LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE?

Ir abajo 
+3
Mateo
Rina
chorizardwm
7 participantes
AutorMensaje
chorizardwm
Escritor activo
Escritor activo
chorizardwm


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/12/2008

ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Empty
MensajeTema: ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE?   ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 9:34 pm

ME DICEN VIOLADOR, ¿POR QUE?
Yo no se como contar esto, no se si pareceré un monstruo después de que usted lo lea, no se si escupa sobre mi tumba después de que sea encontrada con todas mis cosas roídas y mugrientas que dejare en el sótano de la casa donde viviré con mi amada Ana, mi linda y tierna Ana.
Yo tenia 18 años recién cumplidos por aquellas fechas, aun era el año 2000, por poco tiempo, pues era fin de año, ya todos adentro de la casa de mis padres celebraban con sidra y uvas, yo no quería estar ahí, soportando la hipocresía de mis abuelos con para mi madre, ni tampoco la forma en que mi tío miraba a mi madre, era repugnante, decidí salir de ese lugar, me senté en el pórtico, estaba muy bien abrigado, aunque el viento azotaba mi rostro ferozmente casi quemándolo con el frio, era mucho mejor que estar ahí adentro, los coches pasaban delante de mi lo mas lento posible, yo quería que de alguno bajara alguien y me dijera, “sube, vámonos”, eso deseaba, hacia espirales con la nieve que alcanzaba desde los escalones, y ahí fue cuando la vi, a mi linda Ana.
Era un carro aunque no muy elegante, si era de buena marca, eso si lo recuerdo, aunque no recuerdo la marca, ni el rostro de su madre, ni el rostro de su padre, pero lo que nunca podre olvidar, su pelo bailando con la brisa, entre rizado y lacio, de un color rojizo, su lindo rostro rosado que se veía cruelmente azulado por l frio, sus ojos verdes viendo a lo ancho de la carretera, quizás diciéndose que no quería ir a la estúpida fiesta que tenían enfrente, al menos eso deduje por su expresión, no me miró, pero fue lo mejor, ahora lo se, cuando ella entro a la casa todo mi mundo regreso, los gritos de mis padres, los gritos de mis abuelos, las insinuaciones enfermas de mi tío, todo, pero con un leve olor a fresas, un suave olor, un dulce y agradable aroma que me tranquilizo, y ahí ante el rugir de los perros que ya anunciaban el anochecer, fue cuando caí en la cuenta, o creí que había caído en la cuenta de estar enfermo, pues no era mas que una niña de 12 años, una preadolescente que lo mucho que podía conocer de amor era un simple beso de enamorados, y nada mas.
Al momento de despertarme y ver mi rostro en el espejo de mi baño, veía a un monstruo, a un enfermo que pensaba de esa manera de una niña de 12 años, no me malentiendan, no pensé en ella de manera sexual, si no del modo en que quería abrasarla, besarla y decirle que la amaba, no sabia por que, nunca me había pasado, y dios que si me hubiese pasado en otras circunstancias hubiese ido al manicomio yo mismo, pero ahí estaba yo frente a mi espejo, me sentía feliz, pero horriblemente perturbado.
Pero lo que a continuación me paso, fue la cúspide de mi vida, la situación que me definió para siempre, al momento de bajar las escaleras escuche las risas de mi hermanita menor, me sonreí, pues ella casi nunca sonríe, casi nunca salía con sus amigas, las pocas que tenia, así que rápidamente baje para ver la fuente de su alegría, y ahí estaba, la misma niña de la noche anterior, postrada en el sillón leyendo una revista de moda con mi hermana, un revista de juventud que muestra a adolecentes no menos de 17 años, con buena forma y buen rostro, aunque yo no contaba con un gran físico, me mantenía en lo normal, y mis rostro, ni feo ni guapo, un justo medio para ser feliz según muchas revistas y películas.
Pero ella, era hermosa, no amplificare el odio que ahora tiene sobre mi narrando mas de lo necesario, pero debo decirlo, era hermosa, y aun lo es.
Cuando la vi no dije ninguna palabra, mi hermana se me quedo viendo raro, me hablo, pero no le hice caso, me quede viendo a Ana, y ella a mi, ninguno dijo nada, ambos nos mirábamos y ignorábamos los gritos de mi hermana, hasta que ella se acerco y me pellizcó el brazo.
-no sea mal educado, saluda a mi nueva amiga Ana, se mudo ayer con su familia, su abuela esta algo enferma, así que vivirá dos meses aquí enfrente………..bla bla bla.
No podía evitar verla directamente a sus ojos verdosos, ella se volteo un tanto tímida, la vos de mi madre anunciando la cena hiso que todo lo hermosos del momento se esfumo, solo escuchaba las voces de los jueces juzgándome, encarcelándome por algo que no era bien visto, algo que era inaceptable, algo que ahora entiendo, algo que todos consideran mal, y aunque no quiero su enemistad, hasta hipócrita.
Los días transcurrieron en una vorágine de horribles y agradables sensaciones de confusión, Ana ya era una muy buena amiga de la familia, siempre iba a comer, ya que sus padres trabajaban hasta tarde, a mi madre nunca le importo alimentar a los amigos, pues ella era feliz viéndonos felices, mi madre, una bella y linda mujer, que siempre llevare e mi corazón, me alegro que no pueda verme pueda verme llorar.
Y he aquí la situación que lo hará que me mande al infierno y revolcarme entre gusanos mil veces, o quizás, solo quizás a sentir un poco de lastima, pues no espero mas.
Ya era 2001, era enero 16, la fecha nunca se me borrara, nunca, yo acababa de bañarme, tenia una cita con una compañera de la escuela, trataba de quitarme a Ana de la cabeza, no era sano de ninguna manera, me decía, no podía ser sano, sin embargo nada lograba apartármela de la cabeza, nada, en cuanto mas lo evitaba mas me volvía, estaba peinándome cuando la puerta se abrió, primero su mano, luego su brazo, y luego su rostro, mirando asustada y tímida.
-¿Esta aquí tu hermana?.
Me dijo casi en susurro, le respondí que no moviendo la cabeza.
-estamos jugando a las escondidillas, ¿puedo buscarla aquí?.
Le dije que si, su ropa no importa relatarla, ni tampoco el hecho de que la vi todo el camino, o cruel celador, no importa ya nada.
Busco debajo de la cama, busco en mi baño, me senté un momento en la cama tratando de analizar la situación, podía haberme ido y nunca haber pasado 7 años encerrado, pero no lo hice, que iba a saber yo, que iba a saber ella, como íbamos a saber que ella resbalaría y se lastimaría el tobillo, que yo la vendaría sin ninguna sucia intención, ahí de usted si me cree o no, evitaba mirarla, solo evitaba enamorarme mas, y cuando alcé la cabeza para preguntarle si le dolía, me planto el beso, un beso inocente, un beso que iba con su tierna edad, que trataba de expresar sus sentimiento hacia mi, fue un beso puro, pero simple jamás, a pesar de que si lo era, solo los labios, pero eso me basto, eso me bastaría siempre si solo eso pudiese obtener, solo eso me bastaría.
No hubo situación extraña, no hubo situación complicada, yo ayudándola, ella demostrándome, no su aprecio por el gesto, si no su amor, cuando se separo de mi su mirada era aun más dulce, una mirada tímida, pero ya no temerosa, quise responderle el beso, me temblaban los labios, el cuerpo entero estaba en un espasmo nervioso, me levante y me dirigí al baño, cerré la puerta con llave, me golpeaba la cabeza, me golpeaba las sienes, quería que el sentimiento se fuera, me preguntaba que clase de dios, que clase de amor enfermo permite que un adulto y una niña se enamoren así, algo que están tan prohibido, crucificado, condenado al infierno, ¡¿Qué clase de contradicción es esa?!.............
Parte del diario de Ana después de que encarcelaran a Thomas…
“me sentía fatal, quería gritarle a mi padre, quería decirle que no era justo, lloraba y pataleaba de la rabia, no considere que fuera malo, el me gusta, realmente me gusta, ¿Qué tiene de malo?, no entiendo por que lo encierran, por que lo golpeo mi padre hasta hacerlo sangrar, no hicimos nada mas que un beso, me he besado con muchos compañeros de mi edad, nunca había pasado….¿por que?.”
Volvemos a la nota de Thomas que escribe en su celda, lamento haberme salido así, pero tenia que mostrarlo así.
Rompí el vidrio con mi mano, los vidrios se me incrustaron, no sentía dolor, al menos no físico, sentía una terrible frustración, juro que no supe como sucedió, pero de un instante a otro ya la tenia en mis brazos, la bese como ella me había besado, no quería faltarle al respeto, aunque debo admitir, y aunque me condene aun mas, que yo quería llegar mas lejos.
Ahí fue cuando entro su padre, traía un enorme peluche que le había comprado a su hija, las imágenes de la pela aun son confusas, ni siquiera me defendí, no tuve fuerzas para golpearlo frente a su hija, lo ultimo que recuerdo ese día fue que me levante en el hospital con un guardia a mi lado, para que no escapara, para llevarme a mi celda después de haberme recuperado……
Una parte del diario de Ana, ahora que ya es adulta…..
“hoy voy a verlo sin los barrotes, entiendo por que mi padre lo golpeo, lo entiendo, pero no entiendo que formas tan horribles tiene el destino de unir a dos personas, no lo entiendo aun, pero ya poco me importa, hoy lo visitare por ultima ves…para irnos lejos de aquí, lejos de donde a el no le darán trabajo, donde lo escupirán por el simple hecho de caminar por las calles, no me interesa abandonarlo todo, no me importa, aun me veo como esa niña tonta, esa niña que no sabia por que habían masacrado a Thomas, a ese Thomas, pero ahora lo comprende, pero no alcanza a captar tanta hipocresía de la gente, no lo entiendo aun…..”
Lo siguiente que ha de saber lector sobre la historia de Thomas y Ana, la dejo a su criterio, no se si les dará un final feliz, si le hace las cosas mas ruines, o a ella la aleja lo mas que pueda, usted decida el destino de dos personas que jamás pidieron enamorarse, menos en esas circunstancias,y que aun después de tanto tiempo aun se esperan, vamos, atrévase a mandarlo al infierno, atrévase a ejecutarlo, pero recuerde Juez, que todos hemos de ser jugados.
FIN (ESPACIO ABIERTO).
Ahora solo como comentario adicional lector, no apoyo el abuso infantil de ninguna manera, toda clase de violación me parece repugnante y debe ser castigada con todo el peso de la ley, solo lamento se juzgue de la misma manera a inocentes, esta historia es mera ficción, y espero que se quede así, por que no alcanzó a imaginar totalmente el horror y el sufrimiento de dos personas en este predicamento.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Empty
MensajeTema: Re: ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE?   ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 2:29 pm

Compañero, una historia muy bien relatada...una historia segun mi punto de vista, con muchos grados de posibilidad en el mundo...yo me senti algo perturbada por unos minutos, porque me es dificil imaginar a una de mis primitas con alguien mayor, pero claro, no soy nadie para juzgar, pero es dificil, lo se, especialmente porque en este caso, solo fue un beso, solo fueron sentimientos reprimidos, pero la sociedad es asi, nosotros somos asi, es algo duro, pero es la verdad.
Solo unos consejos, de alguien que tambien lo esta poniendo en practica, ten cuidado cuando escribes, te comistes algunas letritas Smile nada grave, a mi tambien me pasa Laughing
Te sigo leyendo
Besos
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Empty
MensajeTema: Re: ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE?   ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 9:59 pm

HAY QUE VER LAS SITUACIONES,ES COMPLICADO EL TEMA POR QUE SE SUPONE QUE UNA NIÑA O NIÑO POCVO SABE AUN DEL AMOR,Y LOS SENTIMIENTOS A ESTA EDAD SE CONFUNDEN FACILMENTE,POR ESO QUE LAS RELACIONES DE ESE TIPO SE VEN MAL, POR QUE EL ADULTO YA SABE LO QUE QUIERE,MIENTRAS EL MENOR A UN ESTA DESCUBRIENDO HASTA SU PROPIA IDENTIDAD.
ES UN TEMA QUE NO PASA POR PREJUICIOS O CONDENAS,CREO QUE PASA POR SABER UBICARSE EN LA EDAD DE CADA UNO Y ACTUAR DE ACUERDO A ESO.
NO SE

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin


Masculino
Cantidad de envíos : 505
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 27/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Empty
MensajeTema: Re: ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE?   ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 5:12 pm

Tus relatos son muy polifacéticos chorizo. Es bueno porque en cada historia tenés recursos diferentes.
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Empty
MensajeTema: Re: ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE?   ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 5:44 pm

Me sorprendes con tus relatos, que de verdad tienen un excelente nivel .Un tema por lo demás muy dificil de tratar y que lo has hecho de forma muy prolija y seria.
Te felicito.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Empty
MensajeTema: Re: ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE?   ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 9:26 pm

Ufa, hablando primeramente del relato en sí, es un texto muy bien escrito Chori, con la intensidad suficiente como para que uno como lector vaya integrandose a la historia, sintiendo cierta rabia, quizas hasta simpatizando con el personaje, en sus palabras lleva esa intencion aun de niño, sabiendo que sus pensamientos eran malos y lamentablemente, para este caso, termino con una condena injustificada, en cuanto a su acto, ya que no fue nada mas que un beso...una condena que por lo demás llevará toda su vida, como manifiestas claramente en el titulo del relato...

En cuanto a la esencia y al espacio abierto que dejas, dificil juzgar, a priori es condenable siempre las violaciones sobretodo a menores de edad, algo muy comun hoy en dia, lo que no es juzgable son los sentimientos, que sé yo, la atraccion, el amor, como decimos siempre fuera de toda hipocresía, no tiene edad, sin embargo este tiupo de sentimientos es muy mal mirado, pero creo que son manifestaciones que bien podrían ocurrir, si bien la chica de once, doce años, es una persona muy chiquita para tener claro lo que es el amor, sigue siendo factible que pueda ocurrir...a veces todo parte por la educación, los padres son quienes inculcan el contenidop valorico que uno pueda tener, pero sigo en la contradiccion interna, de que asumiendo que aqui hay amor, lo que lo haria una situacion sumamente dificil...en una violación, no hay amor, o si lo hay, la sola intencion de la violación, indicaría una preturbacion mental por parte del ejecutante...pero ojo, el caso del relato, es amor, creo que es dificil que se de eso si, en ese entorno, con la chica despues de años, aun enamorada de él...lo importante, es que una violación, sea como sea, es copndenable...

Buen relato Chori, con un tema que es complicado y debatible, viendolo desde la perspectiva planteada...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Empty
MensajeTema: Re: ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE?   ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 10:58 pm

Leí dos veces tu relato, me confundi un poquito, pero apoyo lo escrito por Ignacio... y si, una violación, cualquier tipo de acoso, sobre todo a menores es inaceptable, condenable...desgraciadamente hoy en día, está sucediendo...y muchas veces se hace oídos sordos a ello... nuestra sociedad esta sumergida en una carencia de valores y fe espiritual enorme.... sería muy amplio este tema no?... Por el momento, aprecio tu escrito.... felicidades
Volver arriba Ir abajo
chorizardwm
Escritor activo
Escritor activo
chorizardwm


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/12/2008

ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Empty
MensajeTema: Re: ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE?   ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 7:09 pm

lamento no haberme conectado y aver respondido a sus comentarios, todo eso de navidad me tuvo muy atareado, y si es verdad, es un tema fuerte del que se debe habalr con mucho cuidado, de hecho, tenia miedo de exponerlo, pero que bueno que lo vieron que la intencion que lo marque, yo estoy en contra de todo tipo de abuso, pero el sentimiento esta ahi, y hay gente que se aprovecha de ella,e s una pena, que beuno que a thomas no lo crucificaron, felices fiestas y felis año nuevo, y un gracias por lerrme
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Empty
MensajeTema: Re: ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE?   ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ME DICEN VIOLADOR; ¿POR QUE?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dicen...
» DICEN
» Banco de plaza
» Los poetas dicen...
» Frases que a mi me dicen mucho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: