LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Empty
MensajeTema: Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I   Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 2:07 pm

!º Campeonato Mundial

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Uruguay_1930_campeonato_mundial

La Copa Mundial de Fútbol de 1930 fue la primera edición del campeonato mundial de fútbol organizado por la FIFA. Se desarrolló en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930. La FIFA decidió entregar la organización del torneo a Uruguay en conmemoración del centenario de la Jura de la Constitución, que la nación celebraba durante julio de ese mismo año.
En el torneo, participaron 13 selecciones nacionales (12 invitadas más el organizador), divididas en 4 grupos, 3 grupos de 3 equipos y un grupo de 4 equipos. Los primeros dos encuentros en la historia de la Copa del Mundo tuvieron lugar simultaneamente el 13 de julio, fecha en la que Estados Unidos se impuso a Bélgica por 3:0, mientras que Francia superó a México por 4:1. El primer tanto de la competición fue convertido por el seleccionado francés Lucien Laurent.
Las selecciones de Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Yugoslavia accedieron a las semifinales del torneo tras imponerse en sus respectivos grupos. En la final, el anfitrión Uruguay venció a Argentina por 4:2 ante 93.000 espectadores, ganando su primer título mundial organizado por la FIFA y ratificando lo hecho en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

Desde la fundación de la FIFA en 1904, se planteó la posibilidad de realizar un torneo a nivel mundial; sin embargo, la recién formada organización no contaba con los recursos y la infraestructura necesaria para semejante evento. Así, pidieron apoyo al Comité Olímpico Internacional, el que en 1906 aceptó la inclusión del fútbol en sus eventos deportivos.
En 1914, la FIFA reconoció oficialmente al torneo disputado en los Juegos Olímpicos como un «campeonato mundial de fútbol para amateurs», tomando la responsabilidad de organizar el evento durante las siguientes tres citas Olímpicas: desde 1920 a 1928. Hasta esa fecha, la organización del certamen de fútbol olímpico estuvo a cargo de asociaciones nacionales, tales como la Football Association de Inglaterra en 1908 y la Asociación Sueca de Fútbol en 1912.
Tras el paso de algunos años, el Congreso de la FIFA realizado en 1928 en la ciudad de Ámsterdam, decidió la realización finalmente de un torneo especializado, para el cual debería buscarse una sede. Rápidamente, varios países europeos presentaron su candidatura (Italia, Hungría, los Países Bajos, España y Suecia) junto a la de Uruguay. Jules Rimet, presidente de la FIFA en esos años estaba a favor de la realización en el país sudamericano, el cual se encontraría a la fecha del Mundial celebrando el centenario de la Jura de la Constitución (18 de julio de 1830) y que había obtenido en forma consecutiva la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. Además, las heridas de la Primera Guerra Mundial aún no habían cicatrizado completamente en el continente europeo, por lo que la preferencia por la realización en Uruguay serviría como una forma de alentar a la paz mundial.
Al ver que probablemente el torneo sería adjudicado al pequeño país del sur, los candidatos europeos declinaron su candidatura favoreciendo a Italia. Sin embargo, el discurso del delegado argentino Adrián Béccar Varela promoviendo la candidatura de su país vecino, obligó al retiro de Italia.[cita requerida] Así, Uruguay fue elegida unánimemente como sede del torneo.

Los Campeones:

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Win_g_1930_576

El boicot

Países participantes en el torneo, coloreados de acuerdo a sus resultados en el torneo.
Tras la adjudicación del torneo a Uruguay, el Comité Organizador repartió las invitaciones para los 16 cupos para el torneo. Sin embargo, el rechazo continuo de la mayoría de los equipos de países del continente europeo fue sorprendente. Estos argumentaron su ausencia debido a los altos costos que implicaba el viaje a través del Océano Atlántico y la fuerte crisis económica que había azotado en el último año. Aún cuando los uruguayos ofrecieron solventar todos los gastos involucrados y compensar a los equipos de fútbol profesional por la ausencia de sus jugadores, la mayoría de los países europeos rechazaron la invitación.
Sólo Francia, Bélgica, Yugoslavia y Rumania asistieron a la cita en Montevideo. Francia fue prácticamente obligada a asistir debido a la presión ejercida por Jules Rimet, el cual también solicitó ayuda personalmente al Rey Carlos II de Rumania. El monarca obligó a la participación de sus jugadores, los cuales fueron elegidos al azar personalmente por el rey en una empresa petrolera rumana. El seleccionado de Egipto se anotó para el torneo, pero pidió que moviesen de fecha el comienzo ya que no llegaban a tiempo por culpa del viaje en barco. Finalmente la FIFA no aceptó el pedido y Egipto no pudo participar.
En el continente americano, Uruguay solicitó la ayuda a sus vecinos para organizar el torneo. Aún cuando invitó a todos los países, muchos se negaron a pagar la suma de dinero solicitada como apoyo a la organización.
Debido al rechazo de los países europeos principalmente, la Copa debió reducir su número de participantes de 16 a 13.

Equipos:

Grupo A: Argentina Chile Francia México

Grupo B: Bolivia Brasil Yugoslavia

Grupo C: Perú Rumania Uruguay

Grupo D: Bélgica EEUU Paraguay

Para el torneo, la intención de los organizadores era que todos los partidos se disputaran en un sólo estadio, el Estadio Centenario, construido especialmente para la celebración de la Copa Mundial. Sin embargo, las fuertes lluvias caídas en Montevideo antes de la inauguración del campeonato impidieron que su construcción fuera finalizada a tiempo. Dada esta situación los organizadores se vieron obligados a buscar otros estadios para celebrar en ellos los primeros partidos, encontrándose dentros de éstos el estadio Gran Parque Central (propiedad del Club Nacional de Football), escenario donde se jugó el primer partido en la historia de los Mundiales. El Estadio Centenario fue oficialmente inaugurado el sexto día de competencia y a partir de ese momento todos los partidos se jugaron ahí.

Yugoslavia se negó a participar en el partido por el tercer lugar como forma de protesta por el arbitraje en su partido ante Uruguay, el cual habría anulado un gol yugoslavo legítimo. Así, Estados Unidos obtuvo el tercer puesto. Otras fuentes, sin embargo, describen que el partido por el tercer puesto se celebró, siendo victoria yugoslava por marcador de 3-1.

Anécdotas

El golero titular de Uruguay para el Mundial era Andrés Mazzali, campeón olímpico con su selección en 1924 y 1928, era un atleta tan completo, que además era campeón sudamericano de los 400 metros vallas, y jugaba al básquetbol en el club Nacional de Football.
Por si fuera poco, Mazzali era una especie de sex symbol, fue así que una noche llegó una dama rubia muy bonita a la concentración, y Mazzali no tuvo mejor idea que irse con ella; cuando los dirigentes se enteraron de este suceso, el portero fue expulsado del equipo, pese a la negativa de sus compañeros, que querían brindarle otra oportunidad. Así Mazzali, por culpa de una rubia, se quedó sin Mundial, y sin la gloria de poder ser campeón.
Los dos sudamericanos llegaron a la final, que fue emocionante y violenta. Las dos selecciones ya se habían enfrentado en las finales de las Olimpiadas y la Copa América, con reparto de éxitos.
Argentina ganaba 2 a 1 al descanso, dominando claramente también el inicio de la segunda parte. Sin embargo, los uruguayos,ayudados por un juego fuerte y un público entusiasmado, remontaron con goles de Iriarte, Cea y Castro. Los uruguayos se convirtieron en héroes y a los argentinos se les tachó de cobardes. Pero lo más importante es que ya había comenzado una competición futbolística mundial.

-Los jugadores ingresaban al terreno de juego con una chaqueta por encima de su ropa deportiva, esto con el fin de posar formalmente para la foto.
-En la final se registró otro dato curioso, Argentina y Uruguay querían jugar con “su pelota”, por lo tanto el árbitro tuvo que decidir mediante sorteo con que pelota se jugaria el primer tiempo, los argentinos jugaron con su balon en el primer periodo, y luego los uruguayos jugaron con el suyo para el segundo tiempo.
-Como dato curioso, no se registró ningún empate en el torneo, el francés Lucien Laurent entró en la historia como el primer anotador de los Mundiales, ocurrió en el primer encuentro ante México en el Parque Pocitos, ante unos 1.000 espectadores. El argentino Guillermo Stábile, apodado “el filtrador” fue el goleador del certamen con 8 tantos.
-Una de las figuras de Uruguay, era Héctor Castro, que tenía la particularidad de que le faltaba un brazo, debido a un accidente sufrido con una sierra eléctrica cuando tenía 13 años.
-La mayor parte de los jugadores del equipo de Rumania pertenecían a una petrolera inglesa, el Rey Carlos de Inglaterra tuvo que intervenir ante la compañía para que dejasen ir a los jugadores al Mundial.
-El equipo de Estados Unidos que llegó a las semifinales del torneo, estaba integrado en su mayoría por escoceses

La Pelota:

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I BALON-1930

Copa 1934

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Italia%201934

La II Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Italia entre el 27 de mayo y el 10 de junio de 1934. Para este torneo treinta y cuatro asociaciones solicitaron participar, por lo que esta vez se realizaron eliminatorias para determinar las dieciséis selecciones participantes. Sólo participaron cuatro seleccionados no europeos: Argentina, Brasil, Estados Unidos y Egipto, que fue la primera selección africana en participar del certamen. El campeón fue Italia que se impuso a Checoslovaquia en la final por 2:1. Como protesta al boicot del torneo anterior, Uruguay se negó a participar y se convirtió en el único equipo campeón que no ha defendido su título. En esta edición el torneo sufriría un cambio de formato, se sutituyó la fase de grupos por dos fases de eliminación directa. Los partidos se definirían en 90 minutos, con una prórroga en caso de empate. Si el partido continuaba empatado luego de los 120 minutos, se jugaba un partido revancha en lugar de una definición por penales.
El torneo fue utilizado por Benito Mussolini como propaganda fascista, al igual que lo haría Adolf Hitler con los Juegos Olímpicos de 1936. Debido a esto hubo muchas presiones para que Italia ganara la copa, sobre todo a los árbitros, muchos de los cuales fueron suspendidos en sus países de origen.

Tras el retiro de las candidaturas para la realización del torneo de 1930 y el boicot realizado por los países europeos a este mismo evento, Italia se abocó a la obtención de la sede de la II Copa Mundial. Benito Mussolini se encargó personalmente de que Italia fuese elegida sede.

Mapa con los equipos participantes en el torneo, coloreados de acuerdo a sus resultados.
Suecia retiró misteriosamente su candidatura en 1932 por lo que el reino itálico obtuvo la organización del torneo unánimemente. Un total de 34 países solicitaron su participación al evento, por lo que debió realizarse la primera clasificatoria. Más, como forma de protesta por el boicot liderado por casi todos los países europeos en 1930, Uruguay renunció a participar. Argentina, al igual que Brasil, habían hecho lo mismo. No querían participar en las Eliminatorias e igual jugar el Mundial. Argentina debió haber jugado la eliminación con Chile, y Brasil con Perú. Estos partidos nunca se jugaron pues los dos seleccionados importantes se negaron. Finalmente la FIFA decidió que Chile y Perú habían abandonado ya que no habían presentado equipo. Aunque fue todo lo contrario, Chile y Perú estaban listos para jugar. Pero la presión de los grandes fue mayor. Argentina terminó mandando un equipo con amateurs ya que la Liga Profesional, que no estaba afiliada a la FIFA, no quiso ceder a los jugadores.

Los Campeones:

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Italian_football_team_1934

Equipos Participantes:

Grupo A: Alemania Argentina Austria Bélgica

Grupo B: Brasil Checoslovaquia Egipto España

Grupo C: EEUU Francia Hungría Italia

Grupo D: Países Bajos Rumania Suecia Suiza

La Pelota:

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I 1934

Copa 1938

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I 1938logo

La III Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Francia entre el 4 y el 19 de junio de 1938. El campeón fue Italia, siendo el primer país en lograr el bicampeonato, tras imponerse a Hungría en la final por 4:2.
Este torneo es caracterizado como el último gran evento previo a la Segunda Guerra Mundial. Durante la realización de la Copa Mundial, existe muchos hechos que se presentan como adelantos de la situación tensa que vivirá el mundo a partir del año siguiente. Jules Rimet, creador del torneo, realizó todos los intentos para que su país natal organizara la que pensaba podría ser la última Copa Mundial, desplazando a Argentina como país organizador.

69 países pidieron su participación al torneo; sin embargo, los hechos bélicos que estaban asediando al mundo impidieron la participación de España (en medio de la Guerra Civil) y de China y Japón, enfrentados en la Segunda Guerra Sino-japonesa. Austria fue excluida debido al Anschluss (anexión con Alemania),1 mientras que el seleccionador germano fue repudiado a lo largo del torneo por el pueblo francés, debido a su saludo nazi.
Ante el cambio de sede a Francia en lugar de Argentina (y contradiciendo a la política originaria de realizar los campeonatos alternadamente en Europa y América), Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guyana Neerlandesa, México y Uruguay se rehúsan a participar. Brasil no se anotó al boicot de los equipos americanos ya que tenían serias intenciones de organizar el Mundial de 1942.

Los Campeones:

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I 1938-itacampeon

2º Título de Italia

Equipos Participantes:

Grupo A: Alemania Bélgica Brasil Cuba

Brupo B: Checoslovaquia Francia Hungría Indias Neerlandesas

Grupo C: Italia Noruega Países Bajos Polonia

Grupo D: Rumania Suecia Suiza

La Pelota:

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I N_atletico_de_madrid_varios-190057

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I 1950

La IV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Brasil, entre el 16 de junio y el 16 de julio de 1950 y fue la primera edición del torneo luego de la Segunda Guerra Mundial. Tras la suspensión de los eventos de 1942 y 1946, la Copa del Mundo regresó a Sudamérica luego de 20 años, desde Uruguay 1930. 13 equipos participaron y fueron divididos en 4 grupos, de los cuales clasificaron los mejores de cada grupo a una nueva ronda final: Brasil, España, Suecia y Uruguay. Aunque no hubo un partido final oficialmente, el último partido fue clave. Los locales habían derrotado cómodamente a hispanos y escandinavos, mientras los charrúas apenas habían logrado una sufrida victoria ante los suecos y un empate ante los españoles. En el último partido de la ronda, organizado en el colosal Estadio Maracaná, Uruguay logró una histórica victoria ante Brasil por 2:1 y se quedó por segunda vez con la Copa. Este partido mítico recibió el nombre de Maracanazo.

Uruguay obtiene su 2º Copa

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Uruguay_formacion_1950

Los eventos de la Segunda Guerra Mundial que asolaron a gran parte del mundo entre 1939 y 1945 provocaron la suspensión de la Copa Mundial de 1942, a la cual habían postulado para su organización la Alemania Nazi, Argentina y Brasil. En el peor de los casos, la FIFA hubiera cancelado la Copa Mundial de Fútbol definitivamente. Tras el fin del conflicto armado, la FIFA se reunió en Luxemburgo, el 1 de julio de 1946. En ese encuentro, los dirigentes acordaron nombrar al torneo como Copa Jules Rimet en honor a su creador y que el evento sería reanudado el año 1949 en Suiza. Suiza no había sido dañado durante la guerra y tenía una pujante economía, pero no tenía los suficientes estadios como para albergar el torneo. Por otra parte, los países sudamericanos rechazaron la organización en Europa luego de dos eventos previos en dicho continente. La FIFA decidió finalmente que Suiza organizara el próximo evento y acordó darle el cupo de 1949 a un país de Sudamérica. Los presidentes de Brasil y Argentina, Getúlio Vargas y Juan Domingo Perón, acordaron el apoyo a la candidatura brasileña mientras el siguiente evento en América fuese organizado por el país andino. Brasil presentó una candidatura similar a la de 1942 y, como único postulante, fue elegido país anfitrión por unanimidad, el 25 de julio de 1946.
Muchos países, europeos principalmente, aún se encontraban en ruinas tras la Segunda Guerra, por lo que el evento fue postergado por un año para poder permitir que el mayor número de selecciones participase. 37 selecciones se inscribieron originalmente mas solo 29 participaron efectivamente en el proceso eliminatorias. Argentina, Austria, Bélgica, Birmania, Ecuador, Filipinas, Indonesia y Perú se retractaron previamente por diversos motivos de participar. Por otra parte, Alemania fue impedida de participar como repudio a los crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial por los dirigentes nazis.
Por primera vez, los cuatro equipos del Reino Unido participaron en el proceso previo de la Copa Mundial, luego de su reincorporación a la FIFA. Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales utilizaron la versión 1949-1950 de la Copa Británica de Naciones como grupo clasificatorio donde los dos primeros equipos pasarían a la fase final a disputar en Brasil. Sin embargo, el equipo escocés (clasificado al obtener el segundo lugar) decidió renunciar al no obtener el primer puesto. La FIFA acordó darle el puesto a la eliminada selección de Francia pero también se negó. Turquía, luego de clasificar, también renunció, mientras India no aceptó la invitación -hasta con los pasajes pagados- de jugar el Mundial pues algunos hindúes pretendían jugar sin botines, tal como lo habían hecho en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948. La FIFA no aceptó la petición. Ante la renuncia de estos tres equipos, la FIFA decidió no invitar a otro equipo y realizó el torneo con sólo 13 participantes, en reemplazo de los 16 pactados originalmente.
Un trágico hecho enlutó el evento: el campeón defensor, Italia, sufrió la muerte de gran parte de su seleccionado. El 4 de mayo de 1949, el equipo de Torino regresaba a Italia después de jugar un partido ante el Benfica, en Lisboa. A las 16:02, el avión en el que viajaba el mejor equipo del momento en Italia (campeón de la Lega Calcio desde 1945) e integrado por la mayoría de los seleccionados del país, chocó contra unas colinas en las cercanías de Turín. Todos los pasajeros fallecieron y sólo un miembro del equipo sobrevivió ya que sufrió una lesión previo al evento y no realizó el viaje a Portugal. El equipo italiano perdió a sus principales referentes y fue transportado a Brasil en un transatlántico, por lo que los jugadores llegaron en malas condiciones al torneo.

Equipos Participantes:

Grupo A: Bolivia Brasil Chile España

Grupo B: EEUU Inglaterra Italia

Grupo C: México Paraguay Suecia

Grupo D: Suiza Uruguay Yugoslavia

La Pelota:

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I BALON-1950-2


Última edición por Daniel Reyes el Jue Jun 17, 2010 8:45 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Empty
MensajeTema: Re: Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I   Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 11:51 am

Bueno... bueno... no soy amante del tema, pero está tan claro que no pude dejar de leerte...
Me gustó como matizaste con las anécdotas…
Te leo mientras escucho y por allí veo el partido de Argentina y Nigeria.- para ponerme al día con el tema.-
Abrazos Daniel.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Empty
MensajeTema: Re: Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I   Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 5:22 pm

Buena informacion , y bien armada amigo,
Muy buena de verdad.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Empty
MensajeTema: Re: Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I   Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 5:38 pm

Gracias mi Luz por llegar... y hay que hacer fuerza...
Vamos Argentina!!!!!
Besos...
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Empty
MensajeTema: Re: Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I   Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 5:38 pm

Gracias Hermano... siempre estás... ahora viene la 2º parte...
Abrazos...
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Empty
MensajeTema: Re: Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I   Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 2:15 am

Una excelente reseña amigo mio, que agradezco una enormidad, sobretodo para quienes amamos el futbol y en este momento en que estamos insertos en una nueva fusta mundialera, puchas, me viene de perillas. Hay información que es muy bueno saberla, anecdotas, etc, y los pormenores externos, que uno sabe a cabalidad, asi que ufff, una información para mi, necesaria. Gracias compañero y estaré en las próximas entregas que hagas, ja, viene el de Chile por ahi, jaja...

Y bueno, felicitaciones por el triunfo de Argentina y ahora, el Miercoles, vamos nosotros, Chilito, que estoy segurito que vamos a ganar, jaja....

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
S0L
Escritor activo
Escritor activo
S0L


Femenino
León Dragón
Cantidad de envíos : 189
Fecha de nacimiento : 04/08/1988
Edad : 35
Localización : Uruguaya viviendo en Argentina...
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Empty
MensajeTema: Re: Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I   Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 2:53 am

Yo... que siempre andaba escapada de los choferes y la seguridad que mi mamá me ponía en horarios escolares...una vez fui a la feria de 8 de Octubre en mi pais (La Serratos)... y caminé y caminé ... al llegar a 8 de ocutubre y la calle que dobla el 77 (que no es Pan de Azúcar porque ese es el recorrido del 105)... en la esquina esa...de 8 de octubre y la que dobla el 77 hay un quiosco de quiniela, quini y esas cosas... ahi trabajaba uno de los que jugo el mundial del 50...yo no creía... pero después...hablando con esas personas que mi mama jamás me dejaría hablar... me confirmaron que si era... así que volví a ir... y le pedí que me firmara un papelito... y me dio mates jajaj... nunca supe si en verdad era él o una simple leyenda... pero sabia muchas historias de aquella época...
Volver arriba Ir abajo
http://soledadricco.blogspot.com/
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Empty
MensajeTema: Re: Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I   Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 8:32 am

Me alegra tanto que te haya servido esta información Amigo mío...
Y haré hinchada por tu Chile que también corre por mis venas por mi padre...
Abrazos y Suerte Amigo...
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Empty
MensajeTema: Re: Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I   Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 8:35 am

Sol...
Que hermoso es encontrarse con gente y que te brinden relatos creíbles o no pero al fin crean un nexo entre ellos y nosotros... yo también tengo algunas cosas que no hice caso a mi madre en su momento... pero Dios nos cuida...
Cuidate mucho... y recuerda, no hay que hablar con extraños... pero por esta vez por los mates y las historias que te contó lo vamos a dejar pasar por alto... jajaja...
Besos..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Empty
MensajeTema: Re: Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I   Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia de los Mundiales desde 1930 Parte II
» Historia de los Mundiales desde 1930 Parte III
» Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV
» Historia de los Mundiales desde 1930 Parte V
» Un recorrido por la ciudad de Madrid desde el aire

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: