LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Bendito Mes de marzo

+4
Ignacio Araya D
LUZINTENSA
Ximena Rivas
Etelsaga
8 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Bendito Mes de marzo Empty
MensajeTema: Bendito Mes de marzo   Bendito Mes de marzo Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 12:38 pm

La casa Letras y algo más, porque así siempre en mis escritos la denomino, celebra con entusiasmo el mes de marzo. Justamente tenía que nacer en este mes, lo adoro, y sí, porque no decirlo, es mi cumpleaños y quizás aunque me salgan más arrugas cada año, lo quiero mucho.

Bueno vi con mucho entusiasmo que en la oficina de la Administración, las mujeres iban y venían, corrían… ¡En este mes se celebra el Día de la Mujer!, ¿Qué vamos a hacer? Eso se debatían la cabeza, trataban de exprimir al máximo las ideas, Nacho y Mario entraron y con voz recia de macho dejaron sus ideas y por fin llegó el Día de las nominaciones: ¡Cuánta emoción! (las mujeres somos dadas a eso) Ver a Xanino, Eloina, nuestras maestras doradas, luego las demás fueron llegando a recibir su reconocimiento (asombradas, no lo esperaban) y todas las demás aplaudíamos… Vi flores y algunos caballeros felicitándonos… Gracias, mil gracias, qué sería la vida ¿sin los hombres? Gracias a Nacho y a Marioes.

Rabiamos si, los hombres dicen que a las mujeres nadie nos entiende y a nosotras nos encanta la cantaleta, pero al fin de cuentas ellos también dicen que sin nosotras no pueden vivir… Sino entremos al cuarto donde están los poemas, ufff variado y se que sus corazones laten ahí y que indudablemente el género contrario es el motivador de sus alegrías…

Luego se dijo que había que hacer un Concurso Flash para caballeros con motivo de la misma celebración. Al principio tímidos, hasta que por fin fueron llegando…. Algunas mujeres se preguntaban como siempre: ¿Dónde están los hombres? Y otras hablaban hasta de celulitis y arrugas, sin embargo yo dije que sería interesante escribir un poema a las arrugas femeninas? Muy original y por supuesto sería…. No se si alguien se atreva, y creo que a nosotras no nos incomodaría, aunque alguna haciéndole honor al género dirá ¡Tan atrevido!... Mujeres, ni siquiera nosotras mismas nos entendemos…

Luego la Propuesta solo para mujeres, entraban, salían y se ruborizaban, nunca había visto y estamos en pleno siglo XXI, mujeres con la cara roja… Naaa…. Luego apareció Tibisay y nos dejó un texto por demás bello mencionando la Totonita, otras decían NOOO! Yo no participo y se llevaban las manos a la cabeza… De pronto entró Mateo y dijo: Me encanta este foro, creo que voy a aprender mucho, ji! ¡Bendito eres entre las mujeres!

Llegó Susy con su texto y lo expuso, dijo que a ella no le daba pena ¡nada!... Qué ejemplo de mujer, de liberación. Inexplicablemente Ximena dijo que seguía los consejos de mi profesor quien me había dicho que dejara macerar el texto, pero creo que a la fecha ya está convertido en vino… Silvi muy tímida… solo habló de algo con los muchachos, pero nada más… Bueno esperemos con toda la sapiencia del caso a que el sonrojo le baje de su cara… Poe amenazó con contarnos su salidita de casa, y de primera nos dijo que ella no había sido una SANTA!, esperemos a ver pacientemente más textos…

Todo transcurría entre pergaminos, sonrojos, totonitas, tilín, tilines y de pronto parecía que a Susy se le salían los ojos de las órbitas, la miramos extrañadas y dijo:

—Y.... hay otro cumple que pasamos por alto....Y eso es IMPERDONABLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
QUE PASÓ, me pregunto... qué pasó!! Ya está de todos modos en el rotativo... y vamos a festejarlo, de alguna forma, vamos a festejarlo...
Ethel, te apuntas???
(Siempre metiéndome a mí)…
Nos quedamos ¡con la boca abierta!, ¿cómo era posible? Poe!, Nacho! Aparecieron y entonces dejamos nuestros pensamientos y Poe finalmente dijo:

MES DE MARZO: DECLARADAO: MES DE ANIVERSARIO Y LOCURAS

Yo también dije: QUE VIVA MARZO!, claro, es que hay muchos compañeros más volviendo a nacer, las banderas de la mujer en alto, y la celebración del aniversario de Letras. Sin esta última celebración yo no estaría escribiendo este texto en el día de hoy.

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Bendito Mes de marzo   Bendito Mes de marzo Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 1:19 pm

Jajaj Etel sos tremenda!!!!
Es verdad que se está macerando mucho es que t juro no se como empezar, me cuesta bastante el relato sin forma de versos...creo que hasta pienso en forma de estrofas jaja estoy fragmentada...veremos q se me ocurre, tengo mucho para decir pero no se como empezar ni continuar ni finalizar(rubores aparte) Es un tema dificil, tan personal,tan concreto, que hay q volar pero con los pies en el suelo...mmm
Respecto a lo de las arrugas , el tema proximo a tocar te cuento ahora mismo...
creo que son necesarias porque son gestos ,expresiones de la vida transcurrida atesoradas en la piel ,...las arruguitas de la sonrisa se me hacen adorables, las del entrecejo y del llanto no tanto jaja porque indican disgusto me parece, y la cara se va transformando con el tiempo en un mapa en el cual podemos leer el karma de la gente...
La cirugia hoy en día nos da una mano en esto de las arruguitas a las mujeres y a los hombres que tienen un poder adquisitivo tal que les permite ponerse estéticamente mas aceptables pero supongo que las arruguitas son naturales y que tampoco sientan tan mal...y que una persona de cierta edad con el rostro estirado inanimado como una momia tampoco es bonito, es rigido, no tiene emociones, es como contemplar un muñeco de cera.
La juventud ésta en otro rinconcito de nosotros, es un estado de ánimo una manera de enfrentar la vida,un tesoro que no debemos permitirnos perder con o sin marquitas de vida(como me gusta llamar las arrugas) en el rostro.
Besitos a todos y no grito ¡aguanten las arrugas !! porque aunque las acepto no me agradan demasiado(para q mentir) pero si diría Aguante la juventud que se atesora en el alma y el corazón!! Es viejo quien desea serlo...viejo es una palabra que siempre desterre de mi vocabulario.

AHH CASI LO OLVIDO TAMBIEN!!
FELIZ CUMPLE LETRAS!!!!!!!

Ximena

Última edición por Ximena Rivas el Sáb Mar 13, 2010 4:26 pm, editado 2 veces
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Bendito Mes de marzo   Bendito Mes de marzo Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 2:12 pm

Bendito mes Etel... bello por mi cumple...por los de mis amigos y uno especial al nacer esta página... JA..humilde yo!!! Rolling Eyes

Y el resumen que acabo de leer...EXCELENTE. Una síntesis acertada para un mes con muchos acontecimientos y todos muy significativos. brindar para el festejo...

De mis inicios..hummmmm…no se si macerarlo o recordar bien…jajajajaa..
Bella época de amor, en la cual estaba más enamorada del amor mismo, que del hombre que tenia al lado. Puro romanticismo;época que todas las noches escribía algo con respecto a esos encuentros, que hoy me doy cuenta estaban mas en mi sentir que en mi pareja. Crying or Very sad

Me encantó como has resumido el mes Etel!!! Alegria 2 Qué siga la fiesta!!!!
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Bendito Mes de marzo   Bendito Mes de marzo Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 3:27 pm

Jaja,bueno querida Ethel, que podria decirte, mira que así no mas fue. La oficina de administración andaba vuelta loca por esos días, ja..Eso pasa por andar pensando en totonitas, ja...Pero si, bendito mes de Marzo.

Pero bueno amiga, menos mal que Susyta entre los papeles de las mesas y todo eso, dio la luz de alerta, ja asi que sí, mes de Aniversario y locuras y por supuesto que Viva Letras y Algo Más...

Muy bueno Ethel, muy bueno...

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Bendito Mes de marzo   Bendito Mes de marzo Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 5:23 pm

Mortal, Ethel, mortal... Smile Bendito Marzo y tu humor (que hace bien) Gracias. Besote.
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Bendito Mes de marzo   Bendito Mes de marzo Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 8:04 pm

Bendito Mes de marzo Bailarines-04Bendito Mes de marzo Bailarines-03Bendito Mes de marzo Bailedanza-1

Bendito Mes de marzo Danza-07Bendito Mes de marzo Bailarines-06

TODOS A BAILAR, SEÑORES
VAMOS TODOS A FESTEJAR
CON RITMOS DE TAMBORES
QUE VIENEN A ALEGRAR

UN PASITO PARA AQUÍ
OTRO PASO PARA ALLÁ
QUE LETRAS CUMPLE AÑO
Y NO PODEMOS FALTAR!!

Bendito Mes de marzo 128776 Bendito Mes de marzo 497616 Bendito Mes de marzo 872807 Bendito Mes de marzo 30554

Y yo... no sé qué decirte Ethel... te has pasado, mujer!!
jaja!! toda la historia de este marzo que se las trajo todas,
debajo del brazo...!!! Bendito Mes de marzo Icon_bounce

Marzo también es mi mes aniversario (no de cumple) así que también
tengo motivos para festejar!! jaja!! Bendito Mes de marzo Affraid
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Bendito Mes de marzo   Bendito Mes de marzo Icon_minitimeLun Mar 15, 2010 1:46 am

Mira que me he reido mujer, si que sabes observar y sacar los detalles para hacernos reir viendonos desde afuera...ufff que locura no?, pero salio,y como salio,ja ja.
Ademas siempre atentas las chicas, Susy, Silvina que subio los cumple tambien uff hasta de eso nos pasamos ja, Susy y sus ideas de concursos flsh y vos Ethel apuntando propuestas...si sin duda en medio del revuelo del temblor los compañeros diciendo presente, realmente es un placer tanto revuelo, tanta vida y alegria, me encanto tu texto ademas, bruja viva, jajaja de "paso cañazo" hiciste la propaganda adecuada ja ja ja

Feliz de etar con todos usteds
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Bendito Mes de marzo   Bendito Mes de marzo Icon_minitimeLun Mar 15, 2010 11:05 am

De eso se trata de compartir entre todos TODO!...

Feliz día.

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Bendito Mes de marzo   Bendito Mes de marzo Icon_minitimeLun Mar 15, 2010 11:27 am

ETEL Bendito Mes de marzo Icon_redface q malaaa BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA me maté escribiendo de las arruguitas que tanto decias y nadie me dio bola ¡¿que injusta es la vida!! No pienso massssssssssssssssss Bendito Mes de marzo Icon_evil NO y NO¿Donde está mi escoba?
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Bendito Mes de marzo   Bendito Mes de marzo Icon_minitimeLun Mar 15, 2010 1:35 pm

ME UNO A ESTE BENDITO MES DE MARZO, CELEBRAMOS MUCHO, EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, Y EL DÍA DEL PADRE AQUÍ EN ESPAÑA QUE ES EL 19 DE MARZO DÍA DE SAN JOSÉ.

ASÍ QUE; ES UN MES DE FIESTA Y FESTEJO.
Bendito Mes de marzo Fiesta-comunidades-simpson
http://luhema.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bendito Mes de marzo   Bendito Mes de marzo Icon_minitime

Bendito Mes de marzo
Página 1 de 1.