LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Nubes cubriendo el sol

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ivo Marinich
Escritor activo
Escritor activo
Ivo Marinich


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 19/09/1991
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Nubes cubriendo el sol Empty
MensajeTema: Nubes cubriendo el sol   Nubes cubriendo el sol Icon_minitimeJue Sep 17, 2015 7:57 pm

Yo estuve ahí. La chica, la señorita, la muchacha, casi se cae al bajar por la duna porque los pies se le hundían en la arena. Se sujetó de la persona que la acompañaba, el padre creo, un hombre de pecho velloso y facciones impertérritas. Atrás venía la madre, idéntica. Pusieron una manta sobre las diminutas brazas, dispusieron las sillas portátiles de frente al sol, se sentaron. No hablaban; él leía, ellas tomaban agua fría de una botella, urgidas por la temperatura. Vi sus mejillas rojas y la humedad en la frente que limpiaban con pañuelos. Un comentario con pantomima sobre las nubes que, intermitentemente, cubrían el sol. Una botella vacía, otra comenzó a vaciarse con igual rapidez. La chica, la señorita, la muchacha, pidió permiso al padre. Éste, no del mejor modo, aceptó, dejó el libro a un costado, la miró quitarse el pantalón largo y descubrir el torso al mismo tiempo que, con el dedo levantado, le repetía, me dio esa impresión, las mismas palabras. Ella lo hacía todo lentamente, la cabeza gacha asentía. La madre miraba en silencio. Cuando por fin despojó las prendas, la chica, la señorita, la muchacha quedó a la vista con una ropa de baño peculiar, decimonónica: el sostén consistía en una tela gruesa y firme, que cubría incluso el corazón; la parte baja, del mismo color y material, apenas dejaba visible el ombligo y escondía medio muslo. Era delgada, blanca como las prendas que no evitaban el pudor. Desde allí, desesperada, corrió los tantos metros que la separaban del mar; llevaba sandalias. Se adentró en el sosiego espumoso mientras su padre retomaba la lectura y su madre terminaba la segunda botella. Entonces, sucedió. Vi la secuencia con absoluta claridad, debo haber sido el único. La furia de una ola la hizo girar en el agua, sin control, y, como si se tratara de dos manos libidinosas, le fue arrancado el sostén. Se puso de pie entre la espuma, el antebrazo derecho cubrió el pecado. Dio varios pasos hacia atrás, hasta que el agua le llegó al cuello. Lloraba. Gritó dos, tres veces; lo sé no por haberlo oído, el mar y el bullicio eran despóticos, sino por la boca abierta y los ojos desesperados hacia a sus padres. Después miró en todas direcciones buscando la prenda extraviada; no estaba, ahora pertenecía al océano. Lloró aún más. Nadie la vio, nadie la escuchó. Sonó la campana, gritos de alerta desde la playa, gente en la arena que se ponía de pie y miraba hacia el mar. Los chapoteos en el agua fueron tantos como los alaridos; los músculos de las piernas se prendían fuego. Ella, la chica, la señorita, la dama gritó más, lloró más, pero se mantuvo en el lugar, sola. No se movió pese a las advertencias de quienes estaban a salvo, tampoco respondió a las clamorosas plegarias en llanto. Allí permaneció, desesperada, el brazo como una espada contra su pecho. Nadie la socorrió, yo tampoco; miré, miramos. Desde el agua, un chillido que se apagó de repente; espuma roja, nubes cubriendo el sol.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Nubes cubriendo el sol Empty
MensajeTema: Re: Nubes cubriendo el sol   Nubes cubriendo el sol Icon_minitimeJue Sep 17, 2015 8:57 pm

Impresionante relato. Fuiste describiendo poco a poco un drama que llegó fatalmente; una sonrisa amarga quiere formarse en mi rostro.  TODO por un pudor estúpido que echó raíces ante una educación retrógrada.
Piensa Ivo que voy a galope tendido a cumplir los 75 años, pero nunca se me habría ocurrido enseñarle a mi hija que hoy tiene 26 años, que debía bañarse en público con un traje muyyyy anterior a mi nacimiento en 1941. Si existen padres tan atrasados, tontos o que sufren de paranoia ¡¡¡¡Por favor ... que se vayan al carajo!!!!
Excelentes descripciones del medio ambiente. Me gustó la idea de dejar al lector el final de la tragedia.
Volver arriba Ir abajo
Ivo Marinich
Escritor activo
Escritor activo
Ivo Marinich


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 19/09/1991
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Nubes cubriendo el sol Empty
MensajeTema: Re: Nubes cubriendo el sol   Nubes cubriendo el sol Icon_minitimeJue Sep 17, 2015 10:33 pm

Jaime Olate escribió:
Impresionante relato. Fuiste describiendo poco a poco un drama que llegó fatalmente; una sonrisa amarga quiere formarse en mi rostro.  TODO por un pudor estúpido que echó raíces ante una educación retrógrada.
Piensa Ivo que voy a galope tendido a cumplir los 75 años, pero nunca se me habría ocurrido enseñarle a mi hija que hoy tiene 26 años, que debía bañarse en público con un traje muyyyy anterior a mi nacimiento en 1941. Si existen padres tan atrasados, tontos o que sufren de paranoia ¡¡¡¡Por favor ... que se vayan al carajo!!!!
Excelentes descripciones del medio ambiente. Me gustó la idea de dejar al lector el final de la tragedia.

Querido Jaime, me causó gracias tu última exclamación. Muchas gracias por el comentario. Te mando un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nubes cubriendo el sol Empty
MensajeTema: Re: Nubes cubriendo el sol   Nubes cubriendo el sol Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nubes cubriendo el sol
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CIELO, SOL Y NUBES
» Videos de Nubes I
» Amor en las nubes
» Sobre las nubes. Holguín.
» Video foto de nubes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: