LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Los frutos del abuelo...

Ir abajo 
+6
Eleonor
mariazul11
Lenys
Ignacio Araya D
Marioes
Namari
10 participantes
AutorMensaje
Namari
Escritor activo
Escritor activo
Namari


Femenino
Cantidad de envíos : 111
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Los frutos del abuelo... Empty
MensajeTema: Los frutos del abuelo...   Los frutos del abuelo... Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 12:55 pm

Atravesaba la sombra de las parras y tras ellas, te encontraba entre los árboles con tu rostro curtido por el sol. Siempre te levantabas bien temprano, y sentándote en el patio dejabas que sus rayos acariciaran dulcemente tu piel. Allí arriba me parecías ser cualquier cosa menos un hombre, te veía como un ángel, perdido entre las hojas, rescatando las más tiernas, dulces y jugosas, las más grandes, siempre para mí...

Desde abajo te miraba, siempre desde abajo... Te observaba ensimismada como si de un cuento se tratara, como si fueses un dibujo maravilloso del que no me quería despegar. Cuando te percatabas de mi presencia, me mirabas, sin palabras... y yo te regalaba mi sonrisa, sin palabras....
Mientras, tus manos no paraban, casi a ciegas ibas dejándolas en el cesto de la abuela, un cesto que por cierto me encantaba, solía jugar con él, hasta que la abuela entre gritos me reñía:
¡Lo vas a romper!... ¡deja ya de jugar con él...!

Aunque no era partidaria de dejarlo así como así, no me quitaba ojo de encima hasta que lo soltaba, así que... no me quedaba más que entre dientes, dejarlo en el aparador.
Nunca entenderé qué cosa podía pasarle al cesto, nunca de nada lo llené, aunque para mí siempre estaba lleno de los frutos del abuelo, jugaba a ser él, a repartir su fruta, a venderla entre los pasillos de la casa, entre los mercados de mi imaginación, pero bueno según abuela... ¡su sitio vacío era el aparador! y yo para no enfurecerla más de lo preciso allí lo dejaba.

Te miraba bajar sorteando rama y rama, para mis adentros yo rezaba porque al suelo al fin llegaras y que ese sueño tuviese el final que debía tener, bajar con el cesto bien cargado, repleto de hermosísimos frutos amarillos. Mis ojos hacían chiribitas ante el cesto, con la luz del sol parecía contener bolitas de oro, me cegaba su color, su viveza... y tú lo llevabas entre tus manos como si de un tesoro se tratara, con orgullo, entre risas...
Acercándote el cesto al cuadril, cogías mi pequeña mano, nos marchábamos a la ladera del huerto, nos sentábamos en la tosca y seca tierra y sacando tu navaja afilada, trozos y trozos me dabas...
¡Qué dulzor! ¡Qué sabor!

Miro el frutero en la mesa del salón, sigo viendo un buen kilo de ciruelas, pero ya no de las tuyas, tu ciruelo secó cuando dejaste de encaramarte en sus ramas, y sigo viendo un buen kilo de ciruelas, pero no de las tuyas, porque lo bueno de las tuyas era ver como con tus manos, con tu calor, con tu amor, rebuscabas las mejores, para que siempre supiese que estaba en tu corazón.
Volver arriba Ir abajo
http://namari-siempreaqui.blogspot.com.es/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Los frutos del abuelo... Empty
MensajeTema: Re: Los frutos del abuelo...   Los frutos del abuelo... Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 3:07 pm

otro sabor sin duda el de los frutos del abuelo, pues mas alla del sabor a la fruta propiamente dicha,estaba el sabor a la complicidad,al compañerismo, a la ternura.
Ahora las frutas tienen sabor a recuerdo,pero también muy dulce.
Un buen cuento.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Los frutos del abuelo... Empty
MensajeTema: Re: Los frutos del abuelo...   Los frutos del abuelo... Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 9:57 pm

Buen relato, la imagen del abuelo en el recuerdo y con momentos preciosos, en donde mas allá de todo, esas frutas en la cesta representan el amor, el cariño, y tantas emociones que hoy vuelven con fuerza a recordar a aquel abuelo que sin dudas ha dejado huellas en el camino...bella prosa, que me parece mas poética, muy sentida y que trnasmite esa nostalgia...

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Los frutos del abuelo... Empty
MensajeTema: Re: Los frutos del abuelo...   Los frutos del abuelo... Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 12:06 pm

Un bello relato que se lee suave, y a través de su lectura lleva al lector a recrear esas imágenes, esos momentos. Los frutos del abuelo con su especial significado, su valor infinito, esos que no se olvidan aunque tengamos frutos nuevos.

Hermoso relato, me gustó mucho. Mis saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Los frutos del abuelo... Empty
MensajeTema: Re: Los frutos del abuelo...   Los frutos del abuelo... Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 4:46 pm

Una nostalgia que se te apodera con tus letras, creo que es la primera vez que te leo.
Hermosa prosa
Cariños
Lili

_________________
Los frutos del abuelo... Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Los frutos del abuelo... Empty
MensajeTema: Re: Los frutos del abuelo...   Los frutos del abuelo... Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 8:40 pm

Mucha nostalgia y ternura en este precioso y emotivo microrelato.
Un gusto leerte.
Volver arriba Ir abajo
Namari
Escritor activo
Escritor activo
Namari


Femenino
Cantidad de envíos : 111
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Los frutos del abuelo... Empty
MensajeTema: Re: Los frutos del abuelo...   Los frutos del abuelo... Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 11:42 am

Muchísimas gracias a tod@s por pasar por aquí, gracias también por vuestros comentarios,
Bezzotes
Volver arriba Ir abajo
http://namari-siempreaqui.blogspot.com.es/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Los frutos del abuelo... Empty
MensajeTema: Re: Los frutos del abuelo...   Los frutos del abuelo... Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 8:01 am

Que precioso relato, me ha encantado. Así son las cosas de los niños, así tan sencillas en sus juegos. Me encanta observarles cuando ellos se entretienen, me da envidia sana esa edad porque hay que ver, qué cantidad de fantasía se condensa alrededor de sus cabezas, que parecen rodeados de un Arco Iris en su país de sueños.

Te dejo una de mis interjeciones que viene muy bien ahora y se la diría a quien te arrebató el canasto:




¿Bellas voces, eh? Ya están lejos...
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Los frutos del abuelo... Empty
MensajeTema: Re: Los frutos del abuelo...   Los frutos del abuelo... Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 11:13 am

emo23 Qué bello relato homenaje a tu abuelo , son las pequeñas cosas de la vida las que hacen que el mundo esté cargado de belleza, recuerdos que ahora endulzan tu alma como las doradas ciruelas que en su día enzulraron aquel momento.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Los frutos del abuelo... Empty
MensajeTema: Re: Los frutos del abuelo...   Los frutos del abuelo... Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 6:03 pm

Desconozco si es un recuerdo personal; pero, si lo es, tiene el encanto de lo sencillo que deja el gesto de quien nos marca un "eres importante para mi" Ese mensaje me queda de ese abuelo del que nos hablas que cuidaba el detalle del gesto. Tiene, como alguien me dijo una vez y hace tiempo, "el sabor de lo individual que es universalmente transferible". Muy bien redactado con un hermoso mensaje.
Saludos
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Los frutos del abuelo... Empty
MensajeTema: Re: Los frutos del abuelo...   Los frutos del abuelo... Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 4:36 pm

¡¡¡Que lindo!!!

Los abuelos, son una de mis mas preciadas joyas. Los recuerdos que tengo de ellos son maravillosos

¡¡¡Los sigo extrañando!!!


FELICITACIONES, muy lindo recuerdo
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Los frutos del abuelo... Empty
MensajeTema: Re: Los frutos del abuelo...   Los frutos del abuelo... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los frutos del abuelo...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los cuentos del abuelo
» Los cuentos del abuelo
» EL ABUELO JUAN
» Se Enamoró el Abuelo (Cuento)
» EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: