LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 42 Años No Son Nada.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

42 Años No Son Nada. Empty
MensajeTema: 42 Años No Son Nada.   42 Años No Son Nada. Icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 3:05 pm

Hace unos días buscaba un documento, repentinamente me encontré con numerosas fotografías mías que Nany tenía guardadas. Una de ellas, tomada cuando aún estaba soltero y de novio con ella, fue para cumplir con la disposición de la Policía de Investigaciones para agregarla a la Hoja de Vida Anual; en ese entonces tenía 27 años de edad.

Quedé asombrado al verme tan compuestito y con una pequeña mueca de querer reír; quedé reflexionando acerca del tango “ 20 años no son nada …” y me di cuenta que 42 años pasaron tan rápido que ahora veía el rostro de un desconocido.

Hice memoria, recordé quién era yo a esa edad. Un joven Detective que era considerado un veterano en la Institución y que estaba trabajando en un pequeño puerto cercano a Concepción, lugar en el que se sucedieron varios hechos que describo al menos en un par de cuentos: “Amarga Experiencia …” y “ Fantasmas en el Cuartel”, naturalmente que con nombres y algunos detalles cambiados para evitarme posibles problemas ( Todo Detective camina, actúa y habla con mucho sigilo).

Como en todas las ciudades pequeñas, en ésta, debido a mi espíritu alegre y sociable muy contrario a mi personaje el Inspector Carrados, fui conocido rápidamente por la juventud que me consideraban casi como un héroe, además de la curiosidad y el “status” obtenido al ser amigo de un oficial de la Policía de Investigaciones. Me divertía mucho salir con jóvenes mucho menores que yo, casi era el Jefe de la pandilla; era invitado a sus fiestas familiares, claro que los padres de las muchachas me miraban un poco de reojo por mis antecedentes bastante manchados con el asunto faldas.

Al escribir estas líneas y enviar esa foto, me siento un poco tonto y me noto azorado, con algo de inseguridad como cuando era el “pavito” de la secundaria. Francamente no tengo muchas ganas de despachar este texto, pero la llegada de un nuevo año sumado a mi muy próximo cumpleaños Nº 69 (¡¡¡Flautas qué estoy viejo!!!), amén de la mala jugada que me hicieron mis ”tripas” durante diciembre recién pasado me hacen pensar en hacer este pequeño alto en el camino, recapitular acerca de mi vida hasta hoy y ver los cambios ocurridos en mí.

Criado en el seno de una familia cristiana, abuela, tíos y primos católicos, hijo de padres evangélicos, mi formación siempre tendió hacia el “ángel bueno”. ¡Ja! Esto me hace recordar las primeras historias que escribí, llegaban a ser empalagosas de dulce romanticismo a mis 15 años; recuerdo ¡¡¡Uuuh!!! la primera carta de amor que envié a una muchacha que no me pescó ni en bajada, fue un verdadero poema en prosa.

Pero, pero al ver esta fotografía en blanco y negro, ( acabo de taparme los ojos con mi mano) no fui muy santito que digamos. Ya lo he contado, la primera parte de mi vida llegó hasta los 18 años, allí estuve aprendiendo el oficio de cerrajero con un primo que le fue muy bien en lo económico. Como no me pagaba un sueldo, decidí ingresar a la Policía y a partir de los 20 años mi existencia cambió drásticamente; la realidad, la cercanía de la muerte, que sé yo, me hizo vivir intensamente hasta que errores humanos de la alta Jefatura frustraron mis deseos de seguir trabajando en mi Institución. Tenía 46 años, casi alcanzando los más altos grados cuando me di cuenta que mis esfuerzos, mis sacrificios y al ver con rabia como funcionarios incapaces llegaban arrastrándose ante el gobierno de turno a los puestos que el resto lo conseguíamos con sudor, pistola en mano enfrentándonos a la delincuencia, aparentemente no valían de nada y me retiré voluntariamente. Cerré ese capítulo, me reintegré a la Iglesia, comencé a gozar de una buena pensión y los años pasaron volando; seguí escribiendo borradores que en la Internet transformé en historias varias basadas en la realidad; a modo de terapia instalé mi taller de cerrajería, con sus misterios y desafíos y desde allí observo el ir y venir del mundo.

Sí, ese “gallo” de la fotografía ya feneció, sólo queda el espíritu festivo y una mente juvenil; decidí permanecer en los 35 años, actúo y me divierto con esa edad, no pienso amargarme por llegar a la ancianidad, aún estoy fuerte y atlético ( no es una falacia, el ejercicio mental y físico prolonga la juventud). Me gusta reír y hacer reír, el tiempo del llanto llegará solito, sin que lo inviten.

Son 42 años que han transcurrido desde ese instante en el tiempo, pienso que Dios me bendijo y me libró de morir o quedar inválido sólo por su gran amor. En esta breve visión retrospectiva estoy de acuerdo que esos 42 años no son nada, apenas una parada, una chispa en el largo camino de la eternidad…



42 Años No Son Nada. Veintisieted
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

42 Años No Son Nada. Empty
MensajeTema: Re: 42 Años No Son Nada.   42 Años No Son Nada. Icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 5:01 pm

Mi abuelo Carlos, decìa: "viejos son los trapos".

Con solo ver tu foto del àvatar, Jaime, y con tu nombre(Jaimito aquì en Argentina, es el niño protagonista de todos los chistes y cuentos "verdes", o pasados de tono), uno se dà cuenta que sos joven por dentro, porque se refleja por fuera.
La actividad fìsica y mental mantiene la juventud.

Felicitaciones por el texto, me gustò. Y claro! como no vas a haber estado enredado en asundo de faldas si eras (y lo sos aùn) muy guapo, dicho con onda y que no se te enoje Nany.

los padres de las muchachas me miraban un poco de reojo por mis antecedentes bastante manchados con el asunto faldas.
Lo dijiste vos, eh?
Un saludo mi admirado compañero
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

42 Años No Son Nada. Empty
MensajeTema: Re: 42 Años No Son Nada.   42 Años No Son Nada. Icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 7:09 pm

Con razón Nany se enamoró de ti, mira qué apuesto el muchacho y con una cara de prometedor... pero también una media picardía en los ojos, con ella fue que la conquistaste... y sí te creo para nada santico, jejeje...

Jaime siempre nos deleitas con tus escritos, además dar a la luz tus pensamientos sobre el pasado es encantador.

Un gusto pasar por este espacio...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

42 Años No Son Nada. Empty
MensajeTema: Re: 42 Años No Son Nada.   42 Años No Son Nada. Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 12:26 am

Gracias por sus amables palabras, queridas amigas.
Este chileno pícaro y alegre las saluda con un un beso y un fuerte abrazo, deseándoles felicidad en este año 2010.
Jaime.

42 Años No Son Nada. SlakingNormalSprite
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

42 Años No Son Nada. Empty
MensajeTema: Re: 42 Años No Son Nada.   42 Años No Son Nada. Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 3:22 pm

AHHH TENIAS PELO JA JA
NAA QUE GUAPO ERAS AUNQUE CON CARA DE SERIO JA, ME GUSTAS MAS AHORA QUE TENES CARA DE PICARO.
BUENO YO NO CREO QUE ESTES VIEJO, SINO MAS SABIO, ASI DICE MI ABUELA GADYS, ¿QUIEN DICE QUE SOY VIEJA, SOY MAS SABIA E INTERESANTE,Y CREO QUE TIENE RAZÓN, ES MAS CREO QUE HASTA USTEDES DIFRUTAN MAS QUE NOSOTROS DE LAS COSAS, HASTA DE LOS RECUERDOS .
QUE EL TIEMPO PASA NO ES DISCUSION PERO QUE UNO SE PONGA VIEJO, UHMM SI, SOLO MIRATE DENTRO Y VERAS, JA JA AL MENOS POE SE ESCUZA SIEMPRE QUE ELLA SE QUEDO EN LOS QUINCE (CUANDO SE MANDA ALGUNA METIDA DE PATA JA JA)
BESOS, Y AQUI ES COMO SABER MAS DE TI

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





42 Años No Son Nada. Empty
MensajeTema: Re: 42 Años No Son Nada.   42 Años No Son Nada. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
42 Años No Son Nada.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 60 AÑOS
» Años 70’s
» Años 60’s
» 28 años
» en los años 30

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: