LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Pucca será poeta

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Pucca será poeta Empty
MensajeTema: Pucca será poeta   Pucca será poeta Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 7:36 pm

Pucca será poeta Pucapo10



Se sienta a mi lado y sus ojitos fijamente leen cada pensamiento mío. Creo que me los quiere robar. Se sube a mis muslos, olfatea mis manos mientras tecleo sin parar. Percibo fácilmente su deseo de escribir y leer. Olfatea mis gafas, adivino que quiere ponérselas, así sus ojitos chocolates, la convertirán en intelectual.
No deja de mirarme, un ladrido o dos, me da, mueve suavemente su cola para llamar mi atención. Sabe con certeza que parándose en mis escritos aprenderá, husmea en mis borradores que aprendió a respetar. De vez en cuando, lame mi libreta intentando arrancar las letras.
Mira el lápiz con sigilo, recuerda que no lo puede comer. Solo lo lame un poquito.
¡Léame maestra!, un día dirá, ¡póngale tildes a mis textos porque los puntos y comas en mis juegos me comí!
En secreto leí sus textos y una carta de amor me escribió. En el primer párrafo dice que está feliz porque aprendió a dar la mano y que alza una patica para que yo deposite besos en su barriguita, cuando ella se queda sola. También cuenta que se queda esperándome echada en un mueble en posición de aventarse, tan pronto abra yo la puerta.
En el segundo párrafo escribió que no fue difícil conocer los horarios de las comidas y que a propósito me pone su manita en mi brazo, porque de lo contrario, no me paro de la silla frente al computador. Menciona que de noche no se hace pipí en la pieza, ni en la cama, sino que raspa la puerta para que yo la abra. Dice que el posesivo mi, la hace muy feliz: suena música en sus oídos cuando le digo “mi negrita, mi muñeca, mi chiquita”…
En otro párrafo dice que me agradece la paciencia que le tengo, cuando en la mañana y al final de la tarde, me invita a sentarme junto al ventanal, mientras ella descansa en el piso. También dice que le da pena molestarme para que la cargue, cuando no alcanza a ver a sus amiguitos pasando por la calle y que además a ella no le gusta verlos sola. Que la entienda me pide, cuando llora por ese motivo.
Al finalizar escribió una posdata, aclarando que también había aprendido a pararse en sus paticas y hacer lo que su ama le llama “un solito”.
Guardé su carta enternecida sin que ella lo supiera. Se que un día mi perrita con moño rojo y bufanda larga ante un auditorio se parará y me dirá: ¡mamá, acompáñeme y verá! Luego de los aplausos me lamerá la cara contenta, porque al fin escuchará: “¡Pucca se volvió poeta!”
Etelsaga, diciembre, 2007


Última edición por Ethel Saavedra Garcia el Mar Mayo 13, 2008 12:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Pucca será poeta Empty
MensajeTema: Re: Pucca será poeta   Pucca será poeta Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 9:31 pm

Un precioso texto, nuestros amigos los animales que se manifiestan con todos los sentimientos, que aprenden , dan cariño, y se hacen querer, es precioso tu relato.si, creo que se volverá poeta.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Pucca será poeta Empty
MensajeTema: Re: Pucca será poeta   Pucca será poeta Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 6:55 pm

Ayamiga, que lindura de histora, Pucca es realmente toda una pota. Que bellas letras , realmente es super saber mas sobre nuestros compañeros...quererlos asi...
Genial
Te sigo
Besos
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Pucca será poeta Empty
MensajeTema: Re: Pucca será poeta   Pucca será poeta Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 9:07 pm

Amiga que hermoso texto, y si te digo la verdad han salido lágrimas de mis ojos. Hace 10 días murió mi perrito Otelo, un dulce Puder que me acompañaba acostadito a cuatro patas extendidas, cual alfombra, mientras yo leía y escribía mis poemas. Siento que se fue, llevándose consigo mis más íntimos secretos...y quien quita si hasta poeta era.

Ethel gracias por compartir tan lindo texto. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Pucca será poeta Empty
MensajeTema: Re: Pucca será poeta   Pucca será poeta Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 11:17 pm

Uffff, que texto Etel....llega hasta el alma, enternece y se nota en él el amor que se profesan entre ustedes...y claro que será poeta, si aprende de ti, sera una grande en las letras...Bello escrito mi querida Etel, de esos que uno los lee y no quiere parar...lo leo de nuevo...Se agradece este escrito...

Y Lenys, puchas, me uno a tu sentir, se perfectamente lo que se siente cuando uno pierde a un ser mas de la familia, porque asi son ellos, uno mas...

Besos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Pucca será poeta Empty
MensajeTema: Re: Pucca será poeta   Pucca será poeta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pucca será poeta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pucca quiere a Garu, ¿y vos a?
» ?Por qué será?
» PRONTO SERÁ PRIMAVERA (En estas latitudes)
»  NO SERÁ EN VANO
» Algo me falta, ¿qué será?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: