LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I

Ir abajo 
+3
Ignacio Araya D
Poesiacarnivora
Lenys
7 participantes
AutorMensaje
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Empty
MensajeTema: Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I   Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 12:32 am

Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Imagen10


Érase una vez dos niños llamados Rosita y Carlitos, que se encontraban disfrutando de un día de playa, sol y diversión; cuando de repente el sol se ocultó.

-¿Y a donde se fue el sol Carlitos?, pregunta Rosita.

-No se Rosita, pero veo algo. ¡Es un barco!. Y trae a un niño. ¿Quién será?.

Al acercarse a la orilla, el nuevo visitante los aborda y les dice: Hola, soy Nutridito, y vengo a realizar una misión en busca de un tesoro perdido. Pero necesito ayuda para lograr encontrarlo, porque las pistas me dicen que se encuentra en esta isla.

-¿Qué es?. Oro, diamante, joyas; exclaman al unísono los chicos.

¡Nooooo!. Es un tesoro que no tiene precio, porque es fuente de salud y vida para los habitantes del mundo. Pero un malvado pastelero, con poderes de hechicero lo destruyó, y escondió sus restos en esta enorme isla.

-Pero si lo destruyó, ya no existe. Asevera Rosita.

-¡No!. Sus partes se pueden rescatar y unir de nuevo. Pero vamos, sírvanme de guía, y en el camino les hablaré de mi lindo país.

Nutridito, Rosita y Carlitos, emprendieron juntos el camino hacia la selva. Animosamente, el forastero les conversaba:

-En mi país Nutri nutri, todos cumplíamos con los buenos hábitos alimenticios y sabíamos nutrirnos diariamente de acuerdo a los tres grupos básicos de alimentación, que nos permite obtener una alimentación variada y balanceada.

-Pero nutridito, no entiendo. ¿Qué es eso de los tres grupos básicos de la alimentación?, pregunta Carlitos.

-Ya lo aprenderás, es muy fácil. Si lo practicas en tu alimentación diaria, serás sanito y nunca te enfermarás. En mi país, todos los habitantes cumplían con esos buenos hábitos y combinaban todos sus alimentos de acuerdo a estos grupos. Pero un día, un malvado pastelero llamado Grasimodo, se fue a vivir al país de Nutri nutri. Realizó un gran festín para que todos conocieran su enorme tienda de pasteles, golosinas y gaseosas. Pero lastimosamente para él, nadie asistió.

Debido a esto, el malvado pastelero cada día perdía más y más dinero, por eso se enfureció y combinó todos sus poderes de hechicero, elaborando el artificioso más maléfico que alguien se pueda imaginar.

-Qué malvado es Grasimodo, como puede causar tanto daño a la alimentación, dijo Carlitos.

-Chicos, él era malvado y su hechizo provocó que todas las chucherías fueran irresistibles para los habitantes del pueblo. Fue entonces, cuando todos comenzaron a comer mucha variedad de dulces, sin ningún control, y fueron engordando, las caries abundaron y los dientes de muchos pronto se dañaron. Y sin más, comenzaron a proliferarse múltiples enfermedades.

Ya nadie recordaba cuales eran los alimentos saludables, este maleficio no les permitía sembrar, ni cosechar alimentos autóctonos del lugar, como los vegetales y las frutas.

Una vez internados en la selva, Nutridito le indicó a Rosita y Carlitos que tenían que estar atentos, a los amigos que estaban escondidos en la isla, porque ellos conformaban los pétalos de la alimentación saludable, y se reconocían por su círculo de colores azul, amarillo y verde.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I   Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 1:10 am

Bien compañwera,y a mi me perdonan los chicos,pero yo estoy disfrutando a lo grande de esto...
Ahora,pregunta Candelaria...¿Y el sol?,¡porque se escondío a donde se fue?...bueno chica,yo no le supe responder,jaja...
Das una gran enseñanza,algo que hay que volver a revalorizar como es la alimentación sana,dejar de lado un poco los alfajores,chicles,chupetines,la comida chatarra y volver a lo casero.
Son pocas las mamás,que por falta de tiempo, aún hacen tortas caseras,alfajores y galletitas de maicenas,se que el tiempo a veces no nos permiten esas fiestas,y nos ahorramos más llendo al super y comprando un paquete de galletas con conservantes y demás...Un cuento que es un llamado de atención a grandes y chicos.....y bueno Cande insite¿Y el sol? sunny
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I   Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 1:29 am

Jajaja esa Candelaria si que tiene cosas, bueno dile que tiene la dicha de poder preguntale al autor jajaja. Pues bien Cande, fíjate cuando se acercaba el barco, se colocó justo delante del sol (porque era un gran barco), además ya estaba atardeciendo, es decir, ya estaba pronto a guardarse. Espero haber calmado tu curiosidad jajaja. Cynthia no le digas que eso lo acabo de inventar jeje.

Bueno, fíjate amiga...este cuento en realidad fue una obra de teatro que monté en la semana de la alimentación aquí en mi país, con todos los chicos hijos de los trabajadores (quedó genial porque descubrí que eran actores natos). Mi hijo era Carlitos. Así que lo adecué como cuento y fue lo que salió. Aun falta la segunda parte, que subiré pronto. Y veré que hago con el sol...ya Candelaria me puso a correr.

Gracias a las dos por su presencia, la verdad yo también lo disfruto mucho. Besos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I   Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 2:18 am

Bellisimo cuento LEnys, y con una enseñana mas digna aun de ser asimilidada por los adultos...felicitacioens por este cuento, por la enseñanza que deja y porla trama tan bien llevada, mucha dulzura ademas en él...y bueno, felicitaciones...

ademas que es verdad, estamos disfrutando de lo lindo este foro y no nos olvidemos que al final de cuentas, todos llevamos un niño por dentro...unos mas que otros si, ja, pero en fin...ta todo muy bueno...

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I   Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 2:53 am

Esperamos la segunda parte entonces ...y bueno le di tu explicación...no se se si le resulto,dijo:¡Pavada de barco!.

Pero sabes,le gusato la historia,y eso es un gran logro,se intereso y cuestiono,(aunque te ponga en apuros),eso es muy bueno,no hay mejores criticos que los chicos,y si prestan a tención al cuento y se cuestión,pasas la prueba de fuego.
Acá esperamos entonces.

P.D: Cande por ahora,aunque se enoja si digo que no sabe escribir aun, solo escribe su nombre y palabras sueltas,aunque hace unos poemas increibles,quizas pueda subir alguno aqui,y sus dibujos en ponit...lo maneja mejor que yo,jaja.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I   Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 12:51 pm

Excelente relato,y muy instructivo.
Veremos como continúa esta historia,si encuentran el tesoro y saber donde se fue el sol.ja.
Esa niña desperto mi curiosidad,y cada garabato,a cualquier edad,vale,porque es su forma de expresión,será lindo ver esos dibujos.

Lenys, buen relato,dejas abierta la expectativa, nos dejas esperando ansiosos como sigue.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I   Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 10:00 pm

Ignacio: Muchas gracias. No se si la trama está tan bien llevada, pero hice el intento...me vuelvo un ocho con los signos expresivos ja. Besos.

Cynthia: Bueno si a Cande le gustó, yo feliz. ¡Pavada de barco! jajaja, dice cada cosa. Un besito para ella.

Eleonor: Ay, espero les guste el final jajaja. Muchas gracias amiga, usted es la de mayor experiencia en este género, así que a enseñarme pues. Besos.

Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I   Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Icon_minitimeVie Ago 08, 2008 9:38 pm

Woh! Lenys, muy bien contado, disfruto de todos estos cuentos al igual que los puede disfrutar un chico.
Voy a la segunda parte...
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I   Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 8:36 pm

Ethel Saavedra Garcia escribió:
Woh! Lenys, muy bien contado, disfruto de todos estos cuentos al igual que los puede disfrutar un chico.
Voy a la segunda parte...

Que bueno Ethel, y eso es lo importante...que lo disfrutes al máximo. Espero te guste el final. Besos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Juan Cruz Bordoy
Escritor activo
Escritor activo
Juan Cruz Bordoy


Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 70
Fecha de nacimiento : 10/02/2000
Edad : 24
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I   Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 6:57 pm

Me que quedé colgado en tu historia.Me parece que si siguen buscando el tesoro,lograrán la buena alimentación.
Un abrazo y un beso.
Juan Cruz.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I   Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Icon_minitimeDom Feb 08, 2015 5:13 am

LENYS, amiga, saludos cordiales. Me fascina este cuento. Es una manera de motivar la clase de los alimentos, el trompo alimenticio, la sana alimentación balanceada, los buenos hábitos en este sentido, motivando entre la realidad y la fantasía. Una pregunta: eres maestra?, CARIÑOS.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I   Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las aventuras de Nutridito y sus amigos. Parte II.
» La vida es difícil; parte 3, Más que amigos...
» AVENTURAS EN BETANIA
» Aventuras de la Mona Cirilona
» El Pícaro Jacobo y sus Pícaras Aventuras.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: