LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 VIAJE AL AZAR (Cap. 5)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

VIAJE AL AZAR  (Cap. 5) Empty
MensajeTema: VIAJE AL AZAR (Cap. 5)   VIAJE AL AZAR  (Cap. 5) Icon_minitimeLun Abr 11, 2011 2:58 am



5

El día era claro, soleado. La tarde comenzaba a llenar de gentío las calles de la antigua ciudad castellana después del descanso posterior al almuerzo. La mayoría eran turistas, fáciles de reconocer por sus espontáneas vestimentas y sus caras desorientadas. Me sentí anónima entre toda aquella variada muchedumbre y eso me alegró. Nadie me miraba. Nadie conocía los hechos de mi existencia. Seguro que no había quien se preguntara por qué estaba allí, paseando sola por las añejas calles. A mi alrededor, jóvenes o mayores, todos iban en grupos o parejas y al verlos, la añoranza, la soledad volvió a estrujar mi corazón.
A Juan lo conocí en la Facultad. Daba clases de Zoología. Físicamente no era un gran tipo pero me enamoré de su interior. Comencé a fijarme en él por el trato que daba a sus alumnos. Siempre amable, atento, dispuesto a cualquier consulta, a solucionar el más mínimo problema. Era bastante mayor que yo. Nos fijamos el uno en el otro un día cuando coincidimos en la cafetería de la Facultad. Después las cosas se precipitaron. El día del fallecimiento de mi madre le comuniqué me habían ofrecido un trabajo de Secretaria, por lo tanto, dejaba de estudiar. Debía ganarme la vida. Ya había habido muchas conversaciones entre los dos y ambos conocíamos la mutua atracción. Una tarde, lo encontré a la salida de la oficina, charlamos, poco tiempo después me propuso matrimonio. Aquel día fue el más feliz de mi vida, era cuanto deseaba.
Siempre aprecié el respeto mutuo que tanto nos había unido. Nunca nos forzamos el uno al otro en ninguna circunstancia. Nos amábamos mucho, pero éramos individuales. Cada uno aceptaba las necesidades propias del otro, sus mutismos o secretos. Sin enfados ni exigencias. Nunca los hubo entre nosotros. Durante todo el tiempo de convivencia nos unió una firme y comprensiva confianza.
Una pareja joven que paseaba el cochecito con un bebé, distrajo por unos momentos mis pensamientos. Juan y yo no tuvimos hijos pero eso no fue un obstáculo a nuestra felicidad. Jamás nos preocupamos en pensar por qué eso no sucedía. No importaba. Nada nos empujaba a extender hacia otro ser el amor que nos unía. Tal vez por eso, ahora lo echaba tanto en falta. Me había quedado sin nada en donde liberar mi cariño. Un cariño acumulado en mi corazón sin posibilidades de consuelo. Ya no podía demostrar ni recibir amor.
Comenzaba a refrescar. La tarde declinaba, los colores irisados del anochecer veraniego, cubrían lentamente la ciudad que, paradójicamente, se hacía más ruidosa.
Comencé a sentirme cansada, con ese agotamiento anímico producido por las desgracias no superadas. Buscaría un Hotel para pasar la noche y, al día siguiente, continuaría viaje. Todavía no sabía donde iba. Todavía no sabía lo que buscaba.
Del equipaje guardado en el maletero del coche saqué una chaqueta de algodón de manga larga con la que me resguardé del fresco del anochecer. Mientras me la ponía vi en la esquina de un edificio, unos cuantos metros calle abajo, el anuncio vertical de un Hotel. No tenía mucho que andar.



SIGUE
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

VIAJE AL AZAR  (Cap. 5) Empty
MensajeTema: Re: VIAJE AL AZAR (Cap. 5)   VIAJE AL AZAR  (Cap. 5) Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 5:14 am

Los recuerdos fluyen, creo que tratar de recordarlo en las buenas y no en las malas como la mayoría siempre hacemos , nos libera un poco. Me gustan mucho las descripciones que haces. Igualmente, nada esta definido, sera cuestión de descansar y seguir viaje... sigo leyendo. cariños.
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

VIAJE AL AZAR  (Cap. 5) Empty
MensajeTema: Re: VIAJE AL AZAR (Cap. 5)   VIAJE AL AZAR  (Cap. 5) Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 5:27 am

Te daré una pista para que no pierdas el interés en la lectura. Cuando llega a Santander, se desarrolla el nudo de la historia.
Gracias por seguir acompañándome en el viaje. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado





VIAJE AL AZAR  (Cap. 5) Empty
MensajeTema: Re: VIAJE AL AZAR (Cap. 5)   VIAJE AL AZAR  (Cap. 5) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VIAJE AL AZAR (Cap. 5)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIAJE AL AZAR (Cap. 12)
» VIAJE AL AZAR (Cap. 13)
» VIAJE AL AZAR (Cap. 14)
» VIAJE AL AZAR (Cap. 15)
» VIAJE AL AZAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: