LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 De diáfanos orates, en mundo Inopia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

De diáfanos orates, en mundo Inopia Empty
MensajeTema: De diáfanos orates, en mundo Inopia   De diáfanos orates, en mundo Inopia Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 2:31 pm

De diáfanos orates, en mundo Inopia Magic-tree-clock

De diáfanos orates, en mundo Inopia
Vivíamos como en un idílico amor de primavera. Arrullados en la exquisita melodía de violines evocando sueños de adolescencia; con la espontaneidad de la sonrisa pueril que se escurrió por entre las décadas, casi imperceptible, sin abandonarnos. Imbuidos en nuestra mirada franca y límpida. En esa complicidad, enigmática para la mayoría, cuya alianza era un secreto improfanable, casi místico que superaba los eones.
¿Dónde quedó todo eso tan espléndido, tan especial y amado? Como cuando éramos capaces de contemplar los días siempre claros, en medio de un torrencial aguacero y las noches resultaban cálidas, aún en el invierno más extremo. Esos momentos únicos, irrepetibles, en que todo era diáfano, todo era perfecto…, pero por sobre todas las cosas, todo era muy mío, muy nuestro.
Los entendidos, decían que vivíamos en la Inopia. Desmerecían su valor, pues no conocían nuestro mundo. Nosotros éramos felices, ellos no.
Sin embargo las cosas cambiaron y no fui capaz de percibir el aciago momento, ni el desafortunado motivo por el que nos desterraron, nos arrancaron de ese mundo. Nuestra fantasía que debía ser sempiterna, una mágica historia sin final, sin caducidad, sencillamente se diluyó como una acuarela en la acera.
Después de haber transitado esta existencia, ignorando el tiempo, dejándolo a nuestras espaldas (el paso del tiempo era imperceptible en Inopia), sin poder hacer nada para evitarlo nos arrastraron a este Reality show que, según dicen, es donde corresponde estar. Insistían en que nada de lo experimentado fue real, porque sencillamente… vivíamos en la inopia.
Ahora entiendo porque no percibíamos lo que llaman La realidad. Ese mundo es frío, oscuro, siniestro, tristemente real, hasta un punto en que la luz no puede penetrarlo. La ausencia de sueños, de ilusiones, forja un panorama con lóbregos tintes, calculado, carente de armonía y matices. De modo que mi mente se encargó de eliminar de mis dominios todo aquello que enturbiaba la belleza, desechó lo que no era deseable a los ojos, que lastimaba la inocencia y me instalé en Inopia, el sitio ideal, donde los soñadores como tú, como yo, nos movemos como pez en el agua.
Tardíamente me di cuenta, que nada pervive. Que el mismo mar que descubrí en tus ojos, en el que me adentraba con mis velas izadas al capricho de sus brisas, acabó secándose, quedando en su lugar una superficie quebrada e inerte. Coincidió con el momento en que abandonaste Inopia, cuando te volviste realista y en medio de esa dura soledad (en la cruel realidad), que empecé a percibir todo tal cual es y debo reconocer, no me gustó. Renegué de ti, de mí, de la felicidad. Renegué de Inopia y de mis locuras poéticas. Me prometí que no volvería a cerrar mis ojos para no atreverme a soñar.
Ya no estoy sola, o mejor dicho, ahora somos muchos ciudadanos adaptados en urbana compañía; una más que habita el mundo de cuerdos, sensatos y estructurados socialmente.
Ahora que he perdido la alegría, sueños y locuras quijotescas, me pinté una hermosa y falsa sonrisa en los labios, mientras ellos (los entendidos), muy orondos me han dado una pomposa bienvenida…

Por Zeltia G.
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 39
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

De diáfanos orates, en mundo Inopia Empty
MensajeTema: Re: De diáfanos orates, en mundo Inopia   De diáfanos orates, en mundo Inopia Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 7:02 pm

Un lindo relato, lo lei con mucha calma, si eso me trasmitio,muy buena narración
Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

De diáfanos orates, en mundo Inopia Empty
MensajeTema: Re: De diáfanos orates, en mundo Inopia   De diáfanos orates, en mundo Inopia Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 8:12 pm

Gracias Nómade! me alegra que haya sido de tu gusto! Un placer saludarte,

un fuerte abrazo desde Galicia!

Sandra
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

De diáfanos orates, en mundo Inopia Empty
MensajeTema: Re: De diáfanos orates, en mundo Inopia   De diáfanos orates, en mundo Inopia Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 5:06 pm

Inopía, ese mundo en que a veces nos encanta estar y no hay razones, sólo sinrazones pero qué bien se siente pero si debemos dejarlo me preguntoo querida amiga ja un poco y un poco,podemos seguir soñando.
Besos
Lili

_________________
De diáfanos orates, en mundo Inopia Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

De diáfanos orates, en mundo Inopia Empty
MensajeTema: Re: De diáfanos orates, en mundo Inopia   De diáfanos orates, en mundo Inopia Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 7:18 pm

Bellísima prosa lírica, escrita con las palabras justas para expresar sentimientos.
Felicitaciones, tu talento no tiene límites.
Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

De diáfanos orates, en mundo Inopia Empty
MensajeTema: Re: De diáfanos orates, en mundo Inopia   De diáfanos orates, en mundo Inopia Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 7:55 pm

Lili, gracias por tu lectura de estos deslices de mi mente! Sí, como una soñadora delirante te digo, no se puede vivir todo el tiempo en la inopia... pero tal como se va poniendo todo, sí que da ganas de volverse totalmente majareta y no salir de inopia! jejeje
Un gustazo saludarte, desde la Inopia gallega! jjeje

Un abrazote con mi cariño y gratitud por tu comentario!

Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

De diáfanos orates, en mundo Inopia Empty
MensajeTema: Re: De diáfanos orates, en mundo Inopia   De diáfanos orates, en mundo Inopia Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 8:01 pm

Jaime, como siempre me sobrevaloras y de verdad me halagas!
Mi mundo es así, divagante a tope, en el que me resguardo de la excesiva realidad! Los loquitos, no saben qué felices son ignorando las cosas que se cuecen en este frío mundo!
Me alegra que te haya gustado! Te mando un fuerte abrazo con mi cariño y gratitud por tu paso por mis escritos!
Muchas bendiciones para ti y los tuyos!

Un abrazo Jaime!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Contenido patrocinado





De diáfanos orates, en mundo Inopia Empty
MensajeTema: Re: De diáfanos orates, en mundo Inopia   De diáfanos orates, en mundo Inopia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De diáfanos orates, en mundo Inopia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real.
» El fin del mundo
» EL MUNDO DE AHÍ
» La luz del mundo
»  “Crónica de un Mundo”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: