LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Qué queremos las mujeres

Ir abajo 
+3
sgrassimeli
TEKNARIT
lady blue
7 participantes
AutorMensaje
lady blue
Miembro
lady blue


Femenino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 04/03/1979
Edad : 45
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Qué queremos las mujeres Empty
MensajeTema: Qué queremos las mujeres   Qué queremos las mujeres Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 4:10 pm

Qué queremos las mujeres Quq

¿Qué queremos las mujeres?

Siempre divago en preguntas sobre el comportamiento masculino… qué buscan… qué quieren…de qué forma tratan de conquistarnos, como dice Dolina: “…el hombre hace todo con el único fin de conquistar mujeres…”
Nosotras, esta extraña especie llena de distintas manadas, eso si…ninguna se parece a otra salvo en la complejidad de tener la mala suerte de pensar más que el hombre, y no lo veo como un atributo, no creo que ellos sean menos inteligentes…sólo que pasamos horas y horas pensando las cosas y aquí el punto de partida de tanta histeria. Algunas se conforman con estabilidad monetaria, un alto status social, un marido que las haga lucir, quizás un “profesional” como dirían nuestros abuelos… creo que como toda aparente perfección terminan siendo un matrimonio lleno de habitantes en su cama, pero con una sonrisa antes de irse a dormir. También las solteras que se comen el mundo, las artistas, las madres solteras, las del tipo “Penélope”, las tímidas, las no tan tímidas, las que aparentan timidez, las que dan vuelta a los hombres como una media…, de la última creo que ese instinto está en todas…ya que considero al hombre el sexo débil. No como crítica, si no como su realidad: no pueden decir no. No saben…y he aquí las que les gusta seducir hombres con pareja. Y todo parecía tan simple cuando pensábamos de niñas que aparecería el príncipe azul que amaríamos y seríamos amadas por siempre. Y todo es muy distinto a esos maravillosos cuentos que me encantaría vivir alguna vez… pero nunca está lo que sigue luego del beso a la bella durmiente, ni después que a Cenicienta le entra el pequeño zapatito, y así con cada una de ellas que parecen siempre ser la misma, con nula personalidad más que la espera de la “boludez”, luego tendrán que atenderlos, criar hijos que no se verán tan perfectos, llorarán en la noches, no volverán a dormir jamás como antes, ni aunque ya tengan 20 años…porque cuando una es mamá esta siempre pendiente de cuando tose, se mueve, que respire bien, que no tenga pesadillas, personalmente jamás hice caso al pediatra y dejé llorar a mi hija en la cuna, es una tarea maravillosa pero que lleva 24 hs diarias…y luego hay que estar perfectas para el ser amado y ahí se hace una tarea complicada más cuando hay que salir a trabajar y mantener la casa en perfectas condiciones, ropa, comida, platos sucios, etc… pero ojo…la mujer es capaz de eso y aún mas. Y sentirse feliz. Pero ¿ por cuánto tiempo? ¿dónde está el pobre hombre capaz de soportar los cambios de estado anímico femeninos? Entonces ¿quién es la víctima y quién el victimario?
Tantas preguntas sin respuesta, estamos las inconformistas y me incluyo. Es que realmente no sé qué es lo que quieren…yo si, pero muchas veces lo he obtenido y luego me aburrí…, antes me preguntaban qué era lo que queríamos las mujeres y yo con certeza contestaba que buscábamos seguridad…estabilidad emocional…y hoy resuelvo que realmente ninguna sabe lo que quiere, no tenemos la mas mínima idea… hacemos constantes cambios que logran volverlos locos, aunque no son ningunos santitos…para nada. Mi consejo, el único que puedo dar…es que no se ganen jamás el odio de una mujer puede llegar a ser una energía fatal para sus vidas, no las contradigan, y jamás le den todos sus caprichos, no las consientan, y muchas veces ser indiferente hace que todo se vuelva mas interesante…complejo, no hay dudas es así para ambos sexos. Eso si, aunque yo ya pase por todos los especímenes mencionados…fui muy feliz, amé con intensidad, sentí pasiones desgarrantes, lloré como niña, me partieron el corazón…fui buena…fui mala…

Yo sigo buscando mi príncipe azul…


Luciana Pereira (01-03-2009)
Volver arriba Ir abajo
http://los espero en la radio...http://audiocitybsas.listen2myra
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Qué queremos las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Qué queremos las mujeres   Qué queremos las mujeres Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 7:19 pm

No sé qué decirte; y sin embargo hay muchísimo que decir de tu escrito, de tus pensamientos e incluso de ti misma. Para empezar te digo que la primera impresión que me dieron tus palabras, la primera, fueron la de una mujer algo "machista", defraudada e incluso frustrada ( no lo digo, ni mucho menos ni en tono peyorativo ni con pizca de maldad sino siendo sincero con el pensamiento que primero me vino a la cabeza ). Casi diría, incluso y por el cierto tono de tus palabras, que lamentas haber nacido mujer; o lo que podría ser lo mismo: que no te hubiera disgustado haber sido hombre...

Esa frase que aplicas a Dolina, sobre que el hombre hace todo por conquistar a la mujer está desfazada, pero es que desde antes de que eso ocurriera la mujer siempre ha tenido sentimientos - no complejos - sino sentimientos de inferioridad en este aspecto y en mucho otros. Sí es verdad, rotunda, que el hombre siempre ha tratado a la mujer de manera no sólo incorrecta sino estúpidamente mal amparándose en algo tan odiable y burdo como es la fuerza bruta porque de otra manera no sabríamos "dominar" a la mujer puesto que ésta, siempre lo he dicho, es infinitamente más inteligente, sutil y humana que el hombre; y es por eso, precisamente, por lo que digo, y creo, que la mujer ha perdido su oportunidad y se ha perdido así misma.

No basta ni es cuestión de pensar más ni mejor que el hombre sino de conocerse más así mismas y saber defender y aplicar las características naturales que tiene la mujer para llevarlas a cabo en funsión a sus intereses. El mayor error que comete la mujer hoy, de los muchos que cometen al igual que nosotros también los muchos que cometemos, es la de tratar de emular y copiar al hombre en todo y en todas las cosas malas que hacemos, y es ahí cuando yo digo que el feminismo no existe como tal concepto en la mujer ( salvo excepciones ) sino lo que sí existe es un machismo "disfrazado" en el cual lo que se ve a la legua son síntomas de frustración en la mujer por no saber cómo hacerle frente a sus propias circunstancias frente no sólo al hombre sino a esta sociedad que el hombre ha creado a su capricho y semejanza.

También me dio por pensar, a medida de que iba avanzando en la lectura de que ésto era un plagio; no sé porqué me dio por pensar en eso aunque casi lo descarté cuando vi dos errores ortográficos.

Si al principio de la lectura te vi como una mujer tal como te definí y después casi llegué a pensar que eras una mujer rebelde, al final de tus letras creo que te veo como una mujer vencida no sé bien por qué razón o circunstancias pero vencida, derrotada y como que ya has asimilado la situación que se te ha echado encima y que, por las circunstancias que sean, nos has podido vencer.

Hoy, desde el punto de vista de la mujer, esperar seguridad y tantas otras cosas con las que antaño soñaban es una "utopía"; para empezar porque ésa seguridad y dado lo que el mundo, en muchos aspecto, está cambiando no es conseguible viniendo desde los hombres de la nueva generación o manada. La seguridad hoy, tanto en el hombre como en la mujer, ha de conseguirla cada cual y nunca, NUNCA, pensando que ésta pueda venir del otro.

A tu edad, según consta en los datos que ahí hay, sólo creo que te queda unos pocos años más, muy pocos, para llegar a ese estado o status con que en Europa se define a la mujer madura y liberada y a la que se le dan por llamar mujeres "campanillas", para ello ha de darse en ti un cambio radical en el pensamiento como mujer y según veo que tienes y quizás cuando llegue ese momento verás y descubrirás cuántos años has y han perdido las mujeres por dejar y dejarse dominar por los hombres porque al fin y al cabo ahí está la raíz de los problemas de la mujer: el haberlo permitido sin más y casi gratuitamente. Por cierto, ¿ sabes qué es o cual es el perfil de una mujer "campanilla"?

Un abrazo...
Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Qué queremos las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Qué queremos las mujeres   Qué queremos las mujeres Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 8:25 pm

Reflexión interesante y muy personal (por tanto, para mi humilde visión, incuestionable). A veces, mujeres Y hombres tenemos más claro lo que no queremos que lo que queremos. Sin buscar nada, al contrario, personalmente encontré un
profundo aprendizaje (aprendí su simpleza y sencillez para encarar la vida, su mirada, a amar). Tropecé, sin proponérmelo, con un descentre que borró egoísmos al asumirme compañera y madre. No sé, tal vez también a medida que se va madurando
se van valorando otras cosas, vas caminando paralelamente; te vas cruzando y encontrando; vas creciendo a veces al mismo ritmo (otras no tanto), vas ganando y vas sacrificando cosas. Como vos, después de esas transformaciones que nos factura la vida, tengo claro (y eso, como única certeza) que he amado y me han amado; que me encanta vivir con el alma a cara lavada, que no busco más que seguir aprendiendo a ser _que ya es mucho pedir_ y que adoro los defectos del hombre que está a mi lado; porque sin ellos, no sería él (como yo no sería lo que soy [humana] sin mis taras). Coincido con vos: lo “perfecto” me suena a espejismo; lo real, a laburo...

Un abrazo, Lu, y que encuentres lo que tengas que encontrar.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Qué queremos las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Qué queremos las mujeres   Qué queremos las mujeres Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 7:51 pm

Uhmm, un texti interesante que te hubica como una mujer reflexiva y que reconoce tanto los errores femeninos como masculinos.
Un texto simple que intenta abarcar al conjunto de seres humanos en sus expectativas y sentires, muy ambicioso por cierto.
Me gusta, una mujer simple que aun busca y sueña con su principe azúl,¿por que no creer que aún existan por ahi sapos que se convierten en principes?


Ahh digo, por que no hay ranas que se conviertan en princesas nunca en los cuentos?, cheee ,ja en fin me conformo con una rana , si me quiere no importa que no see convierta en princesa
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Qué queremos las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Qué queremos las mujeres   Qué queremos las mujeres Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 9:31 pm

Hola Manuel, qué es una mujer campanilla, te pregunto porque no lo sé y además yo corregí el texto, decíme por favor cuáles son los errores ortográficos porque no los vi
Lili

_________________
Qué queremos las mujeres Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
lady blue
Miembro
lady blue


Femenino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 04/03/1979
Edad : 45
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Qué queremos las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Qué queremos las mujeres   Qué queremos las mujeres Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 2:24 am

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS, SOLO ME GUSTARIA ACLARAR UNA COSA A TEKNARIT, CREO QUE NO SE PUEDE DEFINIR UNA PERSONA POR UN SOLO ESCRITO, MUCHO MENOS OPINAR DE SU MADUREZ O SU CAPACIDAD COMO MUJER. ES UNA SIMPLE REFLEXION QUE PARECE TE HIZO PENSAR DEMASIADO, NO SE LO QUE ES UN PERFIL CAMPANITA Y TAMPOCO ME INTERESA SABERLO. GRACIAS. Y COMO PREGUNTA MI MAMA...YA QUE SE QUE PUEDO TENER FALTAS ELLA ME ASESORA "MARIAZUL" DOCENTE, ESCRITORA, PSICOLOGA SOCIAL...DONDE ESTAN LAS FALTAS ORTOGRAFICAS QUE TANTO TE ESPANTARON?

GRACIAS A TODOS POR LEER Y COMENTAR ES UN GUSTO Y PERDON POR TANTA SINCERIDAD DE MI PARTE.

LUCIANA
Volver arriba Ir abajo
http://los espero en la radio...http://audiocitybsas.listen2myra
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Qué queremos las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Qué queremos las mujeres   Qué queremos las mujeres Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 12:25 am

¡¡ Qué fácil es escribir cuando creemos y entendemos que hacerlo es sólo éso: escribir. !! Sin embargo escribir es algo más, muchísimo más. Escribir es tener la convicción de saber algo más, un poco más, de lo que por lo general cree y piensa quienes nos leen y no lo digo desde la arrogancia sino desde el concepto puro y duro de que quien comparte el conocimiento no lo hace para recibir alagos sino para entregar lo que cree que no le pertenece o debería tener en propiedad: el conocimiento.

Leer tu escrito supuso mucho más que simplemente pasar la vista por tus letras y renglones de izquierda a derecha; supuso, en principio, leerlo hasta tres veces para estar convencido de cuál iba a ser la respuesta adecuada acorde al pensamiento que tus palabras me inspiraban, y ya lo dije ( en el primer párrafo ): “ hay muchísimo que decir en tu escrito”. Ocurre que, como te he dicho, no es suficiente leer de izquierda a derecha sino meterse en el alma de la persona que deja caer sus palabras para al fin comprender no sólo éstas sino a lo más intimos de la persona que escribe; sé que ésto es difícil de enteder, a veces; pero es cuestión de leer mucho para saber interpretar ( y hay margen de error ) las palabras acorde a la personas que las escribe, de ahí que algunas veces se acierte y otras no en la definición de qué persona escribe y qué transmiten sus palabras.

Una de las razones del porqué casi nunca comento los escritos que aquí aparecen es porque estoy convencido que las contestaciones pudieran generar malos entendidos o desavenencias y que a la larga generan enfrentamientos e incluso empobrecen el foro. Mi contestación fue dada por el convencmiento de que muchas mujeres sufren de sus propios sentimientos de inferioridad frente al hombre, no porque seamos más fuertes ni mejores que la mujer sino porque ésta ha permitido que el hombre tome la iniciativa en todo y esa situación a mi personalmente me lastima.

En tu contestación no veo síntomas de ahondar en los conceptos de mis argumentos sino que veo cierto tono de enfrentamiento y es por eso precisamente que muchas veces no contesto; estoy de acuerdo que por un escrito no se puede en absoluto definir a una persona, pero es que no era ésa mi intención; lo que analizo en el fondo es la percepción de lo que transmiten tus palabras y al menos que éstas sean sinceras y reales sí deja ver un poco tu psicología, así y todo no te analizo: te aclaro que para mi la palabra escrita es algo así como el alma de las personas, de las personas que escriben para expresar qué sienten y cómo son y es por ello que le doy a la escritura una importancia vital: tal escribes, tal eres.

En cuanto al tema de ortografía te digo lo siguiente: yo personalmente hago una diferencia entre “faltas” de ortografía y “errores” de ortografía o gramaticales. Si te das cuenta no hice mención a que tuvieras faltas de ortografía sino que escribí “errores” ortográficos y la diferencia para mi es muy sencilla: faltas de ortografía se diría que no es un delito el hacerlo, no estamos obligados por ley a escribir correctamente aunque sería lo adecuado y lo ideal ( tiempo hay para ello ), lo que sí considero un error y grave son los errores o fallos ortográficos tales como por ejemplo ( y no es el caso ) escribir “xk” en vez de “por qué”; “tb” en vez de “también” o más grave aún: “kasa” en vez de “casa” como cada vez más vemos que se impone esta moda.

Hice la mención de que tu escrito me pareció al principio un plagio porque me dio la impresión de ser muy poco “natural” y “espontáneo” ( fue mi forma de ver el escrito ); pero de a continuación vi los errores que te dije y eso me hizo pensar que no era un plagio, ( son las 4:18 de la madrugada y ya no puedo con los ojos abiertos, en otra ocasión los veo y te lo hago saber por correo, ¿sí? ).Sí es verdad que en mi contestación hay un error grave de ortografía, pero tampoco le doy tanta importancia ( en estos casos siempre digo que para ser la lengua castellana una lengua impuesta en África más que suficientemente bien que la hablamos ).

Sin más, te pido disculpas públicas si crees que en mi contestación hubo intención de herir tus sentimientos, no fue así.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Qué queremos las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Qué queremos las mujeres   Qué queremos las mujeres Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 7:36 am

¡Hola!

He leído lo que los compañeros opinan sobre esta reflexión que nos dejas.

Todas las contestaciones me parecen razonables y coincido más, como es lógico, con la parte femenina de Sgrass. Pero también en ese final de Teknarit, porque él también lo plantea de una forma objetiva al opinar como lo hace. En el fondo las dos experiencias, hombre y mujer, resultan interesantes, al menos hay quien 'se moja' y eso lo agradecemos las mujeres.

Creo que cuando el varón ejerce su dominio, lo dice también el compañero, nos perdemos si nos dejamos. El amor nunca tiene que ver con la imposición y "el porque sí y el así ha sido siempre o es lo que hay, tragues o no como mujer". Esta frase me hizo abrir los ojos a mí cuando llegué a España hace de ello casi cuarenta años. Creo que aún se me saltan los ojos de lo que me dio. Además, porque viniendo de América del Sur y con una cultura igualmente machista, pues en mi casa donde fui criada por otras razones de fusión o circunstancias, no se dieron jamás "el ordeno y mando" a las mujeres y eso se 'mama' del ambiente y educación que recibes, a pesar de la disciplina de mi padre como ex militar de guerra, que se dejaba notar cada vez que pasaba una temporada con nosotros; sobre todo de vez en cuando caía sobre mis hermanos varones. Yo era 'su ojito derecho' y la comunicación fue estupenda.
Él, mi padre, perdió a su madre con dos años y fueron sus hermanas mayores quienes se hicieron cargo hasta su adolescencia. Esto también se entiende, que considerase o viese a la mujer de otra forma.
Creo que el varón lo hace ya no sólo por su interés de verse favorecido siempre, es que sabe perfectamente que una mujer educada en la cultura machista, la que transmiten sus madres y abuelas que a su vez la reciben de los miembros varones; a pesar de sus quejas sobre cómo son ellos, al final, las generaciones jóvenes se tragan el marrón y empiezan por dejarse hacer lo que ellos quieran, porque a ellos les parece más cómodo, pues al fin de cuentas la tradición de lo que forma la cultura que se transmite se impone también, como parte de la moral religiosa. G. a Dios que no lo fue en mi hogar porque mi padre no era practicante convencido.
Ellos, los varones, asumen esa realidad igualmente, la llevan encima por el comportamiento de la féminas de la familia y porque lo ven y se siente en otros ambientes y no sólo porque lo han visto también en su hogar. La mujer no se da cuenta de lo mucho que pierde hasta que madura y se preocupa por estar al tanto de lo que ignora, siendo bueno para ambas partes. Y cuando se inicia en una relación de pareja a una edad temprana y sin mucha formación, se vuelve a repetir más de lo mismo hasta alguna que otra experiencia que le va abriendo los ojos. Es como perder la propia identidad y como es lógico no tiene criterios propios, haciéndole dependiente del varón, su abuelo, padre, hermanos y los demás sean o no de su familia. Y vemos que aún se da y que a pesar de las quejas no la hace libre para ser ella misma, con todos sus defectos y consecuencias, para lo bueno que pueda darse y dar a su vida; es que se está perdiendo lo mejor de su vida, su crecimiento individual, cuando se eterniza en el hecho de no salir de esa idea, "pues a él le gusta que sea así" y hasta hay quien se siente halagada por ello. Y si se le ocurre cambiar creo que es cuando viene el problema. El varón siempre lo interpretará por otro lado y se van perdiendo el respeto. Conozco muchos casos.

Un cordial saludo. Elisa

Unos chistes para relajarnos:

Qué queremos las mujeres 415_g

Qué queremos las mujeres Renovacion-equipos
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Qué queremos las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Qué queremos las mujeres   Qué queremos las mujeres Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 9:04 am

Excelente aporte Elisa.
Lili

_________________
Qué queremos las mujeres Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Qué queremos las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Qué queremos las mujeres   Qué queremos las mujeres Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 12:09 pm

El chiste como tal está "bien", invita a sonreir. Pero el mensaje que en el fondo deja, independientemente de cómo cada cual lo quiera ver y analizar, es el de un pensamiento estandarizado en el concepto que el hombre siempre tiene de todas las cosas y los hechos como pensamiento "único" y por encima del de la mujer: he ahí el principio de muchas otras cosas que luego ocurren y que al darse cientos, miles de distintas interpretaciones y todas ellas diferentes hacen que siempre haya de fondo ese "enfrentamiento" entre hombre-mujer y que al mismo tiempo hacen que ocurra lo que ocurre; y es que claro, algunos/as dirán: "es que el mundo es así desde que es mundo" a lo cual habría que contestar: " ...pues sí, pero precisamente por eso nos va como nos va..."

Abrazos cercanos...
Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Qué queremos las mujeres Empty
MensajeTema: Elisa opina de nuevo   Qué queremos las mujeres Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 4:54 pm

¿SABES? A veces pienso más de la cuenta y quizá me pasen demasiadas cosas por la cabeza. Hay hechos en la vida de ambos sexos que nos marcan para siempre de una forma que puede ser muy negativa, pero también lo contrario. Yo, he sorbido la realidad de las dos formas, así que mi equilibrio entiende la inclinación de la espiga en el campo según el viento que recibe y, también de la hoz que la corta; pero al final la cosecha es buena si el tiempo favorece el crecimiento y maduran sus semillas como se desea. Es lo importante.

Así que vamos -como dije-, a relajarnos querido compañero.
Soy mayor, sí, jodidamente mayor, Teknarit y aún con la neurona activa, me gusta aún sentirme bien para los que me quieren, aún es generosa la vida aún para mí...¡Bueno, todo lo tengo activo qué carajo y eso me divierte mucho! Así que disfruto aún de cada momento mientras sonrío. Mis hijos y nietos agradecen tener una madre y abuela divertida. Sí, también lloro porque soy mujer, eso es lo malo de ser mujer, llorar a veces por cualquier pendejada y no sabes por qué lloras, otra cosa que sólo entendemos nosotras, incluso cuando reímos y lloramos al mismo tiempo.

Así que disfrutemos que esto es para todos y menos tomado tan en serio por un chiste, no sólo para los que ya estaban 'en su coloquio', - he tenido que leer todo de nuevo- porque solas, nosotras, quizá nos entendemos mejor sin darle importancia a ciertos detalles del pasado machista, porque todo va cambiando en el mundo latino-menos mal; sólo que esto resulta como otras cosas si lo comparamos con los tiquismiquis de la política, mientras las cosas graves y reales de la sociedad no se tratan, enredándose en pequeñeces. Aquí es sobre la cuestión de actitudes frente al machismo, y no sobre los derechos de la mujer en otras culturas que siguen inconmovibles, que es ya muy serio.

Qué queremos las mujeres Cambios-Forges
La vida va pasando y nos encontramos con estos chistes, que según como se miren, nos producen una sonrisa aunque podría ser lo contrario en esos dos primeros, los de antes. ¿Cuestión de cerebros y las consecuencias que almacenan?

Ambos lo sabemos y no sé por qué te lo tomas de esa forma. Este primero que dejo puede ser bueno para nosotras, por lo que refleja a otra generación anterior a la mía hace bien poco y, lo contrario para ellos; también es estupendo para ambos casos según mentalidades. Todo ya no es lo que era en la mayor parte o en toda Europa, salvo pequeñas excepciones. Todo es cuestión de experiencia y la cultura de cada pueblo. Yo vi a mi padre lavar su ropa y la nuestra mientras mi madre estaba enferma, mientras las mujeres de etnia indígena y mulatas y negras reían por ello, sin hacer otra cosa, mientras nosotros, sus hijos, nos bañábamos en el río. Y los hombres de ese tiempo no daban crédito que "un Mister", no pagase a una de su mujeres como era la costumbre, lavándonos la ropa. Para mi padre no era ninguna vergüenza, lo único que opinaba, era que había un atraso salvaje con tanta estupidez (hablo de los años 1947/51) ... y que sus hijos varones y yo deberían aprender a hacer de todo.
Me casé y era un delito en la España franquista, bien sabes, que un hombre levantara un plato de la mesa o cambiase los pañales al hijo (...) y mi esposo aprendió como inmigrante a ayudarme en Suiza, tuvo que hacerlo. Al volver y seguir haciéndolo los varones de su familia lo trataron de "maricón" y cuando nadie le veía me echaba una mano. Esto sigue pasando con los de más edad peor no tanto como antes; aunque no estés de acuerdo y creas que es un actitud machista la del chiste, como esta donde es el humor lo destacable, y que puede reflejar el no cambio, te equivocas y por eso lo dejo bien explicado. Tuve mi hermano en casa conmigo en tres ocasiones (reside en Venezuela) y para que tuviese tiempo su hermana, me ayudaba con todo, porque también fue educado igual. Cuando vienen mis hijos todos colaboran y hacen cosas porque se auto gestionan su vida. Repartirse tareas es sentarse juntas las parejas a ver televisión, tener tiempo para ellas y la familia, y acá en Europa, Suecia, Suiza y Alemania y más países esto sí ha sido así cuando los dos trabajan. Claro, el chiste lo exagera, pero son vigentes aún los pensamientos de humor gráfico, en una parte de quien así mire a la mujer, como en los dos anteriores que dejé. Y, en el primero de esta segunda parte bien sabes que no funciona en otras culturas así. Y si así fuese no se entendería que una mujer "le hablase a su pareja con tanto descaro" 'su hombre', aún siendo su hermano, padre y marido. Aún es impensable. Además en otros casos, no lo pueden decir porque no tienen tele y menos donde enchufarla, ni conocen de qué va.

Un saludo para ti y el resto de los que por aquí se acerquen. Elisa

Este pastor conocido por sus charlas ve algo más... Que juzguen mis compañeras de Foro. Yo, he hecho mi veredicto y es que no se equivoca para nada, es que no podemos negar que no sea así:


Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Qué queremos las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Qué queremos las mujeres   Qué queremos las mujeres Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 5:33 pm

Sí, puede que tengas razón.

Un abrazo.
Teknarit, África
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Qué queremos las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Qué queremos las mujeres   Qué queremos las mujeres Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 10:45 pm

Volviendo a leer tu escrito, Lady Blue, creo que no debí contestarlo. Tienes más razón que un santo.

...Y no es que antes pensara que no la tenías.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Domingo
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Qué queremos las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Qué queremos las mujeres   Qué queremos las mujeres Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 11:11 pm

Buen texto, y ja Señora Elisa, sus chiste me recorodo a la patrona, antes las madres no tenian ni fines de semana, ja ahora bueno, al menos mi patrona los fines de semana tira la chancleta y alla va Domingo a cocinar, pero ja en una buena, por que no cambia el sentimiento.
Lindo escrito Lady
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Qué queremos las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Qué queremos las mujeres   Qué queremos las mujeres Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Qué queremos las mujeres
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TRES MUJERES
» A QUIÉN QUEREMOS ENGAÑAR
» CUANDO LAS COSAS NO VAN COMO QUEREMOS
» MUJERES MALAS.
» ESTAS MUJERES DE HOY!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: