LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Del hombre y de la mujer

Ir abajo 
+5
buenavera
Rina
Etelsaga
Marioes
V.Nas
9 participantes
AutorMensaje
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Del hombre y de la mujer Empty
MensajeTema: Del hombre y de la mujer   Del hombre y de la mujer Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 7:46 pm

DEL HOMBRE Y LA MUJER


Cuando el principio fue…y ¿quién de nosotros lo recuerda?...parece ser que estableció un orden de crecimiento evolutivo . No importa quién nos lo cuente , ni cómo…en eso parecen ponerse de acuerdo tradiciones y científicos , aunque no compartan principios ni criterios.
La vida se fue transformando de lo simple a lo complejo …y aparentemente de lo básico y reflejo …a lo inteligente y creativo .
En esa dinámica de trayecto y seguro que en el momento propicio aparece el conocimiento; la capacidad de apreciar ,el por qué de la conveniencia de realizar de un modo determinado y no otro, las actividades adecuándolas a las necesidades razonadas .
En este punto conviven más de un tipo de homínidos…y en algún momento no determinado , y con un salto sin puente…uno de ellos permanece afianzando su supremacía , y el resto desaparecen .
No , no es una tesis lo que deseo desarrollar…solo quiero hablar de uno de los haces que se refleja en el prisma de tan conflictiva conjunción.
Es curioso que después de miles de años de convivencia razonada el hombre ( léase el macho) siga de alguna manera disertando sobre su supremacía sobre la hembra de la especie, tratando de aquilatar sobre el acierto o desacierto de sus decisiones .
Es curioso que aún en los tiempos que corren en los que la hembra no ha dejado de ser lo que ha sido ,y en los que tal vez comience a dejar de ser, en el comienzo de este mañana que es el próximo minuto, todavía no se hayan dado cuenta de que siempre y en la sombra la supremacía la ha tenido ella .
Ha soportado leyes y regulaciones impuestas por la fuerza bruta … ni por la razón , ni por la justicia…y sobre todo impuestas por el miedo a que se invirtieran los papeles. No olvidemos que la parte más cómoda era para el macho su propio papel .
Ahora la hembra se manifiesta abiertamente , ésa es la única diferencia…y ahí están los resultados , se comen el mundo de los acomodados machos . No se trata de realizar una encuesta ni de hacer comparativas en la que según las conveniencias unos u otros saldrían perjudicados según acomodo, sino del genérico de la igualdad de oportunidades .
En la criba del mismo y único cedazo , la mujer sale mejor parada en la actualidad .
Pero el hombre sigue viéndolo desde su perspectiva , como si fuera una concesión que le hace , sin darse cuenta ; de que quién está recibiendo un auténtico regalo es él…
La mujer siempre ha soportado su propia condición y la de sus machos por añadidura , siempre ha sido ella más un suplido del faltante como demuestra la historia .
Hoy es una compañera que le brinda a su macho la oportunidad de equipararse a ella , de olvidar la fuerza bruta y ser un ser integral , sensitivo sin complejos… y tierno .
…En el próximo minuto de mañana…tal vez una disertación como esta sea realmente como hablar de Crogmañón o Neandertal .

V.Nas
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Del hombre y de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Del hombre y de la mujer   Del hombre y de la mujer Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 11:32 pm

Un texto excelente,trabajado de forma casi de tesis.
Una forma excelente de presentar un tema,tan antiguo como el hombre y la mujer.
Muy bueno en verdad,te felicito.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Del hombre y de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Del hombre y de la mujer   Del hombre y de la mujer Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 11:31 am

Este tema es bastante debatido, muchos dicen que la mujer ya no es reprimida, que debe simplemente hacer uso de sus derechos, que ahí están y que si nos los hace valer es cosa de ella. Y tienen la razón.
Afortunadamente y en pleno siglo XXI y me alegra esto, muchos hombres han cambiado su forma de ser y ver el papel de la mujer y muchas mujeres hemos entendido que tenemos que ser el bastión de la familia y de toda una sociedad.
V.Nas como dice Mario, tu texto es excelente....
Un abrazo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Del hombre y de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Del hombre y de la mujer   Del hombre y de la mujer Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 4:22 pm

A mi tambien me gusto mucho, ademas de que la forma en que lo tratas es genial, y claro esta el tema en si, que para mi siempre es interesante ver diferentes puntos de vista Very Happy
Te sigo
Besos Smile
Volver arriba Ir abajo
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Del hombre y de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Del hombre y de la mujer   Del hombre y de la mujer Icon_minitimeDom Mar 08, 2009 5:34 am

Pues me gustó mucho la forma con la que expones tantas consideraciones. Para mi la mujer es la suma de muchos hombres. Quiero decir que tiene mayor peso específico que el hombre, que es más fuerte, y que es el eslabón sin el que la vida no es posible. No sólo porque trae al mundo una nueva vida, sino porque sin una mujer, no hay hombre que valga.

Recibe un abrazo, estimada V.Nas.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Del hombre y de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Del hombre y de la mujer   Del hombre y de la mujer Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 5:16 pm

Bueno MArivi, estoy en total desacuerdo...ja, perdón, es bromita...primero, el texto es más que excelente, de una gran factura...es importante recalcar que hay algunas frases que realmente llegan por la razón que ellas contienen...me llama la atención, por ejemplo, "ahora la hembra se manifiesta abiertamente...esa es la única diferencia"...y claro, en tiempos de antaño, siempre la mujer fue pionera en muchas cosas pero las mas de las veces sus voces fueron acalladas por un supuesto poder del hombre o supremacía historica y consuetudinaria de hablar del sexo "debil" con respecto a uno fuerte que jamás se tuvo conciencia de la realidad que contenía...es más, nunca lo fue, y en la actualidad queda demostrado..."hoy es una compañera que le brinda a su macho la oportunidad de equiparase a ella"...sí, es verdad, hoy en día más allá de la igualdad que puede notarse en ciertos ambitos como la política, economía, cultura, etc, lo importante es haber tomado conciencia por parte el hombre de lo que significa la mujer para si mismo, y viceversa, lo que conlleva una igualdad en el ambito de la compañía, de la relacion personal, que puede haber mejorado, comunicacional inclusive...podrán haber muchas divergencias en muchos puntos, quizas en limites, no sé, pero lo que está mas que claro, es que el machismo de hoy en día, ya no es el mismo, es condenable incluso, la mujer ha sabido tomar su espacio y hacerlo respetar...y es ahí, donde para mi, ya la igualdad toma real sentido, en el andar de a dos, en el profundo sentido de saber, que en todo orden de cosas, se camina en unidad y ahí, todo es mejor...al final de cuentas, uno u otro, hombre y mujer, hembra y macho, se necesitan mutuamente y es esta necesidad, la qu exige e estos tiempos y en el mañana, la unión de sus voluntades...excelente Mariví...

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2332
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Del hombre y de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Del hombre y de la mujer   Del hombre y de la mujer Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 6:13 pm

Excelente texto, impecable y cuidadosamente escrito.
¿Qué puedo discutir? Nada, sólo darte la razón, agregándole, modestamente, que así como existen en Yin y el Yan, la Muerte y la Vida, la Luz y la Oscuridad, para que todo sea perfecto y completo debe existir el Él y el Ella.
Un Él, medio cavernario, jactancioso, golpeándose el pecho mientras se balancea ufano de sus logros y su fuerza; y un Ella delicada, más cerebral, pero tierna sin ser tonta, de una sutil inteligencia que permite al idiota hacer demostraciones de poder, mientras nos toman de las riendas y guían con arrumacos.
Siempre me ha asaltado la duda sobre el Sexo Fuerte. La inteligencia, la sabiduría hogareña en la caverna se extiende por los siglos y una Dalila no buena, pero con mucho maña vence al Sansón que se creía indestructible. Demás está decir que el cerebro vence a la fuerza bruta.
En resúmen, mi querida amiga, lo dice Roberto Carlos, somos la unidad perfecta: el macho con la fuerza de sus músculos y el deseo de ser el JEEEEFE siempre, defendiendo a la "débil" mujer y ésta, muuuuuuy hábil, con su delicadeza aparente y la fuerza de su inteligencia y sabiduría, domina a la bestia que llevamos los varones y quedamos en sus brazos como ronroneantes gatitos totalmente indefensos. ¡Ja! Si no mira a Tarzán y Jane, por donde vayamos los encontramos y el tontorrón siempre mostrando orgulloso su fuerza.
En lo personal, un animal más ante la sociedad, un Hulk desatado, si no hubiera sido por mi Nany amada, nunca habría podido surgir solo. Yo, el cavernario, lo arreglaba todo a golpes; ella, la bella, deslumbraba y me dejaba en buen pie. Bueno, es una historia pasada, ya me atreveré a contarla.
Felicitaciones, has dicho sólo verdades.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Alfredo Lemoine
Escritor activo
Escritor activo
Alfredo Lemoine


Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 561
Fecha de nacimiento : 13/11/1952
Edad : 71
Localización : Montevideo URUGUAY
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Del hombre y de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Del hombre y de la mujer   Del hombre y de la mujer Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 8:34 am


Ellas tienen el poder, pero muchisimas aún no lo saben, porque los genes fallidos les dicen, conseguite un "macho" , tené hijos, atiende al "hombre" de la casa, que es el que te mantiene, y anúlate, degrádate, y no te reveles.
Aunque los combios llegan a toda marcha, queda mucho por hacer para revertir la situación, pero se puede, porque ellas tienen el poder.

Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Del hombre y de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Del hombre y de la mujer   Del hombre y de la mujer Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 10:00 pm

Lo leí varias veces con mucho cuidado y me resulta interesante (más allá del contenido y la manera personal que has elgido para exponerlo) por la relación que has establecido entre el final y el principio. Es como si, al leer el final pudieras volver a encontrarte al principio del relato y tal vez...comenzarlo desde allí (desde la frase final). La amplitud de pensamiento, la originalidad, la cuidadosa elección de las palabras (talladas) han hecho de este relato letras más que interesantes para leer, releer y compartir impresiones. Excelente...como te han dicho ya. Besos.
Volver arriba Ir abajo
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Del hombre y de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Del hombre y de la mujer   Del hombre y de la mujer Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 6:50 pm

Marioes escribió:
Un texto excelente,trabajado de forma casi de tesis.
Una forma excelente de presentar un tema,tan antiguo como el hombre y la mujer.
Muy bueno en verdad,te felicito.

Gracias Mario, valoro mucho tu opinión amigo en un tema sin duda controvertido, un abrazo amigo mío. Mariví flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Del hombre y de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Del hombre y de la mujer   Del hombre y de la mujer Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Del hombre y de la mujer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el hombre y la mujer. Día Internacional de la Mujer
» LA SONRISA DE UN HOMBRE
»  El Hombre Felino
» Hombre - Monólogo
» Tarea: en el día de la mujer,una mujer importante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: