LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Cadenas Invisibles

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Cadenas Invisibles Empty
MensajeTema: Cadenas Invisibles   Cadenas Invisibles Icon_minitimeMar Mayo 02, 2017 9:06 pm

Desde que vi una reproducción  del El Pensador de Auguste Rodin en el jardín de la hermosa mansión, sentí que algo andaba mal. Entrevisté a los dueños por el hurto de un objeto de gran valor sentimental y me fui meditabundo, tratando inútilmente de aclarar mi mente.

Diez años habían pasado desde que fui trasladado a la capital. Mi esposa notó mi inquietud y me preguntó qué me pasaba;  dije que no lo sabía.

El recuerdo del aroma a bosque del pequeño parque de la mansión, permanecía con fuerza. Esa noche soñé que en medio del césped había un hombre desnudo en la misma actitud meditabunda de la estatua; cuando me miró me di cuenta que tenía mi  rostro.

Al otro día, en mi oficina  del Cuartel policial estaba distraído; regresé a casa, estacioné mi automóvil y crucé por el ante jardín. El perfume de las rosas me despertó.

En forma mágica mi mente voló hacia las montañas de  mi ciudad en aquella parte parecía caer al mar. ¿Por qué estaba acongojado, si mi trabajo era envidiado por otros? Con una hermosa y cómoda casa, una linda esposa y un par de hijos maravillosos.

Esa noche, ella me preguntó  si había descubierto qué cosa me mortificaba: quedé en silencio. ¿Cómo decirle que la nostalgia se había apoderado de mí? Que mi familia y mi trabajo  me mantienen desde hace años atado a la capital, al cemento, al ruido y al aire viciado, con las cadenas invisibles del gran amor que siento por ellos.

Sigo siendo El Pensador de Rodin, no encuentro la solución para huir de mi prisión, cortando tan férrea atadura de la gran ciudad. Quizás lo haga cuando sea viejo, ya incapaz de ascender por los senderos boscosos de la montaña que añoro.







Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 63
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Cadenas Invisibles Empty
MensajeTema: Re: Cadenas Invisibles   Cadenas Invisibles Icon_minitimeDom Mayo 07, 2017 2:55 pm

Oh!! Lo que se tiene y lo que se quiere, lo que se busca y lo que se encuentra. ¿Cómo hacer para tener todo? para disfrutar de lo que se posee y lo que se desea?. Y si, no todos pueden. Tal vez algunos puedan compartir sus deseos, sus nostalgias y entonces juntos puedan estar un poco acá, en la ciudad y el cemento pero también rodeado de la naturaleza. ¿se podrá distribuir el tiempo?
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Cadenas Invisibles Empty
MensajeTema: Re: Cadenas Invisibles   Cadenas Invisibles Icon_minitimeJue Jun 01, 2017 3:23 pm

LA RUTINA, LA VIDA MISMA NOS ENCADENA A ESOS LUGARES QUE NO QUEREMOS,PERO QUE HAY QUE APRENDER A AMARLOS PORQUE SON PARTE NUESTRA. LA CIUDAD NOS DEVORA CON SUS EDIFICIOS,GAS DE LOS ESCAPES...TODO NOS APABULLA,AUNQUE  SIGO PREFIRIENDO LA CIUDAD, TIENE TAMBIEN SU MISTERIO Y ENCANTO.

UN ABRAZO TIO LOQUILLO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Cadenas Invisibles Empty
MensajeTema: Re: Cadenas Invisibles   Cadenas Invisibles Icon_minitimeMar Jun 13, 2017 9:47 pm

Gracias querida amiga Nilda por tu comentario. Nunca he podido saber si me siento mejor en la montaña o en mi ciudad natal de Concepción, donde la cordillera de la costa se transforma en la conocida Cordillera de Nahuelbuta, mi segundo hogar.

Hola Mateo, joven maravilla, es un agrado leer tus pensamientos bien expresados. Para mí Concepción la perla del Bío Bío, mi ciudad natal, era la más grande del planeta;  hermosa, próspera y con la universidad más bella de mi país. No pierdo la oportunidad de ir a mirarla, aunque sea en Street View, te sugiero la veas a través de esa maravillosa sección de Mapas. Creo que reúne las dos condiciones: bella arquitectura y bosques que la rodean, amén de una temperatura que no supera los 24 grados en verano y un invierno lluvioso, pero aceptable.
Olvidaba contarte que mi computador se había estropeado, hasta que lo arregló mi hijo José Eduardo (Lalo el Cerebrito). Por eso no lograba entrar a nuestra página literaria y lo poco que logré comunicarme con mi teléfono móvil, fue una lata escribir en tan pequeño aparato.

affraid  affraid  affraid  

Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Cadenas Invisibles Empty
MensajeTema: Re: Cadenas Invisibles   Cadenas Invisibles Icon_minitimeDom Jun 18, 2017 12:03 pm

Son cadenas invisibles que nos llevan a otros lugares, a vivir otra vida que nunca pensamos podría ser la nuestra. Esta es la vida, algunos dicen que es el destino.
Espero pronto puedas estar en un maravilloso lugar donde la naturaleza te acaricie.

Felicidades

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 694
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Cadenas Invisibles Empty
MensajeTema: Re: Cadenas Invisibles   Cadenas Invisibles Icon_minitimeMiér Jul 26, 2017 10:54 am

El paisaje cuando se respira es cautivante, cargado de momentos íntimos vividos con fuerza, pero no hay que desconocer que el brillo ciudadano que es el de las personas que han creado esa ciudad, con su talento, tiene ese valor que también nos atrae y por ello vivimos en ella. Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Cadenas Invisibles Empty
MensajeTema: Re: Cadenas Invisibles   Cadenas Invisibles Icon_minitimeJue Jul 27, 2017 9:25 pm

Gracias Etel, siempre existe la posibilidad de retornar a los paisajes que me vieron crecer.
Sí, Alejandra, a veces pienso que los bosques, ríos, playas y montañas tal vez no los vea como hace toda una vida.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cadenas Invisibles Empty
MensajeTema: Re: Cadenas Invisibles   Cadenas Invisibles Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cadenas Invisibles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cadenas Invisibles
» Seres invisibles
» El Ejército de los Invisibles (Cuento)
» Camión abandonado y sus tripulantes invisibles...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: