LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++   Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 8:36 pm

Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ JanuaryDESTACADO


Vivir el presente

Estando en penumbras y a solas entiendes lo que tu corazòn declara.
A mì me gusta invocar al presente, no ir al pasado, porque el pasado es eso PASADO y es como revolver en la basura.
No se encuentra un por què digno al recibir de parte de otro un desprecio, cuando hemos actuado atravès del amor. Es que entorpece nuestro actuar y nos quita la energìa, haciendo que la fuerza del espìritu se declare en huelga.
En tiempos en que la alegrìa cursaba en mi espìritu aventurero, daba saltos de felicidad al encontrar en todos la vida reciclada una y otra vez. En cada uno veía al alma, no a la persona, pero llegò el dìa en que ellos me hicieron sentir mi parte humana y sucumbì. Por eso, no me gusta releer lo ya leido, no me gusta visitar los mismos lugares, ni hablar de las mismas cosas, solo quiero ser yo otra vez olvidando lo que me lastima, para poder recibir lo nuevo y discretamente apartarme de lo que me hace mal. Pero los recuerdos de los malos amigos que vieron en mì a un enemigo y que se declararon inocentes sin poder “arrojar la primera piedra”, son los que hicieron de mì algo viejo y desgastado.
Deseosa de paz y libertad en el espìritu, me he dedicado a perdonar y a perdonarme sin dar demasiadas razones para ello, solo con el deseo de estar consolidada y resguardada, sin esperar que asì lo hagan los otros, y si ellos no lo hacen ya no es asunto mìo, solo busco vivir mi vida y disfrutarla cada dìa apartando de mì todo lo que me hace daño.
No siempre se logra lo que se propone, yo espero haber logrado, al menos, hacer sentir en los demàs mi humilde chispa de amor, aunque algunos piensen que solo es un sentir diferente. Creo que hay momentos en que las personas dejan su espìritu de lado y solo llevan consigo su mente, y a razòn de usarla es que no sienten el vibrar de la energìa que conjuga el poder con el amor.
Kamilo me dijo un dìa:
Yo soy el que soy, y tu eres quien eres, sin olvidar lo que fuimos. Èse es el sentir del espìritu que vuelve a saciar su sed de amor y jerarquìa en los tiempos que corren tan a prisa que no solo no poder
mos imaginarlo, sino que tampoco podemos igualarlos con la naturaleza humana. ¿Quién puede ver lo que sucede entonces en las personas? Ellas mismas. Pero, en el espìritu solo lo pueden ver los que manejan ese idioma. No todos estàn preparados para asumir lo que son, solamente los limpios de alma, los que sensiblemente son, a los ojos del Señor, un arma de conciliación y bienestar.


Última edición por Graciela Juarez el Vie Abr 03, 2009 5:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++   Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 9:15 pm

Kamilo me dijo un dìa:
Yo soy el soy, y tu eres quien eres, sin olvidar lo que fuimos. Èse es el sentir del espìritu que vuelve a saciar su sed de amor y jerarquìa en los tiempos que corren tan a prisa que no solo no poder
mos imaginarlo, sino que tampoco podemos igualarlos con la naturaleza humana. ¿Quién puede ver lo que sucede entonces en las personas? Ellas mismas. Pero, en el espìritu solo lo pueden ver los que manejan ese idioma. No todos estàn preparados para asumir lo que son, solamente los limpios de alma, los que sensiblemente son, a los ojos del Señor, un arma de conciliación y bienestar.



Tu reflexión es de un ser que ha pasado por la experiencia que da, el sentir una parte negativa de la que se extrae una enseñanza. Y es sabia tu posición ante las derrotas que se tienen con lo que nos enseña a cambiar o, valorar posiciones y hasta sentir que la vida es lo que es, pero aún es tiempo de aprendizaje a pesar de su parte de enseñanza en la derrota. El choque con la realidad es traumático y deja sus secuelas si afectan al alma o nuestra evolución ante la experiencia, para remontar las situaciones. El lamento es parte de una necesidad qeu valora las consecuencias y, no será parecida en los afectados, las circunstancias culturales ysociales de las personas que los padecen, condicionan la vidas y hasta empeoran las posiciones porque le echan demasiada cabeza a las cosas o, infravaloran la moral ajena que normalmente es el más afectado por los problemas o, al menos le hacen sentir el culpable. Tanto lo bueno como lo malo se puede magnificar como niminizar.

Me gusta tu posición Graciela, dice mucho de ti y es un ejemplo valorable para ciertas cosas que pueden ser parecidas o no, pero permiten un enfoque igualmente razonable. Muchas veces no sufrimos por nostros mismos, sufrimos por lo que pueda pasar, o porque no somos suficientemente seguros de nuestros actos o de los ajenos. Añadimos, quizá, un dolor más por las dudas y las propias especulaciones, degradando de forma absurda la dignidad ajena. Todo ser humano tiene derecho a la misma, pero todo ser no se puede calificar como la escoria auqnque los actos dañinos en los seres humanos y adrede, que son los peores, son imprevisibles; no me gusta juzgar y cargar lo que asumo a otros, porque son míos, reconozco lo que hago y doblo mi cerviz...soy el perro flaco y pulgoso que oso comerse la carne del plato o por huir del peligro por tantos palos que ya le han dado, se llevó el jarrón chino por delante... , pero siendo perro y flaco no osaré enseñar los dientes al amo, porque es el que me da una migaja de amor en ese mendrugo duro de cada día y, ante su presencia permaneceré con el rabo entre las patas y la mirada baja... ¿por qué? Porque hasta los perros demuestran que aún dependen de su dueño.

(No vayas a pensar que soy cruel con los animales, al contrario toda mi familia respeta los mismos , si hay que ayudarles todos pensamos que está bien, aún mordiéndonos por miedo. Hace poco a mi yerno le ha pasado)

El alma sabe del caos del cuerpo, el le comunica todo ella sólo necesita la información cuando ha sufrido en 'su cosmos'. Sabe perfectamente cómo mantenerse al margen de lo que hace o hará y le hará daño.
Sentir la alegría de vivir es un valor regalado para la salud mental, más que la física que a veces no tiene que ver con los resultados, si la mente no discurre y apresa esa corriente positiva. En otros casos sí. Y hay mucho casos por falta de preparación ante problemas que nunca le habían sucedido y, por otras situacciones espirituales que suelen darse en las dependencias de los seres humanos. Se sufre demasiado, porque nunca en la vida se ha atravesado la línea más allá del propio horizonte físico.


Un abrazo querida Graciela, me ha encantado leerte este lado de la vida. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++   Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 8:47 pm

Gracias Elisa por tu comentario. Siempre atenta.

Saludos

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++   Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Icon_minitimeDom Abr 19, 2009 9:22 pm

Vivir el presente,pero sin olvidar el pasado.
Somos lo que dejamos grabado en el protocolo del mundo,nuestra existencia es lo que hemos realizado y que ya no podremos cambiar.
Vivamos pues el presente,de tal manera que lo que dejemos en ese pasado,sea lo mejor de nuestra existencia.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++   Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 1:17 am


Es un texto en que has abierto tu corazón y es una forma de que quienes te leemos aprendamos, que vivir el presente es ser nosotros mismos en cada oportunidad, aún sin importar que no todos vean o entiendan nuestra esencia sensible, debemos luchar por ello; cada uno creo, en su espíritu tiene niveles diferentes de crecimeinto, de toma de consciencia, y en esa medida, en lo cotidiano podemos sentir todo tipo de energías circundando porque la naturaleza necesita de esa totalidad...quizás el malo, requiera ser malo para saber del poder de estar en la Luz (no se si me haga entender con esto), pero es que sin equivocarnos y pensarnos una y otra vez, no adquirimos ese estado de armonía que al final mencionas. Vivir el ahora, es dar nuestra mejor actitud para enfrentar el momento en que estamos, pero sin olvidar el pasado, pues ahí consultamos cuando reflexionamos sobre nuestro aprendizaje y muchas veces cuando lo miramos más a fondo, tenemos herramientas más sólidas para seguir. Gracias por compartir esto Graciela, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++   Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 6:51 pm

Muy buena tu reflexiòn, Mario.

Es verdad que ya nada podemos cambiar del pasado, pues entonces, dejemos lo mejor de nosotros allì, para evitar estar molestos con nosotros y evitar daños a otros.

Un abrazo, Mario
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++   Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 6:58 pm

Lore.... sos muy amable con tu comentario. Si que lo entendì, el aprendizaje, sin quedarnos estancados en el pasado, o sea en ese aprendizaje, mover las energìas.

Gracias por dejarnos tu propia reflexiòn, siempre ayuda a comprender un poco mas

Un besito

Gra*
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++   Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 10:40 pm

un buen tema,presente,pasado y futuro,la existencia humana y como abarca estos conceptos del tiempo.
Un tema filosofico para comenzar un buen debate.
gracias por tu aporte.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++   Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 9:52 pm

Ale! Que bueno que pases por mis letras y me dejes tu comentario.

Gracias
flower

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++   Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 1:25 pm


Quiero agradecer a quien halla elegido este texto como destacado del mes, me hace sentir que voy por un buen camino.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

Un saludo para todos los lectores que pasen por este sitio
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++   Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 2:07 pm

GRACIELA,
SIN DUDAS, UN TEMA PARA REFLEXIONAR.
SOLO EXISTE EL ETERNO PRESENTE.
UN ABRAZO Y MIS FELICITACIONES!!

Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Felicitacionesg
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++   Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 10:13 pm

Susy, disculpas, olvidè contestar tu comentario. Pero nunca es tarde.

Un abrazo, mi querida amiga.
Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++   Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vivir el presente ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medicina natural ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++
» EL BESO DE LAS HADAS ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009+++
» el otoño desde mi ventana ++++DESTACADO DE MAYO DE 2009++++
» INOCENCIA ULTRAJADA (PRIMERA PARTE) ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++
» Una Historia Romántica para la Pequeña Andrea. ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: