LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++

Ir abajo 
+4
Marioes
Liel Cor
TEKNARIT
Joanna
8 participantes
AutorMensaje
Joanna
Escritor activo
Escritor activo
Joanna


Femenino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 634
Fecha de nacimiento : 20/04/1987
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2009

La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++   La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 10:35 pm

La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Recomendadodeletrasyalg

Abro mi correo y veo de nuevo a mi buena amiga L. que se halla conectada. Los últimos días, siempre está conectada porqué espera palabras. Su vacío es tan grande que me aguarda para que la consuele. Sé que es para eso. Desde que murió su padre, me aguarda desde A. para que yo le limpie las lágrimas o, mejor aún, consiga que llore, pues ella siente una angustia tan fuerte que transita del pecho a la garganta, que se ahoga: porqué lo que hace tanto daño no puede salir. L. me espera para que yo se lo saque. Y yo, una noche más, al ver el anuncio de mi servidor: "L. G. se halla conectada", retrocedo. Tengo miedo de romper su silencio, su duelo necesario, de entrometerme entre las imágenes de sus familiares tan cercanos ahora que uno ha partido. Y, sabiendo que la dejo sola, a altas horas de la madrugada, cierro el correo y busco en la web de Poesía por si tengo algo que escribir, y busco en la web donde me crucé con mi último amor para descubrir si se encuentra allí o me ha dejado algo: busco la alegría, huyo de la sombra de la muerte. Yo tampoco sé llorar. Ni quiero.
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++   La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 11:02 pm

Pides que no te hagan daño, y quizás ignoras que tu silencio hace ése mismo daño que tú das cuando te alejas de una persona que quizás esté ahí esperandote. Son en estos momentos de soledad de tu amiga cuando mas va a necesitar de ti, Armanda, cuando más te espera y te desea y son en estos momentos cuando más tú, y cualquiera, debes estar...

La verdadera soledad llega en el momento en que sientes que ése alguien no sólo ya no está, sino que no llegará.

Tek...
Volver arriba Ir abajo
Joanna
Escritor activo
Escritor activo
Joanna


Femenino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 634
Fecha de nacimiento : 20/04/1987
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2009

La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++   La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 11:17 pm

Bueno, yo no pido que no me hagan daño. Coges la frase de mi firma. Pero, en fin. Precisamente he escrito este microrelato(que creo que no lo es exactamente), para expresar las dudas acerca de lo que tú comentas, el dejar sola a una persona querida en un momento como el relato(este micro es real, no fabulado) es algo que no está bien y concuerdo contigo. Pero la duda viene a partir de no saber que decirle a esa persona y además, por experiencia vista en mi casa, tras la muerte de un ser querido hay un tiempo de duelo necesario. O sea, que se debe pasar el tiempo del dolor, no se puede borrar o ignorar.
En fin, ése es el relato: una cierta duda. Aprovecho el mensaje para decirte que, como verás, he cambiado mi nick: el anterior lo puse por unos escritos muy concretos y no tenía sentido después. Joanna es mi nombre.
Un saludo pues, y gracias por tu reflexión.
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++   La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 11:34 pm

Bienvenida Joana. Sucede en ocasiones, no se encuentran las palabras para decirle a esa persona que sufre una pèrdida. Creemos que al hablarle le estamos dando valor y sucede todo lo contrario...le soltamos el llanto, que de alguna forma es una manera de desahogarse... ese dolor de la persona, màs si es amiga, nos toca y optamos por quedarnos en silencio, pensando que la soledad le harà bien... Serà que actuamos cobardemente? Què le hacemos el quite al dolor que tambièn nos aflige por no saber como realmente actuar? Uffff... Vaya reflexiòn que nos dejas. Abracitos para ti.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++   La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 1:10 pm

Sé quien eres, pero te doy la bienvenida como Joana pues quizás sea para ti una nueva etapa o un cambio muy personal,además es bonito tu nombre.
Veo el micro, aunque si tiene mucha emotividad lo que lo tira un poquito para el lado de la prosa poética, pero sin duda la intención del autor queda clara y se maneja perfecta esa duda de la que hablas.
A veces un silencio dice más.
Un gusto leerte.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++   La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 7:43 pm

A veces ante estas situaciones nos encontramos casi inertes, es como si el dolor de la persona querida se le prendiera a uno en la piel. Hay quienes tienen la habilidad para mentir y decir frases de cajón en esos momentos, otras personas pueden colaborar y mucho.
Esto depende mucho de las formas de expresión emotiva en cada persona. Generalmente yo siempre he creído que es mejor ser sinceros con un silencio que la elocuencia llena de mentiras...

Mi saludo cordial..

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++   La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 9:31 pm

Me identifique tanto con ese" Yo tampoco se llorar ni quiero",pero eso me sucede con mis cosas,con mis sentimientos, con mi dolor, es raro que los traslade a otros es extraño que llore, ni frente a un espejo puedo hacerlo quizas lo mío es para terapia pero asi es desde niña...no soy quejosa ni llorosa pero si soy caprichosa , celosa y alguna lagrimita se me debe haber caido por bronca o por capricho jamas por dolor...creo que el dolor me sumerge en una anestesia generalizada y queda encerrado muy dentro mio y nadie se entera...Me han dicho que esto es perjudicial que hay que llorar darse un espacio para desahogar el dolor, el mio son las letras, escribir y escribir y escribir...Si ,acompaño en el dolor si me requieren aunque no haya palabras es bueno acompañar, estar presentes si es el deseo de la otra persona...muchos necesitan el consuelo , la compañia , el apoyo y otros el aislarse, tomar distancia , alejarse para luego volver...No todos somos iguales.
Un abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++   La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeLun Nov 30, 2009 9:51 pm

Muy merecido reconocimiento Joana. Felicidades!! La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ 85310287
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++   La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeMar Dic 01, 2009 11:35 am

La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Felicitacionescuadritos

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++   La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 10:00 pm

m...seguido sucede aquello que relata el escrito; más de lo que se quisiera, yo creo.Pero bue.
Muy buen escrito, Joanna.Bien relatado además.

Salu2 y felicitaciones por ser recomendado.
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Joanna
Escritor activo
Escritor activo
Joanna


Femenino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 634
Fecha de nacimiento : 20/04/1987
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2009

La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++   La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 10:56 pm

Muchas gracias a todos. Estos días he estado en off porque la computadora me ha dicho no. Espero que ahora ya vaya volviendo a trabajar. Besos y abrazos.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++   La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeVie Dic 04, 2009 1:14 am

Buen micro, más allá de que sea por internet, que no es el punto, son dudas reales frente a hechos que suceden más de lo que uno piensa. Desde mi perspectiva, siempre he pensado que los silencios no son muy buenos que digamos, cuando hay amistad, es preferible estar ahí. También está la problemática de no saber que decir o que hacer, frente a ciertas cirscuntancias que dependen de como es uno. Percibo en este relato, un tema central, que es justamente la personalidad individual, en donde me parece relevante la frase final, "Yo tampoco se llorar. Ni quiero", lo que a veces implica el pensar de cierta manera en forma fría, racional, pero que en consecuencia, es el propio sentir. Un bello micro, con mucho para la reflexión. No es facil actuar y mas aun, saber actuar frente a algunos sucesos.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado





La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++   La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++
» BURBUJITAS ++++ RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009++++
» Dapa +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++
» Padrino de boda +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++
» Mirandome en el espejo ++++RECOMENDADO DICIEMBRE 2009++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: