LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Frente al espejo II

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
16/07/92
Escritor activo
Escritor activo
16/07/92


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 16/07/1992
Edad : 31
Localización : República Dominicana
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Frente al espejo II Empty
MensajeTema: Frente al espejo II   Frente al espejo II Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 10:20 pm

Veo a una señorita de ojos café, de piel morena y cabello castaño oscuro, es un poco gorda, pero realmente no le importa su figura, se siente cómoda con su cuerpo. Esta niña ha cambiado mucho, se mira y siente que en vez de mejorar, ha echado para atrás.

Ahora esta chica no es reservada, habla mucho sobre ella, y está perdiendo su capacidad de escuchar a los demás. Sigue auto criticándose, pero ha tomado parte de las personalidades de los demás.

La niña ya no es transparente del todo, finge estar feliz, cuando realmente está mal, ha hecho de su vida un drama, y en vez de madurar, se presenta como una niña infantil incapaz de pensar.

Se ha vuelto una estúpida ante los demás, ha perdido su carácter, y se ha convertido en lo que más criticaba una ´´fresita´´ que no hace más que vivir en su mundo de fantasía. Hoy la niña sigue siendo ingenua, aún guarda su inocencia, pero se encuentra pérdida.

Le tiene miedo a ser falsa, a no ser ella misma, tiene miedo a convertirse en un maniquí, le tiene fobia a ser una amargada, por eso la niña se ha dado cuenta, ahora al volver a verse en el espejo, que su reflejo no es ella, es más bien una careta, pareciera que su alma estuviera atrapada en ese espejo.

Hoy al mirarse en el espejo, la niña lloró, y se ha prometido deshacerse de todo lo que no le pertenece, ha decidido recuperar a esa niña que está atrapada en ese espejo. Porque ella no es falsa, no se engañará, ella le dirá adiós a la careta, y volverá a ser la niña reservada ,pensativa y madura que antes fue, pero lo más importante es que volverá a ser ella misma, porque no hay peor cosa que lo que ella vio cuando se reflejó en el espejo.

No hay peor cosa que verse en el espejo, y no reconocer a la persona que esta reflejada…la niña lloró amargamente, pero se ha decidido ir en busca de lo que perdió, sabe que no será fácil, pero lo hará…porque tiene que recuperar su esencia, tiene que recuperar su personalidad, tiene que volver a ser esa chiquilla loquita que antes fue.Frente al espejo II Reflejo
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Frente al espejo II Empty
MensajeTema: Re: Frente al espejo II   Frente al espejo II Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 10:34 pm

Bueno Dieciseis, dos partes que asumo están separadas por un periodo de tiempo, entre esa niñez y ese presente que encuentra una imagen no deseada, que se le ve triste...aun asi, si bien es triste no reconocerse en esa imagen, sigue siendo uno, tal cual como es, sin aparentar nada...lo importante es ese querer volver a ser lo que se fue, volver a tener esa locura, esa esencia y esa decisión, relevante punto, de saber que siempre es posible volver a ser uno mismo, sin caretas, y buscar la felicidad dentro de uno mismo...dos caras de la misma moneda, dos concepciones distintas en el tiempo, pero en que esa balanza, estoy en la certeza que la imagen que mostrará ese espejo, será la de esa misma niña, feliz, y libre, sobretodo libre, con alas con las cual volar...

Bellos escritos Dieciseis...

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Frente al espejo II Empty
MensajeTema: Re: Frente al espejo II   Frente al espejo II Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 11:13 pm

Novata!!!
me hiciste asustar!!!!
¿De que me podìa desilusionar?
me parece que es muy maduro de tu parte hacerte esta autocrìtica, verte en ese espejo de tu alma, donde ves la realidad del afuera, de tu personalidad.
Me has hecho recordar a mì misma a tu edad, cuando decidì crecer y dejar de lado el "caretaje" y pasar a ser yo misma, porque creo que lo mas agradable es agradarnos a nosotros mismos, ser sinceros, al fin y al cabo es lo que importa: vivir como somos, sin mendigar afecto.

Ya no mas niña, ahora .... señorita!

Alegria 2 ahora a divertirse!!!

Te mando un abrazo lleno de luz para que veas el camino a seguir.

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
16/07/92
Escritor activo
Escritor activo
16/07/92


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 16/07/1992
Edad : 31
Localización : República Dominicana
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Frente al espejo II Empty
MensajeTema: Re: Frente al espejo II   Frente al espejo II Icon_minitimeLun Abr 27, 2009 10:33 pm

Nachito escribió:
Bueno Dieciseis, dos partes que asumo están separadas por un periodo de tiempo, entre esa niñez y ese presente que encuentra una imagen no deseada, que se le ve triste...aun asi, si bien es triste no reconocerse en esa imagen, sigue siendo uno, tal cual como es, sin aparentar nada...lo importante es ese querer volver a ser lo que se fue, volver a tener esa locura, esa esencia y esa decisión, relevante punto, de saber que siempre es posible volver a ser uno mismo, sin caretas, y buscar la felicidad dentro de uno mismo...dos caras de la misma moneda, dos concepciones distintas en el tiempo, pero en que esa balanza, estoy en la certeza que la imagen que mostrará ese espejo, será la de esa misma niña, feliz, y libre, sobretodo libre, con alas con las cual volar...

Bellos escritos Dieciseis...

Un beso,

Ignacio

Gracias Nachito, confieso que tenía un poco de miedo al publicar esto, como soy tan nueva en este portal pensé que no sabría comprender, pero tu nachito siempre me sorprendes con tan lindos comentarios.

Esa niña aún está en mí, solo tengo que sacar esas cosas que oculté, y lo haré porque están en mi corazón , son parte de mi esencia.

Besos
Volver arriba Ir abajo
16/07/92
Escritor activo
Escritor activo
16/07/92


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 16/07/1992
Edad : 31
Localización : República Dominicana
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Frente al espejo II Empty
MensajeTema: Re: Frente al espejo II   Frente al espejo II Icon_minitimeLun Abr 27, 2009 10:34 pm

Graciela Juarez escribió:
Novata!!!
me hiciste asustar!!!!
¿De que me podìa desilusionar?
me parece que es muy maduro de tu parte hacerte esta autocrìtica, verte en ese espejo de tu alma, donde ves la realidad del afuera, de tu personalidad.
Me has hecho recordar a mì misma a tu edad, cuando decidì crecer y dejar de lado el "caretaje" y pasar a ser yo misma, porque creo que lo mas agradable es agradarnos a nosotros mismos, ser sinceros, al fin y al cabo es lo que importa: vivir como somos, sin mendigar afecto.

Ya no mas niña, ahora .... señorita!

Alegria 2 ahora a divertirse!!!

Te mando un abrazo lleno de luz para que veas el camino a seguir.


Gracies Graciela por tu apoyo y comprensión, eres muy buena , te valoro mucho...


Besos.

Graciela
Volver arriba Ir abajo
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

Frente al espejo II Empty
MensajeTema: Re: Frente al espejo II   Frente al espejo II Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 9:16 am

La busqueda sigue, si el personaje no está conforme con esa imágen, quiere decir que aún sigue buscandose. Es natural, en adolecencia la vida es uncontinúo andar. feliz Hay que seguier andando.

Un beso.
María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Frente al espejo II Empty
MensajeTema: Re: Frente al espejo II   Frente al espejo II Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 10:47 am

Dieciseis, tiene razón Nacho en su comentario, no podemos desprendernos fácilmente del mejor reflejo de nuestra vida, si no lo ves búscalo en tu interior y mantén un equilibrio. Te aseguro que ambos se complementan y si sabes conducirlos consigues estar muy a gusto. Tu relato reflexión es un grito interior. Prescindir del ayer no es bueno para la salud psíquica, no puedes soslayar un tiempo ido que además te encantaba; una situación de los momentos mejores y lo que ellos nos dan para aprender y aún así, siguen siendo parte de una construcción que quizá para muchos que nos juzgan, puede ser un error pero es que esos muchos no saben lo que conlleva, haber tenido la felicidad en el semblante y sentirla en todo el cuerpo, llevándotela a la madurez para disfrutarla; ya tengas canas y arrugas y el andar cansino de los años...Yo todo eso lo tengo a la vuelta de la esquina. Pero, quien no quiere recordar no sabe lo que es vivir y disfrutar los momentos. Pero si algo deseo en este mundo es que no me machaquen o rompan mis recuerdos de la niña que fui, 'la ranita azul', y menos a ese personaje que sentí cerca de mí cuando no estaba mi padre cerca, "Don Anselmo". Te aseguro que se parece a Jesús de Nazaret, aunque mi padre era muy guapo, seguro que hasta se parecía flower . Un beso. Elisa.


Última edición por Elisa Lattke el Vie Mayo 01, 2009 9:10 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
16/07/92
Escritor activo
Escritor activo
16/07/92


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 16/07/1992
Edad : 31
Localización : República Dominicana
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Frente al espejo II Empty
MensajeTema: Re: Frente al espejo II   Frente al espejo II Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 11:12 pm

tequendama escribió:
La busqueda sigue, si el personaje no está conforme con esa imágen, quiere decir que aún sigue buscandose. Es natural, en adolecencia la vida es uncontinúo andar. feliz Hay que seguier andando.

Un beso.
María

Sí tienes razón María, es como en caminate no hay camino....se hace camino al andar, es mi poema favorito.


Besos.
Volver arriba Ir abajo
16/07/92
Escritor activo
Escritor activo
16/07/92


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 16/07/1992
Edad : 31
Localización : República Dominicana
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Frente al espejo II Empty
MensajeTema: Re: Frente al espejo II   Frente al espejo II Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 11:17 pm

Elisa Lattke escribió:
Dieciseis, tiene razón Nacho en su comentario, no podemos desprendernos fácilmente del mejor reflejo de nuestra vida, si no lo ves búscalo en tu interior y manten un equilibrio, te aseguro que ambos se complementan y si sabes conducirlos consigues estar muy a gusto. Tu relato reflexión es un grito interior. Prescindir del ayer no es bueno para la salud psíquica, no puedes soslayar un tiempo ido que además te encantaba; una situación de los momentos mejores y lo que ellos nos dan para aprender y aún así, siguen siendo parte de una construcción que quizá para muchos que nos juzgan, puede ser un error pero es que esos muchos no saben la felicidad que conlleva, haber tenido la felicidad en el semblante y sentirla en todo el cuerpo, llevártela a la madurez para disfrutarla; ya tengas canas, arrugas y hasta con el andar cansino de los años...Yo todo eso lo tengo a la vuelta de la esquina. Pero quien no quiere recordar no sabe lo que es vivir y disfrutar los momentos. Pero si algo deseo en este mundo es que no me machaquen o rompan mis recuerdos de la niña que fui, 'la ranita azul', y menos a ese personaje que sentí cerca de mí cuando no estaba mi padre cerca, "Don Anselmo"...Te aseguro que se parece a Jesús de Nazaret, aunque mi padre era muy guapo. Un beso. Elisa.

Gracias Elisa, seguiré tus consejos, aprecio mucho tus palabras, sé que nod ebo aferrarme al pasado, yt sé también que todo lo que creo perdido, esta en mi corazón.

Bueno, bye, besos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Frente al espejo II Empty
MensajeTema: Re: Frente al espejo II   Frente al espejo II Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Frente al espejo II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FRENTE AL ESPEJO
» Frente al espejo
» Frente al océano
» EJERCICIO DE AUTOCONOCIMIENTO FRENTE A UN ESPEJO
» Una mujer frente al espejo ( de cronicas )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: