LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 PENSAMIENTO.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

PENSAMIENTO. Empty
MensajeTema: PENSAMIENTO.   PENSAMIENTO. Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 3:45 pm

Hay ocasiones en que uno se sumerge en la lectura a tal profundidad que llega a un estado tal que no cabe otra opción que parar y reflexionar qué lee y lo que es mas importante: qué piensa sobre lo que lee.

Leer no es, solamente, esparramar la vista sobre los renglones de izquierda a derecha sino algo más, algo más difícil de conseguir: consiste en el difícil acto y arte de reflexionar y buscar lógica al pensamiento que en ese momento le visita de paso por la mente; es hablar en voz baja consigo mismo, es esto y más aún.

Leyendo a Albert Camus y concretamente su novela "Calígula" hay una frase que me lleva a una imagen y ésta no es otra que verme en una sala de conferencia y frente a cincuenta personas o más que es lo que me ocurre cada viernes por la tarde cuando, y por motivo de mi trabajo, tengo que compartir momentos con personas de mi empresa.

La frase es la siguiente: " el hombre muere y no es feliz ". La sociedad de hoy no es feliz, peor aún: ni lo sabe ni sabe cómo serlo. Vivimos convencidos que estamos en una crisis pero nadie se ha parado a pensar que esto no ocurre ahora y desde que hemos empezado a sufrir en nuestros bolsillo los designios de quienes mandan en nuestras vidas: el dinero. La verdadera crisis que sufrimos, y desde hace ya décadas, es la crisis del pensamiento, del Ser ( del verbo ser), ocurre que la confundimos con otro verbo y éste sí que es peligroso y es el TENER: sufrimos la crisis del TENER. Lo queremos tener todo o casi todo; queremos tener hasta lo que estamos convencidos que jamás tendremos, pero no le damos valor alguno al SER: al ser feliz, al ser honesto con nosotros mismos y con nuestros allegados, al ser honrados...

Sólo sabemos que vamos a morir, pero jamás nos planteamos mínimamente ser feliz, y no lo hacemos porque las ambiciones que tenemos son muy altas, altísimas, hasta tal punto que ni nos paramos a pensar que la podemos conseguir y nos consuela eso precisamente: no la vamos a conseguir y por lo tanto... ¿ para qué ?.

Mi meta está en conseguir algo que tenemos pero que no disfrutamos, algo que en futuro podría servir como "moneda" para vivir, ya les hablaré de ello en otro momento. Ahora voy a seguir leyendo a Albert Camus.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

PENSAMIENTO. Empty
MensajeTema: Re: PENSAMIENTO.   PENSAMIENTO. Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 10:53 pm

Un buen texto que creo iria perfecto en Reflexiones,filosofia e ideologias,para que sea debatido
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
RosanaVera
Escritor activo
Escritor activo
RosanaVera


Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 927
Fecha de nacimiento : 20/11/1964
Edad : 59
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 22/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

PENSAMIENTO. Empty
MensajeTema: Re: PENSAMIENTO.   PENSAMIENTO. Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 10:44 pm

Siiii, me gustó, muy bueno, me hace pensar mucho, gracias por compartir...
Volver arriba Ir abajo
http://cholyta.blogspot.com
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

PENSAMIENTO. Empty
MensajeTema: Re: PENSAMIENTO.   PENSAMIENTO. Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 7:48 pm

Gracias Tek por compartirlo y como dice Azucena, es un tema para debate...

Mi saludo cordial..

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





PENSAMIENTO. Empty
MensajeTema: Re: PENSAMIENTO.   PENSAMIENTO. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PENSAMIENTO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El pensamiento de los sueños VII
» El pensamiento de los sueños
» PENSAMIENTO
» El pensamiento de los sueños V
» El Pensamiento de los sueños VI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: