LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula).

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Empty
MensajeTema: El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula).   El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 10:06 pm

Una noche un  descuidado conejo comía jugoso pasto, cuando se dio cuenta que iba a ser atacado por un zorro. Ambos comenzaron una veloz carrera; uno escapando para no servir de almuerzo y el otro hambriento. Sin darse cuenta se metieron en un camino hecho por el Hombre.
Una luz muy fuerte los encandiló y  dejó paralizados. Desde una camioneta bajó un humano con la escopeta apuntándoles. La persecución  que pocas veces se ve,  produjo la admiración  del cazador quien dejó de apuntarles.
—¡Vaya, las cosas que se ven en esta vida! Es lo que llaman el ciclo vital; pero yo,  al final me como un sabroso conejo y me abrigo con la piel de un zorro.
El conejo, tembloroso, con disimulo se fue alejando hacia los matorrales y se dio a la fuga. El zorro persiguió a su presa que logró escapar y … el cazador no alcanzó a disparar por estar sumergido en su sabiduría.

Moraleja.

Que no te encandile una luz fuerte
Ni te líes en vana filosofía
Unos  a pocos pasos de la muerte      
Y el tonto pierde  abrigo y comida.                  
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Empty
MensajeTema: Re: El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula).   El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Icon_minitimeVie Ene 24, 2014 10:11 pm


Corto, conciso y siempre dejando una enseñanza.
Me gustó visualizar las escenas narradas y sobre todo la cara de tonto del cazador.
Un gusto amigo.

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Empty
MensajeTema: Re: El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula).   El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 12:25 pm

¡Aaah, querida amiga, cómo somos de jactanciosos los seres humanos en nuestro escaso conocimiento! Perdemos muchas oportunidades por creernos sabihondos y terminamos haciendo el ridículo.
Gracias por tu comentario.
Jaime
Volver arriba Ir abajo
Mónica Beneroso
Escritor activo
Escritor activo
Mónica Beneroso


Femenino
Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 91
Fecha de nacimiento : 03/09/1973
Edad : 50
Localización : Canelones-Uruguay
Fecha de inscripción : 04/10/2013

El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Empty
MensajeTema: Re: El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula).   El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Icon_minitimeMiér Feb 05, 2014 10:40 am

Muy bueno!! Pues yo, me alegro de que seamos así... los humanos digo... tan tontos cuando creemos sabérnoslas todas... de este modo se han salvado dos vidas. Lo del conejo y el zorro es pura cadena alimenticia, lo nuestro es otra cosa que es muy extensa para exponerla por aquí. Besos y mis huellitas-
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Empty
MensajeTema: Re: El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula).   El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Icon_minitimeMar Feb 11, 2014 1:08 am

HOLA AMIGO, como siempre, deleitàndonos con tu inventiva y dejando enseñanzas, creo que tenìas que ser maestro, jajaaj, aunque la experiencia nos ayuda mucho a filosofar sobre temas y circunstancias de la existencia. Un abrazo de luz, cariños.

TRINA
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Empty
MensajeTema: Re: El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula).   El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:57 am

¡Ja!querida Trini, no es la primera vez que me han tildado de maestro o profesor; de hecho en mi institución policial voluntariamente me hacía cargo de los Detectives nuevos y les enseñaba a actuar sin "meter las patas" o ir detenido por cometer errores casi naturales en los novatos.
Hasta hace pocos años daba charlas a jóvenes estudiantes que se aprestaban a salir de la secundaria. Pero, como me gasto mi geniecito oculto, me enojé ante la falta de respeto de alumnos que, cuando no les gustaba el tema sobre drogas, sexo, ingreso a las filas policiales, etc., se mandaban a cambiar casi todos; hoy simplemente no acepto las invitaciones a pasar un mal rato ...  si pudiera, metería todo un día encerrados en un calabozo a los malos estudiantes.
Es un agrado hablar en colegios católicos (donde el cura es el que manda) y en otros lugares religiosos. En Chile los estudiantes están MUY confundidos, se dan cuenta de sus errores de no escuchar a sus maestros cuando pretenden ir a la Universidad y se percatan que saben muy poco. Culpan a los maestros de su insolencia, desatención y flojera; a propósito de esto, conversé francamente con uno de los educadores y se quedó callado. Le dije "Parece que ustedes sólo se preocupan de los que realmente les ponen atención, el resto si quiere escucha y ustedes los profesores siguen impartiendo conocimientos a los alumnos verdaderamente interesados... Sospecho que, como no pueden llamarles la atención a los niñitos que se creen diablos, se toman la pequeña y gran venganza de no darles bola a los tontorrones que sólo van a calentar los asientos en las aulas". El profe mostró una feroz sonrisa, sin afirmar ni negar mi comentario. Muy triste la situación en mi querido país.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Empty
MensajeTema: Re: El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula).   El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Icon_minitimeMiér Abr 23, 2014 11:08 pm

El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). 33yhli0

Jaime me encanto tu fábula breve pero que te
llega ,mis felicitaciones.
Dios te guie.
Un saludo de Any


Última edición por Ana Maria Tapia soria el Dom Mayo 04, 2014 9:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Empty
MensajeTema: Re: El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula).   El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Icon_minitimeDom Mayo 04, 2014 8:52 pm

Buena fábula. Siempre sirve para pensar sobre nuestras actitudes y sobre todo pensar para qué hacemos lo que hacemos y si es lo mejor o no.
Saludos
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Contenido patrocinado





El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Empty
MensajeTema: Re: El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula).   El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula). Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Conejo, el Zorro y el Cazador. (Fábula).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Pequeño Conejo y el Zorro. (Fábula).++++DESTACADO DE MAYO 2012++++
» La Fábula del Cazador
» El Cazador Jactancioso (Fábula)
» El Búho, el Zorro y la Verdadera Riqueza (Fábula)
» La cautela del zorro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: