LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa. Empty
MensajeTema: Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa.   Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa. Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 4:44 pm

La conciencia

Indigo
futuro presente


EL TRABAJO COMIENZA EN CASA

Susana Jimenez


A consultarme llegan generalmente madres con hijos que tienen problemas en el colegio. La escuela esta convirtiendose en un lugar en el cual los docentes se enfrentan a una nueva generacion de niños, con sistemas educativos obsoletos, inexperiencia, desconocimiento, falta de recursos y otros muchos factores en contra que podriamos seguir enumerando.
Ante tal situacion los docentes piden a los padres una solucion para la permanencia del pequeño en sus aulas. Algunas de estas soluciones, como las terapias psicologicas, la ingesta de medicamentos o las terapias alternativas, intentan hacer del pequeño Indigo un niño normal.
Es un hecho que los sistemas educativos en este momento no son los mas idoneos, ademas existen dos inconvenientes mas para poder brindar al niño una escuela adecuada. Las escuelas con tecnicas alternativas de aprendizaje son escasas y las colegiaturas son altas, muy por encima de lo que una persona de clase media yano digamos baja, puede pagar.
¿Pero sera realmente el colegio la causa de los conflictos? O estos se originan en otro lado .
Ademas de madre, soy terapeuta y a traves de mi propia experiencia como hija (Indigo adulta) he observado como la dinamica familiar contribuye al desequilibrio emocional del pequeño mismo, que se extiende a otros ambitos.
Un niño, con padres intolerantes que le gritan y se gritan todo el tiempo, tendra problemas de falta de atencion pues pretende cerrar su mente ante estas situaciones desagradables de su entorno.
Si agregamos a este ambiente el maltrato fisico, llamese bofetada o golpiza, el niño liberara la frustracion y la rabia con otros: hermanos, amigos o compañeros de colegio.
En el entorno de un niño hiperactivo no hay tiempo para el, sus padres siempre estan corriendo; la paciencia para detenerse a preguntar por sus necesidades no existe.
Relatare mi propia experiencia para ejemplificar lo anterior.
Llegue al mundo en una familia con un padre militar estricto y autoritario, una madre sumisa obedeciendo ordenes, pero ella tambien tenia a sus subalternos, en este caso mis hermanos y yo. Nos aplicaba castigos verbales o fisicos si no seguiamos sus instrucciones.
En este ambiente comence el jardin de niños, me divertia el trabajo, pero no soportaba los gritos de la maestra pues era muy poco tolerante para instruir parvulos; yo soñaba con la maestra de otro grupo, dulce y sonriente.
Aqui comenzaron los problemas de falta de atencion, pues cuando la maestra enseñaba algo poco divertido o regañaba yo pensaba en otras cosas para evadirme, esto lo hacia muy bien pues lo practicaba casi a diario en casa. Al llegar a la escuela primaria mi madre comenzo a recibir reportes, pues yo platicaba mucho en clase. Se intento cambiarme de compañero de banca sin tener exito, por ahi alguna maestra lo atribuyo a mi ritmo de aprendizaje al parecer mas rapido de lo normal.
Un incidente doloroso fue cuando en 4.° grado se nos pidio leyeramos algo sobre gramatica; al terminar, debiamos contestar el cuestionario de la leccion. La materia no era de mis preferidas, por lo que busque las respuestas ayudada por mi intuicion sin leer todo; como es de suponerse termine el trabajo en muy poco tiempo, lo entregue a la maestra y para mi sorpresa ella afirmo que yo debi tener las respuestas con anterioridad; seguramente las habia resuelto en mi casa.
Me negue rotundamente; esto produjo su enojo. Ademas de acusarme de mentirosa y de querer sorprenderla, me exhibio delante de mis compañeros dejandome parada viendo a la pared hasta despues del recreo. Con el tiempo aprendi a postergar las cosas, el mensaje ser el primero genera problemas me quedo bien grabado.
Siempre pense en lo ridiculo de escribir muchas veces las frases para aprenderlas. Para entonces descubri que podia ver la television o escuchar musica haciendo la tarea menos tediosa.
En mi trayectoria academica pasaron muchos maestros: unos con los cuales me aburria como ostra y otros que despertaron mi interes, como el de Bioquimica, quien no dejaba tomar notas en su clase, pero impartia su catedra contandonos como las rutas metabolicas (nada sencillas) mantenian vivo nuestro organismo, y cada tema lo reforzaba con un caso de la vida real, para mi deleite.
Termine una carrera de formacion netamente cientifica, haciendo uso de mi intuicion la mayor parte del tiempo, algunas personas me preguntan como pude cursarla sin ser tan logica. Buena pregunta.
Nunca fui la de mejores notas, pero logre sobresalir entre muchos.
El maltrato hizo mella en mi caracter; en repetidas ocasiones al sentirme agredida respondia con rabia, asustandome incluso de tal reaccion. Estos sentimientos reprimidos llegaron a emerger en el trato con mi hija. Me prometi una y otra vez no seguir los mismos patrones de mis padres. Sin embargo tuve que enfrentarme a una realidad dolorosa, habia demasiados sentimientos negativos contenidos y cuando sentia la situacion fuera de control comence a pegarle a mi hija.
Mi forma de vida hasta hace poco era de muchos compromisos a la vez (hiperactividad); llegue a tener tres trabajos al mismo tiempo: dar terapia, tomar un curso, ademas de ser esposa y madre. Esto significaba para mi una forma de escapar de mis fantasmas, teniendo el dia lleno de actividades no habia espacio para los sentimientos negativos; o al menos eso creia pues en los momentos de crisis explotaban sin control.
Con esta dinamica familiar, mi hija se volvio agresiva, dominante, hacia tremendas pataletas si no se salia con la suya. No tenia amigas; la rechazaban pues ella queria imponer su voluntad.
Cuando las cosas llegaron a este extremo comenzaron los reportes en el colegio, la maestra se quejaba de no poder controlarla, no queria hacer los trabajos, platicaba demasiado en clase y no queria jugar con otros niños.
Esto fue el detonante que me hizo reflexionar en buscar una solucion no para mi hija sino para mi misma. Debia sacar de una vez y para siempre la basura emocional almacenada en mi interior.
Entonces estuve en terapia psicologica, meditacion, terapia de regresion a vidas pasadas, terapia floral. Luego de estas tres ultimas, me hice terapeuta.
El comportamiento de mi hija fue cambiando a la par del mio. A ella ahora no le gusta mucho hacer planas y planas, algunas veces se queja de la regañona de la maestra, pero con una madre mas comprensiva y tolerante encontramos formas de solucionar estos pequeños inconvenientes.
He expuesto lo anterior a manera de reflexión pues como padres debemos entender la importancia de dar a nuestros hijos ambientes llenos de amor y comprension. No significa ser permisivos. Se puede ser firme pero amoroso a la vez.
Debemos voltear a ver el pasado, para ahi detectar la forma como fuimos tratados en nuestra niñez. Si nos encontramos ante una infancia llena de abandono, falta de amor, maltrato emocional y/o fisico, entonces aceptemos que hay trabajo por hacer.
Este es el punto de partida para ayudar a nuestros hijos en todos los obstaculos que se presentaran en su camino. Se habla repetidamente de que los Indigos vienen a cambiar la sociedad, y si la base mas importante de ella es la familia, es ahi donde debe comenzar su trabajo.
Conozco varias familias de Indigos donde las madres comenzaron el trabajo con ellas mismas y poco a poco se fueron involucrando los padres.
El trabajo debe comenzar en casa y de ahi extenderse a otros ambitos. Las siguientes sugerencias pueden ayudar a nuestros hijos en el colegio.


1. Conviertase en una experta en el tema Indigo, le aseguro hay mucha gente sobre todo madres dispuestas a escuchar, entre mas sean podran hacer labor de convencimiento con los docentes.
2. Tenga mucha comunicacion con la maestra del pequeño, preguntele sobre la forma como el niño se comporta en clase. Recuerde que si esta teniendo problemas, algo en la dinamica familiar esta fallando.

3. Lleve a la directora del colegio informacion sobre los niños Indigos. Hoy en dia la puede encontrar facilmente a traves de Internet (en este libro hay referencias de paginas web). Sobre todo aquella especifica para docentes.

4. Platique con otras madres del colegio de su hijo, reunanse, intercambien experiencias, compren libros que despues pueden intercambiar. Pueden salir excelentes ideas para proponerlas a la maestra.

5. Intente a traves de Internet contactar con personas involucradas en el tema Indigo, puede incluso encontrar gente con talleres muy economicos e incluso gratuitos, y luego pongalos en contacto con el colegio muchos docentes estan dispuestos a escuchar nuevas alternativas.

6. Permita a su hijo ver la television o escuchar musica mientras hace la tarea. Recuerde que tiene inteligencias multiples, esto hara la labor menos tediosa.

7. El momento de hacer la tarea puede ser divertido si jugamos a la escuelita donde mama es la maestra, y sus compañeros de clase son sus muñecos preferidos.

8. Cuando el pequeño no quiera hacer la tarea, platique sobre lo que ocurrira en ambos casos y permitale asumir la responsabilidad de su eleccion.

9. Si el pequeño esta hiperactivo evite darle azucar pues esto acelerara el metabolismo y tendra mayor energia.

10. Cuando un niño sufre de falta de atencion es facil traerlo de vuelta tocandolo y mirandole a los ojos, aqui si estan permitidos los dulces (pensemos que el cerebro consume una gran cantidad de glucosa, por eso la temperatura corporal baja).

11. Si el niño comienza a tornarse agresivo, envielo a lavarse las manos si es posible la cara tambien con esto descendera la temperatura elevada, cuando nos invada la ira.

12. Como ultimo recurso si tiene la posibilidad de cambiar a su hijo de colegio hagalo. Involucre al pequeño en la eleccion, se lo agradecera enormemente.


He dejado el cambio de colegio como ultima opcion pues aun esta medida en un ambiente familiar inadecuado de poco o nada servira. Es por esto que el trabajo debe comenzar en casa.

Para terminar, no es casualidad el haber traido al mundo a un niño Indigo; ya en nosotras existia la suficiente energia para albergar su vibracion. Cada vez que su hijo enfrente problemas en cualquier ambito recuerde su propia vibracion Indigo, este consciente de ella o no.

Nota. En este articulo me refiero mas a las madres, pues en la mayoria de los casos son ellas las que tienen mas contacto con los niños y son generalmente las buscadoras de ayuda.

Este artìculo me lo enviò por e`mail mi amiga Beatriz, desde Mar del Plata, a la que le agradesco por esto.
Espero poder aportar "algo màs" a lo ya expuesto.
Con amor . Gra*
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa. Empty
MensajeTema: Re: Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa.   Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa. Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 7:19 pm

Graciela, muchas madres tienen hijos índigo pero no se preocupan ni siquiera por enterarse de cómo debe ser educado un niño con estas características, aunque creo que a todos los niños deberíand e educarse de forma igual...
Me parece muy completo este texto, muy dicáctico... Mil gracias por este aporte.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa. Empty
MensajeTema: Re: Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa.   Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa. Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 11:47 pm


Graciela tu aporte es muy bueno, creo que es muy útil para que los padres que no educan con la mayor comprensión y amor a sus hijos que se salen del patrón de los niños típicos para una edad, lo reconsideren; es verdad, muchas veces el cambio necesita darse en conjunto y para que haya armonía en la casa y en lugares de enseñanza se debe trabajar con todos los miembros...es complicado pero con muchísima paciencia se logra. Creo haber salido bien librada del colegio que fue una época tenaz en que no sabían qué hacer conmigo porque me encanta hacer mil cosas y no me conformo con lo dado, pero aún así no sería tarde para que mis padres leyeran esto, jm lo grave es que cambien su tradicional y rígida manera de pensar, pero de a poquitos he logrado mejorar las relaciones y darles a conocer mi mundo hasta donde puedan tolerarlo; es un proceso. Para meditar esta información que nos dejas, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa. Empty
MensajeTema: Re: Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa.   Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa. Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 11:58 pm

Ethel.
Lo lògico es que asì deberà ser......todos los niños devberìan ser educados por igual, porque a esta altura no me cabe la menor duda que ya son todos ìndigo. pero como decìs vos, el problema es hacerles ver a los padres que los niños ahora son diferentes.
Gracias Ethel.

Un abrazo

Gra*
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa. Empty
MensajeTema: Re: Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa.   Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa. Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 12:04 am

Gracias Lore por tu comentario.
Sè que no es fàcil cambiarles el modo de ver las cosas a los mayores, a mì me pasa con mis hermanas que siguen pensando que estoy loca jajjjaa. bueno tan erradas no estàn.

Hay veces que no nos damos cuenta del daño que le hacemos (y me incluyo) a los niños por no saber usar con ellos la comprensiòn.
te invito a que leas en microrelatos "Mamà de Fiorella sos la mejor seño del mundo".
Te mando un abrazo
Gra*
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa. Empty
MensajeTema: Re: Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa.   Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa. Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 11:36 am


Muy buen tema, Graciela!!
Si bien se está hablando mucho sobre estos niños de la Nueva Era, son pocos quienes verdaderamente se interesan en el tema.

Y cuánto bien haría que tanto padres como educadores buscaran información, ya que ni uno ni otros, estamos preparados para lidiar con estos niños.
Gracias a Dios, pertenezco al grupo que trata de buscar información y ponerme al día como docente que soy, para tratar con estos niños.
Los resultados al aplicar los consejos y sugerencias, se ven, se notan y resulta una tarea por demás agradable, estar con ellos y guiarlos de alguna manera.

Una información que tendría que estar al alcance de todos: padres y maestros.

Gracias por compartir esta información Graciela.
Un besito. amor


.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa. Empty
MensajeTema: Re: Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa.   Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa. Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 12:06 am

Si que a veces se hace dificil compañar a estos nenes en el crecimiento y desarrollo, màs cuando son demasiado inquietos y distraidos.
Pero realmente el mayor problema somos las madres que no todas estamos dispuestas a "abrir la cabeza" a nuevas formas de educaciòn. Aquì donde vivo, a muchas personas, sobretodo a las madres, les parece que decirles a los chiquitos: "este chango no sirve para nada" ò "sos tonto, ¿No ves que sos tonto?", les parece que queda gracioso y que en el caso de los varones, se van a hacer mas "machos" por ser tratados de esa manera, y a las niñas se lo hacen para ir bajando su autoestima y asì doblegarlas.
Yo cuando puedo, segùn la circunstancia, les digo que no traten asì a los chicos porque todo se les graba y terminan siendo eso (tonto, maricòn, inùtil, y toda clase de insulto posible), trato de explicarles de alguna manera simple como funcionan estas cosas y les hago alguna pregunta como:
_¿a vos te trataban asì tus padres? ¿Y te gustaba?
Casi siempre que lo hago me da buen resultado, por lo menos los hago pensar un poco!

Gracias por comentar y me alegra que te haya gustado

Gra*
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa. Empty
MensajeTema: Re: Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa.   Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Conciencia Indigo, el trabajo comienza en casa.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??
» CUATRO TIPOS DIFERENTES DE NIÑOS ÍNDIGO:
» El Maestro Djwhal Khul habla a los Niños Índigo.
» LA SERENIDAD COMIENZA AL ACEPTAR LA REALIDAD
» AUTOESTIMA – CÓMO SANAR LA INFANCIA (TODO COMIENZA EN LA INFANCIA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: