LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Las Chicas de la Vida II

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Las Chicas de la Vida II Empty
MensajeTema: Las Chicas de la Vida II   Las Chicas de la Vida II Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 6:26 pm

Mi padre había venido a la capital, con la familia a cuestas, huyendo de la miseria del interior de la provincia. La opinión popular generalizada era que aquí era mucho mas fácil conseguir un trabajo y establecerse. La realidad era que sólo un porcentaje minoritario lo lograba y el resto, los que soportaban estóicamente la mera supervivencia y aceptaban resignadamente la destrucción de sus sueños, vivían día a día con toda la gama de penurias imaginables. Los demás, los que no lo soportaban, volvían a su lugar de orígen, donde preferían soportar la miseria de entrecasa.

Por varios días, mi padre salía temprano por las mañanas a buscar trabajo y volvía casi al anochecer. Cuando regresaba, mi madre le preguntaba ansiosa si había conseguido algo y el sacudía la cabeza gacha, negando. Así se fueron consumiendo los pocos pesos que habían logrado juntar para esta aventura. La realidad de nuestra grave situación era angustiosa, hasta que un día, papá salió temprano como de costumbre y ya no volvió esa tarde, ni las que siguieron.

Mamá, recuerdo esa noche, no lloró ni gritó. Fue casi como si lo hubiese estado esperando. Hundió la cabeza en el pecho y se sumió en un estado catatónico. Yo creo que estaba paralizada simplemente porque no tenía la menor idea de que hacer o adónde ir. La situación la desbordaba ampliamente al punto que, siendo muy chico, tuve que subsistir en esos días con galletitas de agua y lo poco que podía encontrar en los pequeños estantes que estaban por encima de nuestra hornalla. Me pasaba mucho tiempo observando a mamá, tirada en el catre, sin saber yo mismo que hacer.

Una tarde en que estaba sentado en el patio, mirando el vacío, bastante sucio y hambriento, conocí a Dedeé. Digo la conocí porque hablé por primera vez con ella. Ya la había visto varias veces, vestida llamativamente, sobrecargada de maquillaje y perfume. Pero mamá por alguna razón, me prohibía acercarme a ella o a alguna de sus compañeras más jóvenes que ocupaban dos habitaciones en la planta baja sobre el frente de la casa.

Dedeé se acercó a mi en el patio, quizás atraída por mi desfavorable aspecto o mi tristeza, con dos bocaditos Holanda en la mano. Se sentó a mi lado, me acarició el pelo revuelto y distraídamente me dió uno de los dulces mientras me decía:

- Daniel, ¿verdad?
- Sí..., muchas gracias.

Entonces muy suavemente y sin aparente curiosidad empezó a conversar conmigo. ¿Cuántos años tenía? ¿Había empezado ya la escuela? ¿Tenía otros hermanos? A esas preguntas de formalidad siguieron muchas otras a las que yo, sintiéndola tan amigable y receptiva, contesté sin reservas.

Allí se enteró entonces del abandono de mi padre, del estado de mi madre y de nuestra desesperada situación general. Mientras me iba sonsacando información, siempre con postura abstraída, me dió el segundo bocadito que también devoré con ganas. Estuvimos así charlando poco más de una hora, cuando se levantó muy despacio, como meditando, me dió una palmadita en el hombro y me pidió que la acompañara.

Al principio no sabía que hacer. Mamá me había prohibido acercarme a ella, pero mamá no estaba ahora en condiciones de hacer cumplir ningún mandato y yo me sentía muy solo. Además Dedeé no me dió la opción de elegir, me agarró de la mano y me condujo derecho a su habitación. Allí estaban sus dos compañeras a las que ella nombró como Rita y Angela, le pidió a la primera que me preparara un café con leche con pan y manteca, mientras se apartó con la otra hasta la puerta, hablándole bajito todo el tiempo. Yo sabía que estaban hablando de mamá y de mí, pero no me importó. Después de unos minutos, Dedeé me pidió que me quedara un rato con sus dos amigas mientras tomaba mi merienda. Ella volvería pronto.

Continuará...
SIGUIENTE
Las Chicas de la Vida II Logo-72
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Las Chicas de la Vida II Empty
MensajeTema: Re: Las Chicas de la Vida II   Las Chicas de la Vida II Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 4:26 am

¡Me gusta! Voy a leerlo en dosis, crea interés, mañana leeré el siguiente capítulo. Creo que demuestras como los que formamos esta sociedad nuestra, sólo nos fijamos y le damos importancia a lo externo, cuando debíamos poner mucha más atención a lo interno ¡cómo cambiarían entonces nuestras percepciones hacia el prójimo! El alma es muy diferente del cuerpo... Un abrazo amigo Jose.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Las Chicas de la Vida II Empty
MensajeTema: Re: Las Chicas de la Vida II   Las Chicas de la Vida II Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 9:40 am

Me alegra mucho que te guste, Magda. Disfrute mucho esta historia mientras la escribia. Ojala tu la puedas disfrutar tambien. Muchas gracias por regalarme tu presencia y tu lectura, amiga. Un abrazo con cariño de vuelta,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Las Chicas de la Vida II Empty
MensajeTema: Re: Las Chicas de la Vida II   Las Chicas de la Vida II Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 1:36 pm

Ahora volvemos al pasado y sabremos posiblemente del porqué años más tarde volvió el protagonista a esa casa vieja de la cual tiene tantos y tantos recuerdos.
Y como eres un super narrador excelente, ya me siento de nuevo con ganas de saber más, así que te sigo, amigo......Smile

Un besazooo y a por el siguiente..!
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Las Chicas de la Vida II Empty
MensajeTema: Re: Las Chicas de la Vida II   Las Chicas de la Vida II Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 6:50 pm

Gracias, Pili. Me alegro que te hayas enganchado con esta historia, amiga. Ojala te guste cuando llegues al final. Un beso grandote,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Las Chicas de la Vida II Empty
MensajeTema: Re: Las Chicas de la Vida II   Las Chicas de la Vida II Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las Chicas de la Vida II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las Chicas de la Vida IV
» Las Chicas de la Vida V
» Las Chicas de la Vida I
» Las Chicas de la Vida III
» Las Chicas del Pasado (Parte III - 2/2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: