LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA VACA DE CALAMBRIAS -PARTE 2/2

Ir abajo 
AutorMensaje
franckpalaciosgrimaldo
Escritor activo
Escritor activo
franckpalaciosgrimaldo


Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 70
Fecha de nacimiento : 11/10/1987
Edad : 36
Localización : lima - peru
Fecha de inscripción : 03/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

LA VACA DE CALAMBRIAS -PARTE 2/2 Empty
MensajeTema: LA VACA DE CALAMBRIAS -PARTE 2/2   LA VACA DE CALAMBRIAS -PARTE 2/2 Icon_minitimeMar Mayo 05, 2020 5:37 am

10
Cruzaron la plaza con cuidado, observando todo a su alrededor, asustados.
Siguieron la calle indicada y llegaron a la comisaría en pocos minutos.
Las luces estaban encendidas, había patrullas fuera, pero no había nadie en la entrada. Estaba abierto.
Se dirigieron al interior, cruzando el pórtico, subiendo las escaleras.
Una vez en el recibidor se dieron cuenta de que no había nadie ahí.
—¿Hola? —saludó Milena.
—¿Hay alguien? —agregó Eliza.
Esther se quedó en la entrada.
—No hay nadie. ¿No se dan cuenta?
Felipe se acerca al mostrador y nota algo.
—Debe haber alguien. —Levanta una botella de gaseosa que había sobre el mueble—. Esta mojado aquí debajo. Quiere decir que alguien cogió esto de algún refrigerador. Alguien estuvo bebiéndola.
Milena se acerca a él.
—Si. Vamos a ver el lugar. Revisemos.
Se separan, a excepción de Esther quien se queda en la entrada. Revisan en los pasillos y en el patio de la comisaria, pero no había nadie. Había algunas puertas cerradas, oficinas, almacenes, pero ningún rastro de alguien.
Se reunieron nuevamente en el vestíbulo al cabo de unos minutos.
Decepcionados.
—Nadie. No hay nadie —dice Milena.
—Vi en una oficina —dice Eliza— comida a medio terminar. Debió haber alguien no hace mucho.
Esther desde la puerta:
—Tenemos que esperarlos aquí. Sugiero encerrarnos aquí y esperar.
—No —responde Milena—. Por algún lugar al lado está Mauricio, debemos encontrarlo.
—¿Y el loco ese? ¿En serio no te preocupa? ¿Qué tal si esta armado?
—Pues es un riesgo que debemos tomar. Tenemos una hora al menos para que llegue la policía, ya viste que no hay nadie aquí. Y hasta el amanecer no volverá nadie, así que estamos solos por ahora.
—Nada más falta que digas que hay que separarnos —dice sarcásticamente Esther.
—Es lo que vamos a hacer —responde Milena.
—¿Es una puta broma, ¿verdad? — repone Esther.
—No, no es broma. Los celulares funcionan en el radio del pueblo, nos mantendremos comunicados; y como dices, si ese loco de verdad está por ahí va a buscarnos o nos esta buscando. Lo mejor será dividirnos, es lo más inteligente.
Esther se acerca a ella unos pasos. Enfadada.
—¿De verdad te parece inteligente? Es todo menos eso. Nos vas a matar a todos, Milena. Hay que quedarnos aquí. Los policías volverán. Cualquier cosa, menos separarnos y caminar por ahí.
—Ya escuchaste a ese loco, según él, todo lo que nos pase es nuestra responsabilidad nos amenazó.
—Estás loca.
Eliza interrumpe.
—Creo que ese sujeto que habló, lo que quería era asustarnos para que nos vayamos. No creo que de verdad venga a por nosotros; usemos la lógica, lo que sea que esté haciendo o haga con Mauricio, es solo porque no quiere que nosotros nos acerquemos.
—Pero nos llamó —agrega Felipe— quería que sepamos que tiene a Mauricio y que es un demente, quería asustarnos o hacer que vayamos a por él. Sabe que no hay más gente aquí, lo que significa que sabía que nos quedaríamos solos. Debe ser un psicópata.
—¿Pero si usa la psicología inversa? —analiza Eliza—. Sabe que iremos por él y estará esperándonos, así que lo mejor sería hacer lo contrario a lo que él supone.
—Pero él sabe que lo buscaremos.
Milena los interrumpe.
—¡Ya dejen esas cosas! Mientras perdemos tiempo pensando y pensando Mauricio puede estar… Sabe en qué situación. ¿Nos separamos y buscamos? ¿O me largo a buscarlo sola?
Milena mira a los ojos a Eliza, ella dudó; mira a los ojos a Esther, le esquivó la mirada; finalmente miró a Felipe, este parpadeó unas veces.
Eliza se coloca al lado de Milena.
—Yo voy contigo.
—Gracias.
—Esto me parece una locura.
Felipe mira a Esther, esta le evade la mirada también y se dirige a la puerta.
—Tu, Felipe —dice Eliza—, ve con Esther.
—Aunque ella no quiera, no la puedo dejar sola.
Esther rebufa, se cruza de brazos.
—Ok —dice Milena—, mantengámonos comunicados por los celulares. No se alejen mucho del pueblo. Felipe, Esther, cuídense. Y créanme, no nos va a pasar nada, solo hay que ser valientes por Mauricio. Iremos por aquella dirección. Ustedes vayan por aquella. Nos veremos en la plaza en una hora.
Milena y Eliza salen de la comisaría y se dirigen al este del pueblo.
Felipe se acerca a Esther.
—Sé que no me quietes hablar, sé que estas enfadada, muy bien; pero sabes que no es el momento para estas cosas, así que vamos, busquemos a Mauricio. No te preocupes yo te cuidare.
Felipe coloca su mano sobre el hombro de Esther, ella retira el hombro de golpe y avanza en dirección de la calle, cruzando el pórtico. Felipe suspira y va tras ella.


Milena y Eliza caminan por una calle, observando a su alrededor. Eliza se mostraba angustiada, ansiosa.
—¿Crees que ese sujeto que hablo nos haga daño? —pregunta Eliza.
—Creo que es un loco. No sé qué sea capaz de hacer. Tu eres la psicóloga —le responde.
—Pues para secuestrar y hacerle daño a una persona que ni conoce debe ser un demente. Quizá sea un psicópata, un antisocial en el mejor de los casos; pero igual podría ser capaz de michas cosas. Incluso matar.
—Ya, no digas esas cosas. Sea lo que sea mantengamos la calma.
—Nada de calma, me siento como en una película de horror, sobre todo con esa estúpida música que suena, ¿De dónde proviene por cierto? — dice y se detiene.
Milena se detiene unos pasos después.
—No lo sé —mira a su alrededor— es como si viniera de todas partes, se escuchaba más fuerte en la plaza, seguro alguien dejo su música, ya sabes, como dije Felipe.
—Sí, ¿pero tan alta?
—No esta alta, lo que pasa es que este lugar este vacío —explica Milena—. Vamos, no nos detengamos.
Continúan caminando.

11
Por otro lado, Esther y Felipe.
Ambos llegan a una especie de pequeño parque en medio de casas y negocios.
—¿De verdad quieres terminar conmigo? —le pregunta Felipe.
—No es momento para preguntar esas cosas, Felipe. No es el momento. Y sí, así es. Así que ya déjalo. —Le responde.
—¿Es por lo que me dijiste? ¿Es así? ¿De verdad crees que me importa más Milena que tú?... Yo hice este viaje por que quería estar a tu lado, no por estar al lado de ella; además tú sabes que ella está enamorada de Mauricio.
—¿Qué pena verdad? —responde con sarcasmo.
Felipe chasquea la lengua y rebufa.
—Además —continua Esther—, no solo se trata de eso; ya no me siento atraída por ti como antes. La magia se murió poco a poco y ya no doy más. Ya no aguanto más has cambiado, yo también. Llegando a la ciudad, si es que llegamos, me mudare del apartamento.
—No, no hagas eso. Vamos, no me digas que se terminó. —La toma del brazo, ella quita el brazo de golpe.
—¡Ya basta! —dice con fuerza—. Busquemos a Mauricio o encontremos nuestra muerte de una vez.
Adelanta varios pasos a Felipe.
Felipe se queda parado un instante, suspira y va tras ella, cabizbajo.

Algunos minutos más tarde.
Milena y Eliza caminaban por una de las tantas callejas, observando y poniendo atención a cualquier detalle o sonido.
El celular de Eliza suena. Lo coge del bolsillo y mira el número.
—¿Quién es? —pregunta Milena.
—Es de un numero público —dice Eliza y responde—. ¿Hola?
—Eliza, soy yo pablo. ¿Me…? ¿Me escuchas? —responde.
—¡¿Pablo?! ¿Eres tú? —El rostro de Eliza se ilumina.
—Si, ¿Dónde estás?... Intente llamarte todo el fin de semana.
—No se oye bien, Pablo. Estoy…
—Se escucha muy lejos y con ruidos. Escúchame… ¿Hola? Eliza…
—Te escucho… ¿Qué sucede? ¿Hola?
—Carajo… Se corta, Eliza. Necesito decirte algo, llámame tu. No te escucho, tus mensajes si me llegaron llámame, por favor. —Se Escucha mucho ruido e interferencia.
—Pablo yo estoy fuera de la ciudad pablo. ¿Me oyes?
La señal se perdía.
—Llámame, Eliza. Llámame.
Se cortó.
Mila se acerca a ella.
—¿Pablo?
—Si, pensé que mis mensajes no le llegaban. —Le marca, se lleva el celular al oído—. Parece que si le llegaban. —La llamada no entraba, solo se escucha un sonido vació, de mala recepción—. No entra. Necesito llamarlo, necesito llamarlo, Milena.
Eliza retrocede varios pasos.
—Oye, espera ¿Dónde crees que vas? —pregunta Milena yendo tras ella.
—Voy a la caseta telefónica, quizás de ahí si pueda comunicarme. No tengo más que un palito de señal aquí. Él quiere que le llame, pero...
—¿Vas a regresar? Debe haber alguna caseta más adelante, Eliza. Vamos a perder tiempo.
—No, de aquí a buscar, no, quiero llamarlo ya. —Continúa avanzando rápidamente de vuelta por la calleja en dirección a la calle principal.
—¡No vayas, no hay que separarnos! —Milena va tras ella.
—¡Ven conmigo entonces! —le dice sin detenerse.
—¡Perderemos tiempo, ya olvídalo! —le grita—. Vamos, debemos seguir, Eliza.
—¡Ve tú, de ahí te alcanzo, yo te llamo! —dice y se va corriendo por la calle.
Milena se detiene.
—Que boba que es. —Mira hacia ambos lados de la calle, duda si ir tras ella o continuar, pero finalmente decide continúa su camino.
Eliza corre varios minutos y encuentra una caseta cerca una calle antes de llegar a la plaza. No la había visto antes por el nerviosismo. Llega a ella e introduce unas monedas, marca el número de pablo. Muy ansiosa, agitada y emocionada.
—Responde, responde mi amor, responde.
Su corazón latía fuerte.
Finalmente, luego del tercer intento, responden.
—¿Hola? —responden.
—¡Pablo! hola sabía que me llamarías. ¿Leíste mis mensajes verdad? —dice ella.
Pablo se queda en silencio unos segundos y contesta.
—¿De qué hablas, que mensajes? ¿Y cuando te he llamado? ¿Estás loca? —responde.
Eliza frunce el ceño, extrañada.
—Pero me llamaste, ¿es uno de tus chistes? —responde confundida.
—No, obviamente no te he llamado, es más, ya había borrado tu número. Por favor ya no me llames, es patético. —Le cuelga.
Eliza queda muy confundida, sorprendida.
—¿Qué pasa? —Se preguntaba para sí.
Cuelga la bocina y retrocede unos pasos.
Miraba a su alrededor. Muy confundida. Su corazón latía fuerte.
Algo le hace volver la vista a una esquiva.
Ahí frente a ella, en la vereda, al lado de un poste de alumbrado, estaba parado un sujeto. Eliza arqueo las cejas, quedo paralizada de la sorpresa. Aquella figura tenía la cabeza cubierta con una especie de mascara de trapo, encapuchado, sus ropas andrajosas, grandes, rotas. La miraba fijamente, en su mano derecha sostenía lo que parecía un largo palo ensangrentado.
—Dios —susurra Eliza, presa del estupor, sin poder hacer nada más que quedarse en silencio—. No, no —retrocede lentamente.
El extraño sujeto da unos pasos hacia adelante.
Eliza entonces corre a su derecha, calle arriba
— ¡¡¡Ayuda!!! —grita.
El hombre de la mascara la alcanza pronto sin mucha dificultad. Le pega fuertemente en la espalda con el palo que traía, habiendo que Eliza caiga de lado, quejándose del dolor, gritando. El sujeto levanta el palo sobre su cabeza y vuelve a golpear a Eliza, hasta dejarla inconsciente.

12
Felipe y Esther caminaban por un parque pequeño.
El joven se detiene.
—¿Escuchaste algo? —dice Felipe deteniéndose en la calle.
—Parecía un grito. —dice Esther—. ¡Dios! Les dije que no era buena idea, les dije que no debíamos de separarnos.
—Espera, quizás no sea nada. Voy a llamar a Milena, seguro están bien. —Felipe le marca a Milena, esta responde rápidamente— ¿Están bien? ¿Escuchaste ese grito? —pregunta.
—Seguro fue Eliza, me dejo y se fue a la caseta telefónica, estoy yendo para allá ahora mismo. Debió pasarle algo no responde el celular. No debí dejarla sola no debí dejar que se fuera —se lamentaba.
—¿Pero por qué se fue? — pregunta Felipe.
—De ahí te cuento, nos vemos en la caseta telefónica —indica y corta.
Esther se acerca a Felipe.
—¿Qué te dijo? —pregunta.
—Me dijo que Eliza se separó de ella, se regresó a la caseta. Tenemos que ir. —Felipe avanzando de regreso por la calle.
—¿Estás loco? — dice Esther inmóvil en su lugar.
Felipe se detiene y se vuelve.
—¿Qué? Claro que no; Pero tampoco podemos quedarnos aquí, les puede suceder algo, si no es que ya les pasó.
—Si vamos estamos muertos, ya esto es una locura. Escúchame —Esther se acercó a él— ¡Tenemos que irnos, hazme caso una maldita vez! —dice con énfasis, convencida.
—¡No! —repone—. No sé cómo puedes como puedes ser tan dura de corazón, puede que estén en peligro las chicas, tus amigas. Si, sé que no te cae Milena y Eliza tampoco. Pero, ¿sabes? Creo que no te llevas bien con nadie. Si te quieres quedar... ¡Quédate! —le dice severo y retrocediendo unos pasos—. Yo iré por ellas, yo no las dejare, así como tú me dejas a mí. —Da media vuelta y continúa avanzando rápidamente.
—¡¡Te van a matar, demente!!! —le grita, pero Felipe la ignora—. Estúpido —susurra—. Ese loco debe estar por ese lado, aprovechare y me voy por este otro, el ruido de esa música viene de allá. Al diablo con esto, no me moriré por culpa de esos estúpidos, debe haber alguien por aquí poniendo esa maldita música —dice y se dirige por el camino contrario.

13
Felipe se encuentra con Milena en la calle. Ella estaba ahí sola, observando una mancha de sangre en el suelo. Sangre de Eliza. Se acerca a ella.
—Dios. ¿Qué le habrá pasado, Milena? —pregunta.
—No lo sé, deben habérsela llevado. —Mira a su alrededor y se percata de que no está Esther— ¿Y Esther? No me digas que la dejaste sola —dice sorprendida.
Felipe con algo de vergüenza rasca su coronilla y responde:
—Ella se quiso quedar. No quiso venir, está muy enfadada conmigo. —Se encoge de hombros—. Me enfade también y, maldita sea, la deje sola. Soy un idiota.
—¿Qué estás demente? —espetó Milena.
—¿Es la frase de hoy o algo así? —responde con sarcasmo.
—Estamos siendo perseguidos por un loco de mierda. ¿Entiendes eso? ¿Y la dejas sola? No sabemos dónde puede estar ese loco o si está con alguien más. —El celular de Milena suena. Era el número de Eliza—. Debe ser él, Felipe. Silencio —Responde la llamada, coloca el altavoz.
—Hola Milena —dicen.
—¿Dónde está mi amiga, hijo de puta? ¡¿Dónde está Eliza?! ¿Qué le hiciste?
Se le oye reír al sujeto, del otro lado del teléfono.
—Les dije que se largaran, pero siguen aquí; se ve que aprecian su vida muy poco, muy poco realmente.
—¡¿Qué le hiciste a Eliza?! —grita Felipe, enfurecido.
—Lo mismo que le hare a ustedes tres, uno por uno. ¡Así que prepárense! —Se le oye carcajearse y corta.
Felipe da unas vueltas, ansioso, cogiendo su cabeza, golpeando el suelo con los pies. Estaba muy nervioso y lleno de colera.
—¡Es un loco de mierda! ¡Esto es una pesadilla!
—Tenemos que ir por Esther, Felipe. Estando sola es una presa fácil. Vamos por ella de una vez. ¿Es por allá?
—Si. No es muy lejos de aquí, al menos donde la dejé.
Avanzan por la calle a la izquierda, siguiendo el camino por donde vino Felipe.
—Espera —dice Milena—. No creo que se haya quedado parada ahí. ¿Dónde crees que podría haber ido? — pregunta y coge su celular.
Felipe se encoge de hombros.
—Estuvimos hablando de buscar el lugar de donde proviene esa extraña canción, se nos ocurrió que quizás encontraríamos algo interesante ahí — responde.
—¿Crees que siga con esa idea? —Le marca al celular, pero ella no responde.
— No te va a responder, esta muy enfadada. Sabes que nunca le has caído muy bien. No perdamos tiempo, busquémosla —señala Felipe.
—Que estúpida, en serio. Ni en estas circunstancias deja de querer llamar la atención. Diablos.
— Es obstinada, lo sabes. Solo nos queda suponer que esté dirigiéndose hacia al lugar de donde proviene esa música. Tendremos que ir ahí—propone Felipe.
Milena mira a su alrededor y respira profundo. Asienta.
—Parece que el sonido viene del sur como de por allá. —Señala con la mano—. Pero, hay que tomar en cuenta que los edificios pueden bloquear y distorsionar nuestra percepción del sonido. Se escuchaba más fuerte en la plaza, ¿verdad?
Felipe asienta.
—Si, pero, cuando Esther y yo llegamos a un parque que esta por allá. —Señala en la otra dirección—. El sonido se escuchaba más claro, vamos hacia allá y después seguimos el sonido, sería mejor que volver a la plaza.
—Es por la distorsión, créeme —señala Milena—. Vamos por aquí, el sonido debe porvenir de esta dirección. Estoy segura. Esther debe haber ido por esa dirección, si nos apuramos seguro la alcanzamos.
Cruzan la calle de y corren en el sentido contario, en dirección de la calle por donde llegó Milena.

14
Esther avanzaba por una larga y oscura calle, siguiendo también el ruido de aquella música. Pensaba que llegando al ruido encontraría a alguien, alguien quien los pidiera ayudar. Luego de avanzar por varios minutos, muy asustada, entre calles, pasajes y callejones, encuentra el lugar de donde parecía provenir el sonido: una vieja casona, grande y antigua. Las luces estaban encendidas, pero solo en el tercer piso.
Se detuvo justo frente al edificio, llevó las manos a los lados de la boca pensó en gritar, preguntar si había alguien, pero no lo hizo. Pensó que tal vez no sería tan buena idea hacer eso.
Se acercó un poco a la casona y se dio cuenta que el portón estaba junto, no cerrado. Se asomó para ver, pero el zaguán estaba oscuro.
Un sonido proveniente de los arbustos cerca de la entrada la alarman.
—¿Quién anda ahí? —pregunta asustada, retrocediendo.
Esther busca a su alrededor y coge lo primero que encuentra a mano, una piedra. Repite la pregunta y levanta la piedra a la altura de su rostro, lista para lanzarla. El sonido continuaba desde los arbustos.
De pronto, algo sale de los arbustos, arrastrándose. Muy golpeado y ensangrentado aparece Mauricio.
—Esther ¿Eres tú? Soy yo —dice con esfuerzo.
—¡Mauricio!
Rápidamente Esther se acerca y lo ayuda a sentarse en la acerca, con mucho cuidado, pues estaba muy adolorido y golpeado.
—¿Dónde están los demás? —pregunta el joven—. Tenemos que largarnos. Un maldito psicópata me atrapó, me golpeó y me ató. Por suerte logre escaparme cuando se fue. Debemos irnos, el sujeto es un demente. ¿Dónde está Milena y los demás? —pregunta.
—No lo sé, nos separamos. Voy a llamarlos, Felipe y Milena deben ya estar juntos. —Esther saca su teléfono y llama a Milena. Esta no tarda en responder.
—¡¿Esther?! ¿Dónde estás? — pregunta.
—Encontré a Mauricio —dice.
— ¡¿Qué?! —Felipe se acerca para escuchar.
— Si, está muy herido, muy golpeado, debemos… —La interrumpe.
—¡Pásame con él, Esther!
Esther rápidamente le da el celular a Mauricio. Este lo coge y se lo lleva al oído.
—Milena —dice él—, debemos largarnos. Este lugar es peligroso el sujeto que me atrapó anda por ahí. No se que mierda quiere, pero está loco.
—Lo sé, se llevó a Eliza, creo que le hizo algo. Tenemos que ir por ella. Tú y Esther busquen la forma de esconderse donde puedan, Felipe y yo buscaremos a Eliza y luego nos largamos todos.
Mauricio niega con la cabeza e intenta ponerse de pie. Esther lo ayuda.
—Milena, no. Debemos irnos ya. Debe haberla matado, yo escape de suerte, ese tipo iba a matarme. No vayas, vámonos ya.
Esther escuchaba muy asustada, mirando a su alrededor, temblorosa.
Milena, convencida, no daba su brazo a torcer.
—No puedo dejar a Eliza, ella me apoyó al momento de venir a buscarte. No la dejaré aquí. Escóndete muy bien con Esther. Ya nos veremos más tarde, te juro que estaremos bien no se preocupen.
Corta la llamada.
—Milena. ¿Milena? Diablos…
—¿Qué paso? —pregunta Esther.
—Dijo que nos escondamos, que ella y Felipe irán por Eliza
—¿Crees que puedas caminar? —pregunta Esther, sosteniendo a Mauricio.
—Si me ayudas, creo que sí, llegué hasta aquí renqueando hasta que no pude más. Tenemos que buscar un escondite, Esther. Ese demente puede estar por todas partes, conoce perfectamente este lugar, atajos, callejones, todo.
—¿Dónde nos escondemos? —pregunta Esther.
Mauricio mira a su alrededor, las casas, los callejones, los pasajes, los jardines.
—Pues —mira la casona—, en este edificio, de donde proviene esa música, es perfecto no imaginara que nos metimos aquí. Si estuviera dentro ya nos hubiera matado.
—El portón está abierto, debió salir—agrega Esther.
—Entremos y cerremos bien todas las salidas. De esa manera estaremos seguros.
Esther ayuda a Mauricio a dirigirse a la entrada a la casona, con cuidado, paso a paso y sosteniéndolo con toda la fuerza que tenía.



15
Por otro lado, Milena y Felipe seguían avanzando, buscando a Eliza. Milena pensaban que no podría estar muy lejos de ahí, que pronto encontrarían algo.
—¡Eliza! —gritaba Milena.
—¡Eliza! ¡¿Dónde estás?! —gritaba Felipe también—Mierda. No va a responder, Milena. Estamos perdiendo el tiempo. Aparte, hay algo que no comprendo. Se detiene en plena calle.
—¿Qué cosa? —pregunta Milena.
—La música que sonaba cuando estabas hablando con Mauricio. Se escuchaba muy fuerte a través del teléfono, pero bajo para nosotros cuando estábamos cerca de la plaza.
—Si. ellos estaban en el origen, nosotros no. ¿Qué te parece raro?
—Que ahora suena mucho más fuerte la música, pero no estamos cerca de donde están Mauricio y Esther. Ellos están en la otra dirección. ¿Por qué suena fuerte por aquí?
—Hay dos lugares de donde proviene esa música, entonces, Felipe — dice Milena.
—Si, pero ¿por qué, Milena? ¿Sera para atraernos?
Ella se encogió de hombros.
—No lo sé, yo solo sé que…
Algo llama la atención de Milena antes de terminar la frase.
En una esquina, a unos metros de ellos, entre las sombras y observándolos fijamente, se encontraba el sujeto de la máscara. Milena se percató de su presencia y le gritó.
—¡¡Oye!! ¡Felipe, ahí esta ese loco! —gritó y se lanzó a correr en dirección al misterioso sujeto, sin temor alguno.
El extraño sujeto al verla correr hacia él escapa rápidamente por la equina en dirección a la otra calle.
Felipe sorprendido va tras Milena, quien le llevaba ya algunos cuantos metros.
—¡¡Milena, espera, no vayas, espera!! —exclama Felipe corriendo tras ella.
Milena persogue al sujeto a través de la calle, el sujeto brinca una cerca y cruza un jardín, milena hace lo mismo; el hombre de la mascara sale por la parte trasera de una casa, brincando nuevamente una cerca para llegar a otra calle, la cruza; milena sigue tras él, no podía perderlo. El secuestrador cruza la calle y se mete por una calleja, oscura y angosta, que se elevaba hasta una pequeña plazuela en la intersección de varios callejones, se dirige a uno de ellos y corre a gran velocidad. Milena sigue el mismo camino, cada ves un poco mas cerca.
Felipe no era tan rápido, ni ágil, y rápidamente pierde de vista a Milena en la plazoleta de varios callejones. Se detiene ahí, recuperando aliento apoyado en la farola, la única fuente de luz en aquella intersección.
—Maldita sea, Milena. —reniega, agitado—. ¿Cómo mierda corre tan rápido?
Mira a su alrededor, había tres callejones circundantes, sin contar el callejón por el que había llegado. Ignoraba por donde ir. Estaba confundido.
De pronto, por detrás de él aparecer el sujeto enmascarado, este traía un palo en la mano. Felipe gira de repente, el enmascarado de un rápido movimiento golpea con el palo a Felipe, haciéndolo caer. Pero este golpe no fue suficiente para hacerle perder el conocimiento. El extraño sujeto encapuchado se lanza a intentan golpearlo nuevamente, pero Felipe reacciona y logra patear a su atacante, este pierde el equilibrio y cae al suelo. Ambos rápidamente se ponen de pie y se lanzan uno contra el otro. Forcejean e intercambian algunos puñetazos y patadas.
Felipe logra aturdirlo con un golpe en los bajos y lo coge por el cuello con una llave.
—¡¿Dónde está, Eliza?! —pregunta Felipe reteniendo al enmascarado contra una pared —¡¡Responde!! ¡¡Milena, lo atrapé!!
El sujeto logra zafarse de Felipe con un rápido y repentino movimiento, lo golpea y hace retroceder al joven estudiante. El enmascarado se alista para enfrentar nuevamente a Felipe, quien se repone del golpe y se lanza directamente hacia su contrincante. Forcejean, se lanzan contra las paredes, intercambian duros y sonoros golpes, algunos rodillazos. Felipe no se percata de que el enmascarado sacó un cuchillo y en un rápido movimiento, el joven es apuñalado en el estómago dos rápidas veces, esto lo hace apartarse y levar las manos a su vientre, ensangrentado.
—¡Maldito demente! No es justo… —Felipe cae de rodillas, la sangre brotaba de su cuerpo, humedeciendo rápidamente su chaqueta y sus pantalones, así como sus manos.


16
Por otra parte, Esther y Mauricio entraron a la casona y aseguraron la entrada con un enorme madero. Subieron poco a poco las escaleras, tratando de llegar al piso donde provenía la música, el tercero. El luchar estaba oscuro y completamente vacío. A cada paso a Esther se le encogía más el corazón, estaba muy asustada.
—Creo que mejor nos vamos, me da mucho miedo —dice Esther llegando al tercer piso, avanzando lentamente con Mauricio sujeto de su cuello, renqueando con dificultad.
—Ya estamos aquí —responde—, y estaremos más seguros aquí dentro que allá afuera. El sonido parece provenir del final del pasillo. De esa habitación.
—Tengo miedo, Mauricio —repite Esther.
—Tranquila, no creo que haya nadie. Igual, con esta buya no podrían oírnos.
Se acercan lentamente, poco a poco, paso a paso, el corazón de Esther estaba a mil.
Había una habitación al final del pasillo, se podía ver un poco de luz saliendo de ahí, señal de que la puerta estaba abierta. Llegaron hasta la puerta, mauricio se suelta del cuello de Esther, y le dice con un gesto que no haga un solo ruido. Ella asienta.
Mauricio abre la puerta lentamente, con cuidado.
Poco a poco va asomándose hasta abrir la puerta por completo. Efectivamente, no había nadie en la habitación. Solo un enorme parlante, dirigido hacia la ventana abierta, a todo volumen reproduciendo música. Mauricio apaga el parlante.
—¡Vamos, entra no hay nadie! — dice Mauricio.
Esther se asoma por la puerta.
—¿Por qué lo apagaste? —pregunta—. Se dará cuenta que estamos aquí.
—Tranquila. No podrá entrar de todas formas.
—Tienes razón. ¿Porque colocarían el parlante aquí con esa buya? —cuestiona Esther.
Mauricio se encoge de hombros.
—No lo sé —responde—. Quizás para ambientar el lugar, que se yo. Para confundir, aturdirá. No sé, ¿me prestas tu teléfono? —pregunta Mauricio.
—Claro. —Esther toma su celular del bolsillo y se lo alarga a Mauricio quien lo toma—. Espero que estén bien. No parece, pero me preocupan mucho esos dos.
Mauricio se dirige a la puerta y la cierra. Esther se percata de que ya no cojeó, eso llama mucho su atención.
Mauricio le marca a Milena.
—Milena ¿Dónde estás? —pregunta.
—Yo estoy donde debo estar —responde sonriente
Milena se encontraba en una vieja habitación. Frente a ella, Eliza, atada a una silla, amordazada, ensangrentada y en llanto; en el piso, Felipe, sobre un charco de sangre. Al lado de ella, Milena, como si nada, el enmascarado. Cerca a la ventana, la enorme bocina, apagada ahora.
—Perfecto, yo igual... —Mauricio sonríe, Esther se extraña—. Ok, entonces continuemos con el plan como debe ser te espero aquí en unos quince minutos, apúrate. —Cuelga y sonríe lúgubre.
Esther, comenzaba a ponerse nerviosa, no comprendía la actitud de Mauricio quien hacia minutos estaba cojeando y asustado.
—¿Qué porque sonríes? —pregunta la joven, alejándose unos pasos de Mauricio.
— Cálmate, Esther. No pasa nada —responde antes de que lanzase contra ella.


17

Milena conversa con el extraño sujeto enmascarado.
—Creo que ya es hora de que te quites esa mascara de mierda, te ves ridículo —señala ella.
—No encontré otra cosa —responde el sujeto y se quita la máscara de trapo de la cabeza, dejando al descubierto su cara.
Eliza, arquea las cejas, sorprendida, perpleja al ver que el hombre detrás de esa mascara de trapo era Pablo, su ex pareja. Este la mira y le sonríe con rostro sombrío.
—Que ¿Te sorprende verme? —pregunta acercándose a Eliza.
Pablo le quita la mordaza de la boca.
—¡Pablo! ¿Qué está pasando aquí? ¡¿Por qué me atacaste?! —Volvió la vista a milena— ¡¿Por qué Milena?! ¡¿Por qué nos haces esto?! — Exclama Eliza confundida y desesperada.
Milena se acerca a ella lentamente; sonriendo, como disfrutando de una travesura.
—¿Por qué? —repite—. Pues porque hoy es un día muy importante, Eliza. La vaca de Calambrias —le susurra— necesita sangre. Necesita algunos sacrificios. —Se carcajean.
Eliza observaba atemorizada, temblando. Con la respiración agitada.
—¡Tú no eres de esa religión! ¡No me vengas con eso! —le grita.
Milena se carcajea nuevamente.
—Claro que no, estúpida. Simplemente aproveche esta ridícula costumbre de estos pueblerinos idiotas, para poder vengarme de Felipe y de Esther. Debo aceptar que contra ti no tenía nada. —Se inclinó hacia Eliza y le susurró nuevamente—. Eso ya es problema de pablo, el quiso que fueras parte de este… Llamémosle “plan”.
—¡No entiendo! —exclamó Eliza— ¿No eran tus amigos? —pregunta Eliza, confundida.
—Claro que no —responde sonriendo—. Jamás lo han sido. Esther siempre me detestó. Siempre me molestaba en la primaria, me quitó más de un novio en la secundaria, siempre hablaba mal de mí, de mí familia. Siempre estuve bajo su sombra, hasta hace poco. Siempre creyéndose mejor que yo. Es una estúpida perra, me da asco hasta verla. Ahora tendrá su merecido. —Eliza dirige su mirada hacia Felipe, en el piso—. Felipe, él siempre se burló de las cosas que ella me hacía. Siempre, jamás fue capaz de ayudarme o decirle que deje de hacerlo. Nunca se fijó en mí y a mí me gustaba mucho. Pero solo hasta que crecí y me puse linda, el muy hijo de puta muchas veces intentó conquistarme. Incluso estando con Esther desde que puedo recordar. Pero no, nunca iba a hacerle caso, yo tenía para él un castigo pensado desde hace mucho.
—Estás demente, Milena. De verdad pensé que estabas preocupada por Mauricio.
—Actuación, Eliza. Solo es actuación. Años fingiendo que me caían bien. —Se encogió de hombros—. No fue difícil. Y repito, contigo no tengo ningún problema. Me das lo mismo.
Eliza dirigió la mirada hacia pablo.
—¿Por qué me haces esto, Pablo? Yo te amo. Te amo… —le dice.
Pablo la mira y levanta una ceja. Sonríe y escupe sobre Felipe.
—Pero yo no a ti. —responde—. Yo amo a Milena y tú lo sabes.
Milena quien estaba roseando con gasolina el suelo, sobre los muebles, sobre Felipe y sobre Eliza, interviene:
—Eso no es culpa mía, Eliza. Es cosa de él.
—Pero… Pablo…—dice Eliza, derramando lágrimas.
—¡Pero, nada! —Espeta—. Ya me tenías harto. Solo me metí contigo por que eras amiga de Milena. Para estar cerca de ella, ya que se juntaba contigo; aunque lo hacía solo porque te hiciste amiga de Esther y Felipe.
—¿Pero por que me quieres matar? —pregunta
—Porque una vez que acabemos esto, Milena y yo estaremos juntos. Por eso acepte ayudarla a eliminar a estos dos hijos de perra. Y contigo dando vueltas por ahí, sé que no sería posible ser felices, eres una dramática, obsesiva y deprimente. Solo una vez que estés hecha cenizas Milena y yo seremos felices. —Sonríe— ¿Verdad Milena? —pregunta Pablo.
Este se gira a ver a Milena, la cual de un rápido movimiento le corta la garganta con un cuchillo. La sangre brota por chorros rápidamente. Pablo no podía hacer otra cosa que coger su cuello y retroceder, muy sorprendido. Eliza grita por la impresión, sin poder hacer nada. Pablo tropieza con el cadáver de Felipe y cae de espaldas, pataleando y gimiendo, ahogándose en su propia sangre mientras se retorcía en el piso, deteniéndose poco a poco.
—¡¡Pablo, no!! —Grita Eliza, llorando. Intentando soltarse para ayudarlo; pero no podía hacer nada estando atada.
—Pobre estúpido. —Milena fija la vista en Eliza—. Te dije que era un estúpido, ¿no? Ahí está. De nada — le sonríe y le coloca la mordaza.
Milena vuelve a coge el galón de combustible y termina de rosear toda la habitación y también el cuerpo de los tres: Felipe, Pablo y Eliza, quien se retorcía tratando de liberarse, gimiendo.
—Iba a cortarte el cuello, para ahorrarte el sufrimiento de morir quemada, pero creo que te mereces esto, por ser tan estúpida. —Se encoge de hombros—. Adiós.
Milena le sonríe y sale del cuarto al pasillo. Una vez ahí enciende un trapo con combustible y lo arroja dentro del cuarto, el cual comienza a arder rápidamente. Las llamas envuelven el lugar. Mientras Milena se va por el pasillo rápidamente, solo se oían los gemidos de dolor de Eliza en el interior, siendo presa de las llamas.



18

Milena llega a la casona, donde estaban Mauricio y Esther. Éste había atado a Esther fuertemente a una silla y la había amordazado. El novio de Milena la ve entrar sonriente y le pregunta:
—¿Listo? ¿Ya ardieron?
—Si, ya está hecho. Deben estar muertos justo ahora —responde dueña de una gran soltura de huesos. Recostándose en el marco de la puerta.
Milena se percata de que Esther, quería decir algo y le indica a Mauricio que le quite la mordaza, para poder escucharla. Así lo hace él.
—¡¡Son unos desgraciados!! —Exclama Esther— ¡¿Dónde está Felipe?! ¡¿Qué le hiciste, maldita zorra?!
Milena sonreía, con satisfacción.
—Ya escuchaste, está ardiendo ahora —responde—. Ya no te preocupes por él, Esther. Ya está muerto.
—¡No! No puede ser… —susurra, entre lágrimas.
Mauricio se acerca a Milena.
—¿Dónde está, pablo? ¿Ya partió para Ciudad Catalina? —pregunta.
—Si, ya se fue —miente—. Ahora debemos deshacernos de esta perra y crear nuestra perfecta cuartada — indica sonriéndole y acercándose, seductora, para darle un beso—. Todo salió perfecto, mi amor.
Se besan apasionadamente. Ignorando los gritos e insultos de Esther a unos metros de ellos.
— Una vez que regresemos —comenta Mauricio—, cumplirás tu promesa, ¿verdad, amor? Estaremos juntos por… ¡Argh! —Retrocede unos pasos, cogiendo su vientre, desde el cual comenzaba a brotar sangre— ¡¿Qué hiciste?!
Milena, sosteniendo un cuchillo en sus manos se acerca a él. Lo apuñala dos veces más en el abdomen. Mauricio sorprendido no puede reaccionar. Esther, atada gritaba desesperada, muy asustada, pidiéndole que se detenga.
Mauricio cae poco a poco de rodillas, apoyado sobre milena quien seguía apuñalándolo, llevándolo poco a poco al sueño, dejándolo boca abajo.
—¡¿Qué hiciste, Milena?!! —grita Esther.
—Nada. Solo unos pequeños cambios de planes —dice irguiéndose—. No puedo dejar testigo alguno, como entenderás. Sería muy riesgoso.
—Pensé que se querían… ¡Pensé que lo querías!
—¿Quererlo? No. Era un idiota. Para ser estudiante de medicina es demasiado estúpido. Solo quería que me ayudara. Misión cumplida.
—Estás loca… Eres una demente.
Milena se acerca unos pasos hacia Esther.
—A ti —la señala con el cuchillo— si te cortare la garganta, antes de encenderte en fuego. Solo por que eres la que más odio. —Sonríe.
Esther aprovecha que Milena estaba cerca y la empuja con ambos pies, golpeándola justo en el pecho, logrando que retroceda y se tropezara con el cuerpo de Mauricio, cayendo de espaldas. A su vez, Esther cae de la silla, sus ataduras se habían soltado mientras Milena acuchillaba a Mauricio, lo que hizo que pudiera zafarse cuando la silla calló junto con ella. Con un poco de esfuerzo logró soltarse de sus ataduras. Milena se incorporó y se puso de pie rápidamente, buscó su cuchillo en el piso. Esther logró desatarse por completo y se lanzó contra Milena, empujándola contra la pared, golpeando su cabeza contra el muro.
—¡Zorra! ¡Eres una zorra!! —le gritaba.
Milena reacciona y le da un golpe con el brazo. Sacándose la de encima. Esther vuelve a lanzarse sobre Milena, pero esta la recibe y la sujeta, empujándola contra la cama que estaba cerca de la puerta. Esther cae y Milena se lanza contra ella colocándose a horcajadas sobre ella y comienza a golpearla fuertemente en el rostro.
—¡Ya no soy una niña, ahora no será tan fácil que me golpees! —le reclama.
Esther luchaba por defenderse, logra sujetarle las muñecas y de un rápido movimiento logra sacársela de encima. Ambas se caen de la cama, cerca al cadáver de Mauricio. En el piso, Milena coge de los cabellos a Esther y la jalonea fuertemente, golpeando su cabeza repetidamente contra el piso. Esther a ciegas, comienza a lanzar zarpazos, intentando levantarse, arañando el rostro de Milena quien suelta a su oponente. Esther logra ponerse se rodilla, pero el cabello en el rostro no la deja ver bien. Milena le da un fuerte puñetazo en la nariz, haciéndola car de espaldas sobre el cadáver en el piso. Esther se lleva las manos al rostro, tenía la nariz rota, comenzaba a sangran a borbotones. Milena busca bajo la cama su cuchillo y logra cogerlo.
Esther se pone de pie. Milena con el cuchillo en mano se lanza sobre ella, saltando el cuerpo de Mauricio. Esther logra reaccionar y evita el cuchillazo de lado. Milena intenta acuchillarla una vez más, pero solo logra cortarle el brazo a Esther, quien grita y dirige en dirección a la ventana, cerca del parlante. Milena va tras ella con el cuchillo levantado sobre su cabeza, lista para asesinar a su enemiga. Pero Esther se lanza también hacia ella y lanza todo su peso contra Milena, quien no logra encajarle el cuchillo. Por el impulso de la arremetida, Milena es impulsada hacia el mueble cerca de la pared al lado de la puerta, golpeándose contra el y soltando el cuchillo; Esther cae de rodilla, el cuchillo cae cerca a unos metros nada más. Ambas miran el arma blanca y se apuran a lanzarse sobre él, pero ninguna cogerlo. Se envuelven como fieras la una a la otra, arañándose, mordiéndose, golpeándose, cogiéndose de donde podían, de los cabellos, de la ropa, de las extremidades, dándose cabezazos, codazos rodillazos. Milena enloquecida aturde a Esther dándole de cabezazos en su herida nariz, lo que hace que Esther cese y se mueva para un lado. Milena se pone de pie y comienza a patearla en el piso. La herida y ensangrentada Esther logra coger el cuchillo y de un rápido golpe con él, a ciegas, logra cortarle la pierna a Milena quien se lanza hacia atrás, tropezando nuevamente con Mauricio y cayendo sobre el borde de la cama.
Esther se incorpora y se pone de pie, adolorida, mareada, casi sin poder ver por la sangre y los pelos en la cara, pero sabía donde estaba su objetivo. Se lanza sobre milena en la cama e intenta acuchillarla repetidas veces, pero no logra encajar el arma blanca sobre su carne, solo la corta algunas veces a la altura del hombro, la oreja y el antebrazo. Milena logra sujetarla por las muñecas y la empuja a un lado, haciéndola caer al piso, cerca del enorme parlante, golpeándose la cabeza. Esther suelta el cuchillo por el golpe que se dio. Milena ve el cuchillo caer tras el parlante, cerca de la ventana. Rápidamente se lanza en su búsqueda, lo necesitaba para acabar su trabajo.
Esther, intenta ponerse rápidamente de pie, ve a Milena en la ventana y sin pensarlo dos veces se lanza contra ella. Ambas mujeres pierden el equilibrio y caen del segundo piso hacia el jardín. Esther se golpea la cabeza, contra el pavimento. Milena logra caer sobre el cuerpo de esta, sana y salva. Agitada y desesperada, adolorida y ensangrentada, Milena se incorpora, aún tenía el cuchillo en sus manos.
—¡Perra! —grita con esfuerzo Milena.
Levanta su brazo, con el arma y golpea el pecho de Esther, atravesando su carne y clavando el cuchillo profundamente.
El trabajo aún no estaba terminado. Se puso de pie, respiró profundo y reuniendo todas sus fuerzas arrastró y subió a Esther hasta la habitación donde estaba Mauricio, la dejó sobre él. Roció el cuarto con combustible y lo encendió hasta verlo arder por completo. A la distancia, se observaba el humo del otro punto, a muchas calles de ahí, levantándose hacia el cielo en el claro cielo estrellado de aquel solitario pueblo.


19
En el hospital, varias horas más tarde.
—Entonces —concluye el detective Rosales—, dices que lograste escapar de ese psicópata y corriste, corriste hasta llegar a la carretera, deambulaste en dirección a este pueblo, hasta que te encontró la patrulla que se dirigía para Wilson.
Milena asintió lentamente, algunas lagrimas caían por sus mejillas.
—Sí, así es. Logre escaparme con las justas luego de que me capturó junto con mis amigos —finalizó de narrar Milena, haciendo gala de todo su histrionismo.
—Ya veo. Debiste haber pasado un momento realmente horrible, ahora trata de…
Un policía ingres a la habitación y le pide al detective que se acerque. Le susurra algo en el oído y luego se retira rápidamente. El detective se acerca a Milena y le sonríe.
—¿Pasa algo, detective? —pregunta ella.
—Creo que te tenemos buenas noticias, Milena.
Milena frunce el ceño, confundida y pregunta:
—¿Qué noticia? —pregunta.
—Antes que anda, no quiero que te ilusiones, ¿de acuerdo? Pero al parecer uno de tus amigos, una jovencita, está viva. —Los ojos de milena se desorbitaron—. Logró sobrevivir al incendio y está en cuidados intensivos. Dios quiera que se salve —comenta, sonriendo, el detective.
Milena no puede más que intentar dibujar una sonrisa forzada, sabiendo que su juego no salió como esperaba.
Fin.

Franck Jimmy palacios Grimaldo
Domingo 6 de junio del 2012
(Revisada, el 16 de Abril de 2020)
Volver arriba Ir abajo
 
LA VACA DE CALAMBRIAS -PARTE 2/2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA VACA DE CALAMBRIAS -PARTE 1/2
» Los 22... PARTE II
» No sé si nos ama (Parte 1)
» Mafia - Parte IV
» Mafia - Parte II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: