LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos) Empty
MensajeTema: RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos)   RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos) Icon_minitimeVie Dic 30, 2011 2:38 pm


RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos) 398695_2506457943653_1319163794_32359208_2018472018_n



RECUERDO DE INFANCIA
(La llegada de los reyes magos)

Con la llegada de fin de año y el aire cargado de festividad y preparativos familiares, me lleva a sensibilizar mis días con recuerdos de fiestas pasadas.
Hoy…ante la ausencia de personas muy queridas, viene a mi memoria las fiestas de mi infancia, la navidad esperando la llegada del niño Jesús y la tradicional misa de Noche-buena, luego…esperar las compras de fines de diciembre, pues había que estrenar una prenda de vestir para un año nuevo lleno de prosperidad y de allí… a soñar con la llegada de los reyes magos!!!
Eran cinco días de charlas, ansiedad y espera entre las “chicas” del barrio. Cada una tenía su lista de pedidos y la alegría de haber pasado de grado, era un aliciente más para pensar que el regalo soñado estaría en nuestra ventana el día seis.
Recuerdo mis listas, juguetes que veía en la revista infantil “Billiken” y, sabiendo que mi padre no podría comprarlos, sólo quedaba la ilusión de pensar que los mágicos reyes podrían cumplir ese deseo.
La tarde del día cinco era de preparativos: dejar en un lugar visible el agua y el pasto para los cansados viajantes, lustrar el zapatito, dormir más temprano (aunque siempre intentaba pillar la llegada, esforzándome no quedar “muy” dormida).
El día seis saltar de la cama muy temprano para ver aquello que había pedido y, ver la sencilla muñeca o el juego de te ya conocido, era una sensación entre alegría y tristeza. No dejaba de gustarme el nuevo juguete, pero no recibir aquello que estaba escrito en mi cartita, era una frustración que pensaba, en ese momento, duraría todo el año. Les aseguro que todo se olvidaba a la semana siguiente.
Ante los reclamos que le hacia a mis padres, llegaban las explicaciones más creativas de por que no estaba la muñeca que caminaba o la anhelada bicicleta y al escucharlos pensaba: ¿Por qué no pudieron cumplir con mis sueños sin son magos? o ¿cómo podían hablar con mis padres? Seguramente sucedía mientras ellos alimentaban a los camellos o tomaban el agua para poder seguir viaje.
Tan pronto se iba el desencanto, el día trascurría disfrutando con las amigas de las casas vecinas, el regalo recibido.
Con este recuerdo hoy, rescato el esfuerzo que hacia mi padre y los padres de mis amigos, para comprar el mejor juguete dentro de sus humildes posibilidades, pues… todos los seis de enero de mi infancia, salíamos a compartir en la cuadra del barrio, el regalo que nos dejó “los reyes magos” . No recuerdo a algunos de mis vecinitos sin el suyo, por haber tenido un año de buen estudio y comportamiento.

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos) Empty
MensajeTema: Re: RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos)   RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos) Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 10:23 pm

Excelente, Rosy! Nunca me voy a olvidar del dia que me trajeron mi primera bicicleta. Toda esa noche no pude dormir de los nervios por saber si me la dejaban o no. Por supuesto, en algun momento debo haberme quedado dormido, porque temprano a la mañana la bici estaba alli! Besos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos) Empty
MensajeTema: Re: RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos)   RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos) Icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 5:48 pm

De los recuerdos que se atesoran en el alma Smile hada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos) Empty
MensajeTema: Re: RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos)   RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡¡QUÉ YA VIENEN LOS REYES!! LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS MÁS ANTIGUA ES LA DE ALCOY.
» CONOCES EL ORIGEN DE LOS REYES MAGOS?
» Escribamos una carta a los Reyes Magos
» ALFONSO REYES
» 20 de julio de 1969: LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: