LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++

Ir abajo 
+11
solenilo
Poesiacarnivora
Mateo
Etelsaga
Ignacio Araya D
Morena
Lenys
Marioes
mariazul11
Juan Cruz Bordoy
Jaime Olate
15 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 5:02 pm

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ JanuaryDESTACADO


Estaba una lombriz solazándose entre el pasto húmedo; se hundía en la tierra. Hacía túneles alegremente y volvía a salir para enterrarse rápido, porque el sol vaya sí calentaba. De pronto chocó con lo que parecía una piedra; se trataba de una baldosa que el hombre había puesto allí.

La curiosidad pudo más que la prudencia, se subió a la loseta y sintió el calor quemante; quiso huir y refugiarse entre la fresca hierba, pero el dolor la hizo perder su orientación y el vientre entró más aún en el ardiente cemento. Sufría tanto que se revolcaba y azotaba, buscando salir de ese infierno.

Sobre un árbol próximo había dos zorzales que contemplaban la escena. Uno de ellos dijo al otro:

_Compadre, te apuesto que soy más rápido que tú y me como a ese estúpido gusano.

_Mmmm, ¿Crees que tiene mucho mérito engullir una comida tan fácil y, claro, bastante caliente; mirando con ojos de compasión al rastrero animalejo. _¡Pobre, trataré de ayudarlo!

_Parece que se te soltó un tornillo _amoscado refutó el otro. _Pero entonces ¿Qué haremos?

El zorzal compasivo gritó a la lombriz:

_¡Eh, amigo! ¿Te puedo rescatar de allí? Mira que te quemas.

_Por favor ¡Sáqueme de este lío! _suplicó a su enemigo natural.

Abrió sus alas ante la sorpresa de su compañero, que no atinó a moverse, cogiendo con su pico al gusano se lo tragó.

_Pero,...¿Qué hiciste, compadre? Si ibas a ayudar a la pobre lombriz que sufría tanto, ¿Por qué te la comiste?

_Difícil explicar, compadre _puso cara de filósofo. _Sufría tanto la desdichada que no tuve corazón verla así. ¿Acaso no está mejor en mi estómago saciando mi hambre que sufriendo en esa candente loseta?

_Y, por último _continuó filosofando el zorzal, _nunca había comido una lombriz asada_ Chasqueó la lengua. _¡Sabrosa que estaba!


MORALEJA:

Nunca te cambies del paraíso al infierno por curiosidad

Ni dejes a tu enemigo aprovecharse de la oportunidad
Volver arriba Ir abajo
Juan Cruz Bordoy
Escritor activo
Escritor activo
Juan Cruz Bordoy


Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 70
Fecha de nacimiento : 10/02/2000
Edad : 24
Fecha de inscripción : 07/08/2008

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 5:11 pm

Mucha razón,amigo.Una vez un chico en la escuela me pidió un caramelo diciendo que no tenía plata,y me quitó dos.
Me gusta mucho que estés con nosotros.
Un abrazo y un beso.
Juan Cruz.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 5:16 pm

Hola Juan, mi joven amigo y escritor destacado; también me alegro de encontrarte en estos lugares. Gracias por tus palabras.
Estaremos leyéndonos, saludos a Miguel, tu papá.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 8:05 pm

Muy buena fábula amigo, es un placer enorme que estés aquí.
Besitos
Lili Like a Star @ heaven

_________________
El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 9:50 pm

Excelente fabula,muy buena compañero,y has dejado una enseñanza muy clara.
Felicitaciones.

P.D:Y que se cuiden las lombrices que las necesito para la pesca.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 12:31 am

Una gran fábula Jaime, cuánta verdad encierra. La curiosidad muchas veces trae sorpresas y no siempre son gratas. Y es cierto, si se le da oportunidad al enemigo pues hace fiesta.

Me ha encantado. Muy aleccionadora. Besos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Morena
Escritor activo
Escritor activo
Morena


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 21/07/1996
Edad : 27
Fecha de inscripción : 12/08/2008

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 1:23 pm

ja,buenisimo,pobre lombris y muy vivo el zorzal. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 2:13 pm

Excelente fabula Jaimiño, la curiosidad nunca ha sido muy buena y ojo que soy recurioso ja, pero espero no haberme quemado todavia en alguna baldosa...gran enseñanza, excelentes fabulas, como siempre...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 2:20 pm

Ya te habia comentado El zorzal y se me había quedado fresca la Moraleja.
Muy bien amigo ya sabes que admiro tus letras...
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 1:50 am

Gracias amigos por sus comentarios, seguiré enviando mis fábulas antiguas y las nuevas.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeVie Ago 15, 2008 9:06 pm

Jaja,buen cuento, la lombriz me dio pena, pero bueno , por aventurera le paso eso,y el pájaro,jaja flor de vivo el animal.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 12:06 am

Sin duda uno de tus mejores relatos.Este fue el primer cuento que te leí,y uff, se me mezclo la risa con la pena.
Dejas muy claro el mensaje, de una forma amena,y sencilla.
Ubicandonos en algo tan cotidiano y fácil de ver como una lombriz aventurera seca en el pavimento (buena esta no llego a eso ja).
Una fábula muy bien construida,y el mensaje es perfecto.No hagamos como la lombriz, la prudencia es buena en todos los casos.
Un abrazo compañero.Mis felicitaciones por este texto.

Que las hadas te acompañen

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Morena
Escritor activo
Escritor activo
Morena


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 21/07/1996
Edad : 27
Fecha de inscripción : 12/08/2008

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 4:56 pm

MEGUSTA COMO ESCRIBES, PORQUE PUEDO ENTENDER LO QUE QUIERES DECIR,Y ES UNA FORMA FACIL DE APRENDER UNA LECION(BUENO FACIL PARA MI, AUNQUE CRUEL PARA LA LOMBRIZ,JA).
El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Abrazos4
Volver arriba Ir abajo
solenilo
Miembro



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2011

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 7:36 pm

Hola Don Jaime esta fabula que me gusta mucho esta musicalizada. Quien la interpreta??' y donde puedo escucharla??

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 12:59 am

Solenillo, dudo que esta fabula de cración de nuestro compañero Jaime Olate,con número de registro 1001125304423,este músicalizada,quizas si lees con atención veras que te confundes con un cuento cantado por Mazapan,grupo de tu tierra,chileno,que tiene una canción llamada El Zorzal y la Lombriz",que no tiene nada que ver con la letra de esta fabula.

Obviamente el señor Jaime pod´rá responderte mejor que yo,si es que ha tenido el honor de que su fabula,haya sido musicalizada.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 12:13 am

Agradezco a mi querida amiga Cynthia la respuesta para Solenilo y estoy de acuerdo con ella, pues puede ser una coincidencia en el Título de ambas obras. No he escuchado esa musicalización infantil y he tratado de ubicar el disco para ver si se parecen, pero ha resultado negativo.
Por lo tanto, ruego a Solenilo se sirva enviar por este medio otros datos para esclarecer las dudas suscitadas.
Un ejemplo que indica como puede suceder la repitición de un título, es mi fábula "El Risueñor y el Cuervo", donde hablo de la envidia de un cuervo y su derrota; pues bien, hay una película de la década de 1940 que se llama igual en castellano, con Boris Karloff, donde trata el tema de una hermosa cantante lírica de la que se enamora este actor (harto feo, por lo demás). Fuera del título, no hay otra coincidencia.
Seguiré averiguando.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 1:13 am

¡¡¡Al fin se me ocurrió, soy un genio (?)!!! Escribí en Google "El Zorzal y la Lombriz" y se aclaró el supuesto problema. En el listado que presenta aparece mi fábula, tanto en esta página, Letras y ..., como en Safe Creative. Pero, además, una muy buena escritora, creo una fábula de una pobre lombriz RESFRIADA, que se la comió un zorzal y éste a su vez fue comido por un ave rapaz; excelente cuento y una buena moraleja. No tiene nada que ver con mi historia.
Y, en cuanto al cuento musicalizado, un simpático grupo de niños de un colegio hicieron una obra musical, que subieron a You Tube, donde el zorzal malo quiso comerse a una pobre lombriz, pero fue ayudada por otras; muy simpática la actuación de los niños.
Na' que ver con lo mío, por lo tanto ahora respondo a Solenilo: esta fábula no tiene nada que ver con el cuento musicalizado de Mazapán.
Bueno, es alentador y muy agradable ver el nombre de LETRAS Y ALGO MÁS en el buscador Google y nuestros textos... ¡¡¡Upaaaa, tenemos peso amigos con nuestra página literaria!!!
Un beso para ti querida amiga Cynthia de este chileno medio (¿medio?) loquillo.
Jaime
affraid
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 1:34 pm

AUNQUE HUBIERA MIL COSAS CON ESE NOMBRE,JA LAS FABULAS DEL TÍO JAIME SON ÚNICAS Y TIENEN SU SELLO PERSONAL,QUE AUNQUE NO LAS FIRMARA,CUANDO ALGUIEN LEE UN TEXTO DE EL,ENSEGUIDA DICE ES DE JAIME OLATE.
POR DEMÁS,QUE TÍTULOS,PERSONAJES, SITUACIONES,SE REPIEN A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA LITERATURA,PORQUE YA ESA TODO INVENTADO,CUANTAS PELÍCULAS HAY ,LIBROS,POEMAS,QUE SE LLAMAN POR EJEMPLO EL LABERINTO?,JA Y NO TODOS SON DE BORGES .

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 1:54 pm

Mi enhorabuena Jaime acompañada de un abrazo. Tus cuentos siempre me recuerdan los tiempos de infancia en la escuela cuando era obligatorio leer las fábulas de nuestros escritores y luego comentarlas. ¡Eres genial!
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 1:22 pm

JAIME,me inclino a tus pies, tienes una forma peculiar y amena de escribir literatura para niñ@s. Esta fábula es corta, precisa, y a la vez, con una lección de vida ejemplar que trae a la memoria , ciertos refranes o dichos que también se enseñan para incentivar los valores, entre ellos: El mundo es de los vivos; El pez grande se come al mas chico. Felicitaciones!

TRINA


[img]El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Miranda1380895967731 [/img]
Volver arriba Ir abajo
nemaj
Miembro



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 13/11/2012

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 4:38 pm

si que interesante
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 7:23 pm

Una fábula de Jaime, siempre es buena volver a leela o leerla por
primera vez,(como es mi caso) aunque tiene sus añitos de haber sido subida al portal.

Es increiblemente maravillosa la facilidad de creatividad que tienes, amigo,
respecto a las fábulas...quizás seas la reencarnación de Esopo jaja!!
(es broma)

Mi buen amigo, siempre es un gusto leerte y lo sabes!!
Felicitaciones por el merecido destacado del mes!!
El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 10:10 pm

Gracias queridas amigas por haber escogido esta fábula como Destacado de Noviembre de 2012.
Recuerdo el origen de ella. Estaba en el sitio posterior de mi casa, recostado en mi reposera (como siempre) bajo la agradable sombra de los árboles que me protegían del fuerte sol de las tres de la tarde, cuando vi una lombriz que se subió a una de las losetas y comenzó a quemarse. En su desesperación la pobre se azotaba y cada vez entraba más al medio del cuadrado de cemento; como siempre en los árboles estaban los zorzalez y no bajaban a comérsela sólo por mi presencia.
Y así, este "corazón de abuelita" se dio el trabajo de levantarse y con el pie empujó a la lombriz hasta el pasto húmedo donde desapareció con rapidez. Me sentí satisfecho y ya esa noche quedé meditando acerca de respetar todo ser viviente; en la mañana tenía el grueso de la fábula que publiqué días después.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++   El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Zorzal y la Lombriz. (Fábula). +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Pavo, la Moneda y la Granja. (Fábula).+++++DESTACADO DE NOVIEMBRE +++++
» El Pequeño Conejo y el Zorro. (Fábula).++++DESTACADO DE MAYO 2012++++
» Al Mar +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++
» El Zorzal y los Dos Cazadores. (Fábula)
» POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: