LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia"

Ir abajo 
+3
TRINIDAD
Ricardo Cesar Garay
Zeltia G.
7 participantes
AutorMensaje
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Empty
MensajeTema: LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia"   LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Icon_minitimeMar Nov 30, 2010 7:19 pm

Leyenda urbana: “Hecho en Galicia”

A quien se le sugiera que de ahora en más deberá llevar un radar mientras se da un chapuzón en las Rías Baixas, moriría de un ataque de risa. Si creen que dramatizo, pregunten a los guardias costeros, que en su recorrido de rutina colisionaron con algo que flotaba a la deriva, debajo de la superficie.
Menuda sorpresa se llevaron al descubrir que la causa del choque era: ¡UN SUBMARINO! Pero no vayan a pensar que se trataba de uno cualquiera, no señor. Estamos hablando de un modelo “made in house”, artesanía minimalista. Lo cierto es que el prototipo no está para comercializar..., todavía. Quedan por pulir algunos “insignificantes” fallos técnicos, como por ejemplo que una vez sumergido, pueda volver a emerger en el preciso momento en que la situación lo requiera. Salvando estas nimiedades, después de la vieira y el percebe y la Torre de Hércules..., podemos presumir del nuevo “Orgullo gallego” de nuestras costas. ¡Después que digan que los gallegos no tenemos imaginación! De ahora en más, los que tendrán que cuidarse son los rusos, americanos o cualquiera de los que alardean de poseer la supremacía en la fabricación de estos artefactos.
Al parecer, se ha hecho habitual que ciertos elementos del mundillo del narcótico, utilice este medio para entrar los alijos sin ser vistos. Sin embargo, en esta ocasión el tiro le salió por la culata. Evidentemente, los listillos que creyeron que fabricar y maniobrar sumergibles es “coser y cantar”, se llevaron un chasco. De no haber chocado con los chicos de la patrulla, hubieran perecido allí mismo, asfixiados. Lo peor de todo, jamás nos hubiéramos enterado del potencial del que disponemos. Me refiero al tecnológico y sobre todo al humano, que a la hora de “meterse en camisa de once varas” para llevar a cabo sus chanchullos, están siempre listos.
El Trabajo de ingeniería, fue encargado a un taller mecánico. ¡Sí, como lo cuento! Qué... ¿Acaso esperaban que lo encargaran a un ingeniero naval? ¡Qué va! Eso lo hubiera hecho gente snob, no al que le va lo artesanal, “lo fato in casa”. Un dineral fue pagado por la obra en cuestión, dinero que por supuesto era de los muchachos de un Cartel colombiano. Unos “nenes” de cuidado. Sin embargo los chicos del taller, unos aguerridos orates, tarados o suicidas, vaya uno a saber, se guardaron el pastón y montaron el artilugio en una carcasa de fibra de vidrio con un motor de coche. Lo increíble de este asunto, es que nunca supieron bien qué hacer con los gases de la combustión, por lo tanto como hacen con la inspiración los buenos artistas “los dejaron fluir”... dentro. Por supuesto la física y la química son ineludibles en estos casos, por lo que apenas hicieron un trecho bajo la superficie, los tripulantes comenzaron a desvanecerse. Seguramente se estarían preguntando qué habrían comido que les sentó fatal, si la fabada o el cocido, pues la somnolencia fue implacable.
Por supuesto, como dice el dicho: “el que mal anda, mal acaba”, a estos submarinistas que no estaban precisamente estudiando la fauna marina, no les quedaría ganas de repetir la hazaña, ni narcotizados. Claro, cuando puedan volver a ver el océano. En cuanto a los “ingenieros”, que tampoco eran armadores sino mecánicos, no muy espabilaos pero con un morro... Ellos dispondrán de mucho tiempo para “mejorar” el prototipo: en la cárcel, sin duda alguna. En su caso, está de más decir que ellos suplicaron ser metidos al talego y seguro se tragaron la llave. Los chicos en cuestión (es decir: los dueños del pastel incautado), pusieron un alto precio a sus cabezas y estaban ¡muy, pero que muy cabreados! En el caso de los guardacostas, un consejito de la abuela: ¡que presten más atención a los radares, nunca se sabe cuándo habrá buena pesca!
No faltó el vecino que, ansioso de ser a envidia de la comarca, ofertó una burrada de dinero, para hacerse con el insólito hallazgo. Sin embargo, no estaba a la venta. Quizás en un futuro sea propuesto como atracción turística y lo exhiban sobre un basamento, en alguna playa o acantilado de la villa.
De manera que si decide pasar sus vacaciones en nuestras costas, no lo olvide: lleve un radar o algo que le evite un encuentro... de cualquier tipo. Y si eso ocurre, tenga a bien verificar si lleva la pegatina con el logo “Artesanía de Galicia”. De ser así no pierda la oportunidad de sacarse una foto, porque es posible que nadie le quiera creer.

***********************************

Aunque en su momento fuera una noticia que sorprendió, lo cierto que a pesar de las falencias que este tipo de fabricaciones presentaban, siguen apareciendo osados “armadores improvisados” y delincuentes de pacotilla, dispuestos a pagar un pastón por “terminar siendo cadáveres” o presidiarios, en ambos casos: por memos.
Por ZeltiaG
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Empty
MensajeTema: Re: LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia"   LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Icon_minitimeMar Nov 30, 2010 11:18 pm

Disfrutable relato.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Empty
MensajeTema: Re: LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia"   LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 1:25 pm

Gracias Ricardo! Muy amable, recibe también un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
TRINIDAD
Escritor activo
Escritor activo
TRINIDAD


Femenino
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 09/02/1992
Edad : 32
Localización : san lorenzo
Fecha de inscripción : 21/10/2010

LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Empty
MensajeTema: Re: LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia"   LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 4:38 pm

y hay gente para todo amiga, cada vez hay algo que nos sorprende, como estos armadores de submarinos jeje.
relindo tu relato.
Volver arriba Ir abajo
http://buscandoteenelviento.blogspot.com
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Empty
MensajeTema: Re: LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia"   LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 4:44 pm

Tú lo has dicho Trinidad... hay para todo, pero algunos se pasan "tres pueblos"! jejeje
Muy congratulada por tu visita y comentario! Un fuerte abrazo... desde el lugar del hecho: Galicia! jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Empty
MensajeTema: Re: LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia"   LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 6:11 pm

Muy sabroso cómo lo presentas.
No es fácil mantener el estilo de la charada
y hacer que el lector llegue al final siempre
atento y sonriente.
Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Empty
MensajeTema: Re: LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia"   LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 6:32 pm

Gracias Federico, un comentario que me halaga profundamente! Gracias de verdad. Mira que en realidad se los debo a estos muchachos atrevidos y medio memos, de cuya aventura de locos, me ha causado una hilaridad que casi muero atragantada!
No es para reírse, ya lo sé. Pero es que cuando me contaron semejante osadía... creí que me estaban tomando el pelo. Sin embargo las noticias sobre hechos semejantes. me dice que es más habitual que lo razonablemente se espera y encima con finales "felices" ( es decir: presos, con la merca incautada, todo rapidito y sin balaceras), y otros tan insólitos como este!
Eso sumado a mi insistente y machacante ironía y sarcasmo, de los que, reconozco hago uso y abuso, ha resultado lo que muy bien has dicho: una charada! jejeje Pero te cuento: pocas veces me divertí tanto escribiendo algo! jejeje
Un gusto recibirte en mis letras!
Te mando un fuerte abrazo con mis respetos!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Empty
MensajeTema: Re: LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia"   LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 7:54 pm

Gracias, igualmente!
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Empty
MensajeTema: Re: LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia"   LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 9:19 pm

Sandra, me diras tu y ¿de que no somos capaces los gallegos? si dice el chiste que cuando los americanos llegaron a la luna ya se encontraron alli a un paragüero por mas señas de Ourense rezongando por los cracteres lunares "el Ourensano se afilan tijeras y navajas, se arreglan potas del caldooooooo" je.je. la noticia se las trae mucho ver T.V.G. y su serie "Matalobos" y asi les van las cosas a los narcos de Arousa. Ya en serio, buen escrito amiga con un toque ironico que le da su aquel, este escrito si que es "Made in feito na casa", de Sandra ¡claro!

_________________
LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Logo-710


LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Empty
MensajeTema: Re: LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia"   LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 9:39 pm

jajajajaja Ahhhh! Así que lo sabes, jajaj No quise ir a tanto detalle, pero sí esa benditas Rías!! jejejeje Pues que me han hecho reír como demente! Pues cuando me contaros ciertos pormenores, era más una comedia tipo de esas de Cantinflas o los Hermanos Marx! Muy grande!! Cuando se hacen las cosas... no quedan dudas!! jajajaja Gracias Manu, me alegra que te haya traaído un recuerdete y de paso una risas que mal no vienen!
Besotes amiga y que tengas una buena noche!!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Empty
MensajeTema: Re: LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia"   LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 12:36 am

Bueno, la verdad es que me sonó insólito el caso, pero siempre hay cada argcuia de parte de la gente que quiere aprovecharse con esto y lo peor, gente que queda en la impunidad, pues los peces grandes nunca se saben quienes son. El relato lo llevas por un camino jocoso, pero siempre evidenciando el pproblema, que es grave. Bien amiga, buen relato.

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Empty
MensajeTema: Re: LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia"   LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 5:27 am

jajajaja Gracias Ignacio!! A estas alturas veo que nada es imposible cuando del ingenio humano se trata... y si es para hacer macanas, más se afina! jeje Pero lo cierto es que pasa y cada vez con más osadías.
Muchas gracias por pasarte y comentar, amigo! Un abrazo y mi aprecio!!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Empty
MensajeTema: Re: LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia"   LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 2:18 pm

Sandra, mi amiga, es que yo me tiento mucho cuando me la dejan picando asi..., en el area y sin arquero. Ojala que nadie se ofenda, pero sabes como se dieron cuenta que los tripulantes del mini-submarino eran gallegos? Pues, porque todos llevaban paracaidas..., jajaja... Muy bueno. No, mi chiste no, tu escrito! Un beso grandote,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Empty
MensajeTema: Re: LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia"   LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 4:13 pm

José... perdona que me quedé sin contestarte este comentario! Pues te diré que estos del relato no eran pa'nada espabilaos! jejejej Y capaz hasta llevaban la ventanilla abierta ( tomaron mucha agua salada! jajajajaja)
Gracias por ser como eres!! Y no te preocupes que no es ofensa, como en todas partes los hay rápidos y otros un poco lentillos... como los del mini sub! jajaja
Un abrazo José y mil gracias por tu comentario, en el que siempre dejas tu buena onda!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Contenido patrocinado





LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Empty
MensajeTema: Re: LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia"   LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LEYENDA URBANA: "Hecho en Galicia"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Urbana num. 13
» Identidad urbana
» Apuntes de una geografía urbana. (charla que se presta al debate)
» Galicia y su mar...
» RECUERDOS DE MI GALICIA ---a festa da espiga---

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: