LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Cadenas Invisibles

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Cadenas Invisibles Empty
MensajeTema: Cadenas Invisibles   Cadenas Invisibles Icon_minitimeVie Mayo 28, 2021 1:41 pm

Desde que vi una reproducción  del El Pensador de Auguste Rodin en el jardín de la hermosa mansión, donde debí concurrir a investigar un delito menor, sentí que algo andaba mal.

Diez años habían pasado que fui trasladado a la capital. Mi esposa notó mi inquietud y me preguntó qué me pasaba; le dije que no lo sabía.
El recuerdo del aroma a bosque del pequeño parque de la mansión, lo recordaba con fuerza. Esa noche soñé que en medio del césped había un hombre desnudo en la misma actitud meditabunda de la estatua; cuando me miró me di cuenta que tenía mi  rostro.

Al otro día, en mi oficina  estaba distraído y regresé a casa, estacioné mi automóvil y crucé por el antejardín. El perfume de las rosas me despertó.
En forma mágica mi mente voló hacia las montañas de  mi ciudad, junto a aquella que en aquella parte parecía caer al mar. ¿Por qué estaba acongojado, si mi trabajo era envidiado por otros? Con una hermosa y cómoda casa, una linda esposa y un par de hijos maravillosos.

Esa noche, ella me preguntó  si había descubierto qué cosa me mortificaba: quedé en silencio. ¿Cómo decirle que la nostalgia se había apoderado de mí? Que mi familia y mi trabajo  me mantienen desde hace años atado a la capital, al cemento, al ruido y al aire viciado, con las cadenas invisibles del gran amor que siento por ellos. No quieren abandonar a la familia de ella ... sus raíces son de aquí, la capital.
Sigo siendo El Pensador de Rodin, no encuentro la solución para huir de mi prisión. Quizás cuando sea viejo, ya incapaz de ascender por los senderos boscosos de la montaña… será demasiado tarde.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cadenas Invisibles Empty
MensajeTema: Re: Cadenas Invisibles   Cadenas Invisibles Icon_minitimeLun Mayo 31, 2021 3:05 am

Lograste entristecerme...
No obstante, gusté leerte, poeta
Shalom amigazo
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 694
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Cadenas Invisibles Empty
MensajeTema: Re: Cadenas Invisibles   Cadenas Invisibles Icon_minitimeLun Mayo 31, 2021 6:54 pm

Muy lindo tema... Felicitaciones

alejandra
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 63
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Cadenas Invisibles Empty
MensajeTema: Re: Cadenas Invisibles   Cadenas Invisibles Icon_minitimeDom Jun 27, 2021 5:21 am

La vida nos lleva a tomar muchas decisiones en el camino. Dejar un lugar, cambiar de trabajo, mudarse, etc. La nostalgia de esta historia es normal, creo, nos sentimos melancólicos a veces...
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Cadenas Invisibles Empty
MensajeTema: Re: Cadenas Invisibles   Cadenas Invisibles Icon_minitimeJue Ago 05, 2021 7:49 pm

Esas cadenas invisibles pero que nos atan y nos dejan anclados, aunque viéndolo bien, son cadenas que nosotros mismos creamos y muchas veces el apego no nos deja romperlas.

Un buen texto mi querido Jaime.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Kattazz14
Escritor activo
Escritor activo
Kattazz14


Femenino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 33
Fecha de nacimiento : 11/06/1989
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Cadenas Invisibles Empty
MensajeTema: Re: Cadenas Invisibles   Cadenas Invisibles Icon_minitimeVie Ago 06, 2021 1:41 am

Hay veces en que uno renuncia a muchas cosas, no solo por crecimiento personal, si no por otros, eso no es bueno, ya que a pesar de lo difícil nuestro ser necesita esa identidad que se abandono para poder descansar, sentir paz y ser felices, al final uno a veces también se pone cadenas propias en beneficio de otros, por eso siempre se debe decir lo que se siente y como se siente, sigue siendo el escritor que leía y que me dejaba siempre pensando, un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://entradaunmundomagico.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Cadenas Invisibles Empty
MensajeTema: Re: Cadenas Invisibles   Cadenas Invisibles Icon_minitimeDom Ago 08, 2021 10:30 pm

Gracias por sus comentarios. Espero que se me quite la flojera de escribir ... quizás le eche la culpa al frío o la pandemia. Creo francamente que es flojera de la más pura.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cadenas Invisibles Empty
MensajeTema: Re: Cadenas Invisibles   Cadenas Invisibles Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cadenas Invisibles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cadenas Invisibles
» Seres invisibles
» El Ejército de los Invisibles (Cuento)
» Camión abandonado y sus tripulantes invisibles...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: