LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Leyendo uno de mis Cuentos ( Reflexiones )

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Leyendo uno de mis Cuentos   ( Reflexiones ) Empty
MensajeTema: Leyendo uno de mis Cuentos ( Reflexiones )   Leyendo uno de mis Cuentos   ( Reflexiones ) Icon_minitimeJue Ago 18, 2016 6:12 pm

“Hoy, una anciana con un bisnieto arrullándolo en sus brazos, sentada debajo de una gran higuera.
  Una de sus manos acaricia suavemente la corteza del tronco.
  —Amor … me dejaste sola muy joven …, creo que tu alma me acompaña desde esta vieja y vigorosa higuera .
     Y la sombra del amor vive con ella, debajo del árbol más grande del bello huerto.”
  Se trata del final del cuento La Vieja Higuera y hoy, después de algunos años de presentarlo en el concurso  … curiosamente noté la tristeza que me embargó.
  De hecho he repasado cada texto para buscar faltas en la redacción, encontrando muchas; me he reído con las ideas algo locas que se me ocurrieron plasmar en los textos.
 Pero, … hoy he quedado triste por una historia salida de mi imaginación, sin saber por qué.
  Pienso que recién, a pocos días de haber cumplido setenta y cinco años, me doy cuenta que estoy viejo. Es cierto que en mi pensamiento y en mi actuar todo lo hago como si tuviera mis favoritos treinta y cinco años. Aún me cuelgo en la barra fija, hago gimnasia hasta quedar casi sin aliento; camino con agilidad, aunque me sienta cansado y sobre todo río y vaya que río, dejando a un lado las penas y, ¡por Dios! dolores del pasado y evitar posibles rencores.
  Siempre fui un poco “volado”, no me tocaba ni el odio … ni el amor. Con el transcurso de los años me di cuenta que hice daños sin intención, que dejé muchachas heridas y, ya mayor, mujeres que sí se atrevieron a enrostrármelo.
  Nunca quise hacer daño, menos provocar mal a persona alguna. Sin embargo, en todos los ámbitos de mi vida he encontrado, o es mi suspicacia adquirida como detective, gente que se siente herida por mi inocente caminar por la vida.
  Cuando hago mis oraciones al Todopoderoso Creador, no olvido a quienes están necesitados de alimentos, dinero, amor o salud, incluidos aquellos que van por mal camino en su vida particular y social. Es mi acostumbrada rogativa que Él me guíe para no herir a mis semejantes, pero … mi espíritu de observación me indica que sí lo he hecho.
  Naturalmente mi dilema es cómo puedo solucionar mis desatinos involuntarios o, más bien, dónde  y en qué circunstancias “metí la pata”.
  Espero solucionarlos o aclararlos, al menos, en lo que me queda de vida.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Leyendo uno de mis Cuentos   ( Reflexiones ) Empty
MensajeTema: Re: Leyendo uno de mis Cuentos ( Reflexiones )   Leyendo uno de mis Cuentos   ( Reflexiones ) Icon_minitimeSáb Ene 14, 2017 5:12 pm

Pues mi querido Jaime, no se trata de que la sensibilidad, o las reflexiones sobre el ayer nos hagan sentir viejos. Digo más bien, una persona con más sabiduría y que aprecia la sensibilidad no solo tuya sino de los demás. Y digo sabiduría porque en la eterna juventud vamos como carros locos, queremos devorarnos al mundo sin importar las consecuencias, sin importar nada.
Pienso que se trata justamente de eso, del aprendizaje que vamos obteniendo en nuestro caminar y debe estar satisfecho porque tus rogativas ya han sido escuchadas y todas tus metidas de pata han sido perdonadas.
Un abrazo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 63
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Leyendo uno de mis Cuentos   ( Reflexiones ) Empty
MensajeTema: Re: Leyendo uno de mis Cuentos ( Reflexiones )   Leyendo uno de mis Cuentos   ( Reflexiones ) Icon_minitimeJue Ene 19, 2017 12:47 am

Yo creo que la edad es relativa, si bien no niego su importancia, creo que la importancia que le damos a veces afecta nuestros estados emocionales o nuestra actuación. La juventud, la vejez, son momentos de la vida, son inevitables pero no deben regirnos. En cualquier momento podemos equivocarnos, corregir errores, y si tal vez no lo recordamos, podemos arrepentirnos, pedir perdón y esperar hacer las cosas mejor desde ese momento en adelante. Aunque muchas veces a quienes debemos pedir perdón ya no están cerca, perdimos contacto o ya no están en esta vida.
Es importante reconocer las faltas y tratar de actuar mejor. Eso da paz, alivia, ayuda a transitar el tiempo de la mejor manera posible.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Leyendo uno de mis Cuentos   ( Reflexiones ) Empty
MensajeTema: Re: Leyendo uno de mis Cuentos ( Reflexiones )   Leyendo uno de mis Cuentos   ( Reflexiones ) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Leyendo uno de mis Cuentos ( Reflexiones )
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que libro estás leyendo.....!!
» Que libro estás leyendo.....??
» CADA DÍA (REFLEXIONES)
» REFLEXIONES.
» Reflexiones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: