LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Banco de plaza

Ir abajo 
+2
Jaime Olate
Virgilio
6 participantes
AutorMensaje
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Banco de plaza Empty
MensajeTema: Banco de plaza   Banco de plaza Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 1:12 pm

La mujer , una perfecta desconocida, estaba empeñada en darme conversación! y la cháchara incesante ya había comenzado a irritarme!

El sol colándose entre las ramas de los árboles, el agua de la fuente y todas las palomas de la plaza, que se habían congregado , hambrientas a picotear los trocitos de pan viejo , que yo les arrojaba , sacándolos a intervalos de la bolsa de papel marrón , todo , estaba diciendo felicidad , que marco para una paz anhelada ¡
Pero esa paz, ahora ausente ya , por culpa de esta vieja desequilibrada que entre todos los bancos , había elegido este ¡ el mío!! , cuando la gran mayoría , estaban desocupados ¡
Hay gente , que huye de la soledad y otros que la abrazan, quienes se sienten heridos, lastimados por el silencio y quienes , como yo , encuentran en el, bálsamo y refugio ¡ Porque intentar recordar es un esfuerzo que no necesito, que no deseo , que rehúyo y que me recrudece este permanente dolor de cabeza!

Quiero levantarme y huir del barullo de una charla ininteligible , que , aparte de no entender un carajo, me importa una mierda ¡ Expreso mi disgusto tirándole una patada a unos de esos bichos sucios y asquerosos que se arrimo , demasiado cerca de mi zapato ¡ todavía eso ¡ pájaros llenos de piojos ¡ que para lo único que sirven es para andar cagando autos y veredas ¡

La mujer , lo sé ¡ porque le adivino la mirada clavada en mi rostro , este rostro ,que ya perdió aquella sonrisa con la cual ,comencé a escuchar cuando empezó su interminable monologo, se ha quedado callada ahora , cinco segundos , seis , siete, ocho, nueve , cuento para mi , esperando , por cierto , lo ineludible , la avalancha del torrente de palabras , que sin dudas, se están amontonando detrás de este silencio!

Siento unas manos que me toman del brazo y la voz que me dice ;
Viejo!, vamos para casa ? Ya es hora de tu remedio ¡! ¡



virgilio 09
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Banco de plaza Empty
MensajeTema: Re: Banco de plaza   Banco de plaza Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 4:49 pm

Extraordinario cuento, extraordinaria narración con un final sorpresivo que deja un tanto meditabundo. ¿Acaso me estoy imaginando escribir un comentario a un imaginario escritor? La vida es sueño dicen los grandes, bien, a mí sólo me toca imaginarme las cosas que ocurren; esa imaginación que contaste existía antes de la TV y que las películas antiguas, con sus defectos, nos hacían soñar.
Felicitaciones, una narración breve, pero llena de fuerza en una posible situación.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Banco de plaza Empty
MensajeTema: Re: Banco de plaza   Banco de plaza Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 7:20 pm

Nunca falta no? A veces no tenemos deseos de que nadie hable, de que no nos interrumpan y gozar con lo que estamos realizando...justo llegar esa señora inoportuna eh? Sabes? Me fui imaginando cada detalle que describes... si hasta me pareció verte dándole la patada a ese pajarraco..jajaja y finalmente...un sueño, pero muy bueno! ...y? Te tomaste el remedio? Jajaja....Besitosss compañero, te quiero muichooo
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Banco de plaza Empty
MensajeTema: Re: Banco de plaza   Banco de plaza Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 7:58 pm

Jaime Olate escribió:
Extraordinario cuento, extraordinaria narración con un final sorpresivo que deja un tanto meditabundo. ¿Acaso me estoy imaginando escribir un comentario a un imaginario escritor? La vida es sueño dicen los grandes, bien, a mí sólo me toca imaginarme las cosas que ocurren; esa imaginación que contaste existía antes de la TV y que las películas antiguas, con sus defectos, nos hacían soñar.
Felicitaciones, una narración breve, pero llena de fuerza en una posible situación.
Jaime.

Jaime , trato cuando me da por escribir , de ponerme en el lugar del protagonista , casi lo mismo que hago cuando me toca ser el lector , que es mucho mas a menudo! ya que leo mucho mas de lo que escribo , asi , en este cuento corto lo quise decir desde el punto de vista del enfermo ( para hacerlo mas comun , elegi Alzheimer en un par de sintomas ) uno , que pueden llegar a no reconocer sus seres mas allegados , otro , ese cambio de humor de pasar de lo pacifico a lo violento , casi sin termino medio
Quiza sea mi subconciente, que a medida que me meto mas en este aprendizaje de llegar a viejo , miro con un poco de miedo, algunas de las posibilidades menos agradables
Gracias por tus palabras y si ! estoy de acuerdo que el cuento es corto ( como patada e'chancho dijera el gaucho ! )
y quiza debi colgarlo como micro, pero tambien hay ciertas reglas para los micros , no mas de veinte renglones y este se pasaba por unos pocos !
Amigo de nuevo un placer verte entre mis cosas
te saluda
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Banco de plaza Empty
MensajeTema: Re: Banco de plaza   Banco de plaza Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 8:08 pm

liel escribió:
Nunca falta no? A veces no tenemos deseos de que nadie hable, de que no nos interrumpan y gozar con lo que estamos realizando...justo llegar esa señora inoportuna eh? Sabes? Me fui imaginando cada detalle que describes... si hasta me pareció verte dándole la patada a ese pajarraco..jajaja y finalmente...un sueño, pero muy bueno! ...y? Te tomaste el remedio? Jajaja....Besitosss compañero, te quiero muichooo


En este caso mi amiga Liel , no me gustaria despertarme de este tipo de sueño , la persona enferma mental , especialmente la que puede vivir , en dos mundos diferentes , distintas realidaes , sin saber cual es la real y cual es la de ficcion , desgasta mas a la familia , que al mismo enfermo , pero me pregunto yo ; que sentiran en sus momentos de lucidez? sabran que hay algo que no esta funcionando? quiza ni se den cuenta y eso seria un consuelo, al menos para los seres queridos , que en su momento recordaran al que supo ser y no a este que solo mantiene la parte fisica, porque alma y recuerdos , ya se perdieron en medio de la bruma de esta triste enfermedad!
besos para ti de tu amigo
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
carmen parra
Escritor activo
Escritor activo
carmen parra


Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Banco de plaza Empty
MensajeTema: Re: Banco de plaza   Banco de plaza Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 12:30 pm

Jaime, me has tenido atrapada en tu relato, me ha resultado sumamente ameno y bien elaborado
Un abrazo
Stella
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Banco de plaza Empty
MensajeTema: Re: Banco de plaza   Banco de plaza Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 11:56 am

carmen parra escribió:
Jaime, me has tenido atrapada en tu relato, me ha resultado sumamente ameno y bien elaborado
Un abrazo
Stella

Hola Stella !, te agradezco con el corazon , que te gustara el cuentito, y mas todavia , que te tomaras el tiempo de comentarlo!, vaya para ti mi abrazo fraternal y agradecido
virgilio ( se que a pesar de llamarme Jaime , fue solo una equivoccacion Very Happy )
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Banco de plaza Empty
MensajeTema: Re: Banco de plaza   Banco de plaza Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 10:44 pm

HOLA VIRGILIO,SABES QUE CON POE VISITAMOS A DIFERENTES HOGARES,Y HE CONOCIDO VIEJITOS CON ESA ENFERMEDAD QUE NI ESCRIBIR SE,Y ES ASÍ COMO LA CUENTAS EN TU RELATO,ALGUNOS PARECEN NIÑOS,HAY UNA SEÑORA QUE LE DA POR SALIR SIN ROPA Y ENCIMA SIEMPRE DICEN QUE LA PERSIGUEN O LA QUIEREN MATAR,ES DOÑA COCA (CELESTE SE LLAMA),ES MUY DELGADITA PARECE UNA MUÑECA,Y LOS HIJOS LA PUSIERON AHI POR QUE NO PODIAN CON ELLA (BHA ESO DICEN,MAS BIEN PARA OLVIDARSE PORQUE NUNCA MAS FUERON A VERLA),Y ELLA DENTRO DE SU IRREALIDAD A VECES HABLA DE SUS HIJOS,SE ACUERDA DE CUANDO ERAN CHICOS,ELLA DICE AHORA QUE SE LOS ROBARON...Y SABES QUE A VECES ME PREGUNTO CUANDO CHARLO CON ELLA,CUANDO ESTA ENFERMA O CUANDO NO,SI EN VERDAD NO ES MEJOR CONVENCERSE QUE LE ROBARON A LOS HIJOS QUE DARSE CUENTA QUE LA ABANDONARON AHI,YO QUE SE,NO SE TAMPOCO SI SE DAN CUENTAN,O SI CUANDO SE DAN CUENTAN,PREFIEREN SEGUIR EN LA ILUSION,PERO SI ES DIFICIL VER QUE UNA PERSONA PUEDA TERMINAR ASI,IGUAL QUE ESO OTRO,ARTERIOS CLOROSIS (O COMO SE DIGA),UFF TAMBIEN SE PONEN BRAVOS.
AHORA COMO EN EL FINAL DE TU CUENTO,SI ALGUN DIA TENGO UN SER QUERIDO ASI,TAMBIEN LE DIRE DESPUES DE UN RATO:VAMOS PARA CASA,PORQUE NUNCA JAMAS LO DEJARIA EN UN LUGAR DE ESOS ,QUE SE PARECEN A LOS CEMENTERIOS DE ELEFANTES.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Banco de plaza Empty
MensajeTema: Re: Banco de plaza   Banco de plaza Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 11:19 pm

Sabes,Virgilio,sigo cada uno de tus escritos,no me pierdo una crónica,ni un poema,tampoco un micro o cuento que subas.
Los difruto al maximo,los vivo,los siento y hasta los lloro,pero sabes que,viene el momento de dejarte un comentario y no puedo,jaja-
Es que me siento reiterativa,siento que siempre te digo lo mismo,y ....no puedo decirte otra cosa que no sea excelente.
Pero no creeas que no te leo,con el genesis de manolo,me diverti de lo lindo,pero no pude dejarte un comentario,voy a escribir algo,y te imagino a vos leyendo y pensando:Esta guacha no tiene otra cosa que decir?....y no no la tengo.
Tus cuentos son de una calidad literaria impresinante,con el aditivo de una gran calidad humana,cuentos desde y para la gente,gente sencilla,de barrio,con un lenguaje cotidiano que te pone como uno de los mejores narradores que he leído en internet.
Gracias Virgilio,es un honor que estes aquí.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Banco de plaza Empty
MensajeTema: Re: Banco de plaza   Banco de plaza Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 11:33 am

Mateo escribió:
HOLA VIRGILIO,SABES QUE CON POE VISITAMOS A DIFERENTES HOGARES,Y HE CONOCIDO VIEJITOS CON ESA ENFERMEDAD QUE NI ESCRIBIR SE,Y ES ASÍ COMO LA CUENTAS EN TU RELATO,ALGUNOS PARECEN NIÑOS,HAY UNA SEÑORA QUE LE DA POR SALIR SIN ROPA Y ENCIMA SIEMPRE DICEN QUE LA PERSIGUEN O LA QUIEREN MATAR,ES DOÑA COCA (CELESTE SE LLAMA),ES MUY DELGADITA PARECE UNA MUÑECA,Y LOS HIJOS LA PUSIERON AHI POR QUE NO PODIAN CON ELLA (BHA ESO DICEN,MAS BIEN PARA OLVIDARSE PORQUE NUNCA MAS FUERON A VERLA),Y ELLA DENTRO DE SU IRREALIDAD A VECES HABLA DE SUS HIJOS,SE ACUERDA DE CUANDO ERAN CHICOS,ELLA DICE AHORA QUE SE LOS ROBARON...Y SABES QUE A VECES ME PREGUNTO CUANDO CHARLO CON ELLA,CUANDO ESTA ENFERMA O CUANDO NO,SI EN VERDAD NO ES MEJOR CONVENCERSE QUE LE ROBARON A LOS HIJOS QUE DARSE CUENTA QUE LA ABANDONARON AHI,YO QUE SE,NO SE TAMPOCO SI SE DAN CUENTAN,O SI CUANDO SE DAN CUENTAN,PREFIEREN SEGUIR EN LA ILUSION,PERO SI ES DIFICIL VER QUE UNA PERSONA PUEDA TERMINAR ASI,IGUAL QUE ESO OTRO,ARTERIOS CLOROSIS (O COMO SE DIGA),UFF TAMBIEN SE PONEN BRAVOS.
AHORA COMO EN EL FINAL DE TU CUENTO,SI ALGUN DIA TENGO UN SER QUERIDO ASI,TAMBIEN LE DIRE DESPUES DE UN RATO:VAMOS PARA CASA,PORQUE NUNCA JAMAS LO DEJARIA EN UN LUGAR DE ESOS ,QUE SE PARECEN A LOS CEMENTERIOS DE ELEFANTES.


Asi es Mateo ! Todas las enfermedades son feas , pero esta en particular , por lo insidiosa debe ser de las mas crueles , , vaciandote de recuerdos , cambiando la personalidad , y dejando en el lugar a un extraño!
Pero, no juzgues estrictamente a todos los que abandonan a los pobres viejos, a veces es necesario , no olvidarlos !! no ! pero convivir con ellos , y asistirlos es una tarea que desgasta , fisicaq y espiritualmente, asi que compadecete de todos los que estan en esa situacion , los pobres viejitos enfermos y los pobres sanos, que quiza sean mañana ellos los abandonados, porque este es un ciclo que da por repetirse !
Mi abrazo para ti , demostras una madurez digna de elogio
te saluda
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Banco de plaza Empty
MensajeTema: como me dicen los amigos , que yo tengo mundica en la cabeza !   Banco de plaza Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 11:56 am

Poesiacarnivora escribió:
Sabes,Virgilio,sigo cada uno de tus escritos,no me pierdo una crónica,ni un poema,tampoco un micro o cuento que subas.
Los difruto al maximo,los vivo,los siento y hasta los lloro,pero sabes que,viene el momento de dejarte un comentario y no puedo,jaja-
Es que me siento reiterativa,siento que siempre te digo lo mismo,y ....no puedo decirte otra cosa que no sea excelente.
Pero no creeas que no te leo,con el genesis de manolo,me diverti de lo lindo,pero no pude dejarte un comentario,voy a escribir algo,y te imagino a vos leyendo y pensando:Esta guacha no tiene otra cosa que decir?....y no no la tengo.
Tus cuentos son de una calidad literaria impresinante,con el aditivo de una gran calidad humana,cuentos desde y para la gente,gente sencilla,de barrio,con un lenguaje cotidiano que te pone como uno de los mejores narradores que he leído en internet.
Gracias Virgilio,es un honor que estes aquí.

Que las hadas te acompañen

El otro dia , escribia a una amiga , que me viene acompañanado como lectora de mis cosas desde casi mis comienzos como escritor ( inedito , pero escritor !) y le decia , que yo me veo a mi mismo , no bajo la lupa de los halagos que puedan ganar mis escritos , que dandole la justa dimension es como decir que son aplausos dentro de la familia , un grupo donde solo nosotros nos leemos y el resto del mundo ni sabe de nosotros , pero volviendo a lo de antes , que me veia como el personaje de la pelicula Flores para Algernon , no sse si la viste ! El personaje es un pobre descapacitado mental , que con la ayuda de una droga milagrosa , por espacio de unos meses pasa a ser un genio, pero todo se viene abajo cuando descubren en Algernon , ( un raton , que es el primero en recibir la droga ) que el efecto es solo transitorio !
Asi, pienso que esta mi supuesta capacidad para escribir , fue algo que surgio muy tarde en mi vida y que de la misma manera que llego se esfumara y quiza yo tambien , me sonria cuando esto pase , sin mayor pesar
Toda esta tirada , para decirte que agradezco tus conceptos, los valoro y los atesoro , pero dandole la justa dimension, faltas de ortografia , problemas con la sintaxis y no se cuantas cosas mas que podria decirte , pero es para mi placer esto de escribir y mientras dure , lo disfruto y no es un honor para ti , el honor es mio , porque encontras mas merito del que tienen mis modestos escritos y me diste lugar , aqui en tu casa , donde poder darlos a luz ( y como estoy dando a luz !! , parezco una mujer ya pasada la edad de concebir , usando drogas fertilizantes !!,)
Mi abrazo de siempore cumpa con el afecto de costumbre
virgilio

Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Contenido patrocinado





Banco de plaza Empty
MensajeTema: Re: Banco de plaza   Banco de plaza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Banco de plaza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EN LA PLAZA DE CARRIZAL
» Otoño en la plaza...
» Imaginando el pensamiento de una anciana sentada en un banco de la plaza
» Árboles de la plaza
» Plaza Bolívar de Mérida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: