LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 "Una tarde en el parque" Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++

Ir abajo 
+6
Etelsaga
Madelen
Poesiacarnivora
LUZINTENSA
mariazul11
ElAngelCaido
10 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: "Una tarde en el parque" Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++   "Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 6:20 am

"Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ JanuaryDESTACADO





"Una tarde en el parque" Cuento infantil.



-Tú, sí, tú... aquí, no te muevas!-

Le decía a la primera mientras miraba a su alrededor, buscaba y buscaba y encontró a otra cazando mariposas con una red en los jardines de aquel hermoso parque.

-Vamos, vamos para allá, olvida a las mariposas
por un momento...-

Caminaron un poco y la colocó justo al lado de la primera.

-No se muevan! Tu vas primero y tu después-

Siguió con su búsqueda y vió a otra que sentada en una banca disfrutaba del fresco de la tarde.

-Anda, ven conmigo que te necesito-

La llevó con las otras dos y le dijo que ella sería la tercera. Lo pensó mejor y se dió cuenta que buscandolas una por una le llevaría mucho tiempo asi que subió a lo alto de la iglesia y ya en el campanario sonó las campanas con fuerza.

-Talán! Talán! Talán!-

Esperó un par de minutos y empezaron a llegar, grandes y chicas y de colores diferentes. La que organizaba la reunión bajó del campanario y parandose junto a las tres que ya había reunido habló con voz fuerte a todas las que iban llegando.

-Muy bien chicas, necesito que me ayuden a
hacer este ejercicio, gracias por venir y participar.
Ya tengo a tres en esta linea que ven
frente a ustedes así que las iré llamando según
me vayan haciendo falta-

Aquel numeroso grupo veía a la organizadora llamarlas de una en una y aunque no entendían cual era la finalidad del ejercicio sentían curiosidad por saber el resultado.

-Ustedes dos a la izquierda, la grande primero y
despues la chica-

Las colocó juntas en su lugar y dejando un espacio vacío colocó a otras siete, dejó otro espacio vacío y luego pusó a tres mas. Dejando otro espacio vacío acomodó a cuatro mas y dejando un ultimo espacio vacío puso a las seis últimas ella incluida.
Y desde ahí, desde esa linea le gritó al grupo que frente a ellas miraba curiosamente:

-Qué es lo que dice?-

-Qué es lo que se lee?-

Y todas las demás al leer lo que ahí decía gritaron a una sola voz sorprendidas:

-La lectura nos hará libres!-

Las que estaban formadas rompieron la formación y juguetonas y sonrientes se juntaron con las demás. Ese día en la ciudad de las letras, la letra "S" le enseñó a todas sus hermanas para qué servían, para ser escritas y para ser leídas.







De mi baúl de cuentos para niños y para los que ya siendo viejos son todavía niños.

P.D. Cuento dedicado a la memoria de Eleonor, estoy seguro que le hubiera gustado.




Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

"Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: "Una tarde en el parque" Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++   "Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 9:56 am

Seguramente Ángel y a mi también.
Besos
Lili

_________________
"Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

"Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: "Una tarde en el parque" Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++   "Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 10:31 am


Interesante propuesta Ángel… a medida que leía aumentaba la intriga, de hecho al no habar indicio de “Ella”… primero fue pensar en una niña…bueno lo hago simple, me gustó.
Un trabajo para leer con mis alumnos (que tienen muchas dificultades en lectura, zona bilingüe, pero deseosos siempre de aprender)
Abrazos intensos.

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

"Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: "Una tarde en el parque" Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++   "Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeMar Mayo 17, 2011 12:32 am

Me atrapó la lectura, y es cierto pense primero en una niña, despues no pude parar de leer hasta descubrir la verdad del cuento.
y si, Sabia la letra S, la lectura las hara libre.

Me encanto este relato,y no dudo que la maestra Eleonor te hubiera puesto un sobresaliente, seguramente estará sonriendo desde algun lado.


Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Madelen
Escritor activo
Escritor activo
Madelen


Femenino
Cantidad de envíos : 212
Localización : el mundo
Fecha de inscripción : 19/05/2008

"Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: "Una tarde en el parque" Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++   "Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 6:11 pm

ta bueno, mas que para niños ,ahi semi adolescentes,que aprenden hacer bailar letras.
si nos leimos,alla por otros infiernos.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

"Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: "Una tarde en el parque" Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++   "Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 1:20 pm

Empecé a leerlo y no se si estoy obsesionada con las mariposas, pensé que el grupo era de ellas, y zuáz sorpresa al final! jejej...

Muy didáctico y cumples con la finalidad que el escritor debe dedicar a sus cuentos: atrapar al lector hasta el final!.. Me quedé pegada hasta el último punto.

Felicitaciones..

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

"Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: "Una tarde en el parque" Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++   "Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 2:30 pm

TAMBIEN PENSE EN MARIPOSAS,LUEGO EN HOJAS.
LA COSA ES QUE ME GUSTO,ME GUSTA LA MOVILIDAD QUE TIENE EL CUENTO,ESO HACE QUE SEA ENTRETENIDO,SE SIENTE ESE IR Y VENIR ACOMODANDOSE, COOMO LOS CHICOS EN UNA FILA,HASTA RISAS SE LE SIENTE AL CUENTO.
AHORA NO SE SI UN NIÑO,Y DEPENDE DE LA EDAD,SUPONGO,LOGRE CAPTAR LA ESENCIA DEL CUENTO,SI COMO DICE LA PANTERA NEGRA QUE CIERRA LOS OJOS,PARA PRE ADOLESCENTES.

YO LE LEO LOS CUENTOS A CANDE,POR QUE DICE POE QUE NO HAY MEJOR CRITICO PARA UN ESCRITOR DE CUENTOS INFANTILES,QUE UN NIÑO,SEGUN ELLA TE ENDIOSAN O TE SEPULTAN JA.

Y CANDE SI ENTENDIO EL JUEGO DE LAS LETRAS MOVIENDOSE,FORMANDO PALABRAS,PERO ME DIJO: POR QUE NO FORMARON ALGO MAS FACIL?....

A MI ME GUSTO Y MUCHO,PUES NO SOLO LO ENTENDI SINO QUE ME LLEGA EL MENSAJE,AHORA PARA CANDE CON SUS SEIS AÑOS, NO SUPE QUE RESPONDERLE,LAS LETRAS A VECES SE COMPLICAN LA VIDA.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

"Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: "Una tarde en el parque" Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++   "Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 2:12 am

Sin duda Angel un texto que se merece ser destacado, vuelvo por aquí, vuelvo a leer y vuelvo a fascinarme con ese mundo .
Enhorabuena Angelcaido un merecido reconocimiento.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

"Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: "Una tarde en el parque" Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++   "Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 4:42 pm

Una excelente recomendación,un cuento que no habia leído que me resulto agradable, simpatico y con mucho movimiento,propio para chicos.
Felicitaciones

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

"Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: "Una tarde en el parque" Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++   "Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 2:38 pm

¡Vaya qué admirable y gran cuento! Muy bien escrito, con clara inteligencia nos atrapa y finalmente nos deja un hermoso mensaje.
Perfecta narración que bien merece el galardón de Destacado de Junio 2011.
Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: "Una tarde en el parque" Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++   "Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 5:50 pm

Un saludo para ti amigo, te felicito
por tu destacado, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

"Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: "Una tarde en el parque" Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++   "Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 9:39 pm

"Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Felicitaciones

Claro que sí!!
Este texto, realmente ameritó ser destacado.
FELICITACIONES, ANGELCAIDO!!

Y te cuento algo? Lo utilicé para el día del libro con mis alumnos.
Aquí en el Uruguay el día del libro es el 26 de mayo pues se recuerda la inauguración de la apertura pública de la biblioteca nacional.

"LA LECTURA NOS HARÁ LIBRES" es la frase clave para incentivar a la lectura a los chicos (y a los no tan chicos)

Gracias por compartirlo.
Un abrazo en la distancia y otra vez, mis FELICITACIONES!!

-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: "Una tarde en el parque" Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++   "Una tarde en el parque"  Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"Una tarde en el parque" Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deben ser muy largas...Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2011+++
» Alma de Madera. Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++
» Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++
» LA FOQUITA VITULINA O LA REINA DE LOS HIELOS (Un sencillo cuento) +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++
» LOLITA (Cuento infantil)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: