LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Anciana en el espejo.

Ir abajo 
+2
Marioes
mariazul11
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Anciana en el espejo. Empty
MensajeTema: Anciana en el espejo.   Anciana en el espejo. Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 1:35 am


Tengo una atracción irracional por los espejos. Digo irracional, porque a la vez les temo. Hace dos días, exactamente a las 11:11 p.m, justo antes de irme a dormir, había lucecitas de colores tenues en el que desde mi nacimiento se ha ubicado frente a mi cama. No pude evitar la tentación de averiguar de qué se trataba, entonces me dirigí hasta la superficie de mercurio abrazando muy fuerte a mi perro, casi lo ahogo…De repente el cuarto se puso frío, no, se puso helado a decir verdad. En segundos, ya no sentía los pies y la cabeza no me funcionaba, creo que estaba apreciando lo que sucedía ni siquiera con el cuerpo sino con el alma, que intentaba volar al interior haciendo uso de su libertad, pasando por encima de mi autorización. Pero bueno, para poder contarles, sería mejor afirmar que una fuerza increíble me empujó hacia el tapete, y me hizo quedar arrodillada.

Mi visión se mantuvo fija sobre el rectángulo del espejo por un tiempo que se me hizo eterno; no podía moverme, tampoco gritar, pero el corazón me latía a mil y atrás mío parecía haber varias personas o mejor, varios espíritus, porque me tocaban la espalda y se oían ruidos desesperantes de niños pequeños, como llantos y risas en medio de juegos. ¡Qué confusión! ¿Estaría soñando? Imposible, por fin sé la diferencia y esta vez no había salido de “paseo nocturno” como le llamo a esos viajes fantásticos. No, era real lo que me estaba sucediendo, y tenía que afrontarlo como fuera.

Sin embargo, lo único que se me ocurrió hacer fue respirar profundo tres veces. Al hacer esto y tranquilizarme un poco, mi cara desapareció en el espejo y de a poquitos comenzó a ser reemplazada por la de una anciana de cabello largo, muy largo, y de un blanco nieve que jamás había conocido. Sentí que cambió la temperatura del lugar y de este modo mis músculos permitieron que girara un poco a la derecha el cuello. En efecto, quien se movía era ella y lo más curioso fue que prestarle atención a su enigmática sonrisa, absorbió todos mis miedos, junto con las presencias infantiles y juguetonas que estaban por ahí dando vueltas. Me quedé entonces tratando de averiguar más de este personaje que en el fondo se parecía a mí, tenía mis rasgos y sin explicación o lógica alguna, los expresaba en otra época, sin una edad que pueda mencionarles.

La anciana estaba ciega, y sin que esto fuera un impedimento, veía más allá de mis alcances terrenales, quizás pienso eso por el gris profundo de sus ojos que tenía el poder de mostrarme el pasado y el futuro como tiempos hermanos, en los que había círculos a mi alrededor, árboles viejos y seres que por sus túnicas e instrumentos parecían algo así como escritores, adivinos y sabios capaces de convertirse en animales; en su forma inicial muy similares a nosotros, luego sus rostros sufrían una hermosa transformación y comenzaban a recitar unas palabras que por desgracia no recuerdo, pero sí sé que simultáneamente me envolvían, al girar con entusiasmo entorno a mi longeva imagen y seguir el sentido de las manecillas del reloj; tan pronto llegaron a la dirección norte, se detuvo su danza y se esfumaron dejándome de nuevo en la visita con la extraña mujer, que para lo que podría ser un ritual antiguo, vestía una capa negra con bordes de oro y me extendía sus manos largas y delgadas fuera del espejo.

Me corrí un poco hacia atrás. Después seguí mirándola y cada vez más, sentía que me transmitía con dulzura mensajes provenientes de mis antepasados; era como si ella tuviera la facultad de remover en la memoria de la naturaleza, el por qué de eso que vive en los recónditos rincones de mi alma. Me llevó a un viaje dentro de mí misma tan impresionante, que tardé unas horas en despegarme del reflejo, hasta que tras la cortina se podían asomar los primeros rayos de sol.

Luego me fui a acostar y caí agotada en instantes, con un vacío agradable en el estómago y varias percepciones mezcladas pasándome por un agujero que se ahondaba entre mis cejas, quizás más arriba. Al despertarme, había un bastón grueso con letras grabadas en el centro, junto a la puerta de mi habitación. Una gran sorpresa, sólo que no me he atrevido a tocarlo, lo moví con una de mis pantuflas hasta meterlo en el armario. Y para no acabar de enloquecer, di vuelta al espejo por unos días…En mi interior una pequeña voz me dicta que la anciana habrá de estar sólo para cuando esté lista y quiera verla otra vez, ya que los dioses me la han presentado como respuesta a mis súplicas y para curar mi tristeza.

Es hasta ahora, que tengo este ratico para sentarme a escribir, cuando comprendo que ese personaje pasó a habitar mi mente, mi corazón y mi espíritu para enseñarme cómo seguir con sabiduría los caminos que sin éxito han transitado mis generaciones anteriores, y terminar con valentía la búsqueda de aquel sendero que pueda unir la cotidianidad con el Otro Mundo, mi verdadera casa.

Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Anciana en el espejo. Empty
MensajeTema: Re: Anciana en el espejo.   Anciana en el espejo. Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 9:11 am

Lore: excelente tu escrito, tiene algo de ciencia ficción, poderes ocultos, osas que escapan al raciocinio, pero que las hay, las hay, la ayuda de alguien dispuesto para cuando lo necesités, te atrapa, te lleva a reflexionar, te mete miedo, genial, mis felicitaciones.
Besitos
Lili Like a Star @ heaven

_________________
Anciana en el espejo. Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Anciana en el espejo. Empty
MensajeTema: Re: Anciana en el espejo.   Anciana en el espejo. Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 11:04 am


Gracias por pasar Lili, me encanta cuando dices "pero que las hay, las hay", sí, de la existencia de ese mundo mágico ya no me cabe la menor duda. Y además pienso que en los espejos de varios de nosotros puede haber un personaje de estos, esperando ser llamado para compartir su sabiduría. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Anciana en el espejo. Empty
MensajeTema: Re: Anciana en el espejo.   Anciana en el espejo. Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 1:43 pm

Un buen texto.Los espejos son pequeños universos donde todo puede suceder.El mundo de los espejos es algo que a fascinado al himbre y obviamente tiene un gran contenido magico.
Un buen texto.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Anciana en el espejo. Empty
MensajeTema: Re: Anciana en el espejo.   Anciana en el espejo. Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 1:54 pm

Mario, es bueno tenerte por aquí, y tienes toda la razón, en los espejos casi nada es imposible, y si nos atrapan es porque algo deben tener para mostrarnos que vaya más allá de lo que vemos todos los días. Dicho sea de paso, siento que tienes mucha magia cerca. Gracias por comentar.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Anciana en el espejo. Empty
MensajeTema: Re: Anciana en el espejo.   Anciana en el espejo. Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 2:09 pm

Un bellismo texto, los espejos que nos dicen tanto...este texto habla un poquito mas de ti, de tus creencias, ese salir de tu cuerpo y ver las cosas en otra dimension, desde otro mundo...sin embrago aqui tu dices que no sueñas, que no estas pasando por ese trance, sino mas bien son tus ojos los que ven y sienten ese contacto con tus antepasados de forma real y corporea...muestras tu mundo, tu magia en él, la busqueda de esos caminos y como hay alguien que intenta mostrarte esos caminos hasta llevarte a un estado total de comprension completa de los diversos estados subconscientes que es lo que muestra ese espejo...un miar interior, un reflejo de ti misma en lo que es la vida...un texto encantador por donde se le mire...y da para la reflexion...

Besos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Anciana en el espejo. Empty
MensajeTema: Re: Anciana en el espejo.   Anciana en el espejo. Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 2:12 pm

El ser humano siempre ha necesitado esta superficie para mirarse y cuando lo hace, siempre es para componer un poco su imagen física. Siempre para mejorar.
No hay un solo día que transcurra sin que nos miremos al espejo, ya sea en la superficie azogada o en la superficie que la vida nos brinda a través de los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor: el espejo de los otros.
Así tenemos la oportunidad de componernos hacia los demás y brindar una mejor imagen y el espejo de la vida nos refleja la vida de los demás. Entonces nos encontramos ante dos situaciones: una que parte de nosotros a los demás y la imagen que recibimos de los demás.
La vida todos los días nos muestra su tienda de espejos. Nos entrega diferentes situaciones, diferentes hechos que ocurren a nuestro alrededor y si interpretamos esos reflejos nos daremos cuenta que no están ahí por casualidad ni por capricho.

Un excelente texto donde está presente la sabiduría interior de la anciana que humildemente se mostró ante ti.

Un besito
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




Anciana en el espejo. Empty
MensajeTema: Re: Anciana en el espejo.   Anciana en el espejo. Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 6:22 pm

Nachito, siempre vas más allá en tus lecturas, llegas hasta lo que siento y eso es lo que me confirma que he podido mostrar más de ese mundo algo loquito que me acompaña. Y no es un sueño, como te habrás dado cuenta las cosas así me suceden, bueno para formar el relato metí un poquito de ficción, pero en esencia es fiel a lo que vivo y me encanta poder compartirlo aquí. Mil gracias por tu comentario.

Ethel, me ayudas mucho con tus palabras a entender cosas que no había visto, gracias, para reflexionar todo lo que dices y ser aplicado. Un abrazo, y claro, la vida está llena de espejos en la misma proporción en que hay almas.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Anciana en el espejo. Empty
MensajeTema: Re: Anciana en el espejo.   Anciana en el espejo. Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 10:31 pm

Como te comente antes amiga. Tu texto me deja viajando...los espejos son "cosas" muy interesantes, inquietantes y sorprendentes...a pesar de que para muchos solo sea un ojeto mas...guarda sabiduria, profundidad y misterio en el.
Te sigo
Besos
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Anciana en el espejo. Empty
MensajeTema: Re: Anciana en el espejo.   Anciana en el espejo. Icon_minitimeMar Abr 22, 2008 9:14 am

Que maravilloso texto amiga. Y veo cada vez más madurez espiritual en tí, que de manera interesante logras darle definición a las diferentes imágenes que se encuentran en ese mundo mágico como tu lo llamas. No te voy a negar que para mi el espejo es solo un objeto que adorna mi casa (tengo muchos) y me sirve para mirarme lo necesario e indispensable, pero creeme que si la imágen se sonríe o se trasforma en una ansiana u otra cosa caigo para atrás de insofacto. Es por eso que admiro tu capacidad analítica de cada una de las cosas que te rodean. Y lo más importante es que lo compartes y nos enseñas o adviertes de esos fenómenos que nos circundan y que no vemos.


Un abrazo amiga.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Anciana en el espejo. Empty
MensajeTema: Re: Anciana en el espejo.   Anciana en el espejo. Icon_minitimeMar Abr 22, 2008 6:49 pm


Rina, me encanta compartir estos viajes contigo y poder llevarte hasta donde están estos seres tan extraordinarios y misteriosos como la anciana del espejo, gracias por pasar otra vez. Un abrazo.

Lenys,
en las cosas de todos los días, en los objetos de la casa, también podemos encontrarnos con ese mundo mágico que tiene tanto para aportarnos, creo que ya lo vas notando y me emociona. Muchas gracias por tu comentario, quien está feliz de poder darlo a conocer soy yo. Un beso, cuídate
.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Anciana en el espejo. Empty
MensajeTema: Re: Anciana en el espejo.   Anciana en el espejo. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Anciana en el espejo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL ESPEJO
» El espejo
» Frente al espejo II
» A través del espejo
» EL ESPEJO MÁGICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: