dolor descubrimos que desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, de acompañarte y de querer seguir a tu lado así que esa persona decide mantener la posición primera y de quedarse atrás; tú subes un escalón más en tu afán de llegar a tu meta y ya desde ahí descubres definitivamente que ya sí es muy difícil mantenerte unido a esa persona tan especial para ti...Te duele, y mucho, sientes decepción. Luchas con tus deseos y con todas tus fuerzas para que esa persona te siga, para no perderla y entonces tú descubres en ti que tampoco tú quieres bajar de nivel. Alejamiento.
En nuevo movimiento hacia arriba llega al fin lo esperado, lo inevitable: se sueltan las manos. Puedes quedarte ahí y llorar por alguien que estás perdiendo, puedes tratar de convencerla de que te siga, de que te acompañe; puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo bajar de nivel con tal de no perder a esa persona; pero después de esa ruptura en el lazo ya nada es igual...Así que por muy doloroso y difícil que sea todo entiendes que no puedes hacer nada más que seguir avanzando y esperar que algún día vuelvan a encontrarse en un mismo nivel superior.
Todo esto que he escrito aquí arriba ocurre cuando con fe decidimos dar un paso importante en nuestras vidas, cuando nos proponemos alcanzar una meta; ocurre entonces que ese proceso resulta que la mayoría de las veces nos vemos en la necesidad imperiosa de llevarlo a cabo a solas por la sencilla razón de que sentimos que no todas las personas están por la labor de seguir nuestros pasos, es el momento de la gran y más difícil de las decisiones: seguir o quedarnos. Esto mismo ocurre cuando decidimos iniciar nuestro propio camino de crecimiento interior. En este proceso - en que la mayoría de las personas no estamos preparados en principio -, ocurre que perdemos muchas cosas con las que hemos vivido e incluso convivido como nuestras parejas, nuestras amistades y seres más queridos; también perdemos posiciones ganadas con mucho esfuerzo y trabajo, pertenencias y otras cosas; todo eso puede que definitivamente se vaya quedando atrás.
Éste puede ser un momento muy duro en que lo primero que te puede asaltar son dudas muy profundas acerca de ti mismo; puedes pelearte con la vida entera ( yo lo he hecho y aún lo sgo haciendo ), pero el proceso es así, siempre ha sido así. El crecimiento personal es algo que nunca hemos asumido con valentía, quizás sea porque nos hemos acomodado en lo que nos han dado o quizás también porque sentimos terror al cambio, a cualquier cambio; el crecimiento personal es eso: superar lo asimilado. Puede ser que un día nos acordemos de aquélla persona que se quedó atrás y pensemos aún que ésa persona decida aún emprender su propio camino y te alcance o suba incluso por arriba de ti; el hecho de que se quedara atrás también es un ejercicio de aprendizaje, diferente, pero lo es; pero es importante que sepas y seas siempre consciente de que no se puede forzar a nada en esta vida, ni a nadie.
Una vez ya en ese camino en solitario ocurre que por lo general te conviertes en una mejor persona en que puedes incluso quedarte solo, al margen de tantas cosas y tanta gente; y ¡¡ duele, claro que duele, y mucho !! Pero luego vas avanzando y vas siguiendo los pasos de tu mente y tu meta; ocurre entonces que te vas encontrando en esos niveles con personas muchos más afines a ti y tus ideas; es el resultado en parte de un proceso que un día desearte llevar a cabo y que gracias a tu deseo has llegado a ellas.
En ese nivel de tu Escalera de la Vida ya no hay dolor, ni apego a nada; sólo hay amor, respeto, comprensión y satisfación por servir a las personas a tu lado, sean quienes sean. Así es, o debería ser nuestra vida: una infinita escalera donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tú y si alguien cambia también te encontrarás. El proceso no es fácil, las circunstancias no ayudan pero al menos hay que intentarlo.
A mi personalmente me ha costado mucho, muchísimo, soltarme de algunas cosas, de algunas personas y aún después de algunas rupturas con mi pasado seguía ( y en parte sigo ) mirando a mi pasado, para atrás, esperando un milagro por encontrar algo que me robaron en mi niñez y que creo poder recuperar. Y el milagro, en parte apareció aunque no de la manera que yo hubiera supuesto sino que ocurrió con otros nombres, con otras personas, otras circunstancias...He perdido muchas cosas, me he alejado de algunas personas pero también es verdad que he encontrado a otras con las que sigo batallando y queriendo llevar conmigo...Aquélla fecha del dos de septiembre no es sino una circunstancia más de todo esto que aquí he escrito, por ello sigo creyendo. Siempre.
Teknarit, Africa. | |
| | | Xanino Escritor activo
Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 90 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: UNA ESCALERA EN MI VIDA. Mar Mayo 04, 2010 3:04 am | |
| Realmente la vida es una escalera por la que subimos a diario pero cuada cual, individualmente, tiene su preciso momento de subir el escalón, ahí no nos puede acompañar nadie, es algo completamente personal y no se puede ni apresurar ni retrasar, Cuando llega ese momento especial, sucede y es inevitable pero,como digo, cada uno individualmente tiene su momento y es muy rara la vez que se puede compartir. Hay que aceptarlo. Es mi humilde opinión. Una buena reflexión que deberíamos hacernos con frecuencia porque esta vida es un continuo aprendizaje y superación. | |
| | | pétalosdeseda Escritor activo
Cantidad de envíos : 2013 Fecha de nacimiento : 30/06/1960 Edad : 64 Localización : A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción : 25/10/2009
| Tema: Re: UNA ESCALERA EN MI VIDA. Mar Mayo 04, 2010 3:40 am | |
| Tus palabras rezuman sabiduria,afán de superación,deseos de crecer como persona,como ser humano... Ésa actitud de coraje para afrontar todo lo que va llegando nuevo a tu vida,esos pensamientos innovadores; se crean desde la consciencia atenta y despierta.
Sigue en tu empeño y de seguro que llegarás alto,a lo más alto de ésa escalera y verás como esbozas la más dulce y agradecida de todas tus sonrisas. Que las palabras :puedo,creo y ... (lo conseguiré),lo consigo,te acompañen hasta el final de tu meta.
¡¡Abrazos de pétalosdeseda!! | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: UNA ESCALERA EN MI VIDA. Miér Mayo 05, 2010 1:27 am | |
| Un excelente texto, muy reflexiovo, y que tiene un gran contenido educativo, para releer despacio. Muy bueno en verdad. Que las hadas te acompañen. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: UNA ESCALERA EN MI VIDA. | |
| |
| | | | UNA ESCALERA EN MI VIDA. | |
|