LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Les cuento que....

Ir abajo 
+9
manuelchocano
Poesiacarnivora
Ximena Rivas
Jaime Olate
Ricardo Cesar Garay
Fobio
sgrassimeli
antifaz
Mateo
13 participantes
AutorMensaje
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 1:07 am

Y bueno me saque los exámenes de arriba, Una odisea sin duda ja, pero con buenos resultados. No con uff las calificaciones pero salvarlos ya fue un logro.
Cívica como ya conté por ahí, me quitaron puntos, por que “no respondí la pregunta sobre Democracia, tipos de democracias y ejemplos”.
Pero yo sí la respondí dije que no existía la democracia, y mucho menos la directa, la representativa era un fraude y que el ejemplo que dan de Atenas es una mentira, porque eso no era democracia, la mayoría del pueblo no estaba representado, no votaban mujeres, ni esclavos, ni aquellos cuyos ilustres padres no fueran atenienses….y me dicen que “No corresponde la respuesta” y zas me sacaron un punto.
Pero la salve.
Idioma Español, sin problemas, al toque, era fácil, con 10.Marcar enunciados, complementos, nexos, oraciones subordinadas y bla bla, en un texto, ahh y comprensión lectora. Esa la saque limpita.
Y Literatura, uf, ahí se armo bolonqui y bueno allá fueron a pelear por mi, y me dieron una mesa especial.
Es que llego al examen, todos los temas preparados: Casa Tomada, La Continuidad de los Parques, Rodríguez, después los poemas: Explosión, de Delmira Agustini, Sinfonía en Gris Mayor de Rubén Darío, y La Hora de Ibarborou.y lo de teatro el Desalojo de Florencio Sánchez, todo al dedillo, me sabia cualquiera de los temas incluida la información.
Llegó, nos hacen dejar todo, nos dan una hoja, y el profe presidente de mesa pone los dos temas en el pizarrón (había que hacer uno),y el tipo pone:
Tema 1:El hombre Pálido de Francisco Espínola ( ja así quede yo pálido con ese primer tema, y me digo, ok hago el segundo)
Tema 2: Caronte de Juana de Ibarborou, off ahí si salte, ninguno de esos dos temas había dado en el año, no los podían poner, y saltamos varios, protestamos, le dijimos que buscaran el programa y nada, ni nos escucharon. Así que me pare, entregue la hoja y de reverendo portazo me fui (ja y algún otro epíteto que no puedo repetir acá).
Conté en casa lo que paso, y allá valiéndose de su titulo de docente y que sabe como funcionan las cosas y obviamente con mayor diplomacia que yo, fueron hablaron en dirección, solicitarán el programa dado por mi profesora y se demostró que esos temas no iban, obvio que llovieron las excusas por la mesa examinadora, pero nos hicieron una mesa especial para los quince chicos alumnos de esa profesora.
Y zas, tema 1: Rodriguez
Tema 2: El desalojo
Me pase con Rodríguez y de paso, le hable del otro tema, como para que vean, aunque no lo tomaron en cuenta:”Pedíamos un solo tema, se corrige uno”, y bueno debo aceptarlo: si no la ganan la empatan, jamás un profesor reconocerá que se equivoca o que los temas pueden ser distinto…a veces creo que no nos consideran a los alumnos seres pensantes, más bien tipo computador que nos quieren meter la información y programar ,pero bueno, insisto: Hay que rever el concepto de Democracia y el desalojo es una critica social y punto.

Ahh salve los tres igual ja.


_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 2:58 am

Felicitaciones!
Sobre todo por salvarlos sin claudicar del Mateo que sos.

Conclusiones:
Los profes examinan conocimientos, no personalidades.
Los conocimientos son exactos, no implican aceptación. Ejemplo: conocer el nazismo no implica aceptarlo.
Los exámenes no son un debate juvenil (eso no tendría fin ni nota, a menos que sea sobre argumentaciones).
"Conozco, pienso, luego discuto", son pasos que se deben respetar. Sé que Poe te lo puede explicar mejor que yo, pero como nadie es profeta en su casa...

Este año, ¿te llevas alguna?
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 10:51 am

Bien, felicitaciones! Estoy de acuerdo con Antifás cuando dice que los conocimientos no implican aceptación. Por lo demás sólo te felicito y me callo (si ya conocés mi historia con "la de física" mi pasado me condena ("suéltame pasado") Neutral
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 12:05 pm

Bravo Mateo. Me alegro de todo corazon que hayas aprobado las tres materias, aunque la ultima con pelea y todo. Pero bueno, m'hijo. Ya se las saco de encima, que era lo que importaba y coincido tambien con lo manifestado por Antifaz.
Paciencia, que ya falta menos...
Un abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 1:04 pm

¡Buenooooo felicitaciones! y ya te dije que estoy orgulloso de ti.
De acuerdo con antifaz y te cuento algo.
Cuando estudiaba en la escuela teníamos una materia que era Educación Democrática y en el programa de estudios estaba la primera tiranía de Juan Manuel de Rosas y la segunda de Juan Domingo Perón.
La clase estaba dividida entre peronistas y anti peronistas y cuando me tocó pasar al frente y hablar, como yo no estaba de acuerdo con lo que decía el programa de estudios aclaré que no estaba de acuerdo con lo iba a decir.
La profesora me dijo que era muy chico para opinar sobre Perón, a lo que le conteste. ¿Y usted cuantos años tenía cuando Rosas?
El resultado fueron cinco amonestaciones y un 0. Una de cal y otra de arena para la profesora, porque si bien me excedí en la pregunta sabia la lección, porque había estudiado.
Un abrazo sobrino
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 3:59 pm

GRACIAS POR LOS SALUDOS, Y SI QUIZAS TENGAN RAZON ,LOS CONOCIMIENTOS HAY QUE ACEPTARLOS,AHORA, Y DISCULPEN,¿Y SI EL CONOCIMIENTO ES ERRADO,ES DECIR NO ES CONOCIMIENTO?,Y TENGO COMO DEMOSTRAR QUE ES ERRADO¿TENGO QUE ACEPTARLO?.
ENTONCES QUE SOMOS MAQUINITAS QUE NOS ENCHUFAN COSAS, Y NOS DICEN COMO A RICARDO,SOS CHICO PARA OPINAR, LA COSA QUE CUANDO LLEGAS A LA EDAD QUE TENES QUE OPINAR, TE ENCHUFARON TANTOS CONOCIMIENTOS ERRONEOS QUE YA NO SABES QUE OPINAR,Y ASI ANDA EL MUNDO.
YO CREO QUE A ESTA EDAD ES LA EDAD JUSTA PARA QUE EMPECEMOS A TENER IDEAS PROPIAS,OJO CON FUNDAMENTOS,NO CON BERRINCHES ESO LO SE.
PERO QUE NO ME DIGAN QUE EN ATENAS, GRECIA ANTIGUA HABIA DEMOCRACIA,POR QUE NO ES CIERTO,Y ESTAN LAS PRUEBAS HISTORICAS.
DEMOCRACIA REPRESENTATIVA. SI QUIZAS EN LA INTENCION, PERO QUIEN DESPUES DE LAS ELECCIONES SE SIENTE PLENAMENTE REPRESENTADO POR QUIEN ELIGIO?,OTRO CONCEPTO FRAUDULENTO,ENCIMA ESO QUE DIJO ARTIGAS "MI SOBERANIA EMANA DE VOSOTROS Y CESA ANTE VUESTRA PRESENCIA SOBERANA",SE LES OLVIDO,POR QUE SI VAS Y PROTESTAS,CONTRA LOS QUE CREES NO TE REPRESENTAN TE HACEN CALLAR.
DEMOCRACIA DIRECTA. UHMM SI REFERENDUM,PLIBISCITO,JAJAJA, ELLOS PROPONES Y AL FINAL TAMBIEN DISPONEN ,EN MUCHOS PAISES HAY FRAUDES CON ESOS,Y EN LOS QUE NO, AL FINAL USAN EL MECANISMO DE LA DESINFORMACION PARA AL FINAL DAR LAS VUELTAS COMO ELLOS QUIERAN, Y DONDE EMOIEZA LA DESINFORMACION?,EN LOS PROPIOS LICEOS,Y OJO QUE NO DIGO QUE SEA CULPA DE LOS PROFES,SINO DE QUIENES ARMAN LOS PLANES DE ESTUDIOS, QUE BANCADOS POR EL BID,TIENEN QUE HACER LO QUE ELLOS QUIERAN.
¿SABEN CUAL ES LA CONDICION QUE PONE EL BID PARA DAR LOS PRESTAMOS?QUE SE BAJE LOS INDICES DE REPETICION.ENTONCES LOS GOBIERNOS O AL MENOS EL MIO QUE HACEN?CREAN PLANES DE EDUCACION OBSOLETOS,MECANICOS QUE HACEN QUE BAJEN ESOS INDICES...SIN IMPORTAR SI SE ENSEÑA BIEN O MAL,Y BLA BLA BLA,JA.

DE ACUERDO QUE LOS PROFESORES NO CALIFICAN PERSONALIDADES,YO TAMPOCO JUZGO SUS PERSONALIDADES NI SUS VIDAS, PONGO EN TELA DE JUICIO LO QUE ESTAN OBLIGADOS ADAR,CUESTIONO QUE NO NOS DEJEN CUESTIONAR, O PENSAR,,YO QUE SE QUIZAS ESTA MAL,PERO BUENO.

TAMBIEN SE QUE LOS EXAMENES NO SON DEBATES O FOROS JUVENILES, PERO SERÍA BUENO QUE PARA LLEGAR A UN EXAMEN VAYAMOS CON LAS IDEAS CLARAS, PORQUE SINO EN ALGUN MOMENTO TENEMOS QUE DECIR LO QUE PENSAMOS.
EN CASA ME DICEN QUE ME ACERQUE AL GREMIO DE ESTUDIANTES, QUE PREGUNTE,QUE VEA Y SI QUIERO QUE PARTICIPE DE ACUERDO A LO QUE DE VERDAD PIENSO,JA RECONOZCO QUE ME DIO CHUCHO Y NO SE SI ESTOY PREPARADO,PERO MUCHOS DE MIS AMIGOS, HASTA MIS HERMANOS QUE HAN TENIDO QUE VOTAR EN ESTA SUPUESTA DEMOCRACIA, NI IDEA DE LO QUE HICIERON, ,TODO GENIAL,PRIMERA VEZ UN JUEGO, PERO SIN SABER QUE.
NO SE ESO LO VOY APENSAR

ESTE AÑO TECLEO EN ASTRONOMIA 8 ES QUE JNO SE PARA QUE TENEMOS UN SOLO AÑO ASTRONOMIA,DESPUES ,NI LUGAR DONDE ESTUDIAR ESO,NUNCA MAS LA VEZ,PARA QUE LA QUEREMOS ENTONCES...Y SIII YA SE, INFORMACION GENERAL.UHMM, YO CREO QUE ES OTRA FORMA DE CANSAR A LOS ESTUDIANTES,Y HACER QUE DEJEN DE ESTUDIAR,COMO CON LOS IDIOMAS,INGLES E ITALIANO,NO TE SIRVE PARA NADA EL QUE TE ENSEÑAN EN EL LICEO,SI QUERES INGLES TENES QUE IR A INGLES PARTICULAR,Y LO QUE HACE ES QUE MUCHOS REPITAN O DEJEN DE ESTUDIAR POR ESAS DOS MATERIAS.
Y DESPUES, FLOJA,UHMM,NO ESA ASTRONOMIA SI ME LA LLEVO, DESPUES TENGO EN ELIMITE DE ACEPTABLE LITERATURA,FILOSOFIA, Y CON MUY BUENAS NOTAS FISICA QUIMICA Y MATEMATICA...AHH ME LLEVO TEATRO JA ES QUE NO VOY NO ME GUSTA ESO,ASI COMO ME VEN SOY TIMIDO JA Y NO ES PARA MI ESO,LO QUE NO SE SI HAY EXAMEN DE ESA MATERIA, ES EXTRACURRICULAR,PERO DE ASISTENCIA OBLIGATORIA,ASÍ QUE NO SE.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 4:22 pm

Felicitaciones por haber saltado una valla tan alta y fregada.
En cuanto a la política, desde hace tiempo que veo y he estudiado no existe la democracia perfecta. En buenas cuentas ningún gobierno, de los que hemos conocido, es perfecto; siempre hay fallas, generalmente humanas (ambiciones, envidias, etc.).
En la antigua Grecia la democracia era considerada como una de las peores formas de gobernar; claro, existían las monarquías absolutas, con poder de vida y muerte sobre los gobernados.
Uno de los peores defectos humanos es el haber sido criado y educado en una sociedad que NO enseña acerca que el esfuerzo y el trabajo son los únicos medios de obtener comodidas y posibilidades de hacer ciertos los sueños. De verdad tenemos derecho al ocio que nos permite dedicar momentos al arte, la cultura, acceso a los conocimientos que harán progresar a la humanidad.
En mi locura he llegado a la conclusión que lo más cercano a la perfección en gobernar, es la monarquía constitucional; una familia de idiotas que sean elegidos monarcas, con toda la pompa que ello significa y que la dinastía esté condenada a recibir las protestas y los cambios que el congreso considere necesarios para una mejor convivencia. Gobernar es un peso enorme, todavía no entiendo a quienes tienen la ambición de ser presidentes o dictadores; yo, calladito y haciéndome el cucho, después de haber conocido de cerca los problemas políticos, ahora soy un ciudadano anónimo y lo paso muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 4:53 pm

UHM,TIO JAIME, PERO AUNQUE UNO SEA UN ANONIMO QUE LA PASE BIEN,OTROS NO, Y POR DEMAS, VIENE DETRAS LOS HIJOS,NIETOS Y ETC A LOS CUALES NOS DEJAN UNA HERENCIA DE IMPERFECCIONES, POR NO COMPROMETERSE MAS.
NO SE PARECES MOSNTESQUIU,EL DECIA TAMBIEN QUE LA MEJOR FORMA DE GOBIERNO ERA LA MONARQUIA, AUNQUE LIMITADA POR LA SEPACACION DE PODERES,ES TODO UN TEMA.
OJO MUCHO MUCHO TODAVIA NO CACHO DE POLITICA,Y VEO QUE ES UN TEMA COMPLICADO, DONDE POCO SE PONEN DE ACUERDO..DEBE SER ESE EL TEMA JA
GRACIAS JAIME POR ANDAR POR AQUI ES BUENO VERTE

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 6:02 pm

FELICITACIONES MATU NO HAS HECHO MAS QUE CUMPLIR CON TU DEBER DE ALUMNO Laughing
ABRACITO
XIMENA
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 10:39 pm

El rol del profesor es enseñar y el del alumno aprender. Si el proceso está bien hecho, el alumno quedará en libertad de cuestionarlo con conocimiento de causa. Pero en otro ámbito. Ejemplo: yo soy profesor de cocina y te enseño la receta de la torta de limón. Tú, alumno, debes demostrarme que la sabes hacer tal cual te la he enseñado. Inútil es que vengas con una parecida aunque esté más rica y puedas demostrarlo y yo mismo lo admita. Yo enseño, tú aprendes, y si lo hemos hecho bien, es lógico que estés en condiciones de mejorar la receta. Pero el examen, por lo que te juzgo como profesor, es la receta que yo te enseñé.
En el caso de Ricardo, le dijeron que era muy chico (por joven) para cuestionar. Quisieron decirle, si no le faltaron el respeto, que carecía de experiencia.
Mientras existan "libres pensadores", como Ricardo o vos, el sistema funcionó y funciona (40 años los separan).
En cuanto a los Gobiernos, la Democracia es la que más limita los poderes del mandatario, previendo que éste haya sido mal elegido. Cuando el Presidente es bueno, nos lamentamos de que no tenga más poderes y cuando es malo, nos lamentamos de que tenga tantos. Pero hubo buenos emperadores en Roma y buenos reyes en Europa (lógicamente, pocos en comparación con los demás), así como hay malos presidentes en la actualidad. ¿Es mala la Democracia ecuatoriana y buena la uruguaya?
En cuanto a los que te aconsejan que hagas política estudiantil, tienen razón. La timidez es una condición que de por sí no te descalifica ni te habilita para la política. Está en vos que sea virtud y no defecto. Se piensa en silencio, y el tono de la voz no hace a la razón.


Última edición por antifaz el Vie Oct 01, 2010 1:06 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 11:18 pm

La idea Mateo que te acerques a los movimientos politicos-estudiantiles, es parte también de tu crecimiento.Tienes inquitudes, buenas ideas y esos son los lugares donde podras exponerlas, debatir y buscar soluciones desde el rol que tu ocupas hoy por hoy en la sociedad:estudiante.
Sin importarme la tendencia que tengas, es momento que comiences a incursionar esos ambitos, que te empapes de temas y realidades, veas con tus pares como mejorar el camino.
Bien o mal , casi todos nos iniciamos en movimientos estudiantiles, con más o menos participación activa, segun las circunstancias,pero es el comienzo en casi todos en el camino de ejercer nuestros derechos como ciudadanos, así como también saber nuestras obligaciones.
presta atención a los comentarios que te dejaron, no intentes comerte el mundo,por que te vas a empachar.,tampoco te apartes del resto, si no interactuas, nada vas a lograr vos solo.

Te felicito , por los examanes, se que le metiste garra....ahora, no sé si te diste cuenta metiste la pata ¿cómo que no estas llendo a las clases de teatro?,me parece que tenemos una charla.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 1:21 am

El 99% de los que escribimos, hemos hecho teatro alguna vez. No somos actores, simplemente vivimos la experiencia. Es intransferible y tendrás que experimentarla para saber de qué se trata.
Quizás quieras abrir otro foro para que te contemos. No te sientas presionado, la elección es tuya y la respetamos.
Dustin Hoffman, uno de los más grandes actores de su época, siempre me impresionó como una persona sumamente tímida. Y Sean Connery, el verdadero James Bond, es en realidad, la antípoda de su personaje. Esto va por la política, no por el teatro. Pero todo tiene que ver con todo.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 3:03 pm

UPS. Embarassed

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 4:24 pm

Primero:

Muchisimas felicidades Mateo, aunque mi madre me diría como lo hacia hace veinte años, no te felicito pues tu unica tarea es sacar buenas notas y pasar de año, así que cumpliste y bueno a echar pa´ lante

Segundo.

Acá lo del pensum educativo es un poco más complejo que allá, veamos en Guatemala el 53% de la población es indigena, a diferencia de suramérica en mi país existen 23 etnias de las cuales 20 son indigenas, el pensum esta desfasado y además no toma en cuenta la lengua materna de los niños y jovenes. Imaginen literatura por ejemplo: Kafka no puede haber un tiraje en idioma Ixil, que es un idioma indigena que se habla en el noroccidente de Guatemala, porque no se tienen los derechos para publicar en ese idioma y además que editorial haria un tiraje en un idioma que hablan nada más 40,000 personas... Es complejo.

A mi a diferencia de vos Mateo me costaban las Matematicas, la física, la quimica, contabilidad... Las odiaba, yo era más de Estudios Sociales, Idioma, Sociología, Literatura, incluso religión, y ética... No entiendo para que tanta matematica, dizque para agilizar el sistema de comprensión pero si no te gusta ya cuando tenes 14 para que cuernos te la siguen enseñando si es obvio que no vas a estudiar nada relacionado en la "U" y el sistema de comprensión lo podes mejorar jugando ajedrez.

Tercero:

Antifaz: Los conocimientos no son exactos, el conocimiento avanza, tiene sus puntos débiles, progresa, evoluciona y se re inventa a si mismo... En 1905 el director de patentes de Nueva York llegó a presentar su renuncia al alcalde, la razón: Según el director su trabajo se volvería aburrido pues el dudaba que hubiesen nuevos inventos...

Cuarto:

Lo de la democracia es totalmente cierto, yo te hubiera puesto 10 puntos... Parece mentira que hasta hoy sigamos enseñando cuestiones que probadamente son falacias... El mundo viviá bajo el sistema esclavista, era el modo de producción por lo tanto la democracia era una utopía... Lo dijo Marx, Hegel, Nietzche, Victor Hugo, Siguniev, Mao, y un largo etcetera
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 5:15 pm

Estoy de acuerdo, Manuel, con lo que dices.
Pero hay etapas que se deben cumplir y el tiempo del cuestionamiento es posterior al del aprendizaje. Para ensayar debates hay un ámbito de enseñanza paralelo al sistema curricular clásico. No se trata de que Mateo espere 10 años, sino que sepa distinguir cuando hay que ser exacto y cuando, teatro o debate. Son clases separadas.
Una vez se me ocurrió pagar para que me enseñaran a pintar al óleo.
Tuve que aprender a dibujar esqueletos, diferenciados por sexo (varón-mujer) y por edad (niños-adolescentes-adultos-ancianos) y por razas (anglos-afros).
Luego los tendones de esos respectivos esqueletos
Luego el movimiento (la posición en que estarían).
Encima la ropa. Luego la incidencia de la luz y sus rebotes.
En fin, para que seguir.
Tres años después pintaba igual que Blanes, pero sin su talento.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 6:45 pm

Tarde lllegué pero no importa. MIS FELICITACIONES Mateo!... y en muchas cosas tienes razón, pero son experiencias que hay que vivir...
¿Sabes algo? alguna vez cuando aún trabajaba en la universidad un amigo decía: La época de la primaria, secundaria y universidad es el oro más grande que un ser humano puede guardar...

Un abrazo, este es mi sobrino querido!...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 7:05 pm

ME IBA PERO TUVE QUE VENIR ,ME TENTE.

PRIMERO EL UPS,FUE POR POE,PORQUE NO ME DIJO NADA SUPONGO QUE ESPERARA QUE YO HUBIERA LEIDO SU COMENTARIO Y ME ACORDARA DE LO QUE SIEMPRE ME DICE,PIENSA ANTES DE ESCRIBIR PORQUE POR LA BOCA MUERE EL PEZ Y HAY QUE HACERSE CARGO DE LO QUE SE DICE...SUPONGO QUE VA A SER PARTE DEL ROSARIO QUE TENDRE QUE ESCUCHAR (CON RAZON )
MANUEL, A MI ME DICEN LO MISMO,QUE FALTA DE IMAGINACION LOS PADRES,EN 20 AÑOS PODIAN HABER MODERNIZADO LA FRASE,PERO BUENO, A MI ME AGRAGAN LA PREGUNTA DE ¿QUE OTRA COSA PODES HACER SI NO?( Y SI DIGO JUGAR AL FUTBOL O EN LA PC,JA NO SERIA BUENO)

NO ENTENDI LO DE PESUM, NO SE SI ES LO QUE YO LLAMO PROGRAMAS EDUCATIVOS, SI ENTENDI QUE ES GENERAL, ES DECIR NO ABARCA LAS NECESIDADES PARTICULARES DE CADA REGION O DESECHAN COSAS QUE POR DERECHO NOS PERTENECEN COMO EL IDIOMA O ALGUNOS HECHOS,POR EJEMPLO,HACE POCO QUE AQUI, EN HOISTORIA SE DAN LAS DICTADURAS MILITARES, ESTE AÑO EN HISTORIA, TENGO AMERICA LATINA, SUGUIMIENTO DE LA IZQUIERDA, MOVIMIENTOS GUERRILLEROS, POPULISMOS, DICTADURAS, PERO OBVIO, TAMPOCO ES TANNNNNNNNNN ABIERTO EL TEMA, O AL MENOS MUCHAS COSAS DE LOS LIBROS NO CONCUERDAN CON LA HISTORIA ORAL DE MUCHOS QUE VIVIERON ESAS EPOCA,Y NO CREO QUE LA GENTE SE EQUIVOQUE SI LO VIVIO,PERO LOS LIBROS ESTAN ARMADOS SEGUN POLITICAS ECONOMICAS CON INTERESES BIEN LEJOS DE LA EDUCACION, Y LOS TEXTOS SON SACADOS BAJO LAS PAUTAS QUE PONE EL BID PARA DAR PRESTAMOS,POR ESO NO DUDO QUE SEA ASI EN GUATEMALA, SI VIERAS LO QUE ENSEÑANA AQUI SOBRE LOS CHARRUAS,UFF, UN CUENTITO DE PRIMARIA, ERAN FORNIDOS DE COMPLEXION BAJA TES DE COBRE,Y TA PARA DE CONTAR, COMO JAMAS TE HABLARAN AQUI DE TRIBUS QUE AUN VIVEN ,TANTO EN LA ESCUELA O ELLICEO HABLARAS NADA MAS DE INCAS MAYAS Y AZTECAS,Y ANTIFAZ ES DE AQUI ESO LO DEBE SABER.

Y SI, VOS ENTENDISTE LO QUE QUISE DECIR , YO NO PIDO UN DIEZ,PERO SI QUE TAMBIEN SEA ACEPTADA UNA OPINION, PORQUE TENGO QUE RECITAR DE MEMORIA UN LIBRO, SI ESTAN LAS PRUEBAS DE QUE ES MENTIRA, NO ES UN INVENTO, LA HISTORIA LO DICE,PERO BUENO, PARECE QUE ESA POSIBILIDAD NO EXITE POR AHORA,Y CUANDO SEA MAYOR SUPONGO QUE YA NO ME IMPORTARA O NO TENDRE A QUIEN DECIRLE QUE NO HABIA DEMOCRACIA EN ATENAS O TENDRE OTROS PROBLEMAS QUE RESOLVER Y ASI, NOS QUEDAREMOS Y TRASMITIRE A OTROS COSAS ERRONEAS (COMO DICE LA CANSION MALDICION DE MALINCHE, EN ESE ERROR NOS QUEDAMOS QUINIETOS AÑOS ESCLAVOS)

ANTIFAZ YO ENTIENDO LO QUE ME DECIS,NO SOY TAN CERRADO, ENTIENDO QUE NO ES LO MISMO UNA CANCHA DE FUTBOL QUE UN SALON DE CLASE, COMO TAMBIEN QUE TENGO QUE IR QUEMANDO ETAPAS, PERO SIGO INSITIENDO, SI NO PUEDO OPINAR EN UN SALON DE CLASE,PARA QUE VOY?,SI ME EQUIVOCO SE SUPONE QUE EL PROFESOR DEBERIA GUIARME, PERO SI OPINO Y ME DICEN ,ATENETE A LO QUE DIJE,PARA QUE VOY.
SI YO SE, HAY QUE APRENDER DESDE EL HUESO,Y OJO SE QUE ME FALTAN COSAS, Y ARGUMENTOS, HAY MUCHOS TEMAS QUE AUN NO SE MANEJAR,ME GUSTARIA ENTENDER MAS DE POLITICA Y ESAS COSAS, Y MUCHO NO SE, PERO SI NO ME DEJAN PENSAR, SI ME VAN A DAR UN MANUAL, QUE ME LO DEN,ME QUEDO EN MI CASA,LO APRENDO Y LISTO.
YO ENTIENDO QUE EL TIEMPO DE DEBATE ES DESPUES DEL APRENDIZAJE,PERO SI ESTOY DEBATIENDO DE LAGO QUE YA APRENDI,O AL MENOS QUE CREO TENER LAS BASES,QUE SI ESTAN ERRADAS, ME LAS EXPLIQUEN, PERO SI PUEDO HACERLO,PORQUE NO TE DEJAN?
EN FILOSOFIA TE ENSEÑAN QUE EL DEBATIR ES IMPORTANTE, QUE HAY QUE TENER UNA ACTITUD PARA DEBATIR,QUE NO ES IMPONER, Y ES ESTAR ABIERTO A ADQUIRIR NUEVAS VISIONES SOBRE UN TEMA, O A CUESTIONAR ALGO QUE CREEMOS VALIDOS, ESO ME LO DIJO EL PROFE DE FILOSOFIA,NO LO DIGO YO,ENTONCES,¿NO HAY CONTRADICCION ENTRE LO QUE SE DICE, SE HACE Y TE DEJAN HACER?


EN FIN, ME VOY,AH MANUEL LA MATEMATICA ES REFACIL ES COMO ANDAR EN BICLETA,DESPUES QUE APRENDES EL MECANISMO ES SIEMPRE IGUAL, LA FISCA Y LA QUIMICA ESTAN BUENAS, NO ES TAN MECANICO AHI,A NO SER EN ALGUNAS COSAS,PERO ES BUENO VER COMO FUNCIONAN ALGUNAS COSAS, AUNQUE EN CLASE LA LES DE LA ACCION Y REACCION NO NPUEDA USARSE JA, AHI TENEMOS QUE IR POR INERCIA JAJAJAJAJA.

ME VOY TENGO UN PARTIDO DE PORQUER EN LA PC, POQUER.NET.ESTA BUENO, AUNQUE RECIEN ESTOY APRENDIENDO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 7:08 pm

TIAAAAAAAAAAAAAAA POSTEASTE A LA VEZ QUE YO,POR ESO NO TE VI.
GRACIAS POR LAS FELICITACIONES, Y ESO QUE DICES ,SI SIEMPRE ME DICEN QUE SON ETAPAS QUE SIEMPRE VOY A RECORDAR,PERO , ESTOY DE ESTE LADO TODAVIA, DENTRO DE 20 AÑOS TE CUENTO SI ES ASI...VENNN NO HABLO DE LO QUE AUN NO APRENDI, JAJAJA.ESPEREN UN TIEMPO Y LES DIGO SI TODO LO QUE ME DICEN AHORA DE LA ADOLESCENCIA Y EL ESTUDIO Y DEMAS ES CIERTO,POR AHORA, ESTO DE ADOLECER, ADOLECE,SI EN UNOS AÑOS ME RIO, SE LOS DIGO DESPUES...ESPERENMEN EHH

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 7:52 am

Bravo Mateo!! Nunca dudé que esto lo sacabas por un tubo! jejeje Pero lamentablemente es cierto, que el sistema educativo, está diseñado para "meter" información en el coco, no para contemporizar sobre ello. Aunque estoy de acuerdo en que mucha de la información se contrapone con tus creencias, tu opinión personal sobre ciertos asuntos, cuando las hay. No es común que a tu edad haya mucha gente que tenga los tantos claros sobre muchas cosas. Pero eres muy motivado, inquisitivo, inteligente y pensante... eso defiéndelo, pero sé cauto. No hagas peligrar tus estudios, por tratar de imponer tu opinión... "al sistema". El que perderá serás tú. Lo mejor... sigue pensando, absorbe lo que sea inteligente, apréndete "el versito" de lo que no lo es, para "Usarlo y tirarlo" cuando ya no tenga más utilidad, limítate a exponerlo como lo que es "una teoría, hipótesis, macana al viento..." jejej y llévate los laureles.
Cuando sea el tiempo apropiado... estarás formado para aportar toda esa sensatez y ese razonamiento bien forjado y quién sabe... hasta dónde llegues muchacho!
Excelente!!


Bravoo! Mis enhorabuenas!! Para ti y la buena guía que tienes!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 4:42 am

El que perderá serás tú. Lo mejor... sigue pensando, absorbe lo que sea inteligente, apréndete "el versito" de lo que no lo es, para "Usarlo y tirarlo" cuando ya no tenga más utilidad, limítate a exponerlo como lo que es "una teoría, hipótesis, macana al viento..." jejej y llévate los laureles.

NA YO NO VOY A INTENTAR NUNCA IMPONER MI OPINION, PERO SI VOY A DAR MI OPINION,ESTAMOS LLENOS DE VERSITOS DESDE QUE NACEMOS, CON LA CIGUEÑA, LOS REYES, (HASTA AHI ACEPTABLE Y ENTENDIBLE),PERO DESPUES DE UN TIEMPO LA VIDA TE DICE QUE NO ES UN VERSITO, QUE HAY QUE SABER Y CON BASE, PORQUE SI TE APRENDES DE MEMORIA, TE OLVIDAS UNA PALABRA Y MARCHASTE, ENTONCES PARA ESO, PARA ENTENDER, HAY QUE PREGUNTAR, HAY QUE OPINAR, Y HAY QUE ESCUCHAR TAMBIEN,UHMM


POR QUE SON COMO LADRILLOS
CONSTRUCTORES DE MISERIA
POR QUE SIEMPRE ALZAN EL GRITO
PORQUE NO SABEN DE AMISTAD
ESTE ES EL TIEMPO DE HOY COMPAÑERO
EL QUE TE TOCA VIVIR CAMARADA
NO LO DEJES PERDER AMIGO
eS VERDAD LA GEOGRAFIA
YA NO LES VA DAR LUGAR
A LOS QUE VIVEN EN LA VILLA O EN EL BASURAL
TE REIS DE LOS TEOREMAS
QUE NO VAN A SOLUCIONAR
NI LA MUERTE DE TU HERMANO
NI LA TRISTEZA DE MAMA
Y SI LA HISTORIA TE CUENTA QUE HUBO UN LIBERTADOR
SIMON BOLIVAR, ARTIGAS MISMO SINO
ESE PUEDES SER TU HOY.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 5:05 am

Pues bien mi estimado Mateo, a ti que te gusta refutar, aqui te va esta:

No estudies! Para que te va a servir? Y no hagas caso de nadie, por ejemplo Chocano y Antifaz estan completamente locos! Y a Poe le faltan tres o cuatro tornillos!
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 81
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 1:54 pm

Señor Angel caido, ensima de caído,me parece que este chico lo va a revolcar...se lo dice un viejo,y recuerde el dicho,más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 2:27 pm

Hombre, Antonio!
Que tu consejo me llega tarde, Mateo ya me dio dos o tres revolcones!

Y me hizo recordar a la Lucha Libre Mexicana:
-Lucharan de dos a tres caidas sin limite de tiempo!-
-En esta esquina por el bando de los rudos, Mateoooo!-
-Y en esta otra por el bando de los tecnicos, ElAngel Caidoooo!-

Suena la campana y empieza el combate.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 6:06 pm

UHM,NO PIENSO LUCHAR CON NADIE POR SI LAS DUDAS, ADEMAS PRIMERO DEFINAN LOCURA Y DESPUES HABLAMOS.

Y POR PARTES:

No estudies! Para que te va a servir?,¿PARA NO DECIR HUEVADAS?,PUEDE SER UTIL EL ESTUDIO PARA ESO,DIGO YO.
POR QUE EN ESA TECITURA PA QUE ME BAÑO,PA QUE COMO....CARAMBA QUE COINCIDENCIA, JA PA LO MISMO QUE ESTUDIO,PARA SOBREVIVIR Y NO QUEDAR BAJO LOS TALONES DE NADIE Y PODER HACERME VALER.

MIRA,MI DRAMA NO ES ESTUDIAR O APRENDER, MI CUESTION ES QUE ES LO QUE NOS VAN A ENSEÑAR, O QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE NOS VEAN COMO SERES PENSANTES Y NO COMO MAQUINAS,NADA MAS, LO QUE NO APRENDO EN EL LICEO,LO APRENDO EN OTRO LADO, LEO INVESTIGO, PREGUNTO,POR AHORA ME VA SIRVIENDO PARA QUE NO ME ENRIEDEN CON PREGUNTAS AL PEDO.

MANUEL YANTIFAZ, DOS GRANDES A QUIEN RESPETO, ESCUCHO Y TOMO LO QUE ME SIRVE.
MANUEL MAS PASIONAL ANTIFAZ MAS PAPA,JA,PERO AMBOSME HAN DADO PAUTAS,LO QUE NO QUIERE DECIR QUE LAS ACEPTE O NO,NO CREO QUE ESTEN LOCOS,PRIMERO PORQUE TENGO QUE DEFINIR ESA PALABRA Y UFF,ME IRIA AL CARAJO, Y SEGUNDO POR QUE CREO QUE SABEN DE LO QUE HABLAN,(AUNQUE NO ENTIENDA A VECES JAJA O NO ESTE DE ACUERDO )

pOE, HERMANO AHI ERRASTE FEO CHE, TODO BIEN PERO ,UHM NO SE SI COINCIDIR CONTIGO O ENOJARME,POE CON O SIN TORINLLOS, ES POE,Y NO DIGO NADA JA PORQUE NO NECESITA DEFENSA,Y EN TODO CASO SOS VOS EL QUE DEBERIAS ARGUMENTAR,PORQUE TE PUEDO DAR DOS MIL QUINIENTAS RAZONES Y ME QUEDO CORTO QUE TE DEMUESTREN QUE NO SOLO TIENE TODOS LOS TORNILLOS SINO QUE LE SOBRAN OVARIOS
( JAJA TAMBIEN TE PUEDO DAR DOS MIL QUINIETAS RAZONES QUE DICEN QUE ESTA LOCA,PERO IGUAL CON OVARIOS JAJAJAJAJA)
NA LA FLACA ES UNICA.

Y HABLANDO EN SERIO, ALGO APRENDI ,QUE ES BUENO ESCUCHAR A TODOS, HASTA LOS QUE DAN CONSEJOS COMO VOS,Y DE AHI SACAR LO QUE ME SIRVE Y FORMAR MI PROPIA OPINION, ASI QUE SI ESCUCHO A TODOS

ADEMAS JA CON LA CARA DE SALIDO DEL COPEN DE MANUEL, Y LA INCOGNITA QUE ME RESULTA EL ENMASCARADO, MEJOR LOS ESCUCHO, MAS A ANTIFAZ, ES MI CIUDAD,MIRA SI ANDA CERCA MIO Y NI IDEA TENGO, MEJOR LO RESPETO POR SI LAS DUDAS (Y ESO NO ES SUMISION, ESO ES VIVEZA AMIGO, ES CUIDAR EL PELLEJO)

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 6:29 pm

Pues en la escala del 1 al 10 te calificare con un 11! Tus respuestas fueron mas que correctas, muy maduras.

Pero hombre, quien soy yo para venir a calificarte... un pobre angel caido venido a menos a quien hasta su propia sombra espanta?


Sostengo lo de Chocano, Antifaz y Carnivora, que deberian estar los tres en el mismo manicomio!

Hombre, que es broma, a los tres les aprecio y les quiero.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 12:41 am

Sostengo lo de Chocano, Antifaz y Carnivora, que deberian estar los tres en el mismo manicomio!

Con esos compañeros gustosa voy donde sea.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Les cuento que.... Empty
MensajeTema: Re: Les cuento que....   Les cuento que.... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Les cuento que....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Ejecución (Cuento)
» En la Trinchera (Cuento)
» Cuento insano
» Infidelidad. (Cuento).
» CUENTO CORTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: