LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 VIAJE AL AZAR (Cap. 3)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

VIAJE AL AZAR  (Cap. 3) Empty
MensajeTema: VIAJE AL AZAR (Cap. 3)   VIAJE AL AZAR  (Cap. 3) Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 3:39 am

VIAJE AL AZAR  (Cap. 3) 495044503358661440ed







3

Todavía no eran las nueve de la mañana cuando llegué a las Navas del Marqués. El estómago vacío reclamaba a gritos algo sólido por lo que me vi obligada a parar en el Bar de la carretera a tomar un café con leche y un croissant.
El tiempo había pasado con rapidez. En la carretera no encontré mucho tráfico, en realidad nada, y pude conducir a una velocidad que me permitió contemplar como se desvelaba el paisaje ante mis ojos a medida que la luz diurna se hacía más intensa. No necesité música para entretenerme ni puse la radio. Sólo me inquietaron los martilleos en las sienes cuando los pensamientos se revolvían furiosos contra tantos recuerdos amargos.
Juan murió en el mes de Diciembre último, faltaba poco para que se cumpliera un año. De un infarto, dijeron. Yo me di cuenta al ver como se le caía de las manos el periódico que leía sentado tranquilamente en una butaca del salón. Recordaba todos aquellos momentos como un sueño muy lejano, sin embargo, los sentimientos eran dolorosamente actuales. Las llamadas telefónicas urgentes, la llegada de la ambulancia, las carreras, la espera en el Hospital con la increíble noticia final. Todo empañado por una neblina de algo irreal y al mismo tiempo tan notorio. Pasé dos meses sin salir de casa. Desesperada. Comía lo mínimo. Sólo deseaba dormir y soñar con Juan. Un día vino de Bilbao mi hermana Merche. Al abrirle la puerta lo primero que vi fueron sus brazos extendidos y una mueca preparada de compasión. Le tiré a la cabeza el florero que estaba sobre la consola del recibidor. Por suerte, se estrelló contra la puerta. Se marchó enfadada y no había vuelto a verla.
No soportaba la compasión farisaica. En aquellos momentos tan difíciles, me parecía más una burla que un consuelo. Nunca lo acepté. Ni siquiera admití el que intentó darme el cura después de los funerales recordándome con las palabras de la resurrección, el reencuentro en la otra vida. Poco faltó para que lo estrangulara. Recordaba la rabia con la que le respondí mientras los amigos me sujetaban: “Lo quiero ahora no en la otra vida”.
Corté los recuerdos con la realidad prosaica de buscar el dinero para pagar el desayuno y volví a conducir carretera adelante. El tráfico comenzaba a ser un poco más intenso. Gente que vuelve y va de vacaciones –pensé-. Yo tenía todo el tiempo por delante. Ninguna obligación requería mi atención. Estaba demasiado ocupada y al mismo tiempo confundida por reorganizar mi vida. Debía relajarme, lo sabía. Me lo decían las manos agarrotadas que asían el volante con fuerza, unas manos que reclamaban un poco de serenidad y disciplina en mi cabeza, al no conseguirlo, la desesperación por la ausencia de Juan, aumentaba sin control.
Dejé atrás las murallas de Ávila y al llegar a la bifurcación de la carretera, indecisa, frené imprudentemente. El coche que me seguía dio un fuerte bocinazo al sobrepasarme haciendo al mismo tiempo, un gesto obsceno con la mano. No me inmuté. Ignoré la grosería y al conductor enfadado que, al fin y al cabo, reconocí tenía razón.
En la confusión, escogí la carretera que me llevaba hacia Salamanca.
SIGUE
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

VIAJE AL AZAR  (Cap. 3) Empty
MensajeTema: Re: VIAJE AL AZAR (Cap. 3)   VIAJE AL AZAR  (Cap. 3) Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 5:02 am

La muerte, la dichosa parca, quien nos visita dejando su amarga tarjeta en nuestra mente. Pintaste un cuadro, que la verdad, viví hace ya casi dos años. La ida de mi suegra fue así de sorpresa , en menos de 4 meses se nos fue de las manos como la arena que se escabulle entre los dedos. La rabia de mi mujer, porque se la habian llevado, la pena y la ausencia que a veces no te deja hacer las cosas bien. O por el contrario, te empeñas tanto en seguir adelante que no te das tiempo para llorarlos. y ni hablar de los de afuera y su compasión o lo que fuera que tengan en la cabeza, que se la guarden... Mujer, estas despertando un montón de imágenes y sentimientos encontrados en la historia y en Mi historia... y es masque interesante, creo que seguiré hasta Salamanca, junto a Avelina...
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

VIAJE AL AZAR  (Cap. 3) Empty
MensajeTema: Re: VIAJE AL AZAR (Cap. 3)   VIAJE AL AZAR  (Cap. 3) Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 5:36 am

Gracias otra vez. Me gusta escribir sobre los sucesos inevitables de la vida, esos que causan una conmoción y que se deben vencer para poder continuar viviendo, aceptarlos y aprender de ellos. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

VIAJE AL AZAR  (Cap. 3) Empty
MensajeTema: Re: VIAJE AL AZAR (Cap. 3)   VIAJE AL AZAR  (Cap. 3) Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 5:39 am

Es un placer para mi, poder compartir tras la lectura de cada capítulo. gracias a ti por escribirlo.
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Mariano Bequer
Escritor activo
Escritor activo
Mariano Bequer


Masculino
Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 276
Fecha de nacimiento : 21/11/1946
Edad : 77
Localización : Peruano viviendo en Venezuela
Fecha de inscripción : 28/03/2011

VIAJE AL AZAR  (Cap. 3) Empty
MensajeTema: Re: VIAJE AL AZAR (Cap. 3)   VIAJE AL AZAR  (Cap. 3) Icon_minitimeSáb Abr 09, 2011 9:22 pm

Bueno... la muerte se hace presente ya en este capítulo. Cuando alguien de la familia se muere uno se siente derrumbar y no atina a reaccionar como debiera. Los momentos posteriores al fallecimiento de un miembro de la familia crea una penumbra en la mente de los demás miembros de la familia y es donde se manifiestan muchas formas de respuesta, una de las muchas formas las has detallado muy bien en tu novela. Me esttoy adentrando en tu novela mi querida amiga. Te sigo leyendo.
Mariano Bequer.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

VIAJE AL AZAR  (Cap. 3) Empty
MensajeTema: Re: VIAJE AL AZAR (Cap. 3)   VIAJE AL AZAR  (Cap. 3) Icon_minitimeDom Abr 10, 2011 4:25 am

Gracias por tu seguimiento, amigo. En realidad, el tema de la novelita es el intento por superar el dolor, la soledad por la pérdida del compañero amado, esos momentos tan difíciles en los que uno se siente incapaz de seguir adelante en la vida, cuando parece que todo alrededor, ha desaparecido, ya no queda nada, sin embargo, sigues viviendo y la vida reclama una actividad que no se desea mantener. Espero que te siga gustando. ¡Gracias! Mañana pondré el capítulo 5.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado





VIAJE AL AZAR  (Cap. 3) Empty
MensajeTema: Re: VIAJE AL AZAR (Cap. 3)   VIAJE AL AZAR  (Cap. 3) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VIAJE AL AZAR (Cap. 3)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIAJE AL AZAR (Cap. 14)
» VIAJE AL AZAR (Cap. 15)
» VIAJE AL AZAR
» VIAJE AL AZAR (Cap. 4)
» VIAJE AL AZAR (Cap. 5)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: