LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Los 22... PARTE II

Ir abajo 
AutorMensaje
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Los 22... PARTE II Empty
MensajeTema: Los 22... PARTE II   Los 22... PARTE II Icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 9:43 am

Para la tercera canción como que mis primos y mi “amiguita” se animaron un poco y salieron de a pocos a bailar y divirtiéndose quizá no tanto como yo, mirándose las caras bajo esa oscuridad momentánea, bajo los colores violáceos y rojizos que se disparaban por todos los lados…

Cerca de las doce un tipo salió a animar a saludar a la gente y casualmente al frente de nuestros lugares unos chicos celebraban el cumple´ de una flaca bien linda, a quien por la distancia no podía notar muy bien sus facciones, pero sus curvitas eran evidentes y en consecuencia inevitables…

-ta buena compare, debe tener sus veintitantos- me decía Carlitos mientras libábamos sangría de nuestras copas, mientras entonábamos una canción medio tristona, que dentro su letra decía que esa noche el cantante saldrá a emborracharse por las calles de esa ciudad tan grande… (Los entendidos de la música ya se imaginarán de qué tema hablo) conversábamos:

-si más o menos, yo le pongo sus veinticuatro-

-no Juan es mas chibola debe tener veinte-

-a la miércoles que nos importa, la vaina es que está buena-

Y ambos nos reímos por las tonterías que hablábamos.

Entonces el animador este, empezó a saludarme a decir que yo también estaba de cumpleaños (no sé a quién se le ocurrió decirle que era mi cumpleaños) y hablaba como un charlatán:

-señores, hoy tenemos cumpleaños por partida doble, nuestro amigo Juan también está de onomástico, para lo cual pido un fuerte aplauso…- y todos hipócritamente aplaudieron.

-y ahora brindemos por los cumpleañeros- manifestó el escuálido animador.
Y la gente, entre ellos mis primos y mi hermano que ya estaban entraditos en copas…
-¡que viva el santo!- y todos se tomaron felices y contentos sus copas de sangría, cerveza o lo que fuere…

Después del brindis le hice un ademan al anfitrión, como agradeciéndolo como diciéndolo - ya payaso no te mofes de mí.- Además ya quedaban pocos minutos para que se terminase el día veintiocho o sea ya se terminaba mi cumple

Alguien apareció con un pastel y la chica en mención sopló tan fuerte que sentí su susurro en mi nariz, y luego lo de siempre, lo clásico, todos la abrazaron, se tomaron algunas fotos con caras fingidas y ella aparentaba ser feliz… y desde nuestra tribuna nosotros insolentes la mirábamos con ojos insensatos su apetecible anatomía. Al rato le cantaron el tradicional “cumpleaños feliz…” y la pachanga prosiguió.

Ya entrada la una de la mañana, Carlitos compró los primeros cigarrillos de la noche y fumaba como los tipos de la tele ( como el Padrino tirando pa’ Anibal Smith), cuando no él con sus cojudeces me decía mi hermano…

Iban como cuatro jarras de sangría y todos estábamos como quien dice “sazonados” excepto mis hermanas… hasta que Analy hubo de incursionar…

-por qué me ignoras?-
-a que te refieres yo estoy bailando con todas no te quejes- contesté quizá desentonadamente y con una pisca de maldad.
-te vas lejos –
-es que estoy conversando con ellos-
-te pasas Juan Carlos nunca vas a cambiar, quitas toda la voluntad con las estupideces que haces-
-te puedo preguntar algo?-
-que cosa quieres!!!-
-que parte de HAY QUE LLEVAR LA FIESTA EN PAZ no entendiste???-

Entonces ella me odió con el alma y se volvió a su lugar en medio de mis hermanas gemelas…

Después de eso, con o sin razón me molesté mucho y salí a la terraza a respirar un poco y a encender el cigarrillo mentolado que me regaló Carlitos… y de pronto –era epidemia o qué?- la desgracia de otros se parecía a la mía…
La chica que también cumplía años, a la que le trajeron la torta, también peleaba con el novio…

Pero en este caso todo estaba peor:

-tú y toda tu familia son los peores hipócritas que conozco, ¡te vas a la mierda! –
Cogió su saco y por el pasillo donde yo me encontraba paradote fumando mi tonto cigarrillo, salió presuroso e incluso casi me enviste con su cuerpo de jugador de futbol americano… parecía que a él también lo llevaba el diablo…

En ese momento llamé al mozo y le pedí algo que podía estar a mi alcance.

-un sol de cigarros- que ridículo, pero no importaba…

Y en un segundo estuvo de vuelta… le di una de las pocas monedas que quedaban en mi paupérrima billetera y desde luego nos encontrábamos solos, yo al acecho y ella en vilo…

-feliz cumple….- musité
-igualmente-
-un cigarro?-
-claro…-

Entonces saqué la cajetilla la golpeé y le di el primero que se asomó seguidamente con el encendedor hice algo de peliculina y le hice el favor de darle fuego, su carita brilló mas con el resplandor de la llama y en sus ojos vi los restos agónicos de un par de lagrimas (seguramente causadas por el tipejo ese que casi me derriba cuando escapaba de la terraza)

-me llamo Juan Gálvez cumplo veintidós y tú cuantos cumples, eres Ariana verdad?-
-creo que esta noche la edad ya no importa, disculpa me llamo Mariana y no Ariana-
-tú sabes la bulla no escuché muy bien, disculpa-
-no hay problema…-
-pareciera que si lo hay-
-siempre peleamos, creo que más que amor es costumbre-
-eso dice todo el mundo-
-no lo entiendo, espero que en verdad esto haya sido el final, más que amarlo, creo que lo estoy odiando- y de pronto se recostó sobre la baranda, intentando relajarse inclinó su cabeza hacia atrás y sus cabellos se desprendieron helicoidalmente mientras de su boca se esfumaba esa sombra blancuzca del humo muerto…

-pucha no digas eso flaca, veras que mañana se arregla todo-
-gracias pero después de todo me estoy dando cuenta que él no es para mí –
-no sé qué decirte-
-me tengo que ir amigo-
-ahh si, perdón olvidé que debemos volver a celebrar nuestros cumples-
-ok ok chau fue un gusto- Y entonces sobre el cenicero apagó lo que quedaba del cigarrillo, se limpio con una servilleta las lagrimas extintas y la vi volver a su lugar con la decena de invitados que había convocado… mientras yo la dejaba ir o mejor dicho mientras no la dejaba ir…

-disculpa Mariana me podrías dar tu número? heee fácil el otro año nos unimos y hacemos una sola fiesta…– Reconozco que fue una excusa infantil…

-normal amigo – dijo, aquí tienes y vi como sacó una tarjeta de su cartera y me la dio sin reparo alguno como alardeando…

-permiso- demostró sus modales
-ahh si adelante- temblé
Y empezó a desfilar con un andar de caballo de paso y cuando estuvo a punto de desaparecer de mi vista me dejó sus dos últimas palabras…

-cumplo veinticuatro-

Se esfumó y yo ansioso vi que en la tarjeta decía que era psicóloga y que había estudiado en la Opus Dei de Piura.

-huy a esta niña no me la pierdo- pensé… al tiempo en que cruzaba la pista de baile y la buscaba, sorteando mis ojos entre las contadas parejas que bailaban una canción de moda (Lárgate de los Hnos. Yaipen).

Cuando casi daban las dos de la mañana, yo había bebido más de lo normal y bailaba como un payaso, mis hermanos y mis primo también bailaban sin parar, incluso por ratos me quedaba sentado sintiendo los efectos del alcohol… reflexionando mi accionar, meditando lo malo que fui con Analy… perdido sin saber que hacer…
mirándola con tristeza… mientras ella a lo lejos miraba hacia cualquier lado, menos al mío… así nos mantuvimos casi durante toda la noche, sintiéndonos el gato y ratón haciendo el rol de víctima y cazador… llevando la bendita fiesta en paz…

Al término de la fiesta, el asunto estaba dilucidado: ( con las mujeres nunca se sabe)… Mi ex entendió al fin el porqué era mi ex y no sufrió como yo lo imaginé, por el contrario la vi divertirse quizá más que yo… y cuando pusieron ”El amor” de Tito el Bambino todo llegó a su final… ella se reía en mi cara mientras al tiempo en que bailaba con Carlitos y yo con la chica de la terraza, la psicóloga… ella daba esas vueltas como nubes en el cielo (que dice la canción) y yo en la psicóloga encontraba un alivio temporal… Ella me lloraba la ruptura con el tipo del que hablé y yo escuchaba y escuchaba y de reojo buscaba a Analy para que me viera dando esos bailecitos alegres… para que entendiera de una buena vez, que ya era hora de encontrar el amor donde otras personas… Mariana se marchó con sus amigos y al cabo de diez minutos nosotros también nos fuimos. Todos estábamos aturdidos (aunque yo mas) porque esa noche fue inesperada, porque fui feliz al estar con mis hermanos y con mis primos más cercanos y de alguna u otra manera porque Analy estuvo también, aunque por un momento pensé en que se iba poner algo especial, pues al contrario fue toda una dama… y de hecho la quise mas, eso sí como mi amiga…
Hoy varios días después aun me divierte pensar en esa noche… y lo peor es que no me atrevo a marcar al móvil de Mariana Villavicencio, la psicóloga que me dio su tarjeta… me da cierto temor al pensar en si tal vez ya no me recuerda… o peor aun quizá ya volvió con su novio y yo quedaría como un impertinente al llamarla para obviamente saber algo de ella, para de algún modo atreverme a pedirle una cita o algo por el estilo… que mas podría pasar? Bueno si no se acuerda de mí tendría que decirle que soy el chico de la disco, el que vio cuando su novio lo mandaba a la mierda...
No lo sé, mejor llamaré mañana a horas más adecuadas, no quiero interrumpirla, es casi la una de la mañana y probablemente ella esté dormida… aunque me muera por escuchar su voz creo que no es el momento indicado, tendré que esperar algunas horas… mientras tanto seguiré escuchando esta música triste que me recuerda muchas cosas y que a la vez me incita a ser el canalla de siempre, el canalla sentimental como diría Bayly…
No podría terminar este articulo sin expresar mi gratitud hacia las pocas personas que no pasaron por alto mi cumpleaños: Gracias María Teresa, Raquel , Elvira, Luis, Cesar y Carlitos, por estar en mi cumpleaños número veintidós… gracias por estar conmigo la noche del veintiocho de mayo… rodeándome con su cariño incondicional.
El mejor de mis abrazos para todos ustedes…
Trujillo, Junio de dos mil ocho
Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
 
Los 22... PARTE II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mafia - Parte II
» No sé si nos ama (Parte 1)
» Miguel (1a parte)
» EL EXORCISTA PARTE DOS
» Mafia - Parte I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: