LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 MIS RECUERDOS --EL CHINERO DE LA ABUELA--

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 09/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MIS RECUERDOS --EL CHINERO DE LA ABUELA-- Empty
MensajeTema: MIS RECUERDOS --EL CHINERO DE LA ABUELA--   MIS RECUERDOS --EL CHINERO DE LA ABUELA-- Icon_minitimeJue 10 Jun - 4:19

MIS RECUERDOS --EL CHINERO DE LA ABUELA--

MIS RECUERDOS --EL CHINERO DE LA ABUELA-- 28226_500


Ibamos llegando unos tras otros, el bullicio y la algarabíadejaban entrever la alegría de volver a reencontrarnos como era nuestra costumbre cada vez que sentíamos
la llamada de nuestras raíces, y allí mirando hacia el balcón donde las filigranas del los hierros nosdaban la bienvenida, volví a sonreír alsaludo cordial de los que ya habían llegado antes.La misma ceremonia de siempre ,abrir la puerta para encontrarnos con la inmensa sala que nos acogía con la frialdad de permanecercerrada durante un tiempo prolongado, y allí de pie majestuoso, en la pared delfrente, estaba el Chinero, ese mueble que guardaba todos los secretos y recuerdos de la abuela que año tras año nos contemplaba en nuestro ir y veniracomodando los equipajes. a su lado, escuchamos mil y una historias al calor dela lareira, y con el paso del tiempo fuimos nosotros quienes las contamos para nuestros benjamines, noches de fiesta con la abuela presidiendo la gran mesa y cantando las mejores canciones de nuestra tierra. En un instante, los recuerdos agolparon mi mente y fueron pasando como una película mientras de mis ojos afloraban las lagrimas de la añoranza y también ¡porque no! de la dicha, la inmensa dicha de poder estar una
vez mas todos reunidos. El, impasible, con sus chupitos para el Licor de Café con sus pocillos y sus copas inamovible nos daba la bienvenida a la vuelta a nuestra infancia, juventud y madurez pues desde mi uso de razón estaba acomodado en la gran sala.Es curioso como unos trozos de roble bien labrados por un magistral carpintero podían llevar en sus entrañas toda la esencia y el abolengo de una familia. Volveríamos a contar historias, hablaríamos de los que ya no están pero El siempre, siempre presidirá la sala.
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
S0L
Escritor activo
Escritor activo
S0L


Femenino
León Dragón
Cantidad de envíos : 189
Fecha de nacimiento : 04/08/1988
Edad : 35
Localización : Uruguaya viviendo en Argentina...
Fecha de inscripción : 09/06/2010

MIS RECUERDOS --EL CHINERO DE LA ABUELA-- Empty
MensajeTema: Que lindo Manu!!!!   MIS RECUERDOS --EL CHINERO DE LA ABUELA-- Icon_minitimeJue 10 Jun - 4:35

Manu...mi amiga de siempre.... te encontreeeeee...

que felicidad!!!!!!

espero recuperar la tranquilidad perdida en esta pagina...

Gracias por siempre estar ahí conmigo =)...

Me gusto mucho tu escrito.... como siempre....

Muy pocas veces te he leído en relatos... y la verdad que lo disfrute muchisimo.,..


TQM M
ANU

ATTE SOL hada2
Volver arriba Ir abajo
http://soledadricco.blogspot.com/
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MIS RECUERDOS --EL CHINERO DE LA ABUELA-- Empty
MensajeTema: Re: MIS RECUERDOS --EL CHINERO DE LA ABUELA--   MIS RECUERDOS --EL CHINERO DE LA ABUELA-- Icon_minitimeMiér 16 Jun - 10:14

Que lindo relato, esos objetos que marcan su presencia en nuestras vidas, que guardan en silencio tantos recuerdos familiares, muy bello
Un abrazo cordial
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MIS RECUERDOS --EL CHINERO DE LA ABUELA-- Empty
MensajeTema: Re: MIS RECUERDOS --EL CHINERO DE LA ABUELA--   MIS RECUERDOS --EL CHINERO DE LA ABUELA-- Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MIS RECUERDOS --EL CHINERO DE LA ABUELA--
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abuela
» Soy abuela
» Abuela
» UNA ABUELA MARAVILLOSA
» MI ABUELA Y LOS GATOS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: